Vista panorámica
lOGO
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Partido Popular  
PARTIDO POPULAR

MENÚ DE CONTENIDO


03-02-22 - Mañueco “Mis compromisos con Medina del Campo son el Plan Industrial para Medina y su entorno, el polígono «El Escaparate» y el Centro de Transportes de Medina».

Mañueco “Mis compromisos con Medina del Campo son el Plan Industrial para Medina y su entorno, el polígono «El Escaparate» y el Centro de Transportes de Medina».
Mañueco “Mis compromisos con Medina del Campo son el Plan Industrial para Medina y su entorno, el polígono «El Escaparate» y el Centro de Transportes de Medina».

Redacción.-

  • El presidente asegura que quiere “una tierra con ciudades atractivas y de vanguardia y un medio rural en plena modernización que avanza hacia el futuro”
  • “Mis compromisos con Medina del Campo son el Plan Industrial para Medina y su entorno, el polígono «El Escaparate» y el Centro de Transportes de Medina. También la mejora de servicios, como el Bono Gratuito de Transporte que ya está funcionando”, señala el popular.

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que va “a seguir impulsando el regadío como factor de competitividad y de crecimiento demográfico. Sánchez ataca también al regadío, que es vida para el campo. Exijo a Sánchez que acabe con el injusto trato a esta Comunidad con el agua. Su plan hidrológico ignora nuestras necesidades. Que escuche nuestras alegaciones. El trato de Sánchez a Castilla y León en el reparto de los fondos europeos para regadíos es de juzgado de guardia: pedimos 18 actuaciones y solo acepta 3. Yo defenderé con firmeza a las personas de Castilla y León de los ataques de Sánchez”.

“Allí donde se apuesta por el regadío hay más riqueza. Hasta el triple de población que en zonas de secano. Allí donde se apuesta por el regadío hay más empleo, el triple o más, y mucha más incorporación de jóvenes al campo. Pero Sánchez no hace nada de nada. Quiero seguir liderando la

transformación de esta tierra. Tengo un proyecto para esta tierra. Sé hacia dónde dirigir nuestros pasos. Quiero una tierra con ciudades atractivas y de vanguardia, y un medio rural en plena modernización que avanza hacia el futuro”, señaló el candidato.

El líder popular también afirmó que “yo cumplo mis compromisos con Medina del Campo. Con el Plan Industrial para Medina y su entorno, el polígono «El Escaparate» y el Centro de Transportes de Medina. Con la mejora de servicios, como el Bono Gratuito de Transporte que ya está funcionando. Con la red de calor con biomasa que dará servicio al hospital de Medina y a otros edificios”.

Fernández Mañueco manifestó además que “también cumplo mis compromisos con Valladolid en su conjunto. El apoyo a la automoción y al Parque de Proveedores de Valladolid. La mejora de varios polígonos de la provincia y del Parque Tecnológico de Boecillo. Las obras del Clínico y la mejora en el equipamiento en hospitales y centros de salud. La Escuela de Arte y las promociones públicas de vivienda. El regadío del Canal de Pollos, la modernización del Canal de Tordesillas, la concentración parcelaria en Santibáñez de Valcorba y otras infraestructuras agrarias. Valladolid y toda Castilla y León se juegan mucho en estas elecciones, que van a condicionar el propio futuro de España”.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-02-22 - Mañueco critica el trato discriminatorio en los regadíos

D.V.

Acto de Alfonso Fernández Mañueco, en Medina del Campo.
Acto de Alfonso Fernández Mañueco, en Medina del Campo.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta agotará la vía política pero advierte que, en caso de no ser escuchado por el Gobierno, acudirá a "instancias europeas y otras fórmulas de presión", entre las que no descartó los tribunales.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, denunció hoy el "trato discriminatorio" que, a su juicio, sufre la Comunidad en el reparto de los fondos para regadíos, al ser por población cuando debería ser "por superficie".

Tras mantener una reunión con las comunidades de regantes y las organizaciones profesionales agrarias de la provincia de Valladolid en el Hospital de Simón Ruiz de Medina del Campo, Mañueco recordó que Castilla y León representa "un 20 por ciento de la superficie de España" mientras que el reparto de fondos para construcción y modernización de regadíos solo le otorga a la Comunidad un 7 por ciento de esas cuantías.

"Es claramente injusto", aseveró el candidato popular a la Presidencia de la Junta, que tras revelar que de los 18 proyectos presentados, solo tres fueron aceptados por el Gobierno, aseguró que reclamará un reparto más justo en este aspecto al Ejecutivo nacional agotando, en primer lugar, "las vías políticas y de diálogo y entendimiento", como hace "siempre", aunque "a veces lo conseguimos y, a veces, el Gobierno hace oídos sordos".

Advirtió que, en caso de darse la última situación, y tras agotar la vía política, en la que todavía está inmersa la Junta, se acudiría "ante instancias europeas" y se analizarían también "otras fórmulas de presión" entre las que situó los tribunales. "Le hemos parado los pies al Gobierno en la Ley de Caza, con el recurso para la devolución del IVA y en Navacerrada, pero en todas estas cuestiones hemos agotado la vía política porque apostamos por el diálogo y la moderación", concluyó Mañueco, afirmando que "quien no apuesta es quien no escucha a quienes sufren".

Más agua regulada en la cuenca del Duero

También aprovechó su reunión con comunidades de regantes y opas celebrada hoy en Medina del Campo, en la que estuvo acompañado por el candidato número 1 del PP a las Cortes por Valladolid y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, para anunciar la constitución de una mesa de trabajo junto a la CHD, el Gobierno y representantes de los agricultores para tratar las reclamaciones que desde Junta y profesionales agrarios se hacen con respecto al nuevo Plan Hidrológico del Duero, en fase de borrador.

La principal pasa por "incrementar la regulación de la cuenca del Duero" porque, como explicó el candidato popular a la Presidencia de la Junta, "sin agua no hay vida ni actividad económica en el mundo rural" y por ello, considerando que "hay que defender con firmeza a las personas que viven en el campo si queremos luchar contra la despoblación", reclamó esa mayor cantidad de agua regulada en la cuenca del Duero por ser esta la que "menos regulación tiene de todas las cuencas".

"El Plan Hidrológico, tal cual está configurado por el Gobierno, es un error estratégico que perjudica claramente a Castilla y León, a sus agricultores y sus ganaderos", resumió Mañueco, que comprometió su palabra con los profesionales del campo para "dar el do de pecho en la defensa de agricultores y ganaderos" para lograr ese incremento en la regulación del agua para regadío porque "donde hay agua, hay el triple de población y más jóvenes incorporados al campo".

Prometió asimismo el candidato a la Presidencia de la Junta ayudar a las inversiones en aguas subterráneas, hacer más eficientes las explotaciones de regadío desde el punto de vista energético, garantizar "al menos" las concesiones existentes en este momento y mejorar el pago de los seguros a través de una simplificación administrativa que permita agilizar trámites para convertir a Castilla y León, igual que en los pagos de la PAC, en "líderes nacionales en el pago de estos expedientes administrativos a agricultores y ganaderos".

Fotos: El candidato del PP visita Medina del Campo | Leonoticias

________________________________________ _______________________Subir al inicio Subir al inicio

14-02-22 - El PP de Medina valora los resultados de las elecciones autonómicas del 13-F en Castilla y León

El PP de Medina valora los resultados de las elecciones autonómicas del 13-F en Castilla y León
_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-09-22 - El PP de Medina del Campo le desea “la máxima de las suertes” a su concejal en GH VIP.

Reconoce “un tanto peculiar” el nuevo empleo de Sergio Ayala, pero no ve “ningún problema” como para exigirle el acta.

El PP de Medina del Campo le desea “la máxima de las suertes” a su concejal en GH VIP.
El PP de Medina del Campo le desea “la máxima de las suertes” a su concejal en GH VIP.

Uno de los concursantes que más ha llamado la atención de esta quinta edición de Gran Hermano VIP es el actual concejal del Partido Popular en Medina del Campo (Valladolid), Sergio Ayala.

Desde que se conoció su participación en el reality show de Telecinco, se han escuchado voces señalando que era incompatible su trabajo en el Consistorio y su participación en el programa televisivo. Ante esto, desde el PP de Medina del Campo han declarado a ELPLURAL.COM que no encuentran “ninguna novedad” en la participación de su compañero en GH VIP.

Desde la agrupación popular explican que Ayala “no recibe remuneración alguna” por ser concejal, “más que la asistencia a pleno y comisiones”, por lo que sus compañeros se repartirán el trabajo las semanas que él no esté.

Reconociendo que es “un tanto peculiar” el segundo trabajo que Ayala ha encontrado, desde el PP sólo pueden “prestar su máximo apoyo” al concejal en el reality.

Esta posición mostrada por el PP es diametralmente opuesta a la que recogió el diario El Norte de Castilla, que apuntó a que el partido en Medina del Campo veía el nuevo trabajo de Ayala como una “crisis” y se llegó a señalar la posibilidad de pedirle el acta de concejal, según fuese su actitud durante el programa.

Experiencia como pretendiente

Como señalan desde el propio programa televisivo, la llegada de Sergio Ayala a Gran Hermano VIP viene sustentada por su anterior paso por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa, donde el concejal del PP participó como pretendiente.

Políticos en realities

Sergio Ayala no es el primer político que ha participado en reality shows españoles, algunos no con muy buen final. Uno de ellos fue Miguel Ángel Perdiguero, ciclista y exconcejal del PP en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que en 2010 participó en Supervivientes con el beneplácito de Esperanza Aguirre, y que, al final, dejó el Partido Popular calificándolo de “decadencia, inmovilismo y soberbia”.

En otros partidos encontramos el caso de Olvido Hormigos, concejal socialista de Los Yébenes (Toledo) y que saltó a la fama cuando salió a la luz un vídeo íntimo suyo, de lo que acusó al alcalde del PP de esta localidad. Desde entonces ha participado en múltiples programas de Telecinco, entre ellos en la tercera edición de Gran Hermano VIP.

El caso más reciente fue el de la exconcejala de Ciudadanos por Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que, tras pedir a su Ayuntamiento que le pagase billetes de avión para asistir a los plenos por encontrarse en Chicago y desnudarse en Interviútambién se convirtió en concursante de Gran Hermano VIP.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Continúan las noticias.... Continúan las noticias...

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2021
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.