Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: - Ayuntamiento de Medina del CampoA fondo Energías renovables  
ENERGÍAS RENOVABLES

MENÚ DE CONTENIDO


25-04-19 - Medina del Campo: Empresas de renovables invertirán 100 millones de euros

Medina del Campo: Empresas de renovables invertirán 100 millones de euros
Medina del Campo: Empresas de renovables invertirán 100 millones de euros

Redacción.- La localidad de Medina del Campo se convertirá en un referente en las energías renovables con una inversión ya confirmada de 61.750.000 euros, equivalente a 95 megavatios que descargará en la red de transporte (subestación de Medina).

Así mismo, la Villa espera asegurar otra inversión previsible de 50 millones de euros pendiente de confirmación de descarga por REE en la red de distribución en el término municipal.

Se prevé que para la construcción de estas plantas se necesitará en torno a 800 personas. Una vez finalizado su montaje, creará empleo estable para unos 50 trabajadores.

Cuatro empresas serán las encargadas de convertir las tierras aledañas a Medina en verdaderos campos fotovoltaicos haciendo de ésta un referente que traerá una suma importante de dinero para las arcas municipales en concepto de impuestos.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

02-05-19 - Formalizada a Imedexsa la venta de la factoría de Made en Medina del Campo (Valladolid)

Está previsto que el nuevo propietario y los trabajadores firmen mañana la subrogación de sus contratos

ICAL -

Entrada a planta de MADE en Medina del Campo
Entrada a planta de MADE en Medina del Campo

Este jueves se ha materializado la venta de la factoría de Made en Medina del Campo (Valladolid) a Imedexsa después de meses de incertidumbre. Después de que el Juzgado de lo Mercantil de la Coruña desbloqueara hace un par de días la operación y aceptara el recurso de la Seguridad Social en el que se reclamaba al comprador las deudas acumuladas por el empresario anterior, hoy mismo se ha estampado la firma que materializa la operación de la unidad productiva de Made a Imedexsa.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

02-05-19 - El acuerdo para la planta de Medina desbloquea la venta de Isowat en A Coruña

La subrogación de la plantilla de la empresa gallega en el centro de trabajo castellano se cerrará esta semana || Los trabajadores coruñeses esperan recibir ofertas la próxima

Trabajadores de Isowat en una protesta contra el cierre en A Coruña. carlos pardellas
Trabajadores de Isowat en una protesta contra el cierre en A Coruña. 

Los 72 trabajadores de Isowat Made en A Coruña tienen esperanzas de esquivar la liquidación y volver a sus puestos de trabajo. La empresa ferrolana Detegasa y un segundo inversor facilitado por la Xunta „que prefiere mantener el anonimato„ han trasladado al administrador concursal su interés por la planta de diseño y fabricación de componentes eléctricos de A Grela. El comité de empresa espera que las ofertas de compra se concreten "la próxima semana", una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña „encargado del proceso de liquidación„ ha desbloqueado la venta del otro centro de trabajo de esta filial del holding gallego Invertaresa, en Medina del Campo (Valladolid). "Ahora el administrador podrá dedicarse a resolver el problema de A Coruña", expone el presidente del comité coruñés, Cándido López.

La plantilla castellana corrió mejor suerte que la gallega en la subasta de las unidades productivas que la juez coruñesa cerró en enero. Industrias Mecánicas de Extremadura SA (Imedexsa) se adjudicó la planta de Medina, con facilidades de financiación por parte de la Junta de Castilla y León, con el compromiso de mantener la actividad y el empleo. Para A Coruña, en cambio, no llegó ninguna oferta por la unidad productiva. El traspaso de Made (como se conoce a la planta vallisoletana) se complicó a raíz de un recurso de la Tesorería de la Seguridad Social, que reclamó que la nueva dueña pague la deuda de las cotizaciones pendientes. El juzgado le dio la razón el martes y ayer comenzaron los trámites para formalizar la venta.

El cierre de esta operación permitirá avanzar en la solución para la planta de A Grela y tiene además una segunda implicación para los trabajadores coruñeses, que esperan que con esta inyección de liquidez Isowat haga frente a las cinco nóminas y media que tienen pendientes de cobro. La empresa les adeuda una paga extra y el sueldo ordinario desde noviembre hasta mediados de marzo. En esa fecha, los operarios pasaron a cobrar el paro, en virtud del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de tres meses que aprobó el juzgado para mitigar el endeudamiento de la compañía y aliviar la precaria situación económica de la plantilla. Este despido colectivo temporal termina el 10 de junio y determinará los plazos para salvar Isowat. "Si para esa fecha no hubiese una oferta con visos de realidad lo más probable es que es administrador optara por la liquidación", asume Cándido López.

Con poco más de un mes de margen, el tiempo apremia pero la plantilla „que mantiene su movilización contra el cierre en las calles„ tiene esperanza. "Esperamos que haya ofertas de posibles inversores la próxima semana", anticipa el representante sindical, quien añade que todavía no ha tenido ocasión de reunirse con los posibles compradores. Detegasa, empresa de Ferrolterra integrada en el grupo Argos que fabrica equipos marinos e industriales, contactó con la administración concursal desde el primer momento, pero inicialmente solo mostró interés por la producción de Isowat orientada a defensa, más alineada con su orientación militar. "Ahora no sabemos si presentará oferta por todo o por una parte", señala López, que recuerda que si bien las ofertas deben ser por la unidad productiva (y no solo por maquinaria, como sucedió con la propuesta fallida de Sarpel), el inversor "podría quedarse solamente con unos pocos trabajadores". La segunda firma en liza se ha incorporado recientemente.

Isowat solicitó el concurso de acreedores voluntariamente en mayo asfixiada por deudas que rondan los cien millones de euros (principalmente con Abanca).

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

03-05-19 - Medina se convertirá en un “referente para las energías renovables”.

Medina se convertirá en un “referente para las energías renovables”.

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha adelantado esta mañana en rueda de prensa la inversión por parte de dos empresas de energías renovables, y una aún pendiente de confirmación, de 61 millones de euros en la zona para la instalación de placas solares en tierras colindantes que descargarán en la subestación de Medina.

La alcaldesa, Teresa López, explicó en rueda de prensa sus impresiones sobre esta noticia para su municipio y estuvo acompañada de sus concejales del Partido Socialista, José María Magro y Raquel Alonso, junto al concejal de Gana Medina, Francisco de la Rosa.

López celebró esta inversión que supone en su opinión “una magnífica noticia para Medina del Campo” y ha adelantado que una de estas empresas comenzará a montar las placas antes de que termine el mes de mayo. La alcaldesa también señaló que el pago de los impuestos que harán estas empresas supondrá “congelar impuestos a los medinenses”.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

04-05-19 - Medina acogerá dos parques solares con más de 130.000 placas instaladas.

La localidad se suma a la pionera Tordesillas, con la puesta en marcha de dos proyectos.

PATRICIA GONZÁLEZ

Parque de plazas solares. / AFP
Parque de plazas solares. / AFP

El Ayuntamiento de Medina del Campo anunció ayer la implantación en el término municipal de dos parques de placas solares que contarán con un total de 130.000 paneles distribuidos en 130 hectáreas, y que generarán una potencia global de 45 megavatios a la hora. Estos parques, que estarán situados en las proximidades de la estación o central eléctrica del municipio, según explicó la alcaldesa, Teresa López, generarán un total de 210 puestos de trabajo durante el desarrollo de los trabajos, que supondrán una inversión de 19.660.360 euros en presupuesto de ejecución, una cifra que superará los 28 millones en el denominado presupuesto general.

Con esta incorporación al mapa fotovoltaico de la provincia de Valladolid, la villa se sumará a la iniciativa del Ayuntamiento de Tordesillas que puso en marcha dos parques de 200 hectáreas de extensión, con una inversión cercana a los 40 millones. La empresa que se instalará en Tordesillas, Solaria, es la misma que en próximas fechas llegará a Medina.

Esta sociedad, que cotiza en bolsa y ha declinado hacer declaraciones sobre los detalles del proyecto, ya ha pagado, según López, los más de 69.000 euros en concepto de tasa municipal, y en próximas fechas abonará unos 273.811 euros por el Impuestos de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), (bonificado por las arcas municipales en un 50%) y generará 180 empleos.

«Estos dos proyectos son fruto del trabajo previo realizado con el plan de captación de empresas que permite la aprobación de una serie de medidas fiscales, como la reducción del ICIO o la exención del IAE, que han permitido que tres empresas deseen instalarse próximamente en la Villa de las Ferias», señaló López. Además, la intermediación de pequeños empresarios locales también han posibilitado que Solaria decidiera apostar por el municipio, como su segunda opción en materia de inversión a futuro, después de Tordesillas.

Alquilados y municipales

Al parecer, ya se habrían solventado los pequeños escollos en materia urbanística que habrían surgido en fechas pasadas, cuando «se detectaron varias hectáreas sin registrar. Algunos terrenos están alquilados y los de titularidad municipal serán cedidos». Solaria pagará, después de la exención de los dos primeros años en concepto del denominado Impuesto de Actividades Económicas (IAE), un total de 16.583 euros y a partir del octavo año 33.166.

El segundo de los parques llegará de la mano de la empresa Trece Roeles. Tendrá una extensión de 41 hectáreas, propiedad de la Fundación Simón Ruiz, por lo que esta entidad recibirá al año más de 40.000 euros en concepto de alquiler, según destacó la regidora, quien cifró en 44.520 los paneles que se instalarán, cada uno de los cuales producirá 335 vatios.

El presupuesto general de este proyecto es de 8,5 millones de euros, 5,7 de ejecución. A través del ICIO las arcas municipales se embolsarán 114.181 euros y más de 28.000 en la tasa de construcción de obligado pago. Este parque generará 30 puestos de trabajo que, en momentos puntuales, llegarán a los 150. Una vez finalizadas las obras los puestos de trabajo en explotación se moverán entre los 5 y 8.

Interesados en el empleo

El Ayuntamiento ha explicado que se habilitarán los canales en materia de empleo 'on-line' para todos los interesados en enviar su curriculum y formar parte de la selección previa. El equipo de gobierno también anunció que en próximas fechas está previsto rubricar un acuerdo con la empresa Ignis Desarrollo S.L. Según el cálculo aproximado, este parque será el más grande de los tres, con un total de 120-140 hectáreas, en las que se desplegarán 148.400 paneles. El presupuesto general de este proyecto, será de 30 millones de euros, de los que 21 conforman la cifra de ejecución.

Este parque generaría un total de 250 empleos durante su construcción. Por el momento se desconocen las fechas de arranque de las obras de construcción de los dos parques ya confirmados.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

05-06-19 - Luz verde a una planta solar en Medina que invertirá 8,6 millones

La instalación producirá 15 megavatios y contará con 45.520 módulos sobre 742 postes o ‘seguidores’ / Se situará entre las carreteras de La Seca y Rodilana

SANTIAGO G. DEL CAMPO MEDINA.

La delegación territorial de Economía de Valladolid ha dado luz verde al proyecto de construcción de una planta solar en Medina del Campo, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Ocupará 30,77 hectáreas, parte de una parcela de 40,78 ubicada al norte de la villa, a sólo medio kilómetro del casco urbano, entre las carreteras de La Seca y Rodilana. El acceso principal a la planta se realizará a través de la autovía A-6, y posteriormente a través de la VP-9903 o carretera a Rodilana.

Promovida por la empresa 13 Roeles Renovables S. L., la planta fotovoltaica producirá 15 megavatios, energía para la que será necesaria la instalación de 45.520 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino, instalados sobre 742 paneles o ‘seguidores’ solares. Además, se construirán tres estaciones inversoras de 30 kilovatios, una estación elevadora de 30/45 y una línea de evacuación subterránea de 45 kilovatios, que conectará la planta con la subestación de Iberdrola en Medina del Campo.

Para todas estas instalaciones se requerirá una inversión superior a los ocho millones y medio de euros. Más concretamente, el presupuesto es de 8.563.962 euros.

De especial complejidad será el trazado de la mencionada línea de evacuación de 45 kilovatios, que conectará la planta con la estación de Ibedrola. Será de una longitud de 781 metros y necesitará cruzar la autovía A-6, para lo que deberá realizarse una perforación dirigida. También serán necesarios 1.992 metros de tendido de línea subterránea de 30 kilovatios para la interconexión de los centros de transformación y la subestación propia de la planta solar.

Dos de tres

El proyecto visado por la Administración regional es el segundo de los tres anunciados días antes de la campaña electoral por la alcaldesa en funciones de la villa, Teresa López. La regidora habló de inversiones de tres empresas en plantas solares, por un total de 61 millones de euros, a lo largo y ancho de 246 hectáreas. Lo publicado ayer por el BOP confirma una inversión de 8 millones que afectan a una parcela de 41 hectáreas, de la que finalmente ocupará 31. El pasado 14 de marzo, el BOP anunció la autorización del primer proyecto, una planta de Solaria, con una inversión de 16.315.876 euros y una superficie de 58,23 hectáreas (sobre parcelas que suman 92,47), para producir 30 megavatios.

Según las previsiones del Ayuntamiento de Medina del Campo, la implantación de estos parques solares en el término municipal afectará de manera especial a terrenos propiedad de la Fundación Simón Ruiz, que se verá especialmente favorecida por el rendimiento en alquileres de las parcelas.

El Consistorio ha adoptado una serie de medidas fiscales como la reducción del Impuesto de Construcciones y Obras (Icio) o la exención del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Decisiones que han permitido que estas empresas «deseen instalarse próximamente en la Villa de las Ferias», aseguraron fuentes municipales.

La inversión total de estas tres empresas (Solaria, 13 Roeles e Ignis) asciende a 61 millones de euros, según el Ayuntamiento. Dos proyectos estarían ya «confirmados» y un tercero pendiente de confirmación. A la luz de lo publicado por el BOP, ese tercer proyecto, de Ignis, sería el más grande, con una inversión de 31 millones de euros y una superficie aproximada de 120 hectáreas. El Ayuntamiento avanzó que la instalación contará con 148.400 paneles.

Pero además, la inversión es importante por los ingresos para las arcas municipales, puesto que el Consistorio ingresará 200.000 euros en la tasa de obras, 800.000 euros en Icio, y 49.748 euros en el IAE a partir del tercer año de funcionamiento, y de 99.489 a partir del octavo año, o 85.500 euros anuales en IBI en los primeros cinco años y de 150.000 euros a partir del sexto año. Por otra parte, el beneficio social para la fundación Simón Ruiz, por el alquiler de terrenos, asciende a 45.000 euros anuales.

Por otra parte, las obras que se iniciarán suponen una importante generación de puestos de trabajo, aunque sean temporales. La fase de construcción de las plantas fotovoltaicas necesitará, según datos del Consistorio, la contratación temporal de unos 500 operarios.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

10-06-19 - AIR FIBRA 1OO MBPS

AIR FIBRA 1OO MBPS

Una gran noticia que una empresa medinense pueda instalar fibra en cualquier parte de España, además a un precio que ninguna operadora puede igualar.

Espero que los vecinos de Medina del Campo y Comarca sean los primeros en solicitar el servicio, porque la mejor forma de hacer grande nuestra tierra es apoyando a nuestras empresas.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

25-06-19 - Más trabajadores para Made

El ERTE previsto hasta diciembre se anulará presumiblemente en octubre.

Se estima que tras la reapertura de la planta se necesiten más trabajadores / Cadena SER
Se estima que tras la reapertura de la planta se necesiten más trabajadores / 

Actualizamos la situación de la antigua compañía Made. Recuerden que hace algo más de tres meses, se confirmaba la compra de la planta por parte de la empresa extremeña Imedexsa por un montante de 2,2 millones de euros. Pues bien, a día de hoy, continúan las obras de adecuación y puesta a punto de la fábrica. El futuro para los trabajadores de Made es halagüeño. Después de unas obras en la planta que avanzan a muy buen ritmo, donde ya hay 25 personas trabajando, la satisfacción entre trabajadores y Comité de Empresa es notoria, ya que se están ampliando las barcas de trabajo y esto hace indicar además que se necesitarán más empleados a mayores de los 74 trabajadores actuales que se encuentran subrogados y en un ERTE hasta diciembre. En este caso, se prevé que se incorporen a lo largo del mes de octubre, acortando plazos. En definitiva, muy buenas noticias para los trabajadores.

Desde el Comité insisten en el compromiso por parte de la nueva empresa Imedexsa, que próximamente enviará a los trabajadores de la planta de Medina a realizar cursos de formación. Igualmente, se prevé que se necesitarán más trabajadores en un futuro no muy lejano.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

26-06-19 - Made recupera la actividad en Medina del Campo con 25 empleados.

La empresa prevé que una vez incorporados los 74 trabajadores subrogados será necesario ampliar la plantilla hasta 120

PATRICIA GONZÁLEZ

Las obras que se llevan a cabo en una de las zonas de la fábrica van a buen ritmo.
Las obras que se llevan a cabo en una de las zonas de la fábrica van a buen ritmo.

La nueva fábrica de Made ya está en funcionamiento con la incorporación, desde hace semanas, de 25 trabajadores de los 74 subrogados de la antigua Isowat, cifra que podría aumentar el próximo mes de octubre cuando Made Tower inicie una nueva etapa a pleno rendimiento en Medina, con pedidos en curso y las nuevas expectativas creadas. «La inversión que están realizando en la remodelación integral de la fábrica es enorme» aseguró el presidente del comité de empresa, Helder Ferrinho, quien explicó que ayer mismo se reunieron con la dirección para ultimar algunos flecos pendientes, al tiempo que anunció que el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en el que están inmersos podría finalizar antes de diciembre».

Por ahora, los trabajadores ya incorporados a la actividad diaria de la empresa están desarrollando su labor en la zona de producción, fabricando las piezas necesarias para la puesta en marcha de las torres y los herrajes. Made Tower tiene un cartera importante de pedidos para Alemania por lo que se necesitaría más personal. «De los 74 subrogados, una vez finalicen las obras de remodelación de la fábrica y se incorpore el cien por cien los trabajadores subrogados, hará falta más personal para sacar adelante el trabajo, tal es así que, según nos explicó hace tiempo el nuevo propietario, Gregorio Peña, la intención es ampliar la plantilla hasta los 120 trabajadores».

Este plan industrial de Made Tower, perteneciente al grupo extremeño Imedexsa, para la antigua planta medinense contempla la contratación de 120 trabajadores en la primera fase y 200, a medio plazo. Además, la inversión para adecuar la unidad y reindustrializar la planta aumentará hasta los 14 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará entre el 80 y 90%, con préstamos reembolsables de la Lanzadera Financiera.

Mientras los trabajadores subrogados se van incorporando de nuevo a la fábrica tras recibir una formación en Cáceres, las obras de remodelación de las instalaciones siguen a buen ritmo.

Los primeros pedidos

Para poder dar salida a los primero pedidos que se galvanizarán en la villa de las ferias, se está procediendo al cambio integral de una gran parte de la infraestructura de este área, tal como detallan desde el comité de empresa, que apunta a que el objetivo es dar un aire nuevo a la fábrica, con maquinaria mucho más moderna, «y tenemos que tener en cuenta que la inversión es muy elevada, por lo que el cambio será progresivo para que la empresa tenga futuro».

Además de cambiar las barcas (bañeras de gran tamaño con ácido y zinc en el que se introducen las barras de metal para que salgan brillantes y limpias), el empresario extremeño también tiene en mente cambiar la cubierta de amianto de la nave de galvanizado y el arco de cristal, demoler alguna de las naves existentes y construir otras nuevas con calderas actuales y una nueva área denominada 'taller de negro' (espacio en el que se elaboran las barras con las que se construyen las torres).

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

07-08-19 - La salmantina Prosolmi ultima los trámites de una planta solar por 1,3 M de euros en Medina del Campo.

En información pública la autorización administrativa y la licencia ambiental de la infraestructura fotovoltaica que ocupará 17,5 hectáreas entre Gomeznarro y ABN Pipe / Producirá 2,4 megavatios

SANTIAGO G. DEL CAMPO.

Situación de la futura planta fotovoltaica junto a la autovía A-6. Arriba, estado actual de los terrenos. - CASTASTRO / GGL SW
Situación de la futura planta fotovoltaica junto a la autovía A-6. Arriba, estado actual de los terrenos. - CASTASTRO / GGL SW

Medina del Campo acogerá una nueva planta solar al sur del término municipal, en las inmediaciones del barrio periférico de Gomeznarro. Hoy comienza el periodo de información pública de la licencia ambiental –cuando aún está abierto el de la autorización administrativa–, de la gran instalación, que ocupará una superficie de 17,5 hectáreas, 800 metros al sur de la factoría ABN Pipe Systems. El lugar se sitúa entre el kilómetro 151 de la autovía A-6 y la línea ferroviaria Madrid-Irún.

La empresa salmantina Prosolmi S. L. promueve el proyecto, que tiene prevista una inversión total de 1.276.219 euros. Esa inyección servirá para instalar 7.200 paneles fotovoltaicos capaces de producir una potencia total de 2,4 megavatios (MW). La intervención incluye la instalación de una subestación transformadora y una línea de evacuación de 45 kilovoltios (kV). también una línea aérea de 244 metros de longitud.

El Ayuntamiento de Medina del Campo inicia hoy la cuenta del periodo de información pública del expediente de licencia ambiental, según el anuncio difundido ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los interesados podrán presentar alegaciones durante los siguientes diez días hábiles.

Por su parte la Administración autonómica, a través del Servicio Territorial de Economía de Valladolid, inició el pasado 26 de julio el plazo de información pública para la autorización administrativa previa y autorización de construcción de la instalación, según publicó un día antes el mismo BOP. En este caso el tiempo para presentar alegaciones se prologará durante 20 días hábiles.

La noticia llega dos meses después de que la Delegación territorial de Economía diera luz verde a una planta solar aún más grande en el término municipal de la Villa de las Ferias. Una infraestructura que supondrá una inversión de 8,6 millones de euros y que se instalará al norte del término municipal, a sólo medio kilómetro del casco urbano, entre las carreteras de La Seca y del barrio periférico de Rodilana.

Esa instalación, cuyo inicio de obras esperan ya con impaciencia muchos medinenses –se estima que los trabajos podrán dar empleo a varios cientos de operarios–, ocupará 30,77 hectáreas, parte de una parcela de 40,78. El acceso principal a la planta se realizará a través de la autovía A-6, y posteriormente a través de la VP-9903 o carretera a Rodilana.

En este caso la empresa promotora es 13 Roeles Renovables S.L. La instalación, notablemente más voluminosa que la de Prosolmi, producirá 15 MW, energía para la que será necesaria la instalación de 45.520 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino, instalados sobre 742 paneles o ‘seguidores’ solares.

Además, se construirán tres estaciones inversoras de 30 kilovatios, una estación elevadora de 30/45 y una línea de evacuación subterránea de 45 kilovatios, que conectará la planta con la subestación de Iberdrola en Medina del Campo. Para todas estas instalaciones se requerirá una inversión, más concretamente, de 8.563.962 euros.

La planta de Prosolmi junto a Gomeznarro es la tercera gran instalación de energía fotovoltaica tramitada este año. El pasado 14 de marzo, el BOP anunció la autorización del primer proyecto, una planta de Solaria, con una inversión de 16.315.876 euros y una superficie de 58,23 hectáreas (sobre parcelas que suman 92,47), para la producción de 30 megavatios.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

04-10-19 - Los propietarios de Isowat-Made de Medina cumplen su promesa al alcanzar los 120 empleos

EL NORTE

Acceso a las instalaciones de la empresaIsowat-Made en Medina.
Acceso a las instalaciones de la empresaIsowat-Made en Medina.

Comisiones Obreras Industria de Castilla y León señaló hoy que la apuesta realizada para evitar el cierre de la planta de estructuras metálicas Isowat-Made de Medina del Campo ha «cristalizado» al alcanzar 120 empleos. «Su actual propietario, la empresa extremeña Imedexsa (Industrias Mecánicas de Extremadura), va concretando los plazos y de ahí que valoremos positivamente la apuesta por el empleo en la comarca», indicó.

La satisfacción sindical se basa en que el presente mes de octubre la planta medinense ha alcanzado la cifra de plantilla comprometida por la empresa propietaria al hacerse cargo de la misma. «Y todo apunta a que con el devenir de los próximos meses esta cifra seguirá creciendo. Sin duda, nuestras tesis y determinación por el empleo cuando se llevó a cabo esta venta se están cumpliendo, de ahí nuestro grado de satisfacción», remarcó CCOO.

El pasado mes de junio, tras el cambio de titularidad en la factoría de Medina del Campo y muchos meses de conflicto e incertidumbre acerca de su futuro, Imedexsa inició una nueva andadura con los 25 primeros efectivos de los 75 subrogados procedentes de Isowat. Las inversiones llevadas a cabo en la fábrica, ahora llamada Made Tower, y el incremento de los pedidos tras el periodo estival, han hecho posible la ampliación de personal.

«Todo apunta a que en los próximos meses se seguirá esta línea hasta superar los 200 efectivos. Por ello estaremos vigilantes para que todo se lleve a cabo de la forma más pulcra posible y siempre velando por los intereses de las personas trabajadoras. Queremos que la casi totalidad de la anterior planta vuelva a la actividad aquí», sostuvieron desde la Federación de Industria.

A juicio del sindicato, los movimientos que se producen en Isowat-Made suponen «una gran noticia» para Medina y su entorno. «Se trata de una comarca muy castigada por el paro, de ahí que la reactivación de esta factoría es una muy buena noticia», concluyeron.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

23-10-19 - La empresa MADE Tower suma ya 90 trabajadores en Medina.

Acceso a las instalaciones de la empresaIsowat-Made en Medina.
Acceso a las instalaciones de la empresaIsowat-Made en Medina.

Redacción.- La empresa MADE Tower ha llevado a cabo diversas contrataciones temporales durante estas semanas que han hecho llegar a la empresa a la cifra de 90 trabajadores, 75 de ellos contratados a principios de octubre después del ERE temporal al que se sometieron tras la compra de IMEDEXA de la antigua Isowat MADE.

Así lo ha confirmado el responsable comarcal de Comisiones Obreras Medina del Campo, Isidoro Hernández, que calcula «entre 14 y 16 trabajadores» eventuales se han sumado al trabajo en la factoría medinense «por necesidades de producción».

Para Hernández, esta situación no es la ideal, pues «no han sido contratados de manera indefinida», pero ve con esperanzas las promesas del empresario de realizar «un plan industrial ambicioso» con el que podría aumentar la plantilla de MADE Tower próximamente.

________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

Continúan las noticias...Continúan las noticias

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.