Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Ubicación monumentos actuales A fondo - Parroquia de San Miguel  
PARROQUIA DE SAN MIGUEL

Dibujo a plumín autor página. Fachada principal de la Parroquia de San Miguel Arcángel
Dibujo a plumín autor página. Fachada principal de la Parroquia de San Miguel Arcángel

MENÚ DE CONTENIDO


04-08-19 - La Iglesia de San Miguel acoge hoy el concierto de David Largo.

Fachada principal de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Medina del Campo
Fachada principal de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Medina del Campo

Redacción.- El organista David Largo Dios dará un concierto hoy a las 20:00 horas en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Medina del Campo enmarcado en el ‘XII Ciclo de Conciertos de Órgano’ organizado por la Mancomunidad Tierras de Medina junto a la Asociación Organaria. Será el primero de los dos conciertos que se ofrecen este año para Medina, pues el segundo será en el Convento de San José Madres Carmelitas el próximo día 15 de agosto.

Para la realización de este concierto se utilizará el órgano del autor Francisco Fernández, que fue fabricado en 1802 y tuvo una posterior restauración realizada por Joaquín Lois en 1993. La restauración de la caja fue ejecutada por Mercedes Resines.

Los temas que se interpretarán en el concierto de mañana son del siglo XV, XVI y XVII, y serán Danza Alta, de Francisco de la Torre; Aria detta la Frescobalda de Girolamo Frescobaldi; y Capriccio sopea il Cucu, de Johann Caspar Kerll; entre otras interpretaciones de obras hasta llegar a las diez que interpretará Largo de Dios.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-09-19 - Medina del Campo: Llega «La Cruz de Lampedusa»

Medina del Campo: Llega «La Cruz de Lampedusa»
Medina del Campo: Llega «La Cruz de Lampedusa»

Redacción.- La villa medinense recibirá «La Cruz de Lampedusa» el lunes, 7 de octubre, a las 19.00 horas en la iglesia de San Miguel.

 Esta Cruz que mide 2.80 x 1.50 metros ha sido bendecida por el Papa al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro y  está elaborada con madera de pateras utilizadas por inmigrantes que naufragaron en el año 2013 y se  perdieron 349 vidas frente a la isla.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-10-19 - Valladolid recibe la Cruz de Lampedusa como símbolo de «implicación ante la inmigración».

El obispo auxiliar, Luis Argüello, preside en la catedral la primera parada del crucifijo de madera, que recorrerá parroquias y colegios.

Luis Argüello saluda a varios jóvenes inmigrantes junto a la Cruz de Lampedusa.
Luis Argüello saluda a varios jóvenes inmigrantes junto a la Cruz de Lampedusa. 

Ante una «situación sangrante», como son los dramas que provocan las migraciones (miles de muertos en el Mediterráneo, separaciones familiares entre México y EE UU), la Iglesia ha lanzado un llamamiento para «reflexionar en lo personal e incidir en lo social» respecto «a los derechos de todas las personas, con independencia de sus lugares de origen y su documentación».

La diócesis de Valladolid recibió este domingo, con un acto solemne en la catedral presidido por Luis Argüello (obispo auxiliar), la Cruz de Lampedusa, un crucifijo elaborado con los maderos rescatados de pateras hundidas en el Mediterráneo y bendecido por el Papa Francisco, quien censuró «la globalización de la indiferencia».

La Cruz, llegada desde Salamanca, con 2,8 metros de alto y 25 kilos de peso, recorrerá hasta el próximo 22 de octubre conventos, colegios y parroquias de la provincia para invitar a los vallisoletanos a ejercer una «hospitalidad de acercamiento y acompañamiento a personas que han llegado de otros países para que puedan vivir mejor el proceso de inclusión en la sociedad».

«Muchos migrantes salen de sus casas para huir de una condena cierta por el hambre, la guerra, la persecución política y religiosa», recuerdan desde la Delegación Diocesana de Misiones, que junto con Red Íncola, la Adoración Eucarística Perpetua y la asociación Encuentro y Solidaridad organizan la ruta de la Cruz de Lampedusa por Valladolid.

Este lunes estará en Medina del Campo (colegio san Juan de la Cruz y la parroquia de San Miguel). Entre los actos organizados, el viernes día 18 habrá un Vía Crucis (19:00 horas), desde la plaza de la Universidad.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-10-19 - La Cruz de Lampedusa llega a Medina del Campo.

El símbolo del drama de los inmigrantes peregrina por España.

PATRICIA GONZÁLEZ

Alumnos del colegio San Juan de la Cruz portan el símbolo.P. G.
Alumnos del colegio San Juan de la Cruz portan el símbolo.P. G.

La Cruz de Lampedusa, realizada con retos de pateras naufragadas en la costa italiana y símbolo del drama de inmigrantes y refugiados, llegó ayer a Medina del Campo donde permanecerá algunos días en la iglesia de los Padres Carmelitas, Santuario diocesano de la Virgen del Carmen. La cruz fue portada por alumnos del colegio de San Juan de la Cruz.

La cruz, que mide 2,8 metros de largo y 1,5 metros de ancho, y posee un color azulado símbolo del dolor y la esperanza de la humanidad, fue bendecida por el Papa Francisco y ha recorrido toda la geografía italiana. Ahora está peregrinando por España con el objetivo de, según palabras del propio Pontífice, « recorrer el mundo y no olvidar el drama y la realidad de los inmigrantes». La cruz debe su nombre a la pequeña isla de Lampedusa situada al sur de Italia, muy cercana a Libia, y que se ha convertido en la principal puerta de entrada a Europa para muchos migrantes.

Lampedusa fue el destino del primer viaje apostólico del Papa Francisco quien, conmovido por los dramáticos naufragios que acontecieron ese año, en los que cientos de personas perecieron en sus costas y otros cientos convirtieron la isla en un inmenso campo de refugiados, la visitó el 8 de julio de 2013, a poco más de tres mes del inicio de su pontificado. El pontífice celebró la Santa Misa en un altar construido sobre un cayuco naufragado.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Continúan las noticias Continúan las noticias

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.