Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

18-01-19 - Medina del Campo: Los inmigrantes suponen el 6,46% de la población del Distrito Judicial.

Medina del Campo: Los inmigrantes suponen el 6,46% de la población del Distrito Judicial.
Medina del Campo: Los inmigrantes suponen el 6,46% de la población del Distrito Judicial.

J. Solana.- Según el estudio realizado por “La Voz de Medina y Comarca”, en base a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 el número de inmigrantes censados del Distrito Judicial y Electoral de Medina del Campo – Zona Sur de Valladolid – fue de 2.856, del total de 44.128 habitantes de la zona. Es decir, el 6,47% de los habitantes de dicho distrito proviene de otros paises.

Las finanzas municipales y los “tramos” de cinco localidades salvados gracias a ellos

Gracias a la inmigración censada, cinco de las grandes localidades de la Zona Sur de Valladolid mantendrán sus tramos de población, lo que implica no aminorar sus recursos económicos en la participación de Tributos del Estado ni disminuir su número de concejales en sus respectivos Ayuntamientos. Se trata de Medina del Campo, con 20.583 habitantes, de los cuales 1.257 son inmigrantes; Matapozuelos, con 1.045 habitantes, de los que 94 son extranjeros; Nava del Rey, con 2.039 ciudadanos censados, de los que 112 son inmigrantes; La Seca, con 100 inmigrantes de un total de 1.094 habitantes; y Serrada, cuya población total es de 1.135 habitantes, de los que 151 provienen de otros países.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias anterioresNoticias anteriores
Noticias siguientes Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.