Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Servicio de Desarrollo Local   
ANTENA LOCAL 21

MENÚ DE CONTENIDO

___________________________________________________________________________________

La Cámara de Comercio pone en marcha un servicio para asesorar a pymes

El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martin Pascual, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid
El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martin Pascual, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid

El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martin Pascual, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Vicente Garrido Capa, inauguran hoy el nuevo servicio Antena Local en la villa. Este proyecto ha sido promovido por el Consejo Superior de Cámaras y será cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de la localidad medinense y la Cámara de Valladolid.

Este proyecto ofrecerá entre otros servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa, entre los que se encuentra la asesoría o creación de empresas. Está previsto también que en una segunda fase preste los servicios de Ventanilla Única.

Ana Hernández Rodríguez es responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Medina del Campo.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

 

ANTENA LOCAL

Medina del Campo

Servicio de proximidad a la pequeña y mediana empresa

Más cerca de las PYMES

Con el apoyo económico de la Unión Europea, las cámaras españolas ha comenzado a desarrollar el proyecto "Servicios de proximidad a la pequeña y mediana empresa", cuyo objetivo específico es acercar más a sus servicios a los empresarios. Este proyecto se ha materializado en la provincia de Valladolid con la apertura de una Antena Local en Medina del Campo, que actuará a modo de delegación de la Cámara, con capacidad para prestar los servicios propios de ésta.

La Antena Local tiene su sede en dependencias del Ayuntamiento de Medina del Campo, administración que interviene también en el desarrollo de este proyecto y cuyo personal tendrá una participación activa en la prestación de los servicios de Ventanilla Única Empresarial, que también figura entre las funciones encomendadas a la Antena. En concreto, desde esta Antena se atenderá a los empresarios de la comarca de Medina del Campo en cuatro grandes ámbitos:

Las Pymes de la comarca de Medina del Campo recibirán, tanto de manera presencial como on-line, los servicios de interés empresarial que en la actualidad ofrece a las empresas de la Cámara de Comercio de Valladolid desde su sede principal. En la Antena Local los empresarios podrán recabar asesoramiento en materias tan diversas como comercio interior y exterior, formación, sociedad de la información, calidad y medio ambiente, etc.

 
 

Una segunda fase de actividad de la Antena Local será la prestación de los servicios de Ventanilla Única Empresarial, mediante la gestión de los expedientes de creación de nuevas empresas a través de su portal virtual. El responsable de la Antena actuará como orientador del emprendedor, mientras que el personal del Ayuntamiento de Medina del Campo coordinará la fase de tramitación. Una segunda fase de actividad de la Antena Local será la prestación de los servicios de Ventanilla Única Empresarial, mediante la gestión de los expedientes de creación de nuevas empresas a través de su portal virtual. El responsable de la Antena actuará como orientador del emprendedor, mientras que el personal del Ayuntamiento de Medina del Campo coordinará la fase de tramitación.

 
 

La Antena Local de la Cámara de Medina del Campo actuará también como un "Observatorio Económico", asesorada por la opinión y experiencia de empresarios, representantes de asociaciones y expertos de reconocido prestigio por su conocimiento de la sociedad y economía local.

 

Creado específicamente por las cámaras, el sistema Comerpyme pone a disposición de las empresas servicios on-line, de modo que se potencia al grado de difusión de las actividades de cada cámara a toda la red. Comerpyme aglutina, organiza e impulsa los servicios on-line de las cámaras a todas las empresas, en especial la las pymes.

Antena Local - Medina del Campo

Ayuntamiento de Medina del Campo
47400 - Medina del Campo - (Valladolid)
Teléfono: 983 81 27 48
Fax: 983 81 27 49

E-mail: antenamedina@camaravalladolid.com

Nombre: Antena Local Cámara de Comercio de Valladolid

Funciones: La antena local de
Medina del Campo ofrece los mismos servicios que se prestan en la Cámara de Valladolid:

Informe Tierra de Medina 2005

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

EMPRESAS
La delegación de la Cámara recibe quince consultas desde su apertura
La mayoría de los usuarios reclaman información sobre cursos de formación y subvenciones

La delegación de la Cámara de Comercio e Industria de Medina del Campo ha recibido una quincena consultas desde su inauguración, el pasado 20 de enero.

La mayoría de estas consultas están orientadas hacia aspectos relacionados con la formación, la creación de empresas, las subvenciones y el comercio exterior. El público que ha acudido durante estos días a la delegación tiene entre los 24 y los 40 años y predominan las consultas de mujeres, que buscan información principalmente sobre formación y creación de empresas, aunque también han acudido empresarios de la villa y la comarca interesados en temas como las ferias que se organizan dentro del servicio de comercio exterior.Según la responsable de la delegación en la villa, Ana Hernández, en los próximos meses la localidad contará con el servicio de Ventanilla Única, que por el momento sólo se encuentra en Valladolid, aunque ya se están realizando las oportunas diligencias para que los medinenses puedan tener este servicio sin necesidad de desplazarse a la capital de la provincia. Para Hernández, todavía se nota el desconocimiento que tienen los empresarios y vecinos de la Comarca sobre la implantación de este servicio en la villa, por esta razón están organizando diferentes campañas de difusión, entre ellas se encuentra el envío de correos a las empresas de la comarca, y los mensajes publicitarios en los medios de comunicación.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-03-05 - La Antena Local de la Cámara proyecta crear este año una Ventanilla Única Empresarial
El objetivo es que los empresarios de Medina del Campo puedan poner en marcha sus iniciativas a través de una oficina virtual
IVÁN LOZANO

La creación de una Ventanilla Única Empresarial que posibilite a los emprendedores poner en marcha una empresa a través de una oficina virtual es uno de los objetivos que se ha marcado para este año la Cámara de Comercio de Valladolid para la Antena Local de Medina del Campo, que acaba de cumplir su primer año de vida.

Según explicó el secretario General de la Cámara de Comercio de Valladolid, Federico Sanz, la Ventanilla Única Empresarial es un proyecto que se está estudiando en el Ministerio de Administraciones Públicas, «ya que es una iniciativa conjunta con las Cámaras, el Ayuntamiento y Gobierno regional correspondiente, y no se demorará mucho tiempo, sino que en marzo o abril habrá una respuesta por parte del Ministerio». Tras esta contestación, Sanz augura que la Ventanilla Única Empresarial se podría poner en marcha en junio, con la creación de empresas a través de una oficina virtual.

En cuanto al funcionamiento de la Antena Local, que se inauguró el 20 de enero de 2004, el balance «es positivo» con la prestación de cerca de 650 servicios a los emprendedores y empresarios de la comarca. Estas cifras las anunció ayer la responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio en Medina del Campo, Ana Hernández, durante la comisión mixta de seguimiento de la oficina celebrada para analizar los resultados del año de funcionamiento y los objetivos del presente ejercicio.

Durante el primer año de funcionamiento de la Antena Local se han atendido a 68 emprendedores, de los cuales, la sexta parte ha constituido ya su empresa. Igualmente, un total de 74 empresas de la comarca han solicitado directamente los servicios de la Antena, además de 260 empresas que forman parte de tres asociaciones de Medina que son usuarias de los servicios que se prestan desde la misma. En total, han sido más de 500 consultas atendidas y cerca de 650 servicios prestados.

En lo que se refiere al futuro inmediato de la Antena Local, el secretario General de la Cámara de Comercio de Valladolid aseguró que se han iniciado los trámites para la continuidad de la Antena: «La mayoría de los convenios finalizan en octubre y queremos darle continuidad porque hemos visto que ha sido un elemento estupendo de acercamiento de los servicios de la Cámara a todas las empresas de Medina del Campo y comarca, así como para dinamizar el mundo de la empresa y emprendedores», explicó Federico Sanz.

Además de la creación de la Ventanilla Única Empresarial, la Antena Local se ha marcado para este año el objetivo de acercar la Cámara a todas las empresas de la Comarca, y ofrecer nuevos servicios a través de camerpyme, «un paquete de servicios para los empresarios, que incluye desde información sobre subvenciones hasta modelos de contratos, para lo que además se iniciará una campaña de difusión directa a las empresas».

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-05-05 - Medina del Campo acoge la entrega de los diplomas del seminario de atención al cliente
El curso ha sido organizado por la antena local de la Cámara de Comercio

Los participantes, con sus diplomas. / FRAN JIMÉNEZ
Los participantes, con sus diplomas. / FRAN JIMÉNEZ

La antena local en Medina del Campo de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid entregó en el Palacio Testamentario los diplomas a los participantes del seminario de atención al cliente que se ha desarrollado con una duración de doce horas los días 12, 19 y 26 de mayo en el centro cultural integrado Isabel La Católica.

Los destinatarios de este curso, en el que colabora el servicio de desarrollo local del Ayuntamiento medinense, han sido los hosteleros, los comerciantes y los trabajadores de ambos sectores económicos de la villa de las ferias y comarca que han adquirido conocimientos de atención al público y técnicas de captación de clientes, atención al cliente en hostelería y comercio, y comercialización de la riqueza turística de Medina del campo, en los tres bloques en los que se ha dividido el programa formativo.

Tras la entrega de los títulos a los participantes del seminario, tuvo lugar en el centro cultural Isabel la Católica una jornada informativa sobre cómo contratar a un inmigrante que contó con la colaboración de responsables del Consistorio, Comisiones Obreras, Cruz Roja y Cáritas.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-10-05 - «Medina tiene potencial empresarial»
DE LA ANTENA LOCAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO EN MEDINA DEL CAMPO

Texto de/Ana Álvarez

Ana Hernández es la responsable de atender las consultas y tramitar los servicios requeridos por los ciudadanos de Medina del campo y su comarca en relación con aspectos empresariales competencia de la Antena Local de la Cámara de Comercio, una delegación que, abierta en enero del 2004, pronto se verá complementada con la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial.

-¿Cuál es el balance de la Antena Local desde su puesta en marcha?

-Muy positivo. Su actividad ha sido paulatina, hasta que los vecinos de la comarca conocieron la existencia de una delegación de la Cámara de Comercio en Medina del campo. Ahora, todos los servicios son utilizados y demandados.

-¿Cuáles son los temas más consultados?

-La mayor parte de las consultas tienen que ver con la creación de empresas, formas de cotización, cómo se constituye una sociedad, cómo se crea una comunidad de bienes, todos los trámites correspondientes. También se registra una gran demanda de consultas de carácter jurídico por parte de las empresas.

-¿El perfil de los que consultan?

-Hombres y mujeres con edades de entre los 25 y los 45 años. Casi la mitad desempleados. El resto, trabajadores por cuenta ajena interesados por las posibilidades de mejorar su situación laboral.

-¿Qué preocupa al emprendedor de la zona?

-A quien inicia su vida empresarial le preocupa la financiación, con qué ayudas va a contar... Al que está establecido, depende de las características de su negocio. Si es pequeño, siente inquietud por la financiación para adquirir existencias u obtener liquidez, así como por la contratación, la relación con los empleados o los proveedores.

-¿Cómo ve la actualidad económica y empresarial de Medina del Campo?

-Tiene un potencial grandísimo, puede experimentar un desarrollo empresarial importante y en este sentido trabajamos mediante la captación de inversiones, con la colaboración del Ayuntamiento, porque no solo interesa que se creen desde aquí, sino que empresas del exterior se implanten en la villa.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

La Antena Local de la Cámara edita una Guía Práctica de Comercio Electrónico
A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Ejemplar de la guía editada por la Cámara de Comercio. / FRAN JIMÉNEZ
Ejemplar de la guía editada por la Cámara de Comercio. / FRAN JIMÉNEZ

La Antena Local de la Cámara de Comercio en Medina del campo ha publicado una Guía Práctica de Comercio Electrónico con el fin de dar a conocer y promocionar la actividad comercial a través de Internet, sus ventajas y la base tecnológica necesaria, así como las características de una tienda virtual y los aspectos legales vinculados. El manual se repartirá de forma gratuita a empresarios y a aquellos que se acerquen a la sede de esta delegación.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-12-05 - Por el desarrollo sostenible
La Diputación presenta a los alcaldes
Por eso, desde la institución provincial se pide a los municipios su implicación y participación en el proyecto.
el proyecto de la Agenda Local 21 para la provincia

La Diputación Provincial de Provincial convocó ayer a los alcaldes para presentarles el proyecto 'Promoción de la Agenda Local 21 para la provincia de Valladolid', un proyecto que se pondrá en marcha a través de un convenio de educación ambiental suscrito entre la institución provincial y la Junta -dotado con 48.000 euros-, que representa una apuesta por el desarrollo sostenible de los pueblos y una herramienta en la lucha contra la despoblación.

Al acto, que tuvo lugar en la sala de convenciones de la Feria de Muestras, asistió el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, quien estuvo acompañado por el diputado de Medio Ambiente, Artemio Domínguez; el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Mariano Monsalve; el del Servicio de Educación Medioambiental, José Javier Moreno Pablo, así como responsables y técnicos de la empresa Dynámica Consulting, que ha sido la encargada de realizar el proyecto, como Diego Isabel La Moneda, Adolfo Díaz Faes e Isaac Ramos Arconada.

A la convocatoria asistieron cerca de cuarenta alcaldes y concejales de la provincia, así como los portavoces de los tres grupos políticos de la Diputación, Milagros Zarzuelo (PP), Marta Olmedo (PSOE) y Pompeyo Velasco (IU). Entre los regidores se encontraban el recientemente homenajeado Félix Calvo Casasola (Villalar de los Comuneros), Alejandro García (Íscar), Miguel Ángel Estébanez (Mayorga), Alfonso García (Cogeces del Monte), Rosario Hernández (Villabrágima), Trinidad Blanco (Villalón de Campos), Javier Casas (San Román de Hornija), Pedro Villarroel (Mojados), Raúl García (Brahojos de Medina), Ángel Navarro (Fresno el Viejo), Julio Fernández (Castronuño), Javier Espinilla (Boecillo), Samuel Fernández (Palazuelo de Vedija), Dionisio Lázaro (Olivares), Antonio Torres (Cabezón), Lourdes Lozano (Geria) y Fernando Peña (La Cistérniga). También estuvieron el concejal de Medio Ambiente de Laguna, Rubén Raedo; el teniente de alcalde de Pozaldez, Alfonso Hernández, y la edil de Medina del Campo Silvia Pérez.

Al margen del encuentro de ayer, y con el fin de buscar reuniones más operativas, la Diputación tiene previsto organizar encuentros por grupos de ayuntamientos para trabajar sobre la Agenda 21 de la provincia, que servirá de marco de actuación para las Agendas 21 locales.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-05-06 - La Antena Local reúne a las empresarias

Un desayuno informativo reunirá el próximo 1 de junio, a partir de las 11.00 horas en el centro Isabel la Católica, a mujeres emprendedoras y empresarias de la zona. La cita está organizado por la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina, través del Plan de Igualdad de Oportunidades. / A. Á

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-12-06 - La Cámara de Comercio analiza las posibilidades de desarrollo industrial de la comarca La Antena Local realizará un informe que complementará el estudio socioeconómico elaborado en el 2005 ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Terrenos donde se instalará el polígono industrial de Carpio. / F. J.
Terrenos donde se instalará el polígono industrial de Carpio. / F. J.

La Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Medina del Campo realizará un informe sobre las perspectivas de desarrollo industrial de la comarca, tal y como ha informado la Comisión de Seguimiento de la Mesa para el Desarrollo de Medina del Campo, integrada en la Agenda 21 Local.

Se prevé que las conclusiones de este estudio sean dadas a conocer a lo largo de los próximos meses y complementen un estudio socioeconómico realizado a principios del 2005 sobre los municipios de una zona, donde recientemente se ha inaugurado un nuevo polígono industrial y un vivero de empresas que ha construido la Diputación Provincial en la localidad de Carpio. Una iniciativa esta última que acogerá también Medina del Campo bajo la tutela y gestión de la Cámara de Comercio vallisoletana en unos terrenos ubicados en el denominado polígono Escaparate, en la carretera de Olmedo.

Normativa sobre suelos

Por otro lado, esta institución trabaja en la actualidad en la continuidad de la promoción del domingo comercial medinense, iniciada a mediados del año pasado con el fin de dar a conocer la apertura de los establecimientos comerciales durante la mañana de todos los domingos del año.

Relacionadas también con el ámbito empresarial, los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica acogerá la celebración de unas jornadas de trabajo dirigidas a las 89 empresas que en la actualidad están asentadas en Medina del Campo.

La cita tiene como objetivo informar a los empresarios sobre el cumplimiento de la nueva normativa estatal en materia medioambiental, así como de la necesidad de realizar todas y cada una de las compañías locales su propio Informe Preliminar sobre Suelos (IPS), de obligada ejecución antes del 7 de febrero del 2007.

La preocupación local por la situación actual del tejido empresarial en la villa se extiende también al ámbito educativo. La Mesa para el Desarrollo de Medina del Campo ha organizado diversas charlas y visitas de estudio sobre este tema y el autoempleo que tendrán lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gómez Pereira del municipio.

Y este mes serán distribuidos 5.000 ejemplares del Manual de Comercialización, dentro del Plan Integral de Gestión gestionado entre el Ayuntamiento y la empresa extremeña e-Cultura, que se encarga de la gestión del Palacio Real y del Centro de Interpretación de Isabel la Católica.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-05-07 - El número de empresas creadas a través de la Ventanilla Única aumentó un 13% De las 181 empresas creadas en los cinco primeros meses del año, el 19% tienen como titulares a inmigrantes EUROPA PRESS | VALLADOLID

La Ventanilla Unica Empresarial (VUE) de Valladolid registró un aumento de un 13% en la creación de empresas entre enero y mayo de este año, con 181 nuevas empresas frente a las 160 del mismo periodo del año anterior.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien presidió la Comisión de Seguimiento de la Ventanilla, en la que están representados el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria, la Junta de Castilla y León, el Consejo Superior de Cámaras y el Ministerio de Administraciones Públicas.

Vadillo destacó la importancia del aumento en la creación de empresas en estos primeros meses si se tiene en cuenta que a lo largo del pasado ejercicio se produjo un aumento del 13,5% respecto al año 2005, por lo que parece que la "tendencia" también es al crecimiento.

Además, aseguró que esta cifra es muy importante, ya que es la segunda mejor cifra registrada en la Ventanilla desde su creación en 1999, año desde el que se han creado un total de 2.861 empresas.

De la misma forma, el subdelegado del Gobierno incidió en el hecho de que se hayan creado más empresas y se hayan formulado menos consultas, de manera que lo que se hace es "tramitar", lo que más "satisface" porque el objetivo que se persigue es precisamente la creación de empresas.

Por su parte, las antenas de la Ventanilla en Peñafiel, Medina del Campo y Medina de Rioseco (puesta en funcionamiento en abril) registraron la creación de tres, seis y una empresas, respectivamente.

Inmigrantes emprendedores

En cuanto a la creación de empresas por parte de inmigrantes, Vadillo destacó que las 19 entidades supongan el 10% de todas las creadas hasta el momento en este periodo, cuando la población inmigrante supone un 3,6% en la provincia. Además, el número de mujeres que han creado este tipo de empresas asciende a seis del total de 19.

En concreto, se crearon seis empresas por parte de ciudadanos búlgaros (tres por parte de hombres y otras tantas mujeres), cuatro por ciudadanos rumanos (cuatro hombres), tres por ecuatorianos, dos por argentinos (uno por una mujer y otra por un hombre), además de una empresa de una mujer boliviana, otra de una mujer colombiana, un marroquí y un lituano.

La mayor parte de estas empresas se han credo en el sector de la construcción y el 68% han sido creadas por hombres frente a un 32% por parte de mujeres.

La Ventanilla, durante estos cinco meses, abrió 551 expedientes, atendió 665 consultas y materializó la creación de 181 empresas, de las cuales un 28% (50) pertenecen al sector de actividades profesionales, un 16% (29) al de comercio menor, un 15 al de servicios a empresas (28) y otro tanto% al de construcción (27). Además, se crearon 23 empresas de servicios personales (13%), 15 pertenecientes al sector industria (ocho%), cinco de hostelería y turismo (tres%) y cuatro de comercio mayor (dos%).

La mayor parte de ellas, 146 optaron por el empresario individual como forma jurídica (81%), mientras que un 13% (24) lo hicieron mediante sociedad mercantil y sólo un seis% (once empresas) como comunidad de bienes.

Por sexos, el 58% de las empresas (105) fueron creadas por hombres y el resto, un total de 76, por mujeres. En cuanto al nivel de estudios de los empresarios, un 34% (62) tenían estud

ios secundarios, un 27% (49) universitarios superiores, un 22% universitarios medios (40) y el resto (30) primarios. La situación laboral de los emprendedores, en la mayor parte de los casos (79, un 44%) era de paro en el último año, el 30% (55) son trabajadores por cuenta ajena, un 17% (31) se encontraban en paro desde hace más de un año y el resto eran trabajadores por cuenta propia.

La media de edad se sitúa entre 25 y 25 años en un 48% de los casos (86) y entre los 36 y los 45 en un 29% (53 casos). Por su parte, el nueve% (17) tenían menos de 25 años y un 14% (25) más de 45.

La Ventanilla Unica Empresarial ha realizado un seguimiento de las empresas creadas en el año 2001, que fueron 323, de las que se realizó una encuesta a 243 (75,23%). De ellas continúan la actividad 151 (62,14%) y no siguen con su actividad 92 (un 37,86%).

En todas las empresas que continúan con su actividad (151) trabajan aproximadamente 250 personas sin contar con el emprendedor.

Asimismo, se ha llevado a cabo una encuesta a las 181 empresas creadas hasta la fecha con un cuestionario que pretende evaluar la información recibida, el trato, el tiempo empleado en atenderle, la documentación entregada y las instalaciones.

Los emprendedores califican estos servicios entre excelentes (51%) y correctos (49%) y ninguno lo califica de regular o deficiente.

En cuanto a la forma de conocer la Ventanilla Unica Empresarial, el 35% afirmó que fue a través de relaciones personales, un 20% a través de relaciones profesionales y el 17,5 derivados de otros servicios públicos, mientras que un 12,5% afirmó conocer la entidad a través de la prensa.

Además, la Comisión propuso la elaboración de una encuesta a todos los que se acerquen a la Ventanilla para valorar la información recibida, el trato, las instalaciones y la utilidad de la oficina.

También se pretende conocer por qué medios los emprendedores conocen de la existencia de la Ventanilla.

Vadillo aseguró que aunque no se marca un objetivo concreto para este año en el número de empresas creadas sí se espera que al menos se produzca un aumento y se superen las 400 entidades, ya que 2006 se cerró con 390.

Guía de Empredendores

La Ventanilla ha elaborado una nueva edición de la Guía para emprendedores, a la que se ha cambiado el formato con la introducción de las novedades legislativas del año 2007 y una agenda que incluye el calendario del contribuyente de este año.

En concreto, se han editado 1.500 guías que se distribuirán a través del Instituto Municipal de Empleo, la feria Labor, las antenas de la Cámara de Comercio y la Ventanilla, entre otros lugares, e incluso se ha pensado en la posibilidad de hacerlo en la Universidad, de forma que se llegue a un público mayo, indicó Vadillo.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-06-07 - La Cámara de Comercio coloca la primera piedra del Vivero de Empresas Se construirá en el polígono Escaparate en menos de un año A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Martín Pascual y José Rolando Álvarez depositan unas monedas en la primera piedra. / F. JIMÉNEZ

«Hoy es un día importante para Medina del Campo y su comarca. La primera piedra que vamos a poner del Vivero de Empresas supone la demostración de una realidad: que la Cámara de Comercio e Industria ha apostado de forma decidida por el desarrollo económico de esta comarca». Así manifestaba ayer su satisfacción el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, en el acto simbólico de colocación de la primera piedra que servirá de base para la construcción del futuro Vivero de Empresas, que se instalará en el polígono industrial Escaparate, en el kilómetro 1 de la C-112, en Medina del Campo.

El vivero se construirá sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados, cedida hace unos meses por el Consistorio medinense. La inversión asciende a 1.034.620 euros, que serán aportados por la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Unión Europea a través de los fondos Feder, gestionados por la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de Empresas).

Tras la primera fase de construcción del edificio, éste contará con 15 módulos de servicios empresariales, salas comunes y cinco industriales o de talleres, que se ejecutarán en la segunda fase. La obra, adjudicada con un periodo de ejecución de once meses, será llevada a cabo por la empresa Contratas y Obras Enricar S. L.

El edificio contará con dos niveles. La planta baja albergará un vestíbulo a doble altura, la recepción, aseos, la administración, las salas de reuniones y distintas partes de los módulos empresariales. En la primera planta estarán el resto de los módulos como la sala de usos múltiples, aseos y una pequeña zona de descanso donde se ubicarán unas máquinas de café y algunas mesas.

«Vieja aspiración»

Acompañando al presidente de la Cámara de Comercio vallisoletana estuvo el alcalde en funciones de la villa, Crescencio Martín Pascual, junto con varios concejales de su partido y del grupo municipal socialista. «Este proyecto es una vieja aspiración de este alcalde y de su equipo de Gobierno. Es un plan que me ilusiona mucho porque ayudará a los emprendedores de Medina del Campo a poner en marcha sus iniciativas empresariales», señaló Martín Pascual en su intervención.

Según está previsto, medio centenar de emprendedores se formarán en este vivero aunque serán entre 14 y 20 los que finalmente gesten sus ideas en las instalaciones amparados por su gratuidad y donde podrán además instalarse durante dos años.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: