Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: - Monumentos actuales Monumentos actuales Antigua Escuela de Música  
ANTIGUA ESCUELA DE MÚSICA

22-11-03 - Las instalaciones de la antigua Escuela de Música acogerán un centro de día

El pleno municipal aprobará el lunes la cesión del edificio a la asociación de Alzheimer La agrupación pasará de atender a 12 enfermos a dar servicio a 45

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha cedido la antigua Escuela de Música, situada en la calle Antigua núm. 1, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la comarca y de la villa, Afamec.

Esta cesión quedará sellada en el pleno ordinario del lunes, correspondiente al mes de noviembre. El edificio cedido se encontraba en desuso ya que la Escuela de Música llevaba varios años sin utilizarlo, y ahora ha sido trasladada al Auditorio.

Desde hace más de un año Afamec ha mantenido varias reuniones con el alcalde y el consistorio para encontrar un local municipal con unas instalaciones adecuadas a sus servicios y conseguir que el Ayuntamiento se hiciera titular de la asociación y, pese a que no se reconoció esta titularidad, llegaron a un acuerdo para el local.

Dejadez de funciones

Por su parte, el grupo socialista no ve con buenos ojos que el Ayuntamiento no haya querido asumir la titularidad y acusa al Gobierno de «dejadez de funciones», ya que aunque la Junta de Castilla y León financia el proyecto en un 70%, la asociación tiene que asumir el 30% restante.

Las nuevas instalaciones, que necesitarían una rehabilitación completa, ofrecerían entre sus servicios la estimulación temprana, que se ampliaría a dos grupos, la estimulación integral para enfermos de Parkinson, y una unidad de estancias diurnas para enfermos en una fase moderada o avanzada, que incluiría servicio de comedor, transporte y gimnasio. Actualmente Afamec atiende a doce personas en el servicio de estimulación temprana, pero una vez realizado el traslado, podría aumentar a veinte personas en este servicio, a quince en estancias diurnas y a diez en el servicio de Párkinson.


_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2007 Todos los derechos reservados.