Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Feria Internacional de Turismo Interior  
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO INTERIOR

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - 2022


FITUR 2022
FITUR 2022

MENÚ DE CONTENIDO


13-01-22 - Presentación vídeo Fitur 2022.

La Red Huellas de Teresa ha presentado en Fitur 2022 este vídeo que invita a conocer el legado de Santa Teresa de Jesús en las ciudades teresianas que componen la Red.

Se trata de un recorrido por las distintas ciudades teresianas que componen la red. El objetivo del vídeo es dar a conocer el patrimonio teresiano que conservan las 14 ciudades teresianas pertenecientes al proyecto Huellas de Teresa.

Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús

Las Red Huellas de Teresa ha presentado, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, su nuevo vídeo promocional. Se trata de un recurso audiovisual que presenta un recorrido por las 14 ciudades teresianas que componen la Red.

En el vídeo se dan a conocer los principales atractivos culturales y patrimoniales vinculados a Santa Teresa de las ciudades teresianas que componen la Red Huellas de Teresa.

_________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

14-01-2022 - Castilla y León se presenta en FITUR como “el mejor destino de interior de España”

Participará en Madrid en la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, del 19 al 23 de enero.

NCYL

Stand de Castilla y León FITUR 2022
Stand de Castilla y León FITUR 2022

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado hoy la participación de la Junta de Castilla y León en la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero. Se trata de la feria de turismo más importante del país y una de las más importantes del mundo, en la que la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por una estrategia comercial y promocional, además de un impulso a la sostenibilidad y la accesibilidad de la oferta turística de la Comunidad, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional. FITUR es un certamen ferial referente en el sector, cuya última edición, celebrada en mayo de 2021 y a pesar de los efectos de la pandemia, contó con más de 5.000 empresas expositoras de 55 países/comunidades y 62.000 visitantes presenciales, de los cuales 42.000 fueron profesionales y 20.000 visitantes público general.

Stand de Castilla y León FITUR 2022
Stand de Castilla y León FITUR 2022

En este sentido, desde la Junta se considera fundamental la presencia de Castilla y León en FITUR, dentro de la apuesta y apoyo hacia el sector turístico. En esta edición, como ya se innovó en la pasada, se apuesta por una nueva estrategia, con un espacio promocional más reducido pero más cohesionado e integrado, promoviendo un mayor aprovechamiento comercial, de forma que la parte promocional y de negocios se integren de forma unitaria en el stand institucional, dando un mayor protagonismo a la parte comercial y de generación de negocio en los días destinados a los profesionales del sector y reconvirtiendo el stand en un atractivo espacio promocional de la oferta turística para los días de fin de semana, abierto a público final y visitantes de la feria.

Stand de Castilla y León FITUR 2022
Stand de Castilla y León FITUR 2022

El stand de Castilla y León en FITUR 2022 se ubica en el pabellón 9, junto al resto de comunidades autónomas, y cuenta con una superficie de 789 m2, donde estarán presentes las nueve provincias y el Consejo Comarcal de El Bierzo, que contarán con un mostrador promocional individualizado, además de productos turísticos consolidados y referentes en la oferta de la Comunidad, como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León, que tendrá un espacio promocional personalizado y la oferta turística del Camino de Santiago, con innovadoras herramientas de promoción.

Apuesta por la comercialización en FITUR 2022

Stand de Castilla y León FITUR 2022
Stand de Castilla y León FITUR 2022

El planteamiento estratégico de Castilla y León en FITUR se articula en torno a cuatro ejes: la comercialización, la promoción, la sostenibilidad y la accesibilidad. La comercialización de la oferta turística, mediante el apoyo al empresariado del sector; y la promoción, a través de una propuesta turística vertebradora de toda la Comunidad, que incide en la sostenibilidad y la accesibilidad de Castilla y León. El impulso a la comercialización turística mantiene un protagonismo con un apoyo decidido al empresariado del sector, a través del espacio comercial integrado dentro del stand institucional y que contará con 20 mesas de trabajo donde mantener en FITUR las reuniones y encuentros comerciales por parte de los empresarios del sector. Se han registrado 57 inscritos, lo que supone un incremento del 29,5 % con respecto al año 2021.

Stand de Castilla y León FITUR 2022
Stand de Castilla y León FITUR 2022

A nivel internacional, Castilla y León cuenta en FITUR con el apoyo de Turespaña y la red de Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero – OETs, con las que se trabaja con el objetivo de dar a conocer la oferta turística y los principales eventos culturales y turísticos de Castilla y León para los próximos años, entre los profesionales y receptivos nacionales e internacionales.

Oferta turística vertebradora, sostenible y accesible

La promoción de la oferta turística de la Comunidad en FITUR 2022 se verá reforzada en el stand de Castilla y León, que contará con diferentes espacios promocionales con el objetivo de hacer del stand un espacio dinámico, cohesionado e integrado, de forma que durante el fin de semana se convierta en un espacio lúdico destinado a las familias y a la promoción del turismo familiar.

El Camino de Santiago tendrá un protagonismo especial en el stand, al tratarse de un producto turístico especializado con motivo del Jacobeo 2022, promocionando los 15 Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad. Para ello, la ruta jacobea se promocionará en el stand a través de una novedosa aplicación interactiva que permitirá al visitante conocer algunos de los puntos más destacados de los 15 Caminos a Santiago por Castilla y León.

La Comunidad cuenta con nueve Rutas del Vino certificadas por ACEVÍN, lo que la convierte en la Comunidad líder en enoturismo, mediante este Club de Producto. La oferta de las Rutas del Vino estará presente en el stand de la Comunidad con un espacio específico, donde se llevará a cabo un amplio programa promocional con actividades de cata, degustaciones y presentaciones de producto a público final.

Stand experiencial a través del neuromarketing

La Junta apuesta en FITUR por el turismo de experiencias, con el objetivo de que el viajero que visite la Comunidad convierta su viaje en una experiencia, viviendo y descubriendo el destino de una forma activa. Para ello, y a través de un novedoso sistema de neuromarketing que se lleva desarrollando en Castilla y León desde el pasado verano, se va a monitorizar el stand con el objetivo de conocer las impresiones el público que lo visita y que puede contemplar diferentes espacios de la amplia oferta, a través de las gráficas y los audiovisuales.

En este sentido, la oferta turística de la Comunidad estará presente a través de diferentes elementos gráficos en el stand, como dos grandes pantallas led de 4x3 m. en la fachada principal, destinadas a la emisión de diferentes vídeos promocionales y un buen número de gráficas promocionales, repartidas por todo el stand y donde se van a promocionar productos turísticos y eventos como la Semana Santa de la Comunidad y el 33 Encuentro Nacional de Cofradías de León; el enoturismo y Aranda de Duero 2022, ‘Ciudad Europea del Vino’; la oferta de astroturismo y la de espacios naturales con imágenes de algunos de ellos como la Sierra de Gredos, el hayedo de la Pedrosa, el monumento natural de La Fuentona o la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila; los Conjuntos Históricos, con imágenes de La Alberca y Puebla de Sanabria; el patrimonio artístico con imágenes de la muralla de Ávila, la ermita románica de Santa Eulalia en Barrio de Santa María (Palencia), el palacio del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja o el patrimonio industrial con imagen del Canal de Castilla; los museos de la Comunidad con la promoción del Museo de la Evolución Humana (Burgos) y del Museo de la Siderurgia y la Minería en Sabero (León); los castillos de la Comunidad con una vista del castillo de Gormaz (Soria); la oferta de turismo rural y de la marca de calidad Posadas Reales; el turismo urbano con una imagen de Valladolid o la oferta cultural de festivales en la Comunidad a través del FACYL, Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, en Salamanca.

Con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino de rodajes y con la colaboración de la Film Commission Castilla y León, el stand contará con un fotomatón dinamizado durante el fin de semana destinado al público final asistente a la feria que, además, podrá participar en los diferentes talleres infantiles programados y actuaciones musicales y artísticas. El stand tiene un amplio escenario destinado a las presentaciones institucionales, donde los patronatos de turismo, asociaciones y colectivos empresariales realizarán sus presentaciones de nuevos productos y oferta turística.

13-01-22 - Presentación vídeo Fitur 2022

_________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

23-01-2022 - La actividad comercial en el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR se incrementa un 30 % respecto a la feria del pasado año.

Redacción.-

La actividad comercial en el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR se incrementa un 30 % respecto a la feria del pasado año.
La actividad comercial en el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR se incrementa un 30 % respecto a la feria del pasado año.

La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, cierra hoy sus puertas en Madrid, tras cinco días de actividad comercial, que en el stand de la Junta de Castilla y León se ha visto incrementada un 30 % respecto a la feria del pasado año, pasando de 1.100 a 1.430 contacto comerciales.

La Junta de Castilla y León confía en que el incremento de los contactos comerciales registrados en la Feria Internacional de Turismo marque la senda de la recuperación del sector turístico. En esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha mantenido el planteamiento del pasado año, unificando en el stand la zona de promoción institucional y la zona de negocio, promoviendo un mayor aprovechamiento comercial, que se ha traducido en un aumento de los contactos comerciales del 30 % respecto a los registrados en la pasada Feria. El espacio comercial ha contado con 20 mesas de trabajo, donde se han mantenido las reuniones y encuentros comerciales por parte de los empresarios del sector. Se han registrado 60 inscritos, lo que supone un incremento también del 30 % con respecto al año 2021.

Durante estos cinco días, el stand de Castilla y León ha acogido en sus 789 metros cuadrados de superficie múltiples actividades de promoción de diferentes productos turísticos de las nueve provincias y del Consejo Comarcal de El Bierzo, que han contado con un mostrador promocional individualizado. Además, productos turísticos consolidados y referentes en la oferta de la Comunidad, como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León, han contado con un espacio promocional personalizado y la oferta turística del Camino de Santiago, con innovadoras herramientas de promoción, que han permitido al visitante conocer algunos de los puntos más destacados de las 15 rutas jacobeas por Castilla y León.

El stand también ha contado con un novedoso sistema de neuromarketing, mediante el cual se han monitorizado algunas zonas, con el objetivo de conocer las impresiones del público que lo visita y que puede contemplar diferentes espacios de la amplia oferta, a través de las gráficas y los audiovisuales. Por otro lado, con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino de rodajes y con la colaboración de la Film Commission Castilla y León, el stand cuenta con un fotomatón dinamizado durante el fin de semana destinado al público final asistente a la feria que, además, está participando en los diferentes talleres infantiles programados y actuaciones musicales y artísticas.

_________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

27-01-22 - La academia medinense Danzarte, presente durante la Feria de INTUR.

Alumnas de Danzarte junto a su directora
Alumnas de Danzarte junto a su directora

La Voz-.  María Teresa Pérez, directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), y José Ismael Criado Aguilera, director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), visitaron la pasada semana la Feria Internacional de Turismo (FITUR) acompañando a la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) con el fin de promocionar tres actividades que se realizarán en las instalaciones del CEULAJ, ubicado en la localidad de Mollina (Málaga), a lo largo de 2022. De hecho, en el stand se pudo ver la participación de una escuela medinense dedicada al arte flamenco: Danzarte, dirigida por Estefanía Cuadrado.

_________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

17-11-22 - Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.

Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.
Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.

La oferta turística de Medina del Campo estará presente en la feria INTUR 2022, una cita que prevé congregar a 45.700 profesionales del sector turístico y consumidores finales en el espacio de la Feria de Valladolid del 17 al 20 de noviembre.

Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.
Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo desplegará todo su potencial en la 25 edición de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), con la vista puesta en el profesional.

Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.
Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.

El jueves 17, el área de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo enfocará su actividad a los profesionales del sector.

Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.
Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.

Medina del Campo estará presente con un espacio individual personalizado, un punto de información para atender a los profesionales interesados en los diferentes recursos y posibilidades turísticas en la Villa de las Ferias.

Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.
Medina del Campo en primera línea en Intur Negocios.

Para el visitante a Intur, Medina del Campo estará también visible a través de distintas propuestas que se presentarán durante la 25 edición.

El viernes 18 a la 13:00 horas, Medina del Campo será protagonista junto a otros municipios pertenecientes a la Asamblea Huellas de Teresa en la Sala 4 del recinto de la Institución Ferial.

En el pabellón temático sobre fiestas Históricas de España, la Villa de las Ferias tendrá un espacio reservado a la Feria Renacentista con un stand propio en el que colabora la Asociación de Comuneros de Medina del Campo.

De forma paralela hay diferentes actuaciones por parte de la Escuela de Danza, Asociación de Arqueros y Santa Hermandad.

Actividades del día 19 sábado:

-Taller de arcos y flechas, de 11.30 a 12.30h -Taller de escudos y espadas, de 11.30 a 12.30, se realizarán ambos talleres de forma simultánea.
-Exhibición de arqueros y la Santa Hermandad, en el escenario de 16.30 a 17.00h.
- Danzas Renacentistas, a cargo de la Escuela de Danza de 17.00h a 17.30h.

Turismo Medina del Campo

_________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

17-11-22 - Medina del Campo despliega en INTUR su potencial desde el turismo congresual hasta su histórica Feria Renacentista con exhibiciones.

Desfile inaugural Semana Renacentista Medina del Campo 2022.
Desfile inaugural Semana Renacentista Medina del Campo 2022.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo desplegará todo su potencial en la vigésimo cuarta edición de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), con la vista puesta en el profesional. Una cita que prevé congregar a 45.700 profesionales del sector turístico y consumidores finales en el espacio de la Feria de de Valladolid, del 17 al 20 de noviembre.

El jueves 17, el área de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo enfocará su actividad a los profesionales del sector. Medina del Campo estará presente con un espacio individual personalizado, un punto de información para atender a los profesionales interesados en los diferentes recursos y posibilidades turísticas en la Villa de las Ferias.

El espacio B2B permitirá posicionar los recursos y servicios turísticos de Medina del Campo a los cientos de profesionales que acuden en la jornada de hoy en busca de nuevas propuestas. El perfil del participante serán las agencias, asociaciones, alojamientos, touroperadores, servicios turísticos, el turismo congresual, de naturaleza y gastronómico.

La Feria Internacional de Turismo de Interior, que este año llega a su vigésimo quinta edición, se inaugurará el viernes 18 de noviembre a las 11.30 horas a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Para el visitante a Intur, Medina del Campo estará también visible a través de distintas propuestas que se presentarán durante la XXV edición.

El viernes 18 a la 13 00 horas, Medina del Campo será protagonista junto a otros municipios pertenecientes a la Asamblea Huellas de Teresa en e la Sala 4 del recinto de la Institución Ferial. En el pabellón temático sobre fiestas Históricas de España, la Villa de las Ferias tendrá un espacio reservado a la Feria Renacentista con un stand propio en el que colabora la Asociación de Comuneros de Medina del Campo.

De forma paralela hay diferentes actuaciones por parte de la Escuela de Danza, Asociación de Arqueros y Santa Hermandad. Las actividades tendrán lugar el sábado 19 de noviembre y se podrá disfrutar de talleres de arcos, flechas, escudos y espadas, en horario de 11.30 a 12.30 horas. Por la tarde, los visitantes podrán ver una exhibición de arqueros y la Santa Hermandad, en el escenario de 16.30 a 17.00 horas y danzas renacentistas, a cargo de la Escuela de Danza de 17.00h a 17.30 horas.

_________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

19-11-22 - VÍDEO | La época renacentista de Medina del Campo cobra vida en INTUR para mostrar la historia y el corazón de la Villa de las Ferias

VÍDEO | La época renacentista de Medina del Campo cobra vida en INTUR para mostrar la historia y el corazón de la Villa de las Ferias

 

_________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2021
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.