Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias


Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: "Navidad"
NAVIDAD 2003 EN MEDINA DEL CAMPO

Adorno Navideños en las calles de Medina del Campo


14-12-2003 - 300 empresarios participan en la financiación del programa navideño
La música protagonizará las actividades que se celebrarán en torno a los tres abetos instalados en la Plaza Mayor

Las calles de Medina del Campo están siendo engalonadas durante estos días para recibir las Navidades. Una iniciativa que rondará los 22.500 euros y en la que, junto al Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, participan 300 establecimientos comerciales de la villa, de los que sesenta pertenecen a la Asociación Centro Histórico Medina Comercial.

La Plaza Mayor y 19 calles ofrecerán su mejor cara durante estas fiestas, gracias a un total de 82 arcos de luz, guirnaldas luminosas, pequeños árboles navideños, alfombras rojas y faldones del mismo color en los balcones de la Plaza Mayor.

Además de los adornos, se instalarán tres abetos de entre cuatro y cinco metros que formarán tres espacios diferentes en la Plaza, junto a los que se celebrarán los espectáculos programados. El día 23 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, se ofrecerá un cántico a la Navidad de manos del poeta medinense Mariano García Pásaro, al que seguirá un concierto del grupo juvenil San Juan de la Cruz. Esta actividad está patrocinada por la tienda de muebles Avant Haus.

El 31 de diciembre, el colectivo musical Medina Sonora ofrecerá diversos conciertos a partir de las 12.00 horas, en esta ocasión el organizador es Bodegas de Crianza de Castilla La Vieja, y el día 2 de enero se celebrará la última de las actividades, que consistirá en un concierto de la Coral Voces Amigas a las 19.00 horas, patrocinado por Caja España. Además de estas actividades los comerciantes continúan buscando otras actuaciones que animen el resto de las jornadas navideñas.

Bufandas solidarias

Durante estos tres días los comerciantes venderán bufandas blancas con el propósito de recaudar fondos para financiar los programas de ONG de la villa que son, Manos Unidas, Unicef y Medina Solidaria. Según el presidente del Centro Histórico Medina Comercial, Javier Muñoz, esta iniciativa surge porque «una Navidad no es un tema solamente comercial sino que también tiene que prevalecer un espíritu navideño de humanidad».

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2005 Todos los derechos reservados.