Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias


Vd. se encuentra en: Ayuntamiento de Medina del Campo


05-02-2020 - Medina del Campo pone en marcha un número de teléfono para facilitar la comunicación de sugerencias.

Teléfono de atención al cuadano
Teléfono de atención al cuadano

Los vecinos podrán exponer sus quejas de una forma "ágil" y "directa" a través de Whatsapp o llamadas al número 661 973 010

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha un número de teléfono 661 973 010 para facilitar la comunicación de sugerencias o incidencias por parte de los vecinos de la localidad, una nueva vía que pretende ser "ágil" "directa" y que, además, funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los vecinos del municipio vallisoletano pueden exponer sus sugerencias medianteWhatsappo llamadas a través de este servicio que han presentado este miércoles el alcalde, Guzmán Gómez, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja del Barrio.

Este servicio de atención y comunicación con el ciudadano es "inmediato, cómodo y es la vía más directa" para que las demandas y las sugerencias de todos los medinenses reciban respuesta. Así,  una vez que el servicio municipal correspondiente reciba la petición se pondrán en marcha los efectivos oportunos para revisar, evaluar y posteriormente buscar solución a las distintas situaciones que se presenten.

Con la potenciación del 010 el Ayuntamiento de Medina del Campo se compromete con la ciudadanía y "tiende la mano" a la resolución y explicación de todas las situaciones que se presenten, "de forma directa y transparente".

_______________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

19-02-2020 - Soluciones con el 010.

La concejalía de coordinación de servicios va resolviendo las incidencias denunciadas por los vecinos.

CADENA SER

El edil de Coordinación de Servicios, Borja del Barrio, analiza el funcionamiento del 010 / Cadena SER
El edil de Coordinación de Servicios, Borja del Barrio, analiza el funcionamiento del 010 / Cadena SER

Satisfechos con el funcionamiento del 010 se encuentran en el área de Coordinación de Servicios del Ayuntamiento medinense. Durante estos días han sido varias las sugerencias que se han ido recogiendo y, algunos de ellos, se han ido resolviendo.

Principalmente se han comunicado cuestiones relacionadas con pequeños desperfectos o incidencias que llegan, fundamentalmente a través de whassap. Además del número 661 973 010, la página web del Ayuntamiento, el propio 010, o el grupo de facebook, el Ayuntamiento recuerda que está operativa la app Medina 21.

Hasta ahora ha habido un volumen importante de notificaciones que se han ido resolviendo según la urgencia y las posibilidades. Principalmente han sido algunos parcheados, arreglo de señales caídas o arquetas.

Hay algunas cuestiones que se están llevando a cabo ahora como es la poda de árboles, que aún no ha terminado. Con respecto a otras demandas que han llegado a través de la asociación de Santo Tomás, estas hacen referencia a la situación del Parador de San José que sigue vallado. El edil asegura que están en conversaciones con la propiedad para buscar una solución y consolidar las partes que se desprenden del edificio y poder quitar la valla.

_______________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

20-02-2020 - Propuestas desde la oposición para mejorar Medina del Campo.

Propuestas desde la oposición para mejorar Medina del Campo.
Propuestas desde la oposición para mejorar Medina del Campo.

Redacción.- Durante esta semana el grupo municipal socialista ha realizado una serie de propuestas al grupo de gobierno para «mejorar la calidad de nuestros vecinos». De igual manera, la agrupación de Gana Medina ha presentado una solicitud para reparar los bancos de la calle Respaldo de Vega, junto a otra petición para aumentar el servicio de limpieza de las Reales Carnicerías.

Así, los socialistas han propuesto que se inicie una campaña de desratización en la Calle Respaldo Lope de Vega debido a las diferentes quejas que su grupo ha recibido por parte de vecinos, deportistas y familias.

También han propuesto que se arreglen los bancos del entorno de las Reales Carnicerías. En su comunicado, explican que «no debemos olvidar que este edificio histórico es uno de los monumentos más importantes de Medina del Campo y que ha sido recientemente rehabilitado por el anterior gobierno socialista». Se trata de una zona de ocio para las personas que diariamente salen a pasear o a hacer deporte. Es por eso que piden que se arreglen los bancos.

Esta misma propuesta ha sido realizada por los concejales de Gana Medina, que dicen «comprobado el mal estado en el que se encuentran» estos bancos y por ser una zona concurrida para el paseo y descanso de los medinenses, han instado al Ayuntamiento para que sean reparados lo antes posible puesto que en algunos de esos bancos, las tablas de los asientos no forman una superficie plana, «lo que hace que resulten incómodas». Resaltan también que en otros casos, se encuentran completamente rotas y algunas incluso han desaparecido.

El PSOE también ha pedido que se realice una campaña informativa acerca del buen uso del mobiliario público. «El mobiliario es de todos y todas y desde el Ayuntamiento se debe concienciar a los ciudadanos de su respeto y mantenimiento», recalcan los socialistas.

Los socialistas también han realizado una petición para que se cuide el Punto Limpio de Gomeznarro, «incluyendo su acercamiento al centro de la localidad como demandan muchos de sus vecinos»

Por último, desde el PSOE han querido poner énfasis en que se tenga especial vigilancia durante este fin de semana de carnaval, ya que «entendemos que estas fiestas son importantes. Por ello hemos solicitado que se nos informe sobre el dispositivo de seguridad», reza su comunicado.

Terminan su comunicado desde el PSOE explicando que siguen «trabajando por el bien de Medina del Campo y los medinenses».

_______________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

AyuntamientoMedinadelCampo Noticias anteriores AyuntamientoMedinadelCampo Ayuntamiento de Medina del Campo Ayuntamiento de Medina del Campo Noticias siguientes...Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.