...
Vista panorámica
1
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Deportes de Medina del Campo  
DEPORTES-NOTAS DE PRENSA

MENÚ DE CONTENIDO


02-03-22 - Deporte para la primera mitad del año.

El Ayuntamiento presenta la programación a desarrollar hasta el mes de mayo.

Cadena SER

Radio Medina

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, presenta el calendario de actividades / Cadena SER
El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, presenta el calendario de actividades / Cadena SER

Citas deportivas de todo tipo se van a ir sucediendo a lo largo de los próximos meses en Medina del Campo. De hecho, el Ayuntamiento ya ha presentado las programadas hasta el mes de mayo pero, según ha avanzado el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, la programación se va a extender durante los seis meses siguientes.

De momento, hasta mayo, se ha programado; el domingo 6 de marzo el Torneo de Badminton de Castilla y León en categorías absoluto y senior. El día 12 llegará el Campeonato Autonómico de Kick Boxing, los días 12 y 13 el Open de Futbolín de Castilla y León, los días 18 y 19 el Torneo Huella de Plata y el domingo 20 la Marcha MTB Valle del Zapardiel.

En el mes de abril se contará con Carreras de 5 y 10 km el día 2, la Fase Final de Fútbol 7 los días 8 y 9, el Master Abosluto de Badminton el 9 y 10, pasamos al 15 y 16 con el Torneo Alevín de Fútbol 7, los días 23 y 24 el Master de Badminton Jóvenes Promesas y el domingo 24 la Media Maratón.

En mayo se cierra lo programado hasta ahora con la Copa de Baloncesto Femenino los días 7 y 8, Duatlón el 21, un Torneo Jugger los días 21 y 22 y el campeonato de Mini Basquet el domingo 29.

Como se ha anunciado habrá más citas en la segunda mitad del año y también se ha confirmado que se celebrará la Feria del Deporte por la que había preguntado Gana Medina, al no estar incluida en el calendario ferial. Pisador ha asegurado que se celebrará aunque aún no está cerrada, y han recordado que en años anteriores tenía lugar en noviembre y el plan ferial que se ha presentado llega hasta septiembre.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-03-22 - Mariano Santos Marcos, campeón de España categoría "MASTER I".-

Mariano Santos Marcos, campeón de España categoría "MASTER I".
Mariano Santos Marcos, campeón de España categoría "MASTER I".

Mariano Santos Marcos, medinense de 44 años de edad y Director del Gimnasio "IMÁGEN SPORT" de esta localidad, se alzó el pasado mes de noviembre con la consecución del último Campeonato de España de Pres Banca en la localidad de Barbastro en la provincia de Huesca.

La marca conseguida fue de 160,5 Kg. pulverizando el récord de España y consiguiendo el mismo en su categoría de "MASTER I. La anterior marca estaba en poder de un atleta vasco y cifraba la friolera de 160 Kg.

Esa insignificante diferencia de los 500 gramos puede suponer una gran distancia a batir, ya que la categoría de nuestro protagonista va de los 75 a los 82,5 Kg. doblando así su masa corporal. Además la plusmarca llevaba tres años sin batirse. Además Mariano pesa 76 Kg. y si doblamos su peso observamos que se pasa del doble.

Mucho sacrificio y horas de entrenamiento han sido las necesidades para poder llevar a cabo una gesta poco reconocida en Medina. Nada menos que tres años de preparación y entrenamiento diario.

Dentro de esta modalidad deportiva destacar que a la semana siguiente de celebrarse dicho campeonato con la colaboración de los gimnasios medinenses, BODY-GYM, Deporte y Salud, e IMAGEN SPORT, se organizó la "COPA DE ESPAÑA ABSOLUTA", en el pabellón cubierto "Pablo Santana Ávalos".

Los directores de Body-Gym e Imagen Sport, tenían grandes esperanzas de conseguir buenas clasificaciones, pero la mala suerte quiso apartar a mi amigo Javier, Director del antes mencionado gimnasio, quien horas antes se lesionaba mientras calentaba, apartándole de la competición.

En cuanto a Mariano les diremos que consiguió la 2º posición en su categoría y volvió a batir su propio récord de España dejando la marca en 162,5 KG.

Esta marca se la dedica a su afición medinense que sin la cual, nos dijo, no habría podido conseguir dicha hazaña.

En la actualidad se está preparando para intentar batir el récord de España en la categoría de 67,5 a 75 Kg. por lo que ha de perder peso, factor que va unido directamente con la consiguiente pérdida de masa muscular y a su vez la fuera.

Desde GREMIOS estamos seguros de la perseverancia la fe y el tesón de esta gran persona darán al traste con la actual marca que está establecida en 157,5 Ka.

Para noviembre de este 2004 y en Valencia que tengas mucha surte "CAMPEÓN".

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-03-22 - Medina del Campo: Campeonato de Castilla y León de futbolín. 12 y 13 de marzo de 2022.

Campeonato de Castilla y León de futbolín celebrado en Medina del Campo
________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-03-22 - Vuelven los dardos con el torneo ‘Huella de Plata’ de Medina del Campo.

Presentación Huella de Plata 2022
Presentación Huella de Plata 2022

R. Alonso.- Medina del Campo vuelve a acoger su trofeo ‘Huella de Plata’, el prestigioso torneo de dardos que no se disputaba desde el año 2019, un evento organizado por el Pink Sport Bar que presume de ser uno de los mejores Open de toda la península ibérica.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido la presentación de este campeonato con la presencia del organizador, Daniel Delgado, y la concejala de Cultura, Cristina Aranda.

El ‘Huella de Plata’ llega a su edición número diez, y serán 350 las personas que se medirán en las diferentes categorías durante dos jornadas, el viernes 18 y sábado 19 de marzo.

La concejala de Cultura ha querido agradecer la labor de Daniel Delgado por su compromiso para la realización de eventos de este tipo en la villa, eventos que consiguen atraer a todo tipo de personas que pueden disfrutar durante unos días de Medina del Campo, su hostelería, cultura, patrimonio y comercio, con todo el impacto económico que ello conlleva. Asimismo, ha invitado a medinenses y comarcanos a acercarse a las instalaciones del Hotel Restaurante San Roque para “disfrutar de bonitas partidas de dardos”.

Por su parte, el Daniel Delgado se ha mostrado satisfecho por poder realizar de nuevo iniciativas de este tipo y ha querido poner énfasis en su agradecimiento con los diferentes colaboradores del mismo.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-03-22 - Almudena Fajardo se reivindica como una de las mejoras jugadores de dardos a nivel nacional

Almudena Fajardo se reivindica como una de las mejoras jugadores de dardos a nivel nacional
Almudena Fajardo se reivindica como una de las mejoras jugadores de dardos a nivel nacional

Radio Hellín /M. G. La campeona hellinera de Dardos Electrónicos, Almudena Fajardo, después de casi dos años alejada de la competición por culpa de la pandemia, regresó con buenas sensaciones el pasado fin de semana en una competición que tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

AsÍ se proclamó vencedora, en la modalidad de Cricket, tanto individual como en parejas, en un campeonato que repartió más de 10.000 euros en premios, aunque, 9.000 en categoría masculina, y solo 1.000 para las féminas.

Fajardo, al igual que decenas de jugadores, están participando, desde hace semanas, en la Liga Local de Dardos que regresó tras su cancelación en el 2020 por culpa de la pandemia, con su equipo de Bar El Redoble de El Juli, junto a otros que representan a varios bares y restaurantes de la ciudad que cuentan con dianas homologadas.

Futuro

De cara al futuro la propia Fajardo y Yolanda Barba, otra campeona de Madrid residente en Hellín desde hace años, en unas semanas se marcharán a un campeonato nacional en “diana de pelo”, antes de acudir a Salou, con el fin de conseguir plaza para la cita internacional que se celebrará posteriormente en Benidorm.

Hay que recordar que, en la última década, Fajardo ha conseguido numerosos éxitos a nivel nacional, europeo y mundial.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-03-22 - Medina del Campo acoge este sábado la carrera «5 y 10 km Castillo de la Mota»

Media Maratón
Media Maratón

P.F-. Este sábado, 2 de abril de 2022, Medina del Campo acogerá la carrera «5 y 10 km Castillo de la Mota». Con salida y meta en el Pink Sport Bar, radicado en la Plaza del Mercado, el Club de Atletismo Castillo de la Mota ha desarrollado tres modalidades diferentes para poder participar: carrera de 5 o 10 kilómetros y, a la par, carreras infantiles.

Tanto la carrera de 5 como la de 10 km dará comienzo a las 18.00 horas; mientras tanto, la carrera infantil se iniciará a las 19.00 horas. El precio de adulto es de seis euros (más 0.50 de gastos de gestión), mientras que los niños podrán participar gratis.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la plataforma web de runva sport, hasta la jornada de este mismo miércoles, 30 de marzo de 2022. La recogida de dorsales se podrá efectuar el mismo día de la carrera en el Pink Sport Bar de 12.30 a 14.00 horas y una hora antes de la salida.

Junto a la organización por parte del Club de Atletismo Castillo de la Mota, colaborará el Ayuntamiento de Medina del Campo, el Servicio Municipal de Deportes y el Pink Sport Bar. Además, se colaborará al mismo tiempo con la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (ASPECYL).

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-03-22 - Medina logra la cesión del campo Acción Católica

El acuerdo con la Archidiócesis de Valladolid es por 20 años y prorrogables otros 10.

Radio Medina Cadena SER.

Cesión y futuras inversiones en el Campo de Acción Católica
Cesión y futuras inversiones en el Campo de Acción Católica

En el pleno del mes de marzo se aprobó el acuerdo para que el Ayuntamiento de Medina del Campo se haga con el campo de fútbol “Acción Católica”. Después de numerosas conversaciones mantenidas por el Alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, con los representantes de la Archidiócesis de Valladolid se ha conseguido la cesión totalmente gratuita por un periodo de 20 años, prorrogable a otros 10.

Cesión y futuras inversiones en el Campo de Acción Católica
Cesión y futuras inversiones en el Campo de Acción Católica

El proyecto cuenta ya con una inversión inicial de 48.000 euros que proviene de los remanentes aprobados en el pasado mes de noviembre. Se realizarán diferentes intervenciones en el espacio como la recuperación del césped, acondicionamiento de vestuarios e instalaciones y nuevos equipamientos. Otra de las actuaciones que realizará el Consistorio en el campo de fútbol, cedido por la Archidiócesis, será la sustitución de la tapia por un cerramiento permeable que mejore la imagen tanto, del campo como de la Villa, ha avanzado el portavoz popular Luis Carlos Salcedo.

Cesión y futuras inversiones en el Campo de Acción Católica
Cesión y futuras inversiones en el Campo de Acción Católica

La idea es que este espacio sea utilizado para actividades deportivas, fundamentalmente futbolísticas, aunque no se descarta poder desarrollar otras propuestas. “Se ha recuperado un espacio deportivo mítico para el fútbol, el campo de la Gimnástica donde se consiguieron grandes gestas deportivas como el ascenso a Segunda B y donde esperemos disfrutar de otras victorias”, asegura el portavoz popular.

Campo de Acción Católica de Medina del Campo
Campo de Acción Católica de Medina del Campo

Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó la moción presentada por Gana Medina que busca la solicitud de fondos para recuperar barrios como La Mota y Santo Tomás. No salió adelante la propuesta conjunta de Gana Medina y Grupo Socialista para poner en práctica la tarjeta monedero social.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-04-22 - El Arzobispado cede el campo de fútbol al Ayuntamiento de Medina del Campo.

La cesión gratuita es por 20 años prorrogables diez más y la administración local invertirá 48.000 euros en su remodelación.

PATRICIA GONZÁLEZ.

Instalaciones deportivas cedidas al Ayuntamiento. G. Medinense

El Arzobispado de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina del Campo han llegado a un acuerdo de cesión sobre el campo de fútbol de Acción Católica en el municipio, según se desprende del pacto suscrito entre ambas instituciones por un periodo de 20 años que podrá ser prorrogable otros diez más. Esta operación, según explican desde la administración local, se ha realizado de manera gratuita y la intención del equipo de gobierno es desarrollar un proyecto de rehabilitación y remodelación de parte de las infraestructuras existentes para adecuar el espacio a las necesidades actuales del equipo de futbol local.

El proyecto para remodelar el campo de fútbol cuenta con una partida inicial de 48.000 euros a cargo de los remanentes del pasado año, que fueron aprobados en sesión plenaria en noviembre de 2021. Con esta cantidad inicial el Ayuntamiento prevé acometer diversas intervenciones como la recuperación del césped, acondicionamiento de los vestuarios e instalaciones. Asimismo, se adquirirán nuevos materiales como porterías y banquillos. Por último, la intención del equipo de gobierno es derruir toda la tapia perimetral del campo de fútbol, que será sustituida por un cerramiento permeable que haga más agradable visualmente la imagen de la infraestructura. El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Luis Carlos Salcedo, mostró su satisfacción con este acuerdo. «Hemos recuperado un espacio deportivo mítico para el fútbol, el campo de la Gimnástica Medinense en el que se consiguieron grandes gestas deportivas como el ascenso a Segunda B y donde esperemos disfrutar de otras victorias», señaló.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-06-22 - Abiertas las inscripciones para los cursos de verano de tenis y pádel en Medina del Campo

Abiertas las inscripciones para los cursos de verano de tenis y pádel en Medina del Campo
Abiertas las inscripciones para los cursos de verano de tenis y pádel en Medina del Campo

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, desde el Servicio Municipal de Deportes, pone a disposición de los ciudadanos nuevos cursos de pádel y tenis.

Los cursos se desarrollarán en dos fases, un primer turno que comienza el 27 de junio hasta el 22 de junio y un segundo turno desde el 25 de julio hasta el 19 de agosto en el que se darán clases de tres horas semanales, tanto por la mañana como por la tarde.

Las clases de pádel tendrán un precio de 38 euros para adultos y de 30 euros para los alumnos de las clases infantiles, que comprenden las edades de 8 a 17.

En cuanto a las clases de tenis, la tarifa para los adultos es de 34,25 euros y tenis infantil, que en este caso comprende la edad de 4 a 17 años, tiene una tarifa 20,60 euros.

Para inscribirse, tendrán prioridad los antiguos alumnos de otros años y lo podrán hacer hasta el 7 de junio, enviando un email a presinscripciones@deportesmedina.es indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, primer días y horarios de entrenamiento. Para el segundo turno se abrirá de nuevo la renovación del 11 al 16 de julio.

Las nuevas inscripciones podrán hacerlas de la misma manera, desde el 8 al 14 de junio para los que se quieran apuntar a los cursos del 27 de junio al 22 de julio y del 18 al 22 de julio para los interesados en los cursos que se inician del 25 de julio al 19 de agosto.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-06-22 - Ningún niño sin campamento urbano.

El Ayuntamiento asegura que se contratarán monitores si quedan niños en la lista de reserva

Noelia Romo García

El concejal de Deportes asegura que todos los niños tendrán Campamento Urbano / Cadena SER

El concejal de Deportes asegura que todos los niños tendrán Campamento Urbano / Cadena SER

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha asegurado que todos los niños que han solicitado plaza en los Campamentos Urbanos podrán disfrutar de ellos. Ante la polémica surgida en los últimos días porque 65 niños estaban en la lista de reserva, Juan Antonio Pisador ha aclarado que, en estos momentos, está abierto el periodo para abonar la cuota. Una vez que se paguen estas cuotas se verá de nuevo los niños que quedan pendientes y, para ellos, se contratará algún monitor o se les reubicará en los distintos turnos ya establecidos.

Además de los Campamentos Urbanos en la concejalía les ocupa estos días la preparación de piscinas que abrirán el día 15 en ambos recintos, cerrando el 31 de agosto en Barrientos y el 15 de septiembre en Pablo Cáceres. También se están coordinando los cursos de tenis y pádel con dos turnos cada uno de ellos y tres horas semanales para adultos y niños. Por otro lado se han convocado los cursos de natación, en distintos niveles, según los conocimientos de cada niño, y se preparan las citas deportivas para San Antonio.

En este caso hay que recordar que se ha convocado una jornada de spinning solidario que contará con 100 bicicletas el domingo 12 en la Plaza del Mercado. El lunes 13 se desarrollará una marcha en bici a Las Salinas para todas las edades.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-06-22 - Los Ayuntamientos de Valladolid, Aldeamayor de San Martín y Medina del Campo preparan unas jornadas de convivencia para los más pequeños.

Pinar de Antequera
Pinar de Antequera

Este evento permitirá a los más pequeños expresar y opinar ante los representantes municipales sobre los asuntos y temas que les atañen y afectan directamente.

Este sábado, 4 de junio, tendrá lugar una jornada de convivencia entre los niños, niñas y adolescentes que forman parte de los Consejos Municipales de la Infancia de tres localidades: Valladolid, Aldeamayor de San Martín y Medina del Campo en las instalaciones del Ayuntamiento de Valladolid de la “Zona Joven Pinar”, ubicadas en el pinar de Antequera.

Los Consejos Municipales de la Infancia son órganos de participación y consulta entre los niños, niñas y adolescentes de la localidad y la Corporación Local, dando así la posibilidad a los más pequeños de poder expresar y opinar ante sus representantes municipales sobre los asuntos y temas que les atañen y afectan directamente.

En el caso de Valladolid, lo preside el alcalde, y forman parte del mismo en calidad de vocales, además de los concejales y concejalas competentes en diversas materias, un representante de cada uno de los grupos políticos municipales, un representante de la Junta de Castilla y León y representantes de entidades que trabajan con niños y niñas en la localidad.  También integran el Consejo, como vocales, dieciséis representantes de los menores, y sus respectivos suplentes, con una distribución equilibrada por sexos. Forman parte del consejo ocho centros educativos, ocho representan al alumnado de Educación Primaria y otros ocho al alumnado de ESO de la ciudad.

Los Ayuntamientos de Valladolid, Aldeamayor de San Martín y Medina del Campo han organizado esta jornada de actividades al aire libre donde participan un total de 33 niños, niñas y adolescentes de las tres localidades, todas ellas reconocidas por Unicef como Ciudades Amigas de la Infancia.

Se trata de crear un espacio de convivencia y conocimiento mutuo entre todas las personas participantes. Las actividades girarán en torno a la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el próximo 5 de junio, y su lema “Una sola Tierra”. Entre estas actividades se incluyen juegos, talleres, etc.

En el acto de inauguración participarán representantes municipales de las tres localidades: de Valladolid la Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo; de Aldeamayor de San Martín la Teniente Alcalde Virginia Almanza y la Concejala de Acción Social y Educación Noelia García Blanco; y de Medina del Campo el Concejal de Juventud David Alonso Martín. También contará con la presencia de la técnico de sensibilización y políticas de Infancia de Unicef Mireya Tapia Sastre.

La Zona Joven Pinar es un espacio de 19.000 metros cuadrados rehabilitado por el Ayuntamiento con más de 500.000 euros de inversión. Está gestionado mediante un convenio por la fundación Splora, pero está abierto a cualquier otra asociación juvenil y se ha concebido para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan un espacio al aire libre, en medio de la naturaleza pero cerca de la ciudad donde viven, en el que puedan realizar actividades de ocio saludables enfocadas al medioambiente.

El Ayuntamiento se encuentra en proceso de realizar los trámites correspondientes para rehabilitar el resto de la parcelaocupada por el antiguo “Círculo Campestre” con un coste estimado de 1,8 millones de euros.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-06-22 - Medina convoca una bolsa de empleo de monitores de ocio y tiempo libre

Durante 12 meses y prorrogable a los 18.

Álvaro Salvador.

Actividades de ocio y tiempo libre
Actividades de ocio y tiempo libre

El Servicio Municipal de Deportes contará con una bolsa de empleo de monitores de ocio y tiempo libre durante 12 meses prorrogable a 18 meses.

La selección del personal se realizará entre los candidatos a los que se les haya sido remitido el correspondiente llamamiento por el ECYL. El proceso se desarrollará el viernes 17 de junio a las 9h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo.

En palabras de la Concejal de Personal, Paloma Domínguez Alonso, “seguimos generando empleo a pesar de las trabas de la nueva Ley 32/2021 para Reforma Laboral”.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-07-22 - La marea rosa correrá por las calles de Medina del Campo para visibilizar a la mujer en el mundo del deporte.

La marea rosa correrá por las calles de Medina del Campo para visibilizar a la mujer en el mundo del deporte.
La marea rosa correrá por las calles de Medina del Campo para visibilizar a la mujer en el mundo del deporte.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Mujer, Integración, Igualdad y Vivienda Social, organiza la VI Carrera de la Mujer, con los objetivos de visibilizar a la mujer en el mundo del deporte, promover la práctica deportiva entre las mujeres y hábitos de vida saludables y el reconocimiento a muchas mujeres que han superado problemáticas específicas por el hecho de ser mujer.

Como en años anteriores, se establecen dos modalidades con la carrera, en la cual podrán participar mujeres mayores de 12 años de forma individual o por equipos madre e hija formado por dos mujeres y la marcha que dará cabida a todas aquellas andarinas sin límite de edad que quieran participar en la prueba.

La carrera de la mujer se celebrará el día 17 de septiembre de 2022 a las 20 horas, cuya salida y meta tendrá lugar en la Plaza Mayor. El circuito tendrá un recorrido de 5,56km, totalmente urbano y por el centro de la localidad.

Las inscripciones comienzan el lunes 1 de agosto y estarán abiertas hasta el miércoles 14 de septiembres a las 15:00 horas, y cabe recordar que el día de la prueba no se admitirán inscripciones ni cambios de modalidad. Las inscripciones ser realizarán a través de Internet www.runvasport.es y las mujeres que necesiten ayuda para formalizar la inscripción pueden acercarse al programa de igualdad de oportunidades situado en la Casa de Cultura de 9.00 a 14 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros, de los cuales 3€ irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-09-22 - Medina del Campo presenta la programación de actividades deportivas para el curso que viene

Las actividades, pensadas para todos los públicos, fomentan la actividad deportiva al aire libre para los mayores y la iniciación en la competición en los más pequeños.

PATRICIA GARCÍA DEL RÍO
Momento de la presentación de carteles por parte de la corporación municipal. / PGR
Momento de la presentación de carteles por parte de la corporación municipal. / PGR

Medina del Campo ha dado a conocer los carteles y la programación de actividades deportivas municipales para el curso 2022 - 2023. El Concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, el Gerente de la Fundación Municipal de Deportes, María Jesús Pérez Criado y la técnico de deportes, Teresa López Martín, han presentado en el Salón de Escudos del Ayuntamiento las dos programaciones diseñadas en función de si el usuario es niño o adulto. Unas calendario de actividades que puede consultarse a través de Internet en deportemedina.es.

Bajo el lema `muévete` las actividades para adultos van desde el mantenimiento físico programado en sesiones semanales hasta el programa al aire libre para adultos, una actividad mensual gratuita para la que se requiere preinscripción, hay un máximo de 25 personas por grupo participante y deben inscribirse un mínimo de 10 para poner en marcha la actividad: caminatas y running por niveles (iniciación y avanzado). También se contemplan los deportes en equipo: baloncesto, balonmano, voleibol o fútbol sala.

Para los mayores de 60 años se han diseñado actividades pensadas para estar en forma jugando y a la vez disfrutando del aire libre. Se aprovecharán los parques como escenario para el desarrollo de la actividad deportiva, entre otros.

También se ha pensado en tenis y pádel para mayores de 18 años y las actividades de piscina climatizada, distinguiendo entre nivel de iniciación y perfeccionamiento, además de actividades acuáticas específicas para mayores de 60 años.

El servicio municipal de deportes también ha pensado en los más pequeños, Del 3 al 14 de octubre está abierto el plazo de inscripción para tenis y pádel, actividades deportivas a las que se suman las modalidades de: multideporte, baloncesto, fútbol-7, fútbol-sala, voleibol, patines, ajedrez, balonmano, patines, gimnasia rítmica, bádminton, tenis de mesa y deporte adaptado. También hay actividades acuáticas para niños con diversidad funcional y natación en distintos niveles.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-09-22 - Comenzamos los trabajos de recuperación del campo AcciónCatólica.

Campo de Acción Católica
Campo de Acción Católica

Césped,riego, vallas y otras mejoras para un nuevo campo de juego y entrenamiento para los equipos Medinenses @g_medinense @cdmedinense @futfem_medina_comarca

Campo de Acción Católica
Campo de Acción Católica

También actuaremos en el campo Diego Carbajosa

Campo de Acción Católica
Campo de Acción Católica
________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-10-22 - El mayor gimnasio de Castilla y León abrirá en Medina del Campo.

El centro de más de 2.000 metros cuadrados se inaugurará el próximo 17 de octubre.

PALOMA REVILLA

Gimnasio Valhalla en Medina del Campo. Tic Tok - Valhallagymbox
Gimnasio Valhalla en Medina del Campo. Tic Tok - Valhallagymbox

El gimnasio más grande de Castilla y León se abrirá en Medina del Campo el 17 de octubre. Con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, el centro está a 20 minutos en coche de Valladolid, en concreto en la Carretera de La Seca 20.

El Gimnasio Box Valhalla Medina cuenta con una sala de musculación con más de 50 máquinas modernas, espacio de rocódromo y crossfit box, material de powerlifting con barras especiales, discos, racks y tarimas de competicion. También habrá 2 salas de clases colectivas donde se desarrollarán actividades como Pole dance, movilidad y flexibilidad, body pump, TRX e incluso boxeo en un futuro.

Durante la primera semana, la entrada a las salas y a la realización de actividades será libre y gratuita. Además, el centro ofertará tarifas especiales a los interesados que se acerquen a la inauguración. El horario de apertura de las puertas abiertas será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Dos jóvenes atletas, Chema y Bego Martin Monroy, competidores de powerlifting en el equipo de Power-Castilla, son los responsables del Gimnasio Box Valhalla Medina. Martin es campeona de varios premios de competición como: 'Campeona Absoluta de Powerlifting España 2018' en la categoría sub-junior, ganadora del tercer puesto en el campeonato europeo junior 2020 y 'Subcampeona de la Copa España 2021 en -69kg'.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

24-10-22 - Se trata del gimnasio Box Valhalla.

Etenon Fitness equipa el centro de fitness más grande de Castilla y León.

El Gimnasio Box Valhalla es un centro con rocódromo ubicado en Medina del Campo (Valladolid).
El Gimnasio Box Valhalla es un centro con rocódromo ubicado en Medina del Campo (Valladolid).

(24-10-2022). Etenon Fitness ha equipado el centro de fitness más grande de Castilla y León, el Gimnasio Box Valhalla, con más de 2.000 m2, que se siente satisfecho con la apuesta por el equipamiento de la empresa jienense.

Una muestra más de éxito y reconocimiento para Etenon Fitness es la confianza que depositan sus clientes para equipar sus centros deportivos. Desde la compañía explican que la rigurosidad y profesionalidad de todos los servicios que ofrecen, desde el asesoramiento inicial, pasando por la preparación y puesta a punto del material demandado en su sede, hasta la llegada de los productos al destino, su montaje y un servicio postventa personalizado, es lo que convenció al Gimnasio Box Valhalla de equipar sus instalaciones con la empresa.

Este centro con rocódromo ubicado en Medina del Campo (Valladolid) abrió sus puertas recientemente y cuenta con la sala de musculación más completa de Castilla y León equipada con máquinas Etenon Fitness personalizadas especialmente para el centro. Una apuesta segura que hará de su centro un lugar de entrenamiento de calidad tanto para deportistas de alto rendimiento como para aquellos que se inicien en este ámbito.

MÁS DE 2.000 M2

En sus más de 2.000 m2 también se han habilitado zonas para entrenamientos funcionales y crosstraining, un completo circuito de cardio, powerlifting, pole dance y clases colectivas, zona de descanso y relax y aparcamiento privado. Un proyecto muy ambicioso del que Chema y Bego Martin Monroy, competidores de powerlifting en el equipo de Power-Castilla y responsables del mismo, confiesan que “nos sentimos muy satisfechos de haber contado con un equipo tan profesional como el de Etenon Fitness.”

“La gran capacidad de trabajo y la atención personalizada del equipo comercial, de servicio de montaje y de servicio técnico siempre ha sido la clave para el éxito de nuestro cliente en los más de 20 años de experiencia en el sector” nos explica Gustavo Gargallo, comercial de zona de Etenon Fitness. Un ejemplo de crecimiento y desarrollo de la empresa jiennense para la exigente demanda del mercado del fitness en nuestro país.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-11-22 - En marcha las obras del Diego Carbajosa.

El Ayuntamiento de Medina del Campo no hace caso a la petición de los socialistas y realiza las obras en próximas semanas.

Radio Medina

Imagen con la que el PSOE medinense denunciaba el estado del "Diego Carbajosa" / Cadena SER
Imagen con la que el PSOE medinense denunciaba el estado del "Diego Carbajosa" / Cadena SER

El Ayuntamiento de Medina del Campo invertirá 140.000 euros en la reparación del estadio Diego Carbajosa. La realización de estas mejoras tiene como objetivo velar por la seguridad de los deportistas que utilizan este campo de fútbol, evitando lesiones. El Estadio Municipal Diego Carbajosa, inaugurado en el año 2000, mejorará sus instalaciones con la reparación del firme. Los trabajos, consisten en la retirada del césped artificial actual y posterior reposición en todo el campo. En esta primera fase se eliminará la capa de grava y se sustituirá por una capa de asfaltado para mejorar la pisada del jugador. La segunda fase del proyecto, aún por determinar, consistirá en la sustitución de todo el césped.

La Concejalía de Deportes ha propuesto a los clubs deportivos afectados varias fechas para el inicio de los trabajos y alternativas, para poder entrenar y jugar los partidos durante el tiempo de mejora del “Diego Carbajosa”. Estas fechas se han establecido aprovechando el puente de la Constitución y el parón de Navidad con lo que sólo se vería afectada una jornada.

El Consistorio medinense tiene previsto realizar más intervenciones en el resto de instalaciones deportivas de la Villa, como el Pabellón Barrientos que contará con una pantalla de metacrilato y mejora del pavimento, la reparación del campo de Acción Católica y el abastecimiento de la nueva red de calor sostenible al Polideportivo Pablo Cáceres y la piscina cubierta.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-11-22 - Medina del Campo renueva el estadio municipal Diego Carbajosa con una capa de asfaltado y un nuevo césped.

Sergio Juárez

Medina del Campo renueva el estadio municipal Diego Carbajosa con una capa de asfaltado y un nuevo césped.
Medina del Campo renueva el estadio municipal Diego Carbajosa con una capa de asfaltado y un nuevo césped.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha anunciado que el Estadio Municipal Diego Carbajosa mejorará sus instalaciones con la reparación del firme que se realizará en las próximas semanas. Los trabajos de este espacio deportivo que fue inaugurado en el año 2000 consistirán en la retirada del césped artificial actual y la posterior reposición en todo el campo. Además, se eliminará la capa de grava y se sustituirá por una capa de asfaltado para mejorar la pisada del jugador. Las actuaciones tendrán una inversión de 140.000 euros

La realización de estas mejoras tiene como objetivo velar por la seguridad de los deportistas que utilizan este campo de fútbol evitando así posibles lesiones, tal y como destaca el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador. La Concejalía del área ha propuesto a los Clubs Deportivos afectados varias fechas para el inicio de los trabajos y alternativas, para poder entrenar y jugar los partidos durante el tiempo de mejora del Diego Carbajosa, las cuales no suponen ningún gasto extra para los Clubs y familias de los deportistas

Asimismo, el Consistorio medinense tiene previsto realizar más intervenciones en el resto de instalaciones deportivas de la villa. Entre ellas, en el Pabellón Barrientos que contará con una pantalla de metacrilato y mejora del pavimento, la reparación del campo de Acción Católica y el abastecimiento de la nueva red de calor sostenible al Polideportivo Pablo Cáceres y la piscina cubierta.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes... AyuntamientoMedinadelCampo

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2022
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.