Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Deportes Deportes - Padel  
PADEL

MENÚ DE CONTENIDO


25-01-19 - El Ayuntamiento de Medina del Campo da el pistoletazo de salida a la Liga Municipal de Pádel

La gran novedad es la creación de la categoría de Veteranos +50.

El Ayuntamiento de Medina del Campo da el pistoletazo de salida a la Liga Municipal de Pádel
El Ayuntamiento de Medina del Campo da el pistoletazo de salida a la Liga Municipal de Pádel

El Ayuntamiento de Medina del campo ha puesto en marcha, desde el Servicio Municipal de Deportes, la VII Liga Municipal de Pádel, para las categorías habituales de AbsolutoFemeninoMixtoInfantil (hasta 13 años), y, como novedad, la categoría de Veteranos +50.

La liga empezará en febrero y tendrá una duración hasta el 15 de junio, con el objetivo de desarrollar una actividad lúdico-competitiva que permita a los alumnos de la Escuela Municipal y a todos los aficionados del Pádel Medinense disfrutar estos meses de Campeonato. En cuanto a los premioshabrá un trofeo y un vale de 40 € en material deportivo para los campeones de cada categoría; un trofeo y vale de 20 euros en material deportivo para los finalistas. Además, habrá medalla para campeones y finalistas.

Las inscripciones se realizarán de forma exclusiva a través del correo electrónico ligadepadel@medinadelcampo.es, la cuota de inscripción será de 15 euros por jugador/a y categoría para los alumnos/as de la Escuela Municipal de Tenis y Pádel, 30 euros para una categoría y 45 euros para dos categorías para los no inscritos en la Escuela Municipal de Tenis y Pádel y 10 euros para una categoría y cinco euros más si son dos en el caso de la categoría infantil, sea o no sea alumno de la escuela. La fecha límite de inscripción es el 31 de enero.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-02-19 - El Grupo Popular pone en peligro el pádel

El Club de la villa se está cuestionando realizar el torneo en Medina por la actitud de los populares.

El edil de deportes y el presidente del club de pádel desmienten las acusaciones del Grupo Popular / Cadena Ser
El edil de deportes y el presidente del club de pádel desmienten las acusaciones del Grupo Popular /

Ni el concejal de deportes pertenece al club de pádel ni estaba presente en la junta de gobierno en la que se otorgaron las subvenciones a las asociaciones deportivas. Así lo han demostrado hoy el concejal y el presidente del Club de Pádel tras la petición, por parte del Grupo Municipal Popular, del cese del edil de deportes por prevaricación. Estos presentaban un documento en el que Jorge Barragán figuraba como secretario del club y se le acusaba de favorecer a este con las subvenciones.

Pues bien, ahora Barragán ha señalado que no es miembro de la junta directiva desde 2015 porque se lesionó un hombro y dejó de practicar este deporte. No obstante, al dejar el cargo, fueron otros miembros del club los que desempeñaron el trabajo de secretario y no eliminaron su nombre en el registro del Ayuntamiento por un error administrativo que se corrigió enseguida. Pero, los populares han estado buscando hasta encontrar ese documento en el que, por error, figuraba el nombre de Barragán. Además del fallo administrativo al edil de deportes le ha llamado la atención que le acusen de favorecer con las subvenciones cuando, en la junta local en la que se aprobaron, él no estaba presente y para demostrarlo ha enseñado el acta de esa junta en la que, efectivamente, figura como ausente. Esto le hace pensar que “o son los concejales más inútiles o con menos escrúpulos y deben retractarse o ser cesados como concejales” ha dicho Barragán.

Pero esto no ha sido todo porque en la rueda de prensa también estaba el presidente del club, Javier Escribano. Este ha aclarado que el dinero que se les entrega es para la celebración del torneo de verano, uno de los torneos más importantes de Castilla y León y que ha sido apoyado por todos los partidos políticos. Con esta actuación y este, ha dicho, “ataque personal a un concejal que daña al club”, se están planteando no volver a celebrar el torneo en Medina.

El presidente se ha mostrado especialmente dolido porque los concejales no le hayan preguntado a él con anterioridad sobre la situación del club, máxime cuando es miembro de la junta directiva del Partido Popular. También ha confirmado que se ha puesto en contacto con el presidente de los populares en Medina para que se tomen medidas con respecto a la actuación de algunos de los concejales.

BAJADO DE LA PÁGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO:

ACTA-BORRADOR Nº 28/2018

SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 16 DENOVIEMBRE DE 2018

http://www.ayto-medinadelcampo.es/junta-de-gobierno-acuerdos/2018/710-acta-28-2018-ordinaria-de-18-11-2018/file.

En dicho acta figuraba tu nombre como asistente el septimo lugar, y la subvención al CLUB PADEL Torneo Villa de las Ferias 879,20 €.

No entiendo nada.

Pista de Padel en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo
Pista de Padel en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo
______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

14-06-19 - Cartel anunciador del 9° Torneo de Pádel "Villa de las Ferias" que se celebrará en la Plaza Mayor de Medina del Campo del 19 al 28 de julio

Cartel anunciador del 9° Torneo de Pádel "Villa de las Ferias" que se celebrará en la Plaza Mayor de Medina del Campo del 19 al 28 de julio
Cartel anunciador del 9° Torneo de Pádel "Villa de las Ferias" que se celebrará en la Plaza Mayor de Medina del Campo del 19 al 28 de julio

¡UN TORNEO ESPECTACULAR! 

¡GRACIAS AL Club Padel Medina del Campo, A Javier Escribano Hernandez Y A TODOS LOS PATROCINADORES DE MEDINA DEL CAMPO Y ALREDEDORES POR HACERLO POSIBLE!

Os podéis inscribir en: padelvilladelasferias@gmail.com.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-07-19 - El Ayuntamiento presenta el ‘IX Torneo de Pádel Sanelec 2019’

El Ayuntamiento presenta el ‘IX Torneo de Pádel Sanelec 2019’
El Ayuntamiento presenta el ‘IX Torneo de Pádel Sanelec 2019’

R. Alonso.- El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación del ‘IX Torneo de Pádel Villa de las Ferias Sanelec 2019’ que comenzará el próximo 19 de julio y se extenderá hasta el día de las finales programadas para el domingo 28 del mismo mes.

José Antonio Pisador ha querido reseñar las dos características que marcan este torneo, tanto “la calidad de las parejas que reúne” como el “marco incomparable” de la pista central, la Plaza Mayor de Medina del Campo. Además, el concejal ha felicitado al creador del cartel de este año, realizado por el artista local Jesu Medina, por “conjugar en él arte y deporte”.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-07-19 - Nueva pista e iluminación

El Torneo de Pádel de Medina se disputará en la Plaza Mayor entre el 19 y 28 de julio.

Jesu Medina, Juan Antonio Pisador y Javier Escribano presentan el Torneo de Pádel / Cadena SER
Jesu Medina, Juan Antonio Pisador y Javier Escribano presentan el Torneo de Pádel / 

La calidad de las parejas y el marco de celebración como es la Plaza Mayor caracterizan el Torneo de Pádel Villa de las Ferias Sanelec 2019 que se celebrará del 19 al 28 de julio.

Se trata de la novena edición de esta cita deportiva que cuenta con algunas novedades como el diseño del cartel que ha corrido a cargo del ilustrador medinense Jesu Medina. También destaca el concurso fotográfico que se convocará con premios simbólicos al ser el primer año y que ya cuenta con inscritos.

Se disputará en categorías masculino y femenino en Federado y en No Federado en masculino 1ª, 2ª y 3ª, femenino 2ª y 3ª, mixto 1ª y 2ª e infantil +13 y -13.Como novedad estará la categoría de veteranos +50 y otros aspectos como una nueva pista e iluminación ya que se contará con los mejores focos LED que luego serán donados por el sponsor principal al ayuntamiento para que se puedan instalar en las pistas municipales.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las categorías federadas y se sabe que estarán las mejores palas de Castilla y León y algunas de fuera de la comunidad. En no federado ya hay 35 parejas inscritas, cifra más alta de otros años por estas fechas con lo cual se estima que superara a las 100 parejas de años anteriores

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-07-19 - Listos para el pádel

El torneo de este año mantendrá el número de parejas de ediciones anteriores.

CADENA SER

La instalación de la pista de pádel va a buen ritmo en la Plaza Mayor / 

Se ultiman en la Plaza Mayor los detalles de instalación de la pista central que albergará el Torneo de Pádel de Medina.

Novena edición deLa nl Torneo Villa de las Ferias Sanelec 2019 arrancará el viernes y para ello se colocan los cristales de la pista, ya está listo el cesped y se instalará una iluminación que luego se trasladará a las pistas del polideportivo. Además, se colocarán las gradas como años anteriores pero también se contará con una zona de terraza con mesas, sillas y sombrillas y un espacio para los jugadores.

Así se confirma desde la organización que ya ha cerrado las inscripciones para federados, llegando a la cifra de 112 en categoría masculina ya que la femenina no ha salido adelante. En no federados se llegará a los números de años anteriores en las categorías de 1ª, 2ª y 3ª masculino, 2ª y 3ª femenino, 1ª y 2ª mixto, infantil y +50.

Los partidos comenzarán el viernes por la tarde y se celebrarán, fundamentalmente en la Plaza Mayor, en horario de mañana y tarde.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-07-19 - Pádel para 113 parejas

La Plaza Mayor será escenario de excepción de uno de los torneos veraniegos.

CADENA SER

La Plaza Mayor ya está preparada para el Torneo de Pádel Villa de las Ferias / Cadena SER
La Plaza Mayor ya está preparada para el Torneo de Pádel Villa de las Ferias / 

Se mantiene el volumen de participantes en el Torneo de Pádel Villa de las Feriasque comienza esta tarde llegando a las 113 parejas inscritas. En categoría federada, 21 parejas, y no federada, 92, se reunirán las mejores palas de nuestra comunidad y también de otros puntos de la geografía ya que hablamos de una cita que cada vez tiene más nombre. De hecho, uno de los retos para el próximo año es que figure en los calendarios nacionales dado el nivel que ya se ha alcanzado.

A partir de esta tarde habrá partidos todos los días en la Plaza Mayor, en horario de mañana y tarde, descansando las horas centrales del día que son las más calurosas. También se disputarán algunos partidos en el Pablo Cáceres, pero los más destacados serán en la pista central. Con este torneo se consigue que la afición en Medina siga creciendo según afirma el coordinador, Javier Escribano.

Este torneo de pádel ya se ha convertido en una de las citas deportivas de Medina del Campo recomendada durante el verano. A ella le seguirá otra destacada como es el torneo de tenis en el mes de agosto.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-07-19 - El calor no frena el pádel

El torneo veraniego que se celebra en Medina está contando con éxito de participación y público

CADENA SER

El público está disfrutando de los partidos de pádel en la Plaza Mayor de Medina / Cadena SER
El público está disfrutando de los partidos de pádel en la Plaza Mayor de Medina / 

Las altas temperaturas que estamos viviendo en los últimos días no han detenido la afición al pádel en Medina del Campo. Se está celebrando en la Plaza Mayor el torneo en el que compiten 113 parejas desde el pasado viernes y las cosas no pueden ir mejor.

Los jugadores están disfrutando de la nueva pista e instalaciones y también el público que, fundamentalmente por la tarde, se reúne en la pista central para ver los partidos más destacados del torneo.

El fin de semana se han jugado partidos muy interesantes pero quedan aún encuentros destacados que tendrán lugar estos días. Los partidos, dadas las altas temperaturas, no comienzan antes de las 18.00 horas en la Plaza Mayor.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-07-19 - Nuevos retos para el pádel.

Se cierra el torneo de Medina del Campo pensando en los proyectos de la próxima edición.

CADENA SER

Foto de familia en la última jornada del Torneo de Pádel de Medina del Campo / Cadena SER
Foto de familia en la última jornada del Torneo de Pádel de Medina del Campo / 

Más público que en ediciones anteriores ha acompañado el Torneo de Pádel queayer se clausuraba en Medina del Campo. Tan sólo las dos jornadas del fin de semana, con descenso de temperaturas, contaron con menos aficionados pero hay que tener en cuenta también el alto nivel de los jugadores.

Las mejores palas de Castilla y León, y de otros puntos de la geografía, han hecho que el público se quedase a ver los partidos por la noche. Con estos datos hay que pensar ya en ediciones posteriores y, en este sentido, Javier Escribano tiene muy claro que va a luchar porque el torneo de la villa se incluya en los calendarios oficiales. Es un proyecto complejo porque la Federación tiene exigencias duras en lo que a la pista y a premios se refiere. Se necesitará más presupuesto pero se luchará por ello.

Eso será de cara a otros años, ahora hay que disfrutar del éxito de esta edición y del resto de torneos y campeonatos que se irán celebrando en Medina y municipios cercanos durante las próximas fechas.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-08-19 - Más pádel en Medina

Este fin de semana se celebra un maratón en las nuevas instalaciones Medina Pádel Indoor.

CADENA SER

Cartel I Maratón de Padel en Medina del Campo, los días 23 y 24 de agosto 2019
Cartel I Maratón de Padel en Medina del Campo, los días 23 y 24 de agosto 2019

Después de celebrarlo durante tres años, y el paréntesis del verano pasado, se retoma la competición de Pádel en Medina del Campo.

Una cita deportiva que arrancará en las nuevas instalaciones de Medina Pádel Indoor el viernes a las 19.00 horas y finalizará el sábado en torno a las 22 horas.De forma ininterrumpida unos 30 participantes de Medina del Campo y otras localidades ocuparán las cuatro pistas de estas instalaciones.

El objetivo que se marca la organización es pasar un fin de semana divertido, practicando deporte y animando a la gente a que se sume a ello porque, según el organizador Adrián Corona, en Medina todavía no se ha tocado fondo y se puede incrementar la afición por este deporte.

Antes del inicio de la maratón, que se pretende tenga continuidad y se fije en el calendario deportivo de la villa, se celebrará el acto de presentación. Este tendrá lugar el jueves 22 a las 21.30 en el bar Coco´s dando a conocer los horarios y el orden de juego y con una degustación de productos de la tierra.

Guzmán Gómez Alonso: #entrega de premios Tour 24h Padel Indoor!!! Mi más sincera enhorabuenaa @adriancoronaroldan por esta iniciativa, y por transmitir cercanía y profesionalidad!! #medinadelcampo #padel
______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Buenos resultados para el pádel.

Los jugadores de Medina aprovecharon el fin de semana, algo que no hizo el Sarabris de baloncesto.

CADENA SER

El Gallery Copas sigue sumando triunfos en la liga de pádel / Cadena SER
El Gallery Copas sigue sumando triunfos en la liga de pádel / 

Los resultados deportivos inlcuyen la cuarta jornada de la liga LAPI de pádel. En la categoría femenina han jugado tres de los cuatro equipos: #Arizonate, de primera, ha perdido sus tres enfrentamientos de esta jornada, Escuela de Pádel Adrián Corona, de segunda, jugó su jornada en casa, en las instalaciones de Medina Pádel Indoor y el resultado fue muy positivo ya que ganaron sus tres partidos. Por último, el GalleryCopas&PinturasDavidGonzalez se vinieron de Zaratán con los tres puntos.

En categoría masculina han jugado los tres equipos: Vitar Construcciones-Escuela Adrián Corona, de segunda, perdió 1/2 en su desplazamiento a Valladolid. Medina Padel Indoor, también de segunda, se trasladó hasta Zaratán para ganar sus tres partidos y se vinieron con los cuatro puntos en juego, cediendo un solo set en los tres partidos. Ahora mismo defienden la primera posición de su grupo pero les siguen muy de cerca otros dos equipos así que no tienen que perder la cara a la competición. Medina Padel Indoor, de tercera, jugó en casa, en las instalaciones de Medina Pádel Indoor-Escuela de Pádel Adrian Corona. El resultado fue positivo para el equipo medinense, ganando 2/1, incluso el partido que se perdió se decidió en el tercer set en un tie-brike.

En lo que se refiere al Sarabris de baloncesto, fue un mal fin de semana con grandes rivales que además, jugaban en casa. Perdió el infantil masculino con el San Agustín, el infantil femenino frente a las Agustinas, el cadete masculino frente al Contiendas y el senior femenino con La Salle. Por su parte, el cadete femenino se hizo con la victoria frente al Juncos.

En el comarcal de fútbol sala hubo victoria del Bar Geli frente al Bar Rabel de Fresno, empate de Hnos. Negrete y Pink, victoria del JML frente a La Seca, Horcajo ganó a Patatas Meléndez, Comercial Ada a Grupo Valcarce y Rueda ganó al Mejillonera-Bambú. Así mismo, durante el fin de semana se ha dado a conocer el Trofeo Bar Geli al máximo goleador que ha recaído en Jairo Botrán de Grupo Valcarce.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-12-19 - El torneo de pádel crece

Se ultima que la cita de la villa pase a ser un Master que traerá más participantes y premios

CADENA SER

El organizador del Torneo de Pádel, Javier Escribano, anuncia avances en esta cita deportiva / Cadena SER
El organizador del Torneo de Pádel, Javier Escribano, anuncia avances en esta cita deportiva / 

Entre el 24 de julio y el 2 de agosto se celebrará la décima edición del Torneo de Pádel de Medina del Campo. Sin duda alguna una edición idónea para presentar novedades como es el hecho de que pase de ser “open” a “master” e incluirlo en el calendario de la Federación.

La organización trabaja ahora mismo en concretar estos logros y para ello están depositando una fianza de los premios en metálico para que se adjudique dicho torneo. En lo que se refiere a la base del mismo, no cambiará, se mantienen las categorías, la pista central en la Plaza Mayor y las fechas; del 24 de julio al 2 de agosto.

Asegura su organizador, Javier Escribano, que esto puede ser un empuje muy importante para el torneo y para Medina, ya que vendrán más jugadores y se contará con más premios. El reto no les asusta porque el esfuerzo lo merece, sobre todo cuando el pádel sigue pasando por buen momento y su práctica aumenta en Medina del Campo y comarca.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.