Vista panorámica

Medina del Campo.
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Iglesia de la Inmaculada Concepción (Padres Carmelitas Descalzos) de Medina del Campo. Dibujo a plumín de Juan Antonio del Sol Hernández
Iglesia de la Inmaculada Concepción (Padres Carmelitas Descalzos) de Medina del Campo. Dibujo a plumín de Juan Antonio del Sol Hernández

Vd. se encuentra en: Iglesia de la Inmaculada Concención  
IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (PP.CC DESCALZOS)

MENÚ DE CONTENIDO


09-06-19 - Domingo 9 de junio, Santuario de Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas), 20 horas, Eucaristía y a continuación Procesión con la imagen de la Virgen Milagrosa.

Imagen Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas) de Medina del Campo

Imagen Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas) de Medina del Campo

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-07-19 - II Congreso de Colegios Carmelitas Descalzos en el CITeS.

EL II CONGRESO DE COLEGIOS CARMELITAS DESCALZOS EN LA UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA

Colegios Carmelitas Descalzos CITeS

Colegios Carmelitas Descalzos CITeS

–  Tras el primer congreso, también celebrado en la ciudad de Ávila, los colegios carmelitas consolidan esta ciudad como sede cuatrienal del evento.

–  Destacados especialistas comparten su visión de la educación con 180 profesores venidos de diferentes lugares de la geografía española.

En enero de 2011 tiene lugar en Ávila el primer encuentro de los equipos directivos de los cinco colegios que los Carmelitas Descalzos tienen en España: Córdoba, San Fernando (Cádiz), Medina del Campo (Valladolid), León y Amorebieta. Fruto de ello, se ha llevado a término un complejo proceso que culmina en la integración como Grupo de Colegios Carmelitas. En este marco, los congresos son una potente y motivadora herramienta que el Grupo está poniendo al servicio de la mejora e integración de sus centros.

El II Congreso de Colegios Carmelitas Descalzos se ha celebrado en la Universidad de la Mística los días 31 de junio al 3 de julio en torno al lema “Educamos con lo mejor que tenemos”. El congreso ha quedado inaugurado tras la bienvenida institucional del P. Gabriel Castro, Vicario General de la Provincia de Santa Teresa, y la conferencia Sorprendizaje a cargo de D. Ramón Barrera, especialista en marqueting, coaching y dirección de proyectos. Otras interesantes ponencias tuvieron lugar a cargo de destacados especialistas: D. Francisco Mora, autoridad mundial en neurociencia; Dña. Rosa López, doctora en filología hispánica, nos hablará de la vertiente social de la escuela; D. José Mª. Pérez, tratará el tema de la pastoral en nuestra época; M. Nuria Miró, directora del colegio Montserrat de Barcelona, analizará hacia dónde va la escuela; y, por último, D. Óscar Martín profundizará en el aprendizaje a través de la comunicación.

Los congresistas han participado en diferentes talleres relacionados con la Cultura Maker, la gamificación y cultura de pensamiento, y la gestión de emociones: Neurotecnología, el ajedrez y su aplicación educativa, escaneo e impresión en 3D, Eduzland, Cultura Maker para ESO o el taller de emociones, entre otros.

Dentro del programa religioso-cultural, los participantes visitarán el miércoles 03 de julio  Alba de Tormes y Museo Teresiano.

ANTONIO KADDISSY OCD

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-07-19 - El segundo Congreso de Colegios Carmelitas finaliza en la villa ducal.

Doscientos profesores han participado en cuatro intensas jornadas de encuentro para poner en común la educación de estos centros educativos.

El pasado domingo 30 de junio se iniciaba en Ávila el II Congreso de Colegios Carmelitas. Doscientos profesores de estos colegios se han dado cita en estas jornadas de encuentro, donde seis ponencias han marcado el hilo formativo y también veintiocho talleres impartidos por los docentes de cada uno de los centros. 

Procedentes de Bilbao, Medina del Campo, San Fernando y Córdoba, los docentes fueron recibidos por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y también por Gonzalo Bautista, concejal de Turismo. Ambos saludaron a los visitantes y les invitaron a conocer en profundidad las bellezas artísticas de Alba de Tormes.

El Padre Luis Arostegui presidió la eucaristía que clausuraba el congreso.  Al finalizar, el prior de los Carmelitas Descalzos, Miguel Ángel Sánchez, les acompañó en una visita guiada por la iglesia de la Anunciación y el Museo Carmelitano.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-10-19 - Padre Gabriel, misión cumplida

Muerte inesperada del carmelita Gabriel Serrano.

Gabriel Serrano. Foto: Rubén Vicente García

Gabriel Serrano. Foto: Rubén Vicente García

Los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes os comunicamos la noticia de la muerte del P. Gabriel a primera hora de la tarde de este día 30 de octubre en el Hospital Clínico Virgen de la Vega de Salamanca.

Ficha biográfica

Aunque de todos conocido, conviene ofrecer los datos elementales de su larga vida. Gabriel Serrano García (en religión Gabriel María de santa Teresa) había nacido en Aldeaseca de Alba el 18 de octubre de 1936, aunque la mayor parte de su infancia y adolescencia transcurrió en Pedrosillo de Alba. Recordaba con cariño que su párroco había sido Don Eustaquio Barrado, hermano del P. Raimundo. Él decía que la suya era una vocación tardía (con los criterios de entonces), pues entró en el Seminario menor de los Carmelitas de Medina del Campo (Valladolid) en el 1950, donde hizo sus estudios de bachillerato. Pasó luego al noviciado de Segovia, en donde profesó como religioso carmelita el 2 de agosto de 1954. Luego pasó a cursar la filosofía en el convento de la Santa de Ávila y, posteriormente, a Salamanca, en donde acabó sus estudios de Teología. Fue en Salamanca donde se ordenó sacerdote el 22 de abril de 1962, en el IV centenario de la reforma teresiana. La suya fue una vocación carmelita al amparo del sepulcro teresiano de Alba adonde había peregrinado tantas veces desde niño con sus padres. Siempre se gloriaba de ser de la Tierra de Alba.

Misión cumplida

Fueron años aquellos de la década de los 60 del siglo XX un tiempo de un inusitado fervor misionero por los conventos Carmelitas de Castilla, por lo que él se ofreció a colaborar en ese proyecto que se decantó por el entonces Congo, luego República del Zaire, diócesis de Goma. Después de una preparación en lenguas, el primer grupo de misioneros del que formaba parte Gabriel, allí se presentó en África el 18 de enero de 1966, teniendo que sufrir un periodo de preparación y adaptación bastante duro, hasta que lograron insertarse en aquella realidad. Nombres geográficos como Masisi y Nyakariba (poblados y parroquias atendidos por los carmelitas) forman parte ya de la historia misionera del Carmelo castellano y del afecto y sentimiento de estos pioneros y, cómo no, también de Gabriel, que nunca olvidó ni podía dejar de hablar y recordar sus hazañas congoleñas.

Tuvo que abandonar la misión zaireña temporalmente, pero volvió, y definitivamente la dejó en el año 1999. Hubo otro intento misionero de fundar en Guinea en el que él fue encargado por los superiores de tentar suerte, pero no cuajó. Así que por España, excepto una breve estancia en el convento de Medina del Campo, siempre estuvo destinado en el convento de Alba, muy ligado a esta gente y a esta tierra y, sobre todo, al cuidado del turismo religioso en torno a Santa Teresa que para él era como un apostolado. Por cierto, que algunos años fue también vicario parroquial de Alba.

No cabe duda que el turismo teresiano de Alba le debe tanto por la dedicación exclusiva de su vida, su preparación lingüística y su celo sacerdotal.

La sorpresa ha sido que, apenas celebrado su cumpleaños de 83 años el pasado 18 de octubre, a causa de un ictus cerebral en la mañana del lunes 28 de octubre, ha desaparecido de entre nosotros, esperamos, conducido de la mano de santa Teresa a poco de haber celebrado su fiesta y octava.

Agradecemos a Dios los años de su vida, su ministerio sacerdotal y su vocación carmelitana, de lo que todos hemos podido gozar en alguna manera a su lado.

Frailes y monjas carmelitas descalzos de Alba de Tormes también agradecemos a vecinos y amigos de la villa el interés que han tenido por su suerte y estado de salud, una vez conocida la circunstancia fatal que lo ha llevado a la muerte.

NOTA  IMPORTANTE

La capilla ardiente quedará instalada en la iglesia de los Frailes Carmelitas de Alba, en el recinto interior de la capilla de las reliquias (a mano derecha). Mientras que el funeral y entierro se celebrará mañana, 31 de octubre, a las 4.30 de la tarde en la iglesia del sepulcro de santa Teresa (MM. Carmelitas) para, inmediatamente después, ser trasladado e inhumado en el cementerio de Alba de Tormes.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-12-19 - La Iglesia de los Padres Carmelitas acoge hoy la I Muestra Coral de Navidad Solidaria.

Iglesia de la Inmaculada Concención, PP.CC Descalzos de Medina del Campo

Iglesia de la Inmaculada Concención, PP.CC Descalzos de Medina del Campo

Redacción.- El Coro Reina Isabel actuará en la jornada de hoy en la I Muestra de Coral de Navidad Solidaria Villa de Medina del Campo. Tendrá lugar a las 20.30 horas  en la Iglesia de los Padres Carmelitas.

Es un acto benéfico, donde habrá una recogida solidaria de material escolar, que contará, además, con la actuación de las corales invitadas de Medina de Pomar, Voces Nostrae, y el Coro «Voces de Villanueva de Duero.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes... Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.