Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Ayuntamiento de Medina del Campo - Calendrio Ferial de Primavera  
CALENDARIO FERIAL DE PRIMAVERA

Cartel Medina de Campo Ferias Primavera 2018
Cartel Medina de Campo Ferias Primavera 2018

MENÚ DE CONTENIDO


04-04-18 - Medina del Campo prepara sus Ferias de Primavera.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, convoca una vez más las Ferias de Primavera. En este sentido, albergará desde el 21 de abril y hasta el 4 de junio una serie de certámenes feriales que, en algunos casos, mantiene su plazo de inscripción.

Este es el caso de la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales que se celebrará en el mes de junio en el marco de los 600 años de documentos taurinos y que congrega a instituciones, asociaciones y empresas del mundo de la tauromaquia popular.

Otra de las ferias más importantes y que se desarrollarán durante el mes de mayo es la Feria de Artesanía que, además de congregar a artesanos de toda España, tendrá un hueco para la enseñanza a los más pequeños. Por otra parte, otros certámenes feriales que se desarrollarán en nuestra villa como son la Feria de Juventud y Deporte o la Feria de Enoturismo pretenden atraer otro tipo de turismo y ocio a la villa de las ferias.

CALENDARIO FERIAL DE PRIMAVERA 2018

IV Feria de Enoturismo. Ruta del Vino de Rueda.

Del 21 al 23 de abril.

Feria del Deporte- Media Maratón.

Días 28 y 29 de abril. Plaza mayor de la Hispanidad

XXVII Feria de la Artesanía.

Días 12 y 13 de mayo.

XIX Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales

Días 2 y 3 de junio. Plaza Mayor de la Hispanidad.

X Edición del Toro de la Feria.

Día 2 de junio. Avda. de Portugal y Coso de Arrabal.

Feria Chica de San Antonio.

Del 8 al 13 de junio.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-04-18 - Se abre el calendario ferial

Seis ferias se sucederán en Medina del Campo entre los meses de abril y junio.

La Feria de Espectáculos Taurinos despierta el interés de los aficionados cada año / Cadena Ser
La Feria de Espectáculos Taurinos despierta el interés de los aficionados cada año / 

El Ayuntamiento de Medina del Campo, convoca una vez más las Ferias de Primavera. En este sentido, la villa albergará desde el 21 de abril y hasta el 4 de junio una serie de certámenes feriales que, en algunos casos, mantienen abierto su plazo de inscripción.

Este es el caso de la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales que se celebrará en el mes de junio en el marco de los 600 años de documentos taurinos y que congrega a instituciones, asociaciones y empresas del mundo de la tauromaquia popular. Otra de las ferias más importantes y que se desarrollarán durante el mes de mayo es la Feria de Artesanía que, además de congregar a artesanos de toda España, tendrá un hueco para la enseñanza a los más pequeños. Por otra parte, otros certámenes feriales que se desarrollarán en nuestra villa como son la Feria de Juventud y Deporte o la Feria de Enoturismo pretenden atraer otro tipo de turismo y ocio a la villa de las ferias. Ya está prácticamente cerrada la programación de las distintas citas pero se trabaja en novedades que tendrán que ver con la estructura ferial; se pretende que la carpa sea un lugar más visible y que acoja todas las actividades vinculadas a las ferias.

El calendario ferial contempla la IV Feria de Enoturismo entre el 21 y el 23 de abril.La Feria del Deporte y Media Maratón los días 28 y 29. En el mes de mayo, los días 12 y 13 la Feria de Artesanía. En el mes de junio se contará con la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales los días 2 y 3 de junio y la de San Antonio del 8 al 13.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-04-18 - Medina del Campo “villa de las ferias”, presenta sus ferias de primavera

Las fuerzas políticas de Medina discrepan sobre el Plan Ferial de la villa / Cadena Ser
Las fuerzas políticas de Medina discrepan sobre el Plan Ferial de la villa / 

En quince días comenzarán las ferias que el Ayuntamiento de Medina del Campo tiene programadas para los próximos tres meses. Ferias de enología, artesanía, toros o juventud que se desarrollarán en la Plaza Mayor de la localidad. Pues bien, con este proyecto ferial, que se viene desarrollando desde hace años, los grupos en la oposición no están muy de acuerdo y proponen “dar un repaso” al plan. Desde el Grupo Popular se valora el acierto con la Feria Renacentista de Medina y apuestan por reducir programación a una sola feria en la que se apueste por algo nuestro.

Para Gana Medina el modelo de la feria comercial es un modelo fracasado y recuerdan que, antes, la única opción para poner en contacto al cliente con el comerciante eran las ferias pero eso ha cambiado y apuestan por el modelo de Medina que, dicen, no lo tienen muchos lugares. Desde el Grupo Socialista tienen claro que si hay una propuesta tan variada de ferias es porque se debe dar gusto a todo el mundo y recuerdan que se han sumado novedades como la Feria de Enoturismo y la de Mitomanías. Además, apuntan, se está intentando recuperar la Feria de San Antonio. 

Quien insiste en “dar una vuelta” al plan ferial es el concejal independiente Fidel Lambás. También apuesta por hacer menos ferias y más centradas en los nuestro. Estas son las impresiones de las distintas formaciones políticas con respecto a las ferias que se llevarán a cabo durante los próximos meses y que, insiste Francisco Javier de la Rosa, deben mantener el carácter lúdico de las mismas.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-04-18 - Medina presenta el esplendor de sus Ferias de primavera

Durante casi 200 años las calles y plazas de Medina del Campo se transformaban durante semanas en un gran mercado multicolor. Desde que se dictan las Ordenanzas y Aposentamientos de Feriantes en el año 1421 hasta el traslado de la corte a Madrid en 1606, la villa medinense se convierte en una Torre de Babel del comercio y las finanzas, donde todo se vendía y se compraba; eran las conocidas como Feria Generales del Reino

Cartel Medina de Campo Ferias Primavera 2018
Cartel Medina de Campo Ferias Primavera 2018

Conocida en toda Europa gracias a aquellas ferias que en el pasado se celebraban, Medina es reconocida también como la "Villa de las Ferias", y su pasado, historia y tradición ferial se puede descubrir en la actualidad visitando el interesante Museo de las Ferias. Además toda aquella riqueza de los siglos XV y XVI permitió que sus calles se poblasen de magníficos edificios civiles y religiosos que hicieron y hacen de este villa de la provincia de Valladolid uno de los más completos conjuntos históricos y artísticos de España.

Repartidas a lo largo del año, un aparte importante de ellas se concentran en los tres próximos meses, y son conocidas como "Ferias de Primavera". Desde el 21 de abril hasta el 4 de junio, tendrán lugar una serie de certámenes feriales que incluyen el enoturismo, el deporte, la artesanía o los espectáculos taurinos..., y que desglosaremos en esta nota de prensa.

Cartel IV Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda
Cartel IV Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda

IV FERIA DE ENOTURISMO RUTA DEL VINO DE RUEDA

El ayuntamiento de Medina del Campo y la Ruta del vino de Rueda son los encargados de organizar, del 21 al 23 de abril, la cuarta edición de esta feria que tiene como objetivo mostrar la infinidad de propuestas de enoturismo, ocio, bienestar y gastronomía que ofrece la Ruta. La Plaza de la Hispanidad de la villa medinense será el escenario ideal para la celebración de este evento destinado para todos los públicos, que contará con multitud de actividades relacionadas con el vino, pudiéndose además realizar visitas a bodegas, catas, etc.

III FERIA DEL DEPORTE Y JUVENTUD – MEDIA MARATÓN

El siguiente fin de semana, concretamente los días 28 y 29, la cita en Medina será con el deporte con la celebración de la Feria del Deporte y Juventud. En este caso, la Plaza de la Hispanidad acogerá diferentes exhibiciones de distintas disciplinas deportivas, que culminará el día 29 con la celebración de la XXXV Media Maratón Popular. Además de esta prueba, ofrecen la posibilidad de optar por otras dos distancias, 5 y 10 km, acorde al tipo de preparación  y de las cualidades de cada uno. Un circuito llano por el casco histórico de la villa donde no faltará la animación y el calor del público.

XXVII FERIA DE LA ARTESANÍA

La siguiente cita nos lleva al mes de mayo, mes en que se celebra la tradicional feria de artesanía. Los días 12 y 13 la Plaza de la Hispanidad se llenará de artesanos llegados de los todos los rincones de España para mostrar sus trabajos en cerámica, alfarería, joyería, cuero, textil, madera o guarnición y que contará con hueco para la enseñanza a los más pequeños.

XIX FERIA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS TRADICIONALES

El primer fin de semana de junio, días 2 y 3, la Plaza de la Hispanidad volverá a convertirse en el centro neurálgico de la villa, y punto de reunión de los amantes de los espectáculos taurinos para celebrar esta feria, que enmarcada dentro de los 600 años de documentos taurinos, congrega a instituciones, asociaciones y empresas de la tauromaquia popular y que tiene como objetivo promocionar los festejos relacionados con el mundo del toro. Además de los stands montados para la ocasión y decorados con motivos y referencias alusivas a la tauromaquia, la feria se completa con exposiciones fotográficas, proyección de videos, maquetas...

Paralelamente a la feria tendrá lugar el sábado día 2 la X Edición del Toro de la Feria, espectáculo que consiste en la suelta de toros desde cajones por las calles de Medina, y que para esta ocasión contará con astados de la ganadería Miura.

FERIA CHICA DE SAN ANTONIO

La Feria Chica de San Antonio, del 8 al 13 de junio, es la primera de las fiestas patronales que celebra la villa de Medina. Recuperada por el ayuntamiento desde hace algunos años en honor del patrón chico, San Antonio de Padua, en ella se realizan diferentes actos, entre los que destacan las actividades gastronómicas, infantiles, exposiciones, la Feria de Artistas en la Calle, conciertos...

VII FERIA DEL CABALLO

Los amantes de los caballos tienen una cita indispensable en Medina los días 16 y 17 de junio, donde se dan cita algunos de los mejores ejemplares equinos tanto de la provincia como de toda España.  Espectáculos ecuestres, actuaciones musicales o romerías dar forma al cartel de actividades de esta feria que este año celebra su séptima edición.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2018
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.