Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Ayuntamiento de Medina del Campo Ayuntamiento Medina del Campo Policía Local  

POLICÍA LOCAL
Avenida del Regimiento de Artillería, 1
47400 Medina del Campo - VALLADOLID
Tfno. 983 80 06 59
FAX. 983 80 17 87
www.ayto-medinadelcampo.es


MENÚ DE CONTENIDO


01-05-19 - La celebración del Toro del Cajón de Medina, en el aire por falta de policías.

UGT pone en duda que se pueda llevar a cabo solo con tres agentes, y la alcaldesa asegura que se va a poder desarrollar

PATRICIA GONZÁLEZ

Cartel Toro de Feria 2019
Cartel Toro de Feria 2019

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Medina del Campo aseguró este martes que la celebración del Toro del Cajón podría estar en el aire ante la falta de efectivos policiales. Además, el secretario general del sindicato en la Administración local, Pedro Estévez, también destacó queesta circunstancia también podría hacerse extensible a la Feria Renacentista, «eventos que congregan a un elevado número de público y en los que hay que garantizar la seguridad ciudadana».

Desde UGT se asegura que en la pasada edición del Toro del Cajón, un total de 14 agentes municipales velaron por la seguridad del evento, con acciones como el control del tráfico y la intervención en sucesos puntuales que ocurren cada año, ya que congrega a miles de personas en el municipio. En esta ocasión serán tres los policías que se encargarán de realizar estas labores.

La Asociación Taurina tiene previsto presentar el cartel el próximo domingo

Estévez anunció que los agentes han decidido que solo se realizarán horas extraordinarias para cubrir los servicios mínimos, «por lo que cada turno contará con tres policías locales, ya que hasta ahora hemos vivido situaciones en las que tan solo un agente se hacía cargo de todo el turno. Tomamos esta decisión a pesar de no tener claro que cobraremos esas horas extras, pero lo haremos por seguridad ciudadana».

Sin información

Desde la Asociación Taurina que organiza el evento del Toro del Cajón, con apoyo del Ayuntamiento, aseguran no disponer de información alguna de primera mano por parte del Consistorio en relación al conflicto existente con la Policía Local. «Solo sabemos que este domingo presentaremos el cartel taurino», subrayan.

La junta de seguridad del Toro del Cajón se reunirá, si no hay cambios, la última semana del mes de mayo, ya que el desenjaule de las reses está prevista para el próximo 1 de junio. Por su parte, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, desmiente que el evento no se vaya a celebrar y anuncia que se pondrá en contacto con la asociación para aclarar todas las dudas al respecto. Una vez más, desde que arrancara la crisis entre el equipo de Gobierno y los agentes de la Policía Local, una de las seccionas sindicales del Ayuntamiento, en esta ocasión UGT, ha calificado de «nefasta» la gestión de la alcaldesa en materia de personal.

Estévez recordó que López ha incumplido el acuerdo al que llegó con los sindicatos policiales y explicó que, de cara al próximo mes, los agentes no se plantean un programa de movilizaciones hasta que no pase el periodo electoral, ya que no quieren que sus reivindicaciones en materia laboral se politicen.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

12-05-19 - La Policía Local de Medina del Campo tacha de «medida electoralista» las tres plazas convocadas por el Ayuntamiento

https://www.policiah50.com/masivo-apoyo-a-rafael-nadal-ante-el-ataque-independentista-del-alcalde-de-manacor/?fbclid=IwAR2V3B2vb3Y96Tx_ExYuGx8WukMLuGIzNF51L7fPZSs6sr_Q0qAwx7FDkaw

Azucena Alfonso.- Tras la convocatoria, por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo, de tres plazas de Policía Local, los agentes del Cuerpo de Seguridad de la villa han asegurado que se trata de «una medida electoralista», ya que «cuando los tres trabajadores entren a formar parte de la plantilla en verano de 2020, por traslados y jubilaciones se habrán marchado seis».

La Policía Municipal ha recordado, además, que cuando los nuevos agentes tengan la oportunidad «de marcharse a otra localidad, lo harán, ya que la diferencia de salario puede ascender entre un municipio y otro a 800 euros». Por lo tanto, «mientras no se ataque el problema de origen, que es la equiparación salarial, no se solucionará nuestra situación actual».

Igualmente, ha explicado que ante la falta de agentes «no nos quedará más remedio que realizar horas extra, aunque no nos las paguen, por seguridad» y que esta convocatoria «confirma la falta de policías y la desastrosa gestión que se ha realizado desde el consistorio en materia de personal».

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

20-05-19 - Estampida en la Policía de Medina del Campo.

Once de los 19 agentes que patrullan participan en procesos de selección para trasladarse a otros municipios y salir de la plantilla peor pagada de Castilla y León

SANTIAGO G. DEL CAMPO MEDINA

Por fin un debate con los 7 candidatos que competimos a la Alcaldía de Medina del Campo estas elecciones.
Por fin un debate con los 7 candidatos que competimos a la Alcaldía de Medina del Campo estas elecciones.

Once de los 19 policías municipales que patrullan las calles de Medina del Campo han solicitado su traslado a otros municipios donde les retribuirán mejor, pues el Ayuntamiento gobernado por la Socialista Teresa López es el que peor retribuye a sus efectivos de toda Castilla yLeón. Los once participan, o participarán pronto, en diversos procesos selectivos de otras localidades. Cuatro ya están en marcha, y otros nueve se han ido apuntando paulatinamente hasta completar el número la pasada semana.

Los once agentes (casi el 60% de los que tienen presencia a turnos por las calles de la villa), intentan abandonar Medina del Campo ante las pésimas condiciones laborales. Dos de ellos ya están examinándose, dos empiezan antes de terminar el mes y el resto está previsto que lo hagan en junio, según informaron a este periódico fuentes policiales.

La gota que colmó el vaso les llegó a los agentes de Medina el pasado diciembre, cuando el Ayuntamiento se negó a abonarles las horas extraordinarias trabajadas en los cuatro meses anteriores, por un reparo del interventor. Unas horas extraordinarias que les solicitó realizar el propio Ayuntamiento ante las 13 vacantes que padece el servicio.

A partir de ese momento comenzaron las movilizaciones de los agentes, con sonoras concentraciones y pitadas a las puertas del Ayuntamiento. Fue cuando sus nóminas trascendieron a la opinión pública. Mileuristas, o ‘miltrescientoseuristas’ en caso de acumular 20 años de antigüedad.

SIN EFECTIVOS

Si se diera el caso de que todos los agentes aprobaran los procesos selectivos, la Policía de Medina quedaría con sólo 8 efectivos, insuficientes para cubrir todas las patrullas necesarias para dar servicio. Los destinos a los que optan los agentes medinenses son variados: Burgos, Palencia, Valladolid, Santa Marta de Tormes, Laguna de Duero, Segovia o León.

Los más veteranos optan por lugares cercanos, que permitan desplazamientos en coche, pero los más jóvenes prefieren ir «a cualquier lado», señalaron las mismas fuentes. «La paradoja de esta situación es que, por poner un ejemplo, los policías de Medina vamos a rivalizar entre nosotros para acceder a una plaza en Laguna de Duero o en Segovia y León».

De los tres agentes que accedieron el año pasado a la Policía Municipal de Medina delCampo, uno está a sólo una prueba para irse a Burgos. La única chica que hay en el Cuerpo, a punto de aprobar la selección para ir a Palencia. Un tercero, natural de Medina del Campo, se examina en Valladolid y Laguna de Duero. «Ni los de aquí se quieren quedar, porque somos la Policía Local peor retribuida de la región, con diferencias de hasta 800 euros».

El portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla yLeón, Eduardo Sobrino, reiteró, en respuesta a este periódico, que Medina del Campo«se ha convertido en la Policía Local peor remunerada y valorada de la Comunidad Autónoma, y ante las enormes diferencias retributivas existentes, todos los funcionarios del Cuerpo decidimos intentar optar a trabajar en otros ayuntamientos».

Él mismo, un agente con más de 20 años de antigüedad, afincado en la localidad con su familia, ha optado por participar en un proceso selectivo para cambiar su residencia a un municipio que le remunere de acuerdo a su función, en consonancia con la media del país.

«No obstante, nuestras reivindicaciones para conseguir la equiparación salarial continuarán con los efectivos que queden», remarcó el responsable sindical. Entre esas medidas están la negativa a realizar horas extras –nadie les asegura que las fueran a cobrar si hay nuevos reparos del interventor–. Tampoco descartan movilizaciones diversas cuando tome las riendas del Ayuntamiento un nuevo equipo de Gobierno tras las municipales.

Si los once traslados llegaran a producirse, acarrearían unos efectos sin precedentes, ya que Medina quedaría por debajo del número de efectivos de pueblos como Arévalo, Tordesillas, Simancas o Peñaranda, con censos que oscilan entre los 5.000 y los 9.000 habitantes.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

22-05-19 - Más dificultades para la Policía Local

Este cuerpo reivindica la equiparación salarial o la renovación de vestuario por Santa Rita.

Instalaciones de la Policía Local de Medina del Campo / Cadena SER
Instalaciones de la Policía Local de Medina del Campo / 

Coincidiendo con la Patrona de los funcionarios, la Policía Local de Medina del Campo insiste y exige, como lo viene haciendo desde el pasado mes de diciembre, la equiparación salarial con el resto de Policías locales de Castilla y León. Y lo hace, además, desgranando algunas de las dificultades que tienen hoy en día para desarrollar su labor.

A través de un comunicado firmado por el sindicato profesional de policías municipales de la región, cuentan que desde hace año y medio la grúa municipal para la inmovilización y retirada de vehículos no funciona. Un problema que afecta tanto al propio cuerpo como a los vecinos, ya que la ausencia de grúa provoca que los vecinos tengan que acudir a otros servicios cuando, por ejemplo, hay vehículos que obstaculizan la salida o entrada de coches en los garajes.

Respecto a los vecinos, estos abonan una tasa anual por las cocheras, un servicio que cuentan desde la Policía, después no se presta. Ponen como ejemplo que los medinenses tienen que pedir un taxi o pedir ayuda a los familiares para solventar estos problemas que se desarrollan desde hace año y medio.

Además, denuncian la desaparición de la Brigada de Emergencias, que funcionaba las 24 horas al día. Por último, insisten en que desde el año 2017no se renueva el vestuario de la Policía Local a pesar de que en2018 se destinaran 8000 euros. De esa cantidad, 6000 euros se reservaron para las plazas convocantes, y tan solo quedaron 2000 para repartir entre todo el cuerpo.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

23-05-19 - Medina del Campo: Un simulacro de vuelco para concienciar a los alumnos de los centros educativos.

Medina del Campo: Un simulacro de vuelco para concienciar a los alumnos de los centros educativos.
Medina del Campo: Un simulacro de vuelco para concienciar a los alumnos de los centros educativos.

Redacción.- La Policía Local informa, que dentro de las Jornadas de Educación Vial  2019, se va a llevar a cabo un simulacro de vuelco en accidente de tráfico.

La actividad se realizará en horario de 9:00 a 14:00 horas en los patios de los centros educativos. Comenzando en el IES Gómez Pereira, el 27 de mayo.  Para el martes, 28 de mayo, en el mismo horario, será en el colegio San José y finalizarán en el colegio San Juán de la Cruz, el miércoles 29 de mayo.

28-05-19 - La Policía Local de Medina del Campo realizó un ejercicio práctico preventivo en materia de consumo de drogas.

Redacción.- La Policía Local ha informado de que dentro del “Programa Agente Tutor” y el Plan de Drogas Municipal, en las iniciativas para el bienestar de los menores dentro de la comunidad escolar, se ha proyectado una actividad en materia de prevención de menudeo y consumo de estupefacientes en las inmediaciones de los centros educativos.

Por ello, «creemos conveniente que los más jóvenes se conciencien del peligro que conlleva la manipulación y el consumo de las sustancias estupefacientes y que hay diversas formas de combatir el consumo y el menudeo», han explicado los agentes.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

28-05-19 - La Policía Local de Medina del Campo realizó un ejercicio práctico preventivo en materia de consumo de drogas

La Policía Local de Medina del Campo realizó un ejercicio práctico preventivo en materia de consumo de drogas
La Policía Local de Medina del Campo realizó un ejercicio práctico preventivo en materia de consumo de drogas

Redacción.- La Policía Local ha informado de que dentro del “Programa Agente Tutor” y el Plan de Drogas Municipal, en las iniciativas para el bienestar de los menores dentro de la comunidad escolar, se ha proyectado una actividad en materia de prevención de menudeo y consumo de estupefacientes en las inmediaciones de los centros educativos.

Por ello, «creemos conveniente que los más jóvenes se conciencien del peligro que conlleva la manipulación y el consumo de las sustancias estupefacientes y que hay diversas formas de combatir el consumo y el menudeo», han explicado los agentes.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-05-19 - La sección sindical de UGT de la Policía Local de Medina del Campo decide realizar refuerzos durante el «Toro de la Feria»

Cuartelillo de la Policía Local de Medina del Campo
 

Azucena Alfonso.- La sección sindical de UGT de la Policía Local de Medina del Campo ha decidido «levantar el veto al evento del Toro de la Feria», realizando «refuerzos extraordinarios el próximo sábado 1 de junio».

Esta decisión se debe a que «entendemos que el ciudadano, los organizadores del acontecimiento y los hosteleros no son los culpables de la situación de tensión con el Ayuntamiento».

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-10-19 - Policía Local y Protección Civil de Medina del Campo se queda este año sin reconocimiento de la Junta.

Redacción.-

Policía Local y Protección Civil de Medina del Campo se queda este año sin reconocimiento de la Junta.
Policía Local y Protección Civil de Medina del Campo se queda este año sin reconocimiento de la Junta.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente quiere reconocer con estas Medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León y las Menciones Honoríficas la labor de los cuerpos de Policía Local, las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, en situaciones de riesgo, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el listado de los policías locales, asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil merecedores de estas condecoraciones correspondientes al año 2019. En total son 30 Medallas de Plata a policías locales de Miranda de Ebro, Ponferrada, León, Zamora, Béjar, Soria, Arroyo de la Encomienda, Simancas, Salamanca, Almazán, León y Puebla de Sanabria y para el Grupo de Atención a la Mujer de la Policia Local de León (GAMU). Y Medallas de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana a la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid, y a las Agrupaciones de Voluntarios de Zamora, Béjar y al cabo-jefe del Parque de Bomberos San Esteban de Gormaz. Finalmente, se ha concedido también una Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana a la Agrupación de Voluntarios de Tudela de Duero.

Las actuaciones de estos policías locales y voluntarios merecedoras de estas distinciones han sido en su mayoría por lograr salvar la vida de personas en situación de riesgo, bien con intervenciones de primeros auxilios sanitarios o incluso, en una ocasión, con rescate de un ciudadano en el río Duero.

Medallas a la Policía Local

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se otorga en reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Cuenta con tres categorías: medalla de oro, de plata y la mención honorífica al Mérito de la Policía Local.

Fue creada mediante el Decreto 97/2004, de 2 de septiembre, con el fin de reconocer tanto las acciones y trayectorias profesionales de carácter excepcional, como la labor de dignificación de los Cuerpos de Policía Local.

Medallas a la Protección Ciudadana

La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León tiene como objetivo reconocer a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, en sus categorías de medalla de oro, medalla de plata y mención honorífica al Mérito de Protección Ciudadana.

Esta medalla se creó mediante el Decreto 23/2010, de 3 de junio, con el objeto de dignificar el trabajo de los miembros que integran a los colectivos que prestan la asistencia ciudadana y sus mecanismos de coordinación, y cuya proyección pública resulta indiscutible en la misión que tienen encomendada, se quiere reconocer públicamente el trabajo desarrollado por los miembros que se distingan, en el desempeño de sus funciones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregará personalmente las distinciones el próximo 6 de noviembre en un acto en El Burgo de Osma.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-11-19 - Se duplicará la presencia policial

Una reunión urgente adopta medidas especiales en las zonas de ocio durante los fines de semana.

CADENA SER

La Policía Local y Nacional intensificarán la vigilancia durante los fines de semana / Cadena SER
La Policía Local y Nacional intensificarán la vigilancia durante los fines de semana / 

Como consecuencia de los recientes acontecimientos sucedidos en la Villa durante el fin de semana, la agresión a un vecino de la localidad y otros incidentes, el Alcalde de Medina, Guzmán Gómez, ha convocado a primera hora de este lunes una reunión con la Policía. Entendiendo que, por parte de todas las Administraciones al servicio de los ciudadanos, se tiene que hacer un esfuerzo especial en prevenir este tipo de situaciones en nuestro entorno de convivencia, han participado en el encuentro los responsables de la Policía Nacional y la Policía Local de Medina del Campo, y en la misma se han acordado una serie de actuaciones dentro de un marco de coordinación y colaboración de todas las Instituciones que sirvan para garantizar el mantenimiento de la seguridad ciudadana en nuestra Villa.

Por parte de los mencionados Cuerpos Policiales, como principal medida de prevención, se ha resuelto intensificar la presencia policial, doblando efectivos, en las distintas zonas de ocio de la localidad, poniendo especial atención durante las horas de más afluencia, es decir, durante las festividades y sus vísperas así como durante fines de semana. Se realizarán igualmente controles preventivos a los efectos de detectar la presencia de menores, armas o sustancias estupefacientes en las mencionadas zonas y sus aledaños. Del mismo modo se ha elaborado un Plan de Prevención destinado al Tráfico de Drogas a pequeña escala, comúnmente llamado “menudeo” en éstas y otras zonas donde se ha detectado la posible existencia de dicha actividad, mediante las identificaciones y medidas policiales de investigación pertinentes.

Es voluntad de este Ayuntamiento y del resto de Administraciones garantizar la seguridad ciudadana y hacer de Medina del Campo un lugar seguro, libre de violencia y vandalismo.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-11-19 - La Policía Local y la Nacional intensificarán su presencia en las zonas de ocio de Medina del Campo.

La seguridad de la villa se reforzará tras la agresión del pasado viernes para garantizar un entorno «libre de violencia y vandalismo»

PATRICIA GONZÁLEZ

Comisaría de la Policía Nacional en Medina del Campo.
Comisaría de la Policía Nacional en Medina del Campo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo mantuvo ayer una reunión de urgencia con los responsables de la Policía Nacional y Local de la localidad para poner en marcha un plan de coordinación e intensificar la presencia policial en la vía pública. Esta medida se adopta como consecuencia del suceso que tuvo lugar el pasado viernes, cuando un grupo de adolescentes agredió a un varón que se encontraba junto con su familia en la zona de ocio del municipio

El objetivo de este acuerdo es garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia, y hacer de Medina del Campo un lugar seguro, libre de violencia y vandalismo, afirma el Consistorio medinense en un comunicado.

La principal medida acordada fue la de intensificar la presencia policial doblando el número de efectivos en la diferentes zonas de ocio de la localidad, poniendo especial atención durante las horas de mayor afluencia de público, es decir, durante las festividades y sus vísperas, así como los fines de semana.

Asimismo, se realizarán de manera regular controles preventivos a los efectos de detectar la presencia de menores, armas o sustancias estupefacientes en las mencionadas zonas y sus aledaños.

Del mismo modo, se ha elaborado un Plan de Prevención destinado al tráfico de drogas a pequeña escala en las zonas donde se ha detectado la posible existencia de dicha actividad, mediante las identificaciones y medidas policiales de investigación pertinentes.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-12-19 - La Policía Local de Medina del Campo gana el premio ‘Perseverancia y Esfuerzo’

La Policía Local de Medina del Campo gana el Premio
La Policía Local de Medina del Campo gana el Premio

Redacción.- El ‘Programa de Agente Tutor sobre Proyectos preventivos en drogas’ que lleva a cabo la Policía Local de Medina del Campo recibirá el próximo jueves 19 de diciembre, en la sede de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), el galardón que se otorga en el marco de los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor en la categoría de ‘Perseverancia y Esfuerzo’. Este programa ha sido premiado en el concurso convocado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, la Federación española de Municipios y Provincias, y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT).

La Policía Local de Medina del Campo gana el Premio
La Policía Local de Medina del Campo gana el Premio

En el año 2014 se puso en marcha el programa Agente Tutor en tres centros escolares de Medina del Campo: Colegio San Juan de la Cruz, IES Emperador Carlos y IES Gómez Pereira, con la premisa, crear una figura que ayudase a frenar el absentismo escolar y gestionase situaciones que pudiesen surgir dentro del centro, como consumo, tenencia de sustancias estupefacientes y permitiese acabar con las agresiones o los problemas relacionados con las nuevas tecnologías.

Además de esta importante labor dirigida a jóvenes en edad escolar, el programa Agente Tutor del Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de su Plan Municipal de Drogodependencias viene desarrollando desde el curso 2017/2018 el ‘Plan Estratégico de intervención para la mejora de la situación social de la población infantojuvenil’. En el marco de este Plan se encaja el ‘Programa 0.0’ con objetivos sobre prevención del consumo de drogas en los jóvenes, prevención y reducción de los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y encaminado a favorecer la adquisición de hábitos saludables e informar sobre las consecuencias administrativas y penales de infracciones en materia de drogodependencias.

¡¡Enhorabuena!!, un merecido reconocimiento a vuestro gran trabajo.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-12-19 - Reconocimiento a la prevención de drogas

La Policía Local gana el Premio Perseverancia y Esfuerzo por su Programa Agente-Tutor.

CADENA SER

El programa Agente-Tutor desarrolla varios talleres y actividades de prevención de drogas / Cadena SER
El programa Agente-Tutor desarrolla varios talleres y actividades de prevención de drogas / 

El Programa de Agente Tutor, sobre Proyectos preventivos en drogas, que lleva a cabo la Policía Local de Medina del Campo recibirá el próximo jueves 19 de diciembre, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, el galardón de los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor en la categoría de “Perseverancia y Esfuerzo”.

Este proyecto de Agente Tutor se puso en marcha en Medina del Campo en el año 2014 en varios centros escolares de Medina del Campo: Colegio San Juan de la Cruz, IES Emperador Carlos y IES Gómez Pereira, con el objetivo de crear una figura que ayudase a frenar el absentismo escolar y gestionase situaciones que pudiesen surgir dentro del centro como consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Además se marcaba la finalización de las agresiones o los problemas relacionados con las nuevas tecnologías.

La Policía Local de Medina, recibe a través del Agente Tutor un reconocimiento de FEMP.

Además de esta labor, dirigida a jóvenes en edad escolar, el programa Agente Tutor viene desarrollando desde el curso 2017/2018 el ‘Plan Estratégico de intervención para la mejora de la situación social de la población infantojuvenil’. En el marco de este Plan se encaja el ‘Programa 0.0’ con objetivos sobre prevención del consumo de drogas en los jóvenes.

Estas acciones han influido para otorgar este reconocimiento a la Policía Local ya que se valoraba el impacto de las propuestas presentadas, su sostenibilidad y la innovación y posibilidad de transferencia, en la medida que proponga formas de actuación novedosas.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-12-19 - Medina amanece con varias pintadas con insultos dirigidos supuestamente a un policía local de la villa.

Medina amanece con varias pintadas con insultos dirigidos supuestamente a un policía local de la villa.
Medina amanece con varias pintadas con insultos dirigidos supuestamente a un policía local de la villa.

Redacción.- Varias calles de Medina del Campo han aparecido con pintadas supuestamente en contra de un Policía Local de la villa esta mañana. Los hechos han sucedido la madrugada del domingo al lunes, pues la propia policía ha tenido constancia de ellos esta misma mañana, aunque aún no se sabe la identidad de la persona o personas que lo han realizado.

En estas pintadas, que se encuentran en calles céntricas de la villa como avenida Lope de Vega, las calles Simón Ruiz, Bravo, Villanueva y hasta en el lateral del Auditorio Municipal, se pueden observar los mensajes «Estévez hijo de puta» o «Estévez muérete».

El oficial de Policía Local Pedro Estévez, al que presuntamente van dirigidos estos mensajes injuriosos y amenazantes, cree que este hecho puede estar vinculado con varias incautaciones de marihuna que se han realizado este fin de semana. «Ha sido por realizar nuestro trabajo», se ha lamentado el oficial de Policía, que ha mostrado su convencimiento de que la Policía Local seguirá haciendo su trabajo como viene haciendo hasta ahora.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-12-19 - La Policía Local de Medina del Campo indignada por las pintadas.

La Policía Local de Medina del Campo indignada por las pintadas.
La Policía Local de Medina del Campo indignada por las pintadas.

Redacción.- La Policía Municipal de Medina del Campo en un comunicado hecho público en redes sociales, muestra su indignación por las pintadas acaecidas el fin de semana en las calles de la Villa:

«INDIGNACIÓN

La aparición de pintadas amenazantes e injuriosas en diversas calles de la villa, hacia un miembro de la Policía Local, al margen del hecho delictivo que pusiera suponer, ha desatado en las redes sociales una autentica batalla entre partidarios y detractores de la actuación cotidiana de la Policía Local.

Controles rutinarios con varias incautaciones de marihuana, armas blancas y detención con sanción al conductor bajo influencia de droga.
Controles rutinarios con varias incautaciones de marihuana, armas blancas y detención con sanción al conductor bajo influencia de droga.

Dichas pintadas aparecen en la madrugada del lunes, después de que durante las tardes del sábado y del domingo en diversos controles rutinarios, se hubieran producido varias incautaciones de marihuana, una intervención de armas blancas, e incluso, la detección y sanción de un conductor al volante bajo la influencia de drogas.

Pero al margen del hecho vandálico y su futura calificación jurídica que puedan llegar a tener las pintadas, lo más grave es cómo determinadas personas tratan de amparar y justificar las mismas alegando exceso de celo, extralimitación, abuso de autoridad y un sinfín de calificativos por parte de los miembros de la Policía Local afectados, sin darse cuenta de que si dichas actuaciones no se llevaran a cabo, en nuestras calles reinaría la ley del más fuerte; y camparían a sus anchas borrachos y drogadictos al volante con las consecuencias que se traducirían en forma de accidentes, heridos y fallecidos.

No podemos olvidar que las consecuencias de lo que algunos justifican como un par de cervezas de más, un cubata, un porro o cualquier tipo de droga al volante, se convierten en una merma de las condiciones psico-físicas para conducir y, directamente, en accidentes de tráfico con graves repercusiones sociales en forma de heridos y muertos.

Seamos sensatos y reflexionemos antes de opinar. El próximo accidente originado por causas del alcohol o las drogas nos puede afectar a cualquiera de nosotros o a nuestro entorno familiar. El siguiente kamizaze al volante que invada el sentido contrario puede venir de frente a nuestro coche o, por ejemplo, la siguiente llamada de un atropello originado por un borracho puede ser sobre un familiar. Pensemos si esto nos gustaría antes de opinar sin analizar la situación y sus consecuencias, y con nuestros comentarios amparar este tipo de conductas.»

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

18-12-19 - Preocupación en Medina del Campo por la actitud de un grupo de menores.

El alcalde de la localidad se reunió con la fiscal de menores y el juez de menores de Valladolid para tratar este y otros temas.

El Agente Tutor de la Policía Local de Medina del Campo
El Agente Tutor de la Policía Local de Medina del Campo

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y el Agente Tutor de la Policía Local de Medina del Campo se reunieron con la fiscal de menores y el juez de Menores de Valladolid, con la premisa de estrechar relaciones y acercarles la realidad de la Villa.

En la reunión se trató la situación de la localidad y se puso sobre la mesa la situación de preocupación ante la incertidumbre que un grupo reducido de menores está generando entre la población medinense por su actitud tanto en los centros escolares como en la vía pública.

Así mismo, se presentaron los distintos casos de absentismo escolar y menores en situación de riesgo, que los propios centros escolares e institutos demandan, al tratarse concretamente de menores denominados “conflictivos” que requieren de una intervención urgente. 

En la visita a la fiscalía el alcalde tuvo oportunidad de compartir impresiones junto al juez de Menores, quien le brindó la total colaboración institucional al Ayuntamiento de Medina del Campo.

ACTIVIDADES ‘AGENTE TUTOR’

En línea con la intensa labor que se viene desarrollando en Medina del Campo, el actual jefe de la Policía Local junto con el Agente Tutor han impartido esta semana, en el I.E.S. Gómez Pereira, una charla explicativa dirigida a los alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º de Bachiller sobre el desarrollo del trabajo de la Policía en Medina del Campo, así como sus funciones. 

En la charla, más de un centenar de alumnos tenido ocasión de conocer de primera mano cuáles son sus competencias, trabajos internos, así como las distintas formas de promocionar en la Policía y la movilidad entre otros cuerpos de la Policía Local. 

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-12-19 - Entrega del premio Premio “Perseverancia y Esfuerzo”.

Entrega del premio Premio “Perseverancia y Esfuerzo” de la FEMP al “Programa Agente-Tutor sobre prevención en drogas”
Entrega del premio Premio “Perseverancia y Esfuerzo” de la FEMP al “Programa Agente-Tutor sobre prevención en drogas”

Entrega del premio Premio “Perseverancia y Esfuerzo” de la FEMP al “Programa Agente-Tutor sobre prevención en drogas” que lleva a cabo la Policía Local de Medina del Campo, impartido por el agente de la Policía Local, Oscar Escudero.

Entrega del premio Premio “Perseverancia y Esfuerzo” de la FEMP al “Programa Agente-Tutor sobre prevención en drogas”
Entrega del premio Premio “Perseverancia y Esfuerzo” de la FEMP al “Programa Agente-Tutor sobre prevención en drogas”

La entrega de premios se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), el galardón se otorga en el marco de los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor en la categoría de “Perseverancia y Esfuerzo”.

Entrega del premio Premio “Perseverancia y Esfuerzo” de la FEMP al “Programa Agente-Tutor sobre prevención en drogas”
Entrega del premio Premio “Perseverancia y Esfuerzo” de la FEMP al “Programa Agente-Tutor sobre prevención en drogas”

Al acto han asistido el Alcalde, Guzman Gomez Alonso y el Concejal de Urbanismo, Borja Del Barrio Casado.

¡¡¡Enhorabuena por este reconocimiento a nivel nacional de vuestro gran trabajo!!!

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

AyuntamientoMedinadelCampo Noticias anteriores AyuntamientoMedinadelCampo Ayuntamiento de Medina del Campo Ayuntamiento de Medina del Campo Noticias siguientes...Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.