Vista panorámica
Titulo
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Feria de espectáculos taurinos  
XXI FERIA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS

 

Cartel de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2020

MENÚ DE CONTENIDO


12-02-2020 - Medina del Campo: Vuelven los festejos taurinos

Plaza de toros de Medina del Campo
Plaza de toros de Medina del Campo

Redacción.- El consistorio medinense celebrará el próximo 18 de abril de 2020, en el Coso del Arrabal, un festival taurino benéfico a favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Tras el enorme vacío que deja en la sociedad medinense el fallecimiento de la Madre Pilar, ocho toreros y las asociaciones locales vinculadas al mundo del toro y del caballo se vuelcan con el recuerdo a su memoria de forma totalmente altruista. Tanto las figuras del toreo, asociaciones, así como el personal y los propios astados se darán cita en Medina del Campo y su participación no supondrá coste alguno.

El primero en pisar el albero del coso medinense será Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, seguidamente Domingo López Chaves, a continuación, Julián López “El Juli”, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Garrido y cerrará el medinense Borja Serrano.

Los novillos han sido donados para la ocasión desde diferentes ganaderías y correrán a cargo de “El Capea”, “San Pelayo”, “Domingo e Ignacio López Chaves”, “El Freixo”, “Garcigrande” y “Voltalegre”.

Los fondos recaudados serán donados íntegramente al asilo de San José para que el legado de la Madre Pilar y la labor que vienen realizando desde sus inicios, a favor de las personas mayores, continúe y reciba el reconocimiento que merece.

El evento se presentará públicamente y servirá para homenajear la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El acto contará con la presencia de distintas personalidades del mundo del toro y en palabras del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, “se convertirá en un gran reconocimiento de todos los medinenses a la excelente labor que viene realizando el asilo de San José, ya que para la ocasión, contaremos con la colaboración de empresas de la villa y de los propios toreros. Desde que conocieron la causa, se han volcado con ilusión y entre todos, daremos lo mejor de nosotros mismos a favor de una acción tan generosa y de enorme repercusión entre nuestros mayores”.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

13-02-2020 - El Niño de la Capea reaparece por un día para torear en el festival de Medina del Campo

La localidad vallisoletana de Medina del Campo celebrará un festival a beneficio del Asilo de San José el 18 de abril.

 Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea' toreará en el festival benéfico de Medina del CampoARCHIVO
Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea' toreará en el festival benéfico de Medina del CampoARCHIVO

Los toros regresan a Medina del Campo y lo harán con un festival cuyos beneficios irán íntegramente destinados al asilo de San José que regentan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Para este festejo reaparecerá por un día el veterano maestro salmantino Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea', que compartirá cartel con los diestros Domingo López Chaves, Julián López “El Juli”, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Garrido y el novillero local Borja Serrano.

Los novillos que se jugarán en este festival, que se celebrará el próximo sábado 18 de abril, serán donados por las ganaderías de El Capea, San Pelayo, Ignacio López Chaves, El Freixo, Garcigrande y Voltalegre.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

13-02-2020 - Regresan los toros a Medina

El Ayuntamiento organiza un festival taurino, a beneficio del asilo, para el 18 de abril.

CADENA SER

El asilo de Medina del Campo será el beneficiario del festival taurino del mes de abril / Cadena SER
El asilo de Medina del Campo será el beneficiario del festival taurino del mes de abril / Cadena SER

El Ayuntamiento de Medina del Campo celebrará el próximo 18 de abril un festival taurino benéfico, a favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Sin suponer coste alguno, el primero en pisar el albero del coso medinense será Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, seguidamente Domingo López Chaves, a continuación, Julián López “El Juli”, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Garrido y cerrará el medinense Borja Serrano. Los novillos han sido donados para la ocasión desde diferentes ganaderías y correrán a cargo de “El Capea”, “San Pelayo”, “Domingo e Ignacio López Chaves”, “El Freixo”, “Garcigrande” y “Voltalegre”.

Los fondos recaudados serán donados íntegramente al asilo de San José para que la labor que vienen realizando desde sus inicios, a favor de las personas mayores, continúe y reciba el reconocimiento que merece.

El evento se presentará públicamente y servirá para homenajear la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El acto contará con la presencia de distintas personalidades del mundo del toro y en palabras del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, “se convertirá en un gran reconocimiento de todos los medinenses a la excelente labor que viene realizando el asilo de San José, ya que para la ocasión, contaremos con la colaboración de empresas de la villa y de los propios toreros. Desde que conocieron la causa, se han volcado con ilusión y entre todos, daremos lo mejor de nosotros mismos a favor de una acción tan generosa y de enorme repercusión entre nuestros mayores”.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-03-2020 - Presentado el Festival Taurino Benéfico de Medina del Campo donde reaparecerá «El Niño de la Capea»

«El Niño de la Capea» toreará ante el público en Medina del Campo (Valladolid) a beneficio del Asilo de Ancianos.

Presentado el Festival Taurino Benéfico de Medina del Campo donde reaparecerá «El Niño de la Capea»
Presentado el Festival Taurino Benéfico de Medina del Campo donde reaparecerá «El Niño de la Capea»

Y lo hará junto a otros siete toreros en un formidable Festival Benéfico que se celebrará el día 18 de Abril a las cinco de la tarde.

Pedro Gutiérrez Moya «El Niño de la Capea», maestro consagrado y ya retirado de los ruedos, se vestirá de corto por una noble y benéfica causa: Ayudar a la Casa Asilo de las Hermanitas de Ancianos desamparados de la ciudad medinense.

El acto de presentación se ha realizado esta tarde en el Casino de Medina del Campo ante un numeroso público que abarrotó el local y aplaudió con fuerza las intervenciones de los participantes. Fueron presentados por Domingo Nieto y la razón de este festival que está organizado por el Ayuntamiento de Medina cuyo alcalde Guzmán Gómez Alonso explicó cómo surgió esa idea a la que enseguida se apuntaron todos los toreros participantes, entre ellos El Juli, Perera; Matías Tejela, El Capea hijo, López Chaves, José Garrido y el novillero local Borja Serrano.

De esta manera vuelven los toros a Medina para deleite de la afición que tendrá que abonar una entrada de 15 euros para poder presenciarlo, pues el acontecimiento es de nada menos que ocho novillos toros los que se lidiarán y que han sido donados por las ganaderías de El Capea; San Pelayo; Domingo López Chaves; Ignacio López Chaves; El Freixo; Voltalegre; Garcigrande y Toros Brazuelas.

SÁBADO 18 DE ABRIL A LAS 17,00 HORAS – Festival Taurino Benéfico

Plaza de Toros de Medina del Campo

Ganaderías de El Capea, San Pelayo, Domingo López Chaves, Ignacio López Chaves, El Freixo, Voltalegre, Garcigrande y de Toros Brazuelas

  • «El Niño de la Capea»
  • Domingo López Chaves
  • «El Juli»
  • Matías Tejela,
  • Miguel Ángel Perera
  • «El Capea»
  • Borja Serrano *

Novillero sin Picadores

Escrito por Jesús López Garañeda

Foto: José Fermín Rodríguez

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Feria de Espectáculos Taurinos Feria de Espectáculos Taurinos

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.