Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias
Correo electrónico
Música de la página
Vd. se encuentra en: - Ayuntamiento de Medina del Campo Ayuntamiento de Medina del Campo - Deportes 
BÁDMINTON

Bádminton

MENÚ DE CONTENIDO


04-03-22 - Nutrida la expedición del bádminton soriano a Medina del Campo.

Torneo de bádminton en el polideoprtivo Fuente del Rey. /SN
Torneo de bádminton en el polideoprtivo Fuente del Rey. /SN

Los volantistas del CBS-CSB y de la AD89 acuden el domingo a la localidad vallisoletana para un Top TTR nacional.

La actividad competitiva de los volantistas sorianos no cesa, de manera que disputarán, en Medina del Campo, la primera prueba que convoca la Federación de Castilla y León.

La localidad vallisoletana acogerá, durante el próximo domingo, un Top TTR nacional reservado para las categorías absoluta y senior con una amplia participación de jugadores de Castilla y León así como numerosos clubes del centro y norte del país.

Por parte del Club Bádminton Soria-CS24, se desplazarán diez jugadores, en la categoría absoluta participarán: Marcos Fernández, Beatriz Hernández, Nora Martínez, Jorge Peñaranda, Víctor Ortega y Ana Sanz y los seniors, Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez y José Carlos Pérez.

Marcos Fernández, Víctor Ortega y Ana Sanz parten como cabezas de serie, en las modalidades de dobles, con serias opciones de obtener un metal. Por su parte la armada de seniors, partiendo todos ellos como favoritos en diversas pruebas, esperan repetir los resultados de temporadas anteriores.

Por su parte, los burgenses de la AD89 acudirán con cuatro jugadores. Esther Pereira, partiendo como cabeza de serie uno y dos en las modalidades de doble femenino y doble mixto, será su representante de la categoría absoluta, mientras que Sergio Latorre, Cristina Puebla y José Romero pelearán por los triunfos dentro de los seniors.

Además de esta cita de los absolutos, las jugadoras del Club Bádminton Soria-CS24, Isabel Corchón y Carmen Gómez y dentro de la categoría sub15, participarán en el Master Nacional de la localidad zaragozana de Alfajarín, que se celebrará durante los próximos sábado y domingo. Para ambas será su debut en un Máster Nacional tras su reciente paso desde la categoría sub13.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-03-22 - Cinco metales de la UVa en el Territorial en Medina

D.V.

El equipo universitario volvió a brillar en una prueba regional, sumando dos oros, una plata y dos bronces.

Podios del UVa en el Territorial de Medina.
Podios del UVa en el Territorial de Medina.

Dos oros, una plata y dos bronces fue el balance para el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid en el Territorial de Castilla y León, disputado en Medina del Campo, en nueva prueba del circuito castellano leonés que en esta ocasión contó con la presencia de jugadores de todo el territorio español.

Clara Campos en dobles mixtos, haciendo pareja con el navarro y jugador del CB Estella David Manzano, conseguiría alzarse con la primera posición después de una larga competición en la que tuvieron varios partidos a tres sets cayendo siempre del lado de la universitaria y el navarro.

Por su parte, Cristina Rivera hizo una aceptable competición en individual femenino consiguiendo colarse en la final contra la madrileña Aroa de La Fuente. El cansancio y la acumulación de errores no forzados hizo que se conformara con la medalla de plata después de llevar la final a tres sets.

Podios del UVa en el Territorial de Medina.
Podios del UVa en el Territorial de Medina.

Paralela a la competición absoluta se disputaría la competición senior, donde en esta ocasión habría representación universitaria con Roberto del Cueto, el cual se alzó con la medalla de oro consiguiendo así seguir sumando puntos por la carrera de estar en los primeros puestos del ranking nacional senior.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-03-22 - Medina del Campo acogerá en abril dos torneos de bádminton.

Medina del Campo acogerá en abril dos torneos de bádminton.
Medina del Campo acogerá en abril dos torneos de bádminton.

La Voz.- Medina del Campo se convertirá en el mes de abril en la sede nacional del bádminton gracias a la programación del ‘Top Máster Sénior’ del 9 y 10, y el ‘Top Máster sub-15 y sub-19’ del 23 y 24 de abril, una serie de iniciativas que han salido adelante gracias a la Federación de Bádminton de Castilla y León, el Consistorio local, y el Club Deportivo Medinense.

Estos campeonatos tendrán lugar en el Polideportivo Pablo Cáceres, lugar en el que se darán cita las mejores raquetas nacionales para hacerse con el pódium y con los puntos que condicionarán su participación en los Campeonatos de España de la presente temporada.

Para ello, desde todas las entidades organizadoras se llevará a cabo un gran esfuerzo organizativo para dar cabida a los cerca de 350 participantes, que junto a sus familiares acercarán a unas mil personas a la Villa de las Ferias.

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha presentado esta iniciativa junto a Javier Sanz, del CDM, y Ana Belén del Río, de FECLEBA. Así, Pisador ha valorado la importancia de contar de nuevo con torneos de este nivel.

Ana Belén del Río ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento y CDM, y ha anunciado que son 131 los inscritos para el torneo sénior del 9 y 10 de abril, al que acudirán 49 clubs de España, 12 de ellos de Castilla y León. Además, se instalarán tres cámaras para ofrecer las nueve pistas en directo a través del canal de youtube de la Federación Española de Bádminton.

Después de dos años de parón, Javier Sanz ha celebrado la vuelta del bádminton a Medina del Campo y admitido la ilusión que tienen por celebrar estos eventos.

Medina del Campo es sede habitual del bádminton regional y tiene experiencia en eventos similares aunque de menor categoría. Por ello, la Federación Española de Bádminton ha confiado de nuevo en la localidad para ser sede de dos torneos nacionales. Se cuenta además con la colaboración de la Junta de Castilla y León y con una serie de patrocinadores locales que harán posible la organización de estos eventos.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-04-22 - Javier Barrios y Daniela Corchón, en el Máster Nacional Sub19 de Medina del Campo.

Los dos jugadores, pese a pertenecer a la categoría sub17, se medirán con los mejores jugadores sub19.

Javier Barrios y Daniela Corchón, en el Máster Nacional Sub19 de Medina del Campo.
Javier Barrios y Daniela Corchón, en el Máster Nacional Sub19 de Medina del Campo.

La localidad de Medina del Campo, en Valladolid, acogerá el Top Máster Nacional sub19 con dos representantes sorianos, los internacionales Javier Barrios y Daniela Corchón, ambos del Club Bádminton Soria-CS24.

Los dos jugadores, pese a pertenecer a la categoría sub17, se medirán con los mejores jugadores sub19 nacionales, donde, además de adquirir experiencia se espera un papel más que digno pese a la diferencia de edad.

Javier Barrios, focalizado en la modalidad de individual, se ha visto encuadrado en el grupo D, con el cabeza de serie número cuatro de la competición como principal rival para acceder a la fase final.

Por su parte, Daniela Corchón, doblará tanto individual como doble mixto. El sorteo ha sido más benévolo con Daniela en el cuadro de individual teniendo posibilidad de superar la fase de grupos siendo más complicada la clasificación en el grupo del doble mixto.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-09-22 - Victorias de Pablo Martín, Cloe Alonso e Inés Patricia Vaquero en el torneo de Medina del Campo de bádminton.

Victorias de Pablo Martín, Cloe Alonso e Inés Patricia Vaquero en el torneo de Medina del Campo de bádminton.
Victorias de Pablo Martín, Cloe Alonso e Inés Patricia Vaquero en el torneo de Medina del Campo de bádminton.

La Voz.- Éxito medinense en el Torneo de Bádminton de Castilla y León, disputado este fin de semana en la Villa de las Ferias, donde Pablo Martín se alzó con dos trofeos, mientras que Cloe Alonso e Inés Patricia Vaquero ganaron en la categoría de dobles.

Los jugadores del CD Medinense disputaban este sábado 17 de septiembre el campeonato TOP TTR Medina del Campo, para categorías sub13 y sub17. Un torneo en casa en el que se vivieron apasionantes encuentros entre los mejores deportistas de la comunidad.

Dos oros para Pablo Martín

En categoría sub17, Pablo Martín mostraba su superioridad en la competición. Así, el medinense se deshacía en semifinales del leonés Andrés Pérez en dos sets (21-13 21-14), y llegaba a la final donde le esperaba el burgalés Javier García, a quien ganó también en dos sets, esta vez más ajustados (21-19 21-17). Por su parte, Mateo Alonso no superó la fase de grupos después de ganar dos de sus tres partidos.

En cuanto a la categoría de dobles masculino, Pablo Martín se alzó con el trofeo de ganador junto al compañero del CBP Ordoño de León, Andrés Pérez, en este caso en tres sets (21-16 10-21 21-18) contra la pareja formada por Eric Casas y Gonzalo García.

La pareja medinense se alza con el sub13 femenino

La pareja formada por las jugadoras del CD Medinense Cloe Alonso e Inés Patricia Vaquero se harían con el trofeo de ganadoras en la gran final del dobles femenino de categoría sub13. Sería frente a las jugadoras del Bádminton Olimpia Torrelavega Iduna Vázquez y Luna Vigil, quienes no podrían hacer ningún set frente a las de Medina del Campo, con un resultado de 21-11 21-13.

En cuanto a la participación individual, Cloe Alonso se quedó en los cuartos de final de categoría sub13. En un duro partido de tres sets, Alonso perdería frente a Rebeca Filimón por 19-21 21-14 21-16.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2022
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.