Nota de prensa - 22-07-04

CARTEL DE FIESTAS
Un vecino, ganador del cartel de las fiestas

Dos jóvenes observan el cartel ganador. / FRAN JIMÉNEZAlejandro Antoraz Alonso es el creador del cartel ganador que anunciará las fiestas de San Antolín. Su cartel fue seleccionado de entre 20 obras que se presentaron al concurso. El jurado estuvo formado por representantes de varias asociaciones. Los próximos días los carteles permanecerán expuestos en el Patio de Columnas del Consistorio. / R. CID

"A caballo" El cartel ganador del concurso
"Encierros en tierras de Isabel" el segundo de los finalistas del certamen
Uno de los finalistas, que presentó su trabajo el lema "Corre"

Tras una larga deliberación, la Comisión de festejos, que se reunió el miércoles en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, determinó que el trabajo presentado bajo el lema "A caballo", por el joven medinense Alejandro Antoraz Alonso, fuese el merecedor del premio del Concurso de Carteles Anunciadores de San Antolín 2004.

El cartel ganador fue seleccionado de entre un total de 20 trabajos que concurrieron al concurso de este año, que fue convocado de forma conjunta por las Concejalías de Cultura y Festejos. Así, se dobló la participación de la edición anterior del certamen, a la que únicamente diez carteles se presentaron para competir por anunciar las fiestas conmemorativas del patrón de los medinenses.

Antoraz Alonso, de 25 años, licenciado en Bellas Artes y que en la actualidad realiza sus estudios de doctorado en la Universidad de Valencia, sobre Diseño y Comunicación, presentó su trabajo "A caballo" con un claro objetivo: "Recuperar la tradición cartelista adaptada a los nuevos tiempos", señaló el ilustrador y diseñador.

El ganador del Concurso de Carteles, merecedor del único premio de 600 €, explicó que en el año 99 ya había concurrido a esta convocatoria con el mismo trabajo, "pero realizado a mano". Para la presente edición, recuperó la idea, y gracias a unos retoques a través del ordenador, con lo que consiguió una imagen "más limpia", obtuvo el primer premio.

La composición ganadora, que representará y anunciará las Ferias y Fiestas de San Antolín, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, es según el autor, "fácil de ver, sencilla y nada confusa".

Para su creación, además de los elementos que había que incluir de forma obligatoria -escudo de Medina del Campo, el logotipo "Medina del Campo Villa de las Ferias y el V Centenario de la muerte de la reina Isabel la Católica-, el diseñador e ilustrador a hecho referencia a los encierros, a través de una cabeza de toro; el Castillo de la Mota , y, de forma más insistente, a los caballistas, tema central de su obra.

A pesar de que muchos de los participantes recurrieron al tema isabelino para la construcción de sus carteles, Antoraz prescindió de ello, lo que no le impidió hacerse con el máximo galardón del concurso, para lo que utilizó tonos marrones, azules y ocres.

Junto al trabajo ganador, resultaron finalistas sendas composiciones, bajo el lema "Encierros en tierras de Isabel" y "Corre". La Comisión de Festejos -formada por miembros de las asociaciones vecinales, la Coordinadora de Peñas, la Asociación de Hoteleros y una representación de los grupos políticos- determinó tras una primera ronda preliminar en la que los tres finalistas empataron a puntos y una posterior segunda ronda, que el cartel de Antoraz fuese el vencedor.

 

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández,- MEDINA DEL CAMPO, - Teléf. 696 42 68 94 - Última modificación: - todos los derechos reservados.

DelSolMedina.com

Escudo de Medina
Vista panorámica
MEDINA DEL CAMPO, Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
MEDINA DEL CAMPO, VILLA DE LAS FERIAS, SU ORIGEN Y DESARROLLO