CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

ESCENARIO DE VERANO - CASTILLO DE LA MOTA


TINAJAS

Idea original: AMORES GRUP DE PERCUSSIÓ

RECREA CON MÁS DE 50 INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN (AMORES GRUP DE PERCUSSIÓ), SITAR, TABLA Y BERIMBAU (SAZED UL ALAM) UN VIAJE MUSICAL POR EL MEDITERRÁNEO Y ASIA, PASANDO POR ÁFRICA Y LLEGANDO HASTA LA TRADICIÓN Y LA CULTURA DE INDIA. ACOMPAÑADO DE UNA COREOGRAFÍA SENSUAL (PATAS ARRIBA) Y UNA ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN ENVOLVENTES (SALVA BOLTA Y CAMILO GUTIÉRREZ).

Fundado en 1989, Amores Grup de Percusió está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi”. En su dilatada trayectoria ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo.

Importantes solistas de renombre internacional como S. Gualda (Francia), J. Vicente (España), M. Burrit (USA), P.A.Q. (Alemania), N. Rosauro (Brasil), Duo Contemporain (Holanda), K. Hathway (Inglaterra), J. Iborra (España), E. Sejourne (Francia), Anders Astrand (Suecia), Carles Santos etc. han colaborado con el grupo.

Amores ha actuado en numerosas ciudades españolas y europeas, EEUU y Brasil, dentro de los importantes festivales de música contemporánea, recibiendo los mayores elogios de crítica y público.

En febrero de 2000 estrena en España junto con la Orquesta de Valencia “From me flow what you call time” de T. Takemitsu y compone “Fenix” por encargo de la compañía de danza de Vicente Saez. En Noviembre de ese mismo año realiza la música de “El Latido del Tiempo”, espectáculo multimedia creado para la inauguración del Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”.

Durante el 2001, destaca su participación en el Festival Europeo de Percusión (Sofía, Bulgaria) así como conciertos en Taiwan, Argentina y Uruguay. En este año ha aparecido su segundo CD, ´Amores Cage´, con la participación del pianista Carles Santos, con quien han actuado en el Palau de la Música de Valencia y está prevista la grabación de un nuevo CD. En este año logra el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor música.