Vista panorámica

Medina del Campo.
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: El Carpio

EL CARPIO

EL CARPIO (Valladolid) Pequeños detalles de una insigne Villa


MENÚ DE CONTENIDO


Historia de El Carpio del Campo

23-11-1809 - ACCIÓN DE MEDINA DEL CAMPO

Como consecuencia de la victoria de Tamames (V. 18 de octubre), ocupó el duque del Parque a Salamanca, donde se reunieron todas las divisiones del ejército de la Izquierda, menos la 4ª, que continuaba en el Vierzo cerrando las avenidas de León y Galicia, disponiendo así aquel de unos 26.000 hombres.

Para coadyuvar a la campaña emprendida por Areizaga con su ejército de la Mancha (V. 19 de noviembre), movióse el duque del Parque el 19 de noviembre hacia Alba de Tormes, de donde retrocedió una columna enemiga de 5.000 hombres, esquivando prudentemente el combate, y aquel siguió avanzando por Cantalapiedra hasta el Carpio, tres leguas distante de Medina del Campo, punto designado por el general Kellerman para la concentración de todas las fuerzas del distrito de su mando (Castilla la Vieja).

El 23 al amanecer dispuso el Duque sus tropas para el combate, dejando la mayor parte de ellas ocultas para engañar al enemigo y atraerlo a sus posiciones; mas los franceses no cayeron en el lazo, y entonces, a la una de la tarde, hizo avanzar todo el ejército: la División de vanguardia, a cargo de don Martín de la Carrera, en el centro; la división asturiana (3ª), de don Francisco Ballesteros, a la derecha; la 1ª, de don Francisco J. De Losada, a la izquierda; la caballería en las dos alas, y en reserva la 2ª, a las órdenes del conde de Belveder; en el Carpio quedó la División castellana (5ª) con su jefe el marqués de Castrofuerte. Los contrarios, ante el bien concertado movimiento de los españoles, que marchaban por aquella vasta llanura con un aplomo y precisión admirables, fueron replegándose hasta la eminencia inmediata a Medina, a cuyo alrededor se establecieron sólidamente, procurando contener el avance de las tropas del Duque con un nutrido fuego de artillería, contestando con igual vigor por la nuestra, que no le cedía en lo bien servida y certera (según Gómez de Arteche), permaneciendo a la defensiva hasta que, reforzados por algunos regimeintos de dragones, los lanzaron contra el ala derecha española, cuya caballería cedió el campo, dejando descubierto el flanco de la 3ª División, que se vió a su vez acometida por los jinetes imperiales; mas Ballesteros hizo desplegar los últimos escalones, que con fuego a quemarropa hicieron volver grupas a los contrarios. En esto sobrevino la noche, y aun cuando los franceses se atribuyeron también la victoria, no consideraron prudente mantenerse en sus posiciones, abandonando también Medina del Campo, que el Duque hizo ocupar la mañana siguiente por un fuerte destacamento de caballería (V. 28 de noviembre).

Las bajas fueron por una y otra parte de poca consideración (contáronse, entre los jefes y oficiales muertos, el coronel del regimiento de Lena don Juan Drimgoold, el primer ayudante general don Salvador Molina, del Estado Mayor de la División Ballesteros, y el teniente de Voluntarios de Cataluña don Fernando Valdés)

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-05-06 - El Ayuntamiento de El Carpio organizará en colaboración con IFES 1 Curso de Formación "Preparación Carnet de conducir Clase B" previsto para los meses de Mayo y Junio, que hace extensivo para todo el ámbito de la Mancomunidad.

El Curso, estará dirigido y será gratuito para 15 trabajadores en activo, excepto personal de Administraciones Públicas, y tendrá una duración de 100 horas.

La sede de realización del Curso será en El Carpio.

El horario se determinará y avisará a los alumnos admitidos.

Los interesados deberán aportar la hoja de inscripción, Anexo 1, fotocopia del DNI y última nómina.

Las inscripciones para el Curso deberán de ser enviadas por su Ayuntamiento antes del 17 de Mayo a la Sede de la Mancomunidad, y cada una deberá de ser acompañada con un sello de entrada con su fecha y hora correspondiente.

Les ruego que difundan esta actividad por medio de la colocación del cartel que les enviamos por carta y por email.

Esperando su interés por esta iniciativa se despide atentamente

Fernando Vidal Pérez.

Agente de Empleo y Desarrollo Mancomunidad "Tierras de Medina".

Medina del Campo a 10 de Mayo del 2006.

Mancomunidad Tierras sde Medina.

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.

Plaza D. Federico Velasco, s/n.

47400. Medina del Campo.

Tfno: 983 81 00 03.

Fax: 983 81 24 84.

Email: mancomunidad@tierrasdemedina.com

www.tierrasdemedina.com
www.turismomtm.galeon.com

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-07-09 - II Centenario de la Batalla de El Carpio

Cartel informativo del mercado goyesco y recreación histórica que se llevarán a cabo este 25 y 26 de Julio en EL Carpio.( Valladolid), y que son el comienzo de los actos conmemorativos del II Centenario de la Batalla de El Carpio

Cartel informativo del mercado goyesco y recreación histórica que se llevarán a cabo este 25 y 26 de Julio en EL Carpio.( Valladolid), y que son el comienzo de los actos conmemorativos del II Centenario de la Batalla de El Carpio.

Díptico con la programación de actos conmemorativos del II Centenario de la Batalla de EL Carpio que se desarrollarán del 25 de Julio al 25 de Noviembre de 2009.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-08-09 - Hermanamiento entre El Carpio de Valladolid, y El Carpio de Córdoba, 8 y 9 de Agosto, dentro de los actos de celebracion del II Centenario de la Batalla de El Carpio.

HERMANAMIENTO ENTRE EL CARPIO DE VALLADOLID Y EL CARPIO DE CÓRDOBA.

8 y 9 de Agosto de 2009

Continúan los actos Conmemorativos del II Centenario de La Batalla de El Carpio

Con una distancia aproximada de 600 kilómetros, estos dos municipios guardan mas oincidencias, que un mismo nombre, la morfología del terreno, el patrimonio, la gastronomía y la agroindustria así como una muy buena relación son otros de los denominadores comunes entre ambos municipios.

El hermanamiento se llevará a cabo dentro del Calendario de Actos del II Centenario de la Batalla de El Carpio, por ello, el municipio de El Carpio de Valladolid, recibirá a más de 100 carpeños cordobeses con una característica añadida, El Carpio de Valladolid se convertirá en El Carpio de Córdoba.

Para ello todo el municipio castellano estará ambientado en este pueblo andaluz. Decorados, música, gastronomía, permitirán a los carpeños cordobeses sentirse "como en casa".

Dentro de las actividades a desarrollar está la realización de una romería que se celebrará el sábado 8 a las 19.00 horas y que recorrerá las calles de la localidad.

La velada estará amenizada por de Calle Jaleo a las 00.30 horas en la Plaza del Palacio.

El Acto Oficial de Hermanamiento se llevará a cabo a las 11.30 horas del domingo 9 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tras él, se celebrará una misa rociera a las 12.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y a las 14.30 horas Comida de Hermandad entre Carpeños, clausurando así este fin de semana con sabor cordobés.

DÍPTICO (documento pdf)

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-11-09 - COMBATE DEL CARPIO - MEDINA DEL CAMPO 23 DE NOVIEMBRE 1809

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-11-09 - Clausura de los Actos Conmemorativos del II Centenario de la Batalla de El Carpio

EL CARPIO RINDE HOMENAJE A LA MEMORIA HISTÓRICA LOCAL

Se clausuran los actos del II Centenario de la Batalla de El Carpio.

Cinco meses de actividades conmemorativas en recuerdo de la fatídica Batalla de El Carpio han servido para dar a conocer a los carpeños y visitantes la memoria histórica local.

El próximo 25 de Noviembre de 2009, coincidiendo con el día exacto en el que tuvo lugar se libró el enfrentamiento contra las tropas napoleónicas doscientos años antes, la localidad concluirá los Actos Conmemorativos de la Batalla de El Carpio.

Los Actos de Clausura comenzarán a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con un reconocimiento al trabajo de los alcaldes y ediles locales que han formado parte de los 30 años de Ayuntamientos Democráticos.

Este acto se cerrará con la Bendición del Cuadro de la Virgen de la Consolación nombrada Alcaldesa Mayor Perpetua de El Carpio que presidirá el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A las 12.30 horas en "El Medio de la Calle", Homenaje a todos los carpeños que fallecieron en la Batalla del 25 de Noviembre de 1809.

Durante el acto se descubrirá una placa conmemorativa en homenaje a los carpeños y militares que perdieron su vida en dicha batalla, acto seguido se realizará una ofrenda floral por el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Farnesio número 12.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-03-10 - EL RESTAURANTE LA CAÑADA REAL DE EL CARPIO ORGANIZA LA PRIMERA QUEDADA MOTERA EN LA LOCALIDAD.
Desfile de antorchas, concursos, música amenizarán la jornada motera

Cartel de la quedada motera de la Villa de Carpio

El próximo día 13 de Marzo tendrá lugar, la Primera Quedada Motera en El Carpio, el Restaurante La Cañada Real de la villa vallisoletana, será la encargada de organizar en su recinto este evento novedoso para el municipio.

El programa de actividades comenzará a las 10.30 horas en el Restaurante La Cañada Real de El Carpio con un almuerzo gratuito para todos los asistentes, la mañana continuará con un acto de recuerdo a todos los moteros que ya no están entre nosotros dirigido por D. José Luis Rubio, párroco de la localidad.

A las dos de la tarde tendrá lugar la comida con un menú con precio especial para los moteros asistentes, la tarde estará amenizada con música y un interesante concurso de pulso, en el que el ganador tendrá un premio especial.

Tras la cena , a las 24.00 horas, tendrá lugar la primera marcha de antorchas por las principales calles de la localidad de El Carpio.

A la 01.00 horas, la fiesta continua con un espectáculo pirotécnico en el recinto del Restaurante.

A la 01.30 horas tendrán lugar los conciertos de música rock a cargo de los grupos , Destierock y Argard - Warriors, durante la actuación de los mismos se llevará a cabo el sorteo de regalos como cascos entre otros objetos para los moteros.

La fiesta continuará a partir de las 04.00 horas hasta el amanecer, con Discomovida Choche quién amenizará la madrugada motera.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-03-10 - VII Edición del Certamen de Teatro de Carpio

Villa de Carpio. Puede ampliarse

Por séptima vez consecutiva se realiza este Certamen que convoca a grupos de teatro de aficionados de la región de Tierra de Medina; se reunirán en la Villa de El Carpio, en Valladolid.

Recordemos primero que la villa de El Carpio es un precioso lugar con su dédalo de calles y plazuelas con la singular forma de un racimo de uvas. Se encuentra junto a la Calzada Real, de origen romano, que partiendo del sur de la península llegaba hasta Medina del Campo, por lo que El Carpio era un sitio de paso y descanso.

Actualmente esta tradición y su posición estratégica entre Medina y Salamanca le permiten ofrecer al turista confortables mesones y lugares de alojamiento que vendrán muy bien si la idea es quedarse para disfrutar de todo el Certamen.

Los municipios y escuelas participantes del Festival llegan de distintas partes de la region de Tierra de Medina, como la Escuela municipal de la Seca, Amaranto de Íscar o el Gatito de Peñafiel; también desde la capital y otras regiones como Palencia y Salamanca.

El Certamen se extiende hasta el 9 de mayo y se desarrolla todos los domingos en el Centro Cívico de la villa desde las 18 h. Ardua tarea tendrá el Jurado: valorar la escenificación, interpretaciones y todo otro aspecto. Los premios son: mejor grupo, segundo mejor grupo, mejor actriz o actor y mejor dirección.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-04-10 - Jornadas del programa 060

El Carpio participa en la II fase de Plan de Difusión del 060 para llevar la e-administración a los ciudadanos

" Los Ministerios de la Presidencia y de Industria, a través de red.es, impulsan la segunda fase del Plan de Difusión de los servicios del portal 060.es de la Administración

" Los municipios seleccionados mediante una convocatoria pública, celebrarán jornadas para fomentar el uso de los trámites administrativos vía Internet y recibirán equipamiento dirigido al uso de la administración electrónica

" La iniciativa, en la que participan 200 municipios de toda España, cuenta con un presupuesto total de 1.340.000 euros cofinanciado con fondos FEDER
19 de Abril de 2010.- Carpio participa en la segunda fase del Plan de Difusión de la Red 060, proyecto impulsado por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, con el que se pretende contribuir a la capacitación de los ciudadanos en el uso de los servicios públicos digitales disponibles a través del portal www.060.es

En los municipios seleccionados mediante convocatoria pública, red.es realizará acciones de difusión durante una semana implicando a la ciudadanía y a los agentes sociales de los municipios. En estas jornadas, los ciudadanos aprenderán en su telecentro a realizar las gestiones y trámites con la Administración por vía telemática a través de la web del 060, así como a utilizar su DNI electrónico. Las localidades donde se van a celebrar estas jornadas de capacitación y difusión, así como las fechas pueden consultarse en la página web de Telecentros.es

A estos centros se les dotará de equipamiento dirigido al uso de la administración electrónica, tales como equipos multifunción, portátiles y lectores de DNI electrónico.

Tras el éxito de las actuaciones realizadas durante la primera fase del proyecto "Impulso del uso de los Telecentros como oficinas de la e-Administración-Red060", el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, convocaron el pasado mes de julio nuevas ayudas, por un importe total de 1.340.000 euros, con fondos FEDER.

Después de valorar cerca de 500 solicitudes presentadas por las diferentes entidades para que los telecentros que habían participado en la Fase I del Proyecto 060 pudieran hacerlo en esta nueva fase, se han seleccionado un total de 200 proyectos.

Los servicios del 060

La página web del 060 permite obtener información de las distintas administraciones, como el estado de las carreteras o las ofertas de empleo, tanto el público como el privado a través del INEM; solicitar becas, subvenciones y ayudas, como las destinadas a la maternidad; realizar trámites y gestiones con instituciones y organismos públicos o recabar datos personales, como la vida laboral, los puntos del carné de conducir o certificados de nacimiento o defunción. Estos servicios se ofrecen en distinto grado de adaptación. Mientras algunos trámites pueden realizarse totalmente por vía electrónica, en otros se puede llegar a la descarga de documentos o consultar la información.

Sobre fondos FEDER

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales. En este sentido, las actuaciones llevadas a cabo por red.es se centran en fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información. Red.es es Organismo Intermedio en los Programas Operativos: Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento (POEC), Fondo Tecnológico, y distintos Programas Operativos Regionales.

Durante esta semana vamos a estar en El Carpio realizando talleres de capacitación en el uso del Portal 060, en el Telecentro, situado en el Centro Cívico.

Lunes:
16:30-18
Martes:
11-12:30
Miércoles:
16:30-18
Jueves:
11-12:30

Te puedes apuntar en el mismo Centro Cívico:

C/Isidora Carbonero S/N
E-mail: centrocivico_elcarpio@yahoo.es
Tel.: 983863770

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-05-10 - LA VILLA DE EL CARPIO PONE FIN A SU VII CERTAMEN TEATRAL

La entrega de premios y una representación teatral pondrán fin al evento

Desde el pasado siete de marzo y hasta el nueve de mayo de 2010 se ha venido desarrollando el VII Certamen de Teatro Villa de El Carpio, un concurso de escala interprovincial en el que han participado ocho grupos de teatro aficionado.

El próximo domingo, El Carpio cierra el telón de su escenario con la entrega de premios, cuya supervisión y valoración ha sido llevada a cabo por un jurado que resolverá en las siguientes categorías los siguientes galardones: mejor grupo, segundo mejor grupo, mejor actriz o actor y mejor dirección.

Para finalizar la ceremonia de clausura el Grupo Libera Teatro representará la obra, "El Farsón de la Niña Araña".

La cita será el próximo día 30 de Mayo a las 18.00 horas en el Centro Cívico de El Carpio.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-05-10 - ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL III CAMPEONATO DE FÚTBOL-SALA . VILLA DE EL CARPIO.

Las inscripciones se realizarán en el Polideportivo municipal hasta el 9 de junio inclusive

Dentro de las actividades deportivas de El Carpio, uno de los eventos consolidados es el Campeonato de Fútbol-Sala que en este año 2010 celebrará su tercera edición y en la que se premiará el primer, segundo y tercer premio con una dotación económica de 700€ , 300€ y 200€ respectivamente.

Los equipos interesados podrán inscribirse en el Polideportivo Municipal sito en la Calle El Tejar 1 de El Carpio, o en los teléfonos 692 188 544/ 983863770.

La inscripción al Campeonato tiene un coste de 40€ por equipo siendo válidas aquellas que se realicen hasta el día 9 de Junio.

Se valorará el orden de inscripción así como la inscripción de los seis equipos clasificados en el ranking de la II Edición.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se notificará a todos los participantes la organización y desarrollo del Campeonato que comenzará el día 12 de Junio en las instalaciones deportivas de El Carpio.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-07-10 - DÍA DE EXALTACIÓN DE LA PATATA EN EL CARPIO

La localidad celebra un día lleno de actividades en honor al tubérculo el próximo día 31 de Julio.

El Carpio dedica un día a la patata, producto típico local, al que guarda cada verano un lugar en la agenda de actividades.

El día de exaltación de la patata pretende no solo homenajear y promocionar al tubérculo, sino también la recuperación de costumbres ancestrales sobre la patata.

Es por ello, que como en la pasada edición, se dedica el próximo sábado 31 de Julio una jornada dedicada por completo al producto típico local por excelencia.

Desde las 18.00 de la tarde, hora en la que todas aquellas personas que quieran participar se concentrarán en el "medio de la calle" ataviadas con sus uniformes de campo para acudir a la huerta a sacar patatas de forma tradicional.

A las 19.30 horas en el Frontón Municipal de la localidad se llevará a cabo un encuentro folklórico castellano seguidamente, a las 20.00 horas, se celebrará el Mercado Justo donde se venderán sacos de patatas de 25Kg a 10€, y la recaudación del mercado se destinará a Cáritas.

Los encargados de concluir esta Jornada de Exaltación a la Patata será el Grupo Candeal, con un concierto a las 00.00 horas en la Plaza del Palacio de El Carpio.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-09-11 - Bajo el manto de la Virgen

José Luis Rubio Willen en nombre de las parroquias de Santiago Apóstol de El Carpio,San Matías de Bobadilla del Campo y María Magdalena de Brahojos de Medina:

Saluda

Tiene el gusto de invitarle a la solemne inauguración de la exposición:
Bajo el manto de la Virgen

Jueves Día 8 de Septiembre: Natividad de la Santísima Virgen María a las 7 de la tarde

Protocolo de inauguración:

19.00 h.   Eucaristía en honor de todos los Jubilados de El Carpio
19.30h.   Solemne inauguración de la exposición: Bajo el manto de la Virgen
20.00h.   Vino español en el Centro Cívico de El Carpio

Aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

24-04-12 - Novena de Nuestra Señora de la Consolación: Reina, Patrona y Alcaldesa Perpetua de “El Carpio”

Grandes Predicadores del 4 al 12 de Mayo

Virgen de la Consolación
Virgen de la Consolación

Todos los años en el mes de las flores, en el mes de la Virgen…El Carpio acude en pleno a esta novena que desde que llegué como párroco cada día de ella viene un sacerdote y predicador. Son todos los barrios del pueblo quien preside por orden de días las celebraciones.

Con sus propios lectores, ofrendas, flores,limonas y acogimiento al final de la eucaristía con un tertuliano café en los bares del pueblo a los sacerdotes y devotos.

Una novena que produce: ¡llenazos!.

Cada barrio ayuda con limonas a su parroquia para las necesidades del año y mejoras de este Santuario-Parroquial. Sin lugar a dudas la Virgen de la Consolación, es quien transmite la fe a los carpeños.

No hay nadie de El Carpio, que desde pequeño no haya sido puesto en las andas de esta Virgen cuando sale en procesión.

A la hora de ser bautizados y como final: suben al camarín para rezarle la Salve y que sean acogidos bajo su manto.

Este año como novedad y con la autoridad que dispongo de párroco,he querido que los dos nuevos diáconos que se acaban de ordenar(futuros sacerdotes), vengan ayudarme y sean ellos mismos quienes prediquen a la Virgen como Madre de la Iglesia.

Viernes 4 de Mayo a las 21.00 h. Don Francisco Sánchez Oreja (Carmelita)

Sábado 5 de Mayo a las 21.00 h. Don Higinio González Díaz (Diocesano)

Domingo 6 de Mayo a las 21.00 h. Don José Luis Rubio Willen (Párroco)

Lunes 7 de Mayo a las 21.00 h. Don David Prieto (Diácono)

Martes 8 de Mayo a las 21.00 h. Don Rodolfo García Rodríguez (Diocesano)

Miércoles 9 de Mayo a las 21.00 h. Don Javier Martínez (Diácono)

Jueves 10 de Mayo a las 21.00 h. Don Miguel Ángel de la Madre de Dios (Carmelita)

Viernes 11 de Mayo a las 21.00 h. Don José Manuel Tabera (Diocesano e hijo del pueblo)

Al poco de llegar  a este destino visitando unas de las casas mas antiguas de este pueblo por expreso deseo de ellos.En una de las alcobas descubrí un cuadro grabado del principio del siglo XIX de la Virgen de la Consolación. Tanto me gustó que pedí a la familia que me lo prestara para sacarlo en estampa con motivo de nombrarla Alcaldesa Mayor a Perpetuidad por propuesta personal mía y de su alcalde, con el apoyo en pleno sin fisuras, de todos los colores del Ayuntamiento de la Villa.Así se hizo, y bajo la imagen de ese grabado de la Virgen este escrito:

Verdadero Retrato de la Milagrosa Imagen de Nuestra Señora de la Consolación que se Venera en su Santuario Extramuros de la Villa de El Carpio Abadía de Medina del Campo. Los Eminentísimos Cardenales Arzobispo de Toledo,Nuncio Apostólico y Patriarca de las Yndias y Señores Obispos de Valladolid, Salamanca y Auxiliar de Madrid Conceden 500 dias de Indulgencias a todas las Personas de uno y otro sexo por cada ave maría o salve que rezaren delante de esta Santísima Imagen,rogando a Dios por la paz y concordia entre los Príncipes Cristianos. Por otros varios Ylustrísimos están concedidas 520 días de indulgencias por los mismos fines, 200 por llevar consigo esta Santísima Ymagen,40 por decir con devoción Ave María. Por el Señor Inquisidor General Arzobispo de Zaragoza 80 dias por decir delante de esta Imagen Ave María Purísima y rrespondió sin pecado concevida el Obispo Auxiliar de Madrid,40 días por mirar con devoción esta Santa Imagen.(Es copia literal respetando la ortografía)

Podemos resumir y siempre situándolo en el contexto de su tiempo es importante: las gracias plenas que dispone esta Santisima  Virgen y a su vez este Santuario que por el asolamiento de su parroquia de Santiago Apóstol, durante la guerra de la Independencia,pasó a ser sede parroquial.

¡Virgen de la Consolación: ruega por nosotros!

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Mancomunidad Tierras de Medina Mancomunidad Tierras de Medina  

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: