Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias


Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: GANA MEDINA Semana Santa de Medina del Campo

GANA MEDINA


MENÚ DE CONTENIDO

13-01-23 - Jorge Barragán no será el candidato a la Alcaldía por Gana Medina para las próximas Elecciones Municipales.

Jorge Barragán, al fondo, María Jesús Vázquez // La Voz
Jorge Barragán, al fondo, María Jesús Vázquez // La Voz

«Cumplimos lo que decimos», advierte el actual portavoz del grupo, que ya en el año 2015 adelantó que únicamente sería candidato dos legislaturas

Paula de la Fuente-. El año ha comenzado con todas las miras puestas en las próximas Elecciones Municipales de Medina del Campo. Es así como, en la mañana de este 13 de enero, Jorge Barragán ha confirmado a este medio algo que ya se veía venir, y es que no será él quien encabece las listas de su partido de cara a la próxima cita con las urnas en mayo.

«Cumplimos lo que decimos», enfatiza Barragán, que tira de hemeroteca y recuerda cómo en el año 2015 aseguró que no iba a ocupar la primera posición de las listas electorales por más de ocho años -el equivalente a dos legislaturas-. Ahora está en el aire quién será esta ‘cabeza’ de lista, aunque todos los visos apuntan a María Jesús Vázquez, coportavoz de la formación. Asimismo, tampoco se descarta que Barragán forme parte del listado de Gana Medina, aunque eso sí, no será de número 1.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-01-23 - Moción para desarrollar una política efectiva de lucha contra la despoblación en Medina del Campo.

Jorge Barragán Ulloa, portavoz del Grupo Municipal GANA MEDINA, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo, presenta al Pleno Ordinario del 25 de enero de 2023 la siguiente moción para su debate y aprobación:

MOCIÓN PARA DESARROLLAR UNA POLÍTICA EFECTIVA DE LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN EN MEDINA DEL CAMPO

Son muchos los problemas a los que las y los medinenses nos enfrentamos en este año 2023 que empieza, pero, los fundamentales, los que requieren más atención y que están directamente relacionados con el resto son la despoblación y su envejecimiento.

La gran parte de nuestro país está sufriendo el mismo problema puesto que la población se centra en grandes urbes como Madrid o Barcelona y en zonas turísticas, haciendo que, incluso ciudades como la mayoría de las castellanoleonesas, estén perdiendo población. En Medina del Campo, en concreto, estamos viendo cómo, poco a poco, va disminuyendo el número de habitantes en un incesante goteo que nos acerca peligrosamente a la frontera de los 20.000 habitantes. Frontera que, cuando traspasemos, hará que perdamos servicios y competencias esenciales y pasaríamos a depender de Diputación y no de la Junta de Castilla y León para recibir fondos y acometer obras, limitándose nuestro poder de decisión; perderíamos el servicio de protección civil, gran parte de la gestión de servicios sociales, la de instalaciones deportivas de uso púbico, etc. Todo esto, sumado a que, esta despoblación conlleva, inevitablemente, el envejecimiento que hace que la necesidad de servicios públicos y su gestión sea aún mayor.

Por todo ello, es esencial acometer de forma definitiva y urgente un plan de lucha contra la despoblación que contemple medidas realistas y eficientes en todos los ámbitos posibles y que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos y las ciudadanas para que elijan Medina del Campo como ciudad de residencia y empadronamiento.

Para ello, es preciso plantearnos, en primer lugar, cuáles son esas necesidades de las personas y familias actuales y qué puede ofrecer Medina del Campo para cubrirlas poniendo en marcha nuevamente la comisión extraordinaria contra la despoblación en la que será fundamental que participen, no solo los distintos grupos políticos del consistorio, sino también distintos agentes sociales implicados.

Vemos que la población, por cuestiones, fundamentalmente laborales, se está desplazando hacia las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o zonas turísticas, mientras que el resto del país, incluidas ciudades como Valladolid o Salamanca, por poner dos ejemplos cercanos, también pierden población (en a última década, 29 capitales de provincia están perdiendo población) y la que permanece es una población cada vez más envejecida. Por tanto, es obvio que, además de fijar la población ya existente, la necesidad es atraer a familias jóvenes que fijen su residencia en Medina del Campo, aunque trabajen en otros lugares, preferentemente, en Madrid, puesto que es la ciudad cercana que más crece y con la que tenemos comunicación rápida a través de la Alta Velocidad Ferroviaria.

Medina del Campo ofrece -o puede ofrecer en un futuro cercano-, frente a la vorágine, estrés y falta de tiempo de Madrid, una población pequeña, tranquila, más segura, con un ambiente más limpio y respirable, en la que se puede desarrollar la vida de forma más amigable y sociable, un lugar ideal en el que formar una familia y disfrutar de la vida teniendo la capital a una hora de viaje. Por ello debemos centrarnos en hacernos atractivos a esos ciudadanos que, por un motivo u otro, quieren huir del ruido y el estrés de la gran ciudad para su vida familiar y, tanto para fijar la población existente y evitar la emigración de nuestras y nuestros jóvenes, como para atraer a población de otros lugares, es preciso reforzar, mejorar y aumentar nuestros servicios públicos y prestaciones facilitando la conciliación personal, familiar, laboral y lúdica; el acceso a la vivienda; creando y atrayendo empleo, fomentando el turismo y la economía circular y mejorando las comunicaciones.

Es igualmente necesario establecer campañas de empadronamiento para que los ciudadanos que residen en nuestra villa, pero siguen empadronados en sus lugares de origen, vean como beneficioso formar parte de nuestro censo.

Se trata de medidas que, desde Gana Medina, hemos traído al pleno municipal para su aprobación y que han sido rechazadas o aprobadas y no puestas en marcha, dificultando con ello esta necesaria lucha contra la despoblación. Hablamos de las ayudas a PYMES y autónomos presentada, por primera vez, en el pleno de mayo de 2020; programa de alquiler de viviendas, de junio del mismo año; estrategia de economía circular, de enero de 2020; creación de un espacio de autocaravanas (agosto de 2020); punto de carga para vehículos eléctricos (septiembre de 2020); conciliación familiar (abril de 2022), las distintas mociones en favor de nuestro hospital y nuestro parque de bomberos….

Por lo que solicitamos de este pleno llegar al siguiente acuerdo

ACUERDO:

1. Elaboración de un Plan de lucha contra la despoblación que contenga medidas para la conciliación familiar, fomento del empleo, mejora de las comunicaciones, promoción de Medina del Campo como lugar de residencia.

2. Campaña de empadronamiento entre los ciudadanos que ya viven en Medina del Campo y que están empadronados en otros municipios.

Medina del Campo, a veintiuno de septiembre de dos mil veintitrés.

JORGE BARRAGÁN ULLOA

Portavoz del Grupo Municipal GANA MEDINA

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-01-23 - Menos fotos y más mantenimiento

Gana Medina reitera su petición para que se recupere el parque “El Bosque” abandonado desde hace meses.

Redacción

Estado en el que se encuentran algunos elementos del parque medinense / Cadena SER
Estado en el que se encuentran algunos elementos del parque medinense / Cadena SER

Gana Medina ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Medina del Campo que se hagan reformas en el barrio de Medina Sur, en el parque “El Bosque” porque, entienden que supone un grave peligro para los niños que acuden a este espacio. Ya hace más de cinco meses que esta formación denunció el mal estado de mantenimiento y conservación de todos los aparatos del parque y, hoy en día, “el gobierno del Partido Popular y Medina Primero, con un montón de millones de euros sin gastar guardados en los cajones del Ayuntamiento, deja que la situación de este espacio se vaya agravando día a día”, apunta Mª Jesús Vázquez.

Consideran que los niños y las niñas de Medina del Campo son víctimas de la mala gestión del Partido Popular y Medina Primero que están impidiendo que disfruten, como merecen, de lugares de esparcimiento en buen estado y con un mantenimiento constante que permita su uso y, sobre todo, que este pueda llevarse a cabo con seguridad. Añaden que “parece más importante inaugurar parques o carpas que cubren, que mantener los que ya tenemos, algo que es mucho más rentable para las arcas municipales, más sostenible y más práctico para el disfrute de los y las medinenses, aunque no dé pie a tantas fotos”.

La falta de manteamiento de zonas verdes, de calles, de instalaciones y de los parques infantiles, dicen, es la seña de identidad de este equipo de gobierno, por lo que, desde Gana Medina, solicitan una reparación urgente de este parque para que pueda ser utilizado por los vecinos y vecinas del barrio con seguridad y que no haya que lamentar ningún accidente por la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PP y Medina Primero.

A este respecto, el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, ha asegurado que existe un plan de mantenimiento de este parque que está pendiente de ejecutar desde la concejalía de Coordinación de Servicios y, en próximas fechas, será acometido.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-01-23 - Gana Medina comienza su proceso de formación de candidatura.

Se van acercando las elecciones municipales del 28 de mayo y, en Gana Medina, comenzamos nuestro proceso de formación de candidatura eligiendo a la persona que encabezará la lista.

Para ello, iniciamos mañana, 31 de enero, nuestro proceso de presentación de candidaturas, que terminará el día 4 de febrero a las 12:00 AM y ese mismo día, daremos a conocer las candidaturas.

El día 5 se podrá votar de forma online y el día 6, en nuestra asamblea, se hará de forma presencial.

Para cualquier duda, podéis contactar con nuestro compañero Jorge Barragán en el teléfono 627 54 52 67

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-02-23 - Mª Jesús Vázquez será la candidata de Gana Medina

Los compañeros no han querido presentar más opciones porque confían plenamente en su propuesta política.

Noelia Romo García

Ya tenemos candidata a la alcaldía de Medina del Campo por Gana Medina.
Ya tenemos candidata a la alcaldía de Medina del Campo por Gana Medina.

Habiendo acabado el sábado 4 de febrero, el período de presentación de candidaturas para encabezar la lista de Gana Medina para las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de este año, y habiéndose presentado solo la concejal Mª Jesús Vázquez García, ella será la persona que encabezará esta candidatura en las elecciones municipales y, por tanto, la candidata a la alcaldía de Medina del Campo.

Se confirma así lo que era un “secreto a voces” desde hace tiempo. La propia candidata asegura que se encuentra muy ilusionada porque sus compañeros tienen plena confianza en ella y por eso no han querido presentar más opciones. Además añade que, después de estos cuatro años, le ha podido la responsabilidad de seguir ahí participando y no hablando en la calle. “Las cosas se cambian desde dentro”, ha dicho.

De estos cuatro años como concejal hace un balance muy positivo porque ha conocido a muchas personas, de todos los partidos, y ha aprendido mucho sobre el funcionamiento de la política. Ahora llega el momento de trabajar en la organización de la lista, aunque ya hay muchas personas interesadas en acompañarla, y estructurar los contenidos del programa electoral. Ya se avanza que las ideas son las mismas, los proyectos también son iguales a los actuales, pero las necesidades consideran que son mayores en Medina del Campo. Este lunes tendrá lugar la asamblea en la que se irán trabajando todos estos aspectos.

Con este anuncio, oficialmente se conocen tres candidatos a la alcaldía medinense; Mª Jesús Vázquez por Gana Medina, Luis Manuel Pascual por el PSOE y Guzmán Gómez como candidato del PP.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-02-23 - Carta de María Jesús Vázquez a los vecinos y vecinas de Medina del Campo

María Jesús Vázquez, candidata a la alcaldía de Medina del Campo
María Jesús Vázquez, candidata a la alcaldía de Medina del Campo

La candidata de Izquierda Unida – Gana Medina a la alcaldía de Medina del Campo se dirige a sus convecinos para hacerlos partícipes de la ilusión y las ganas de trabajar día a día por transformar su municipio en un lugar más habitable y con mejores condiciones de vida para todos y todas.

Hace cuatro años, cuando me propusieron que participara más activamente en política, no solo colaborando en la sombra, y que me postulara ante mis compañeros como segunda en la lista de Gana Medina, me lo plantee mucho porque me parecía una gran responsabilidad representar a mis compañeros y especialmente a los y las ciudadanas de Medina del Campo.

Consulté a personas que habían pasado por la política activa con experiencias variadas y me animaron a ello, sobre todo, un amigo que me dijo que, pasara lo que pasara, iba a aprender mucho. También, por supuesto, consulté con la familia y, lo que me convenció para lanzarme al vacío fue la respuesta de mi hijo mayor: «Mamá, te has pasado la vida diciéndonos que nos lamentemos de que algo nos salga mal, pero que nunca nos arrepintamos de no haberlo intentado». Y a ver quién replica a eso.

Tenían razón: han sido cuatro años de aprendizaje y trabajo por la gente de mi pueblo con la misma ilusión y ganas del primer día.

La misma ilusión con la que ahora doy un paso más para ser candidata a la alcaldía de Medina del Campo; la misma ilusión con la que salgo a animar a mis vecinos y vecinas a que confíen en que el futuro es esperanzador, que hay otra forma de hacer política poniendo a la gente en el centro:  a nuestras personas mayores, que merecen vivir con tranquilidad y con todas sus necesidades cubiertas; a nuestros niños y niñas, a las que tenemos que ofrecer un futuro más seguro y saludable; a nuestras familias, a las que ya viven aquí y a las que esperamos que vengan y encuentren en Medina un lugar propicio para ser felices y en el que el vecindario y quienes nos visiten puedan disfrutar del ocio, la cultura, la gastronomía y los deportes… En definitiva, un lugar pensado para las personas.

Estos cuatro años intensos de trabajo como concejala de Izquierda Unida – Gana Medina me han permitido crecer y aprender sin perder la ilusión del primer día, reafirmándome en la convicción de que, desde nuestra posición y nuestra forma de hacer las cosas, hay esperanza de cambiar las cosas a mejor.

Salgo ilusionada y con la intención de transmitir ese ánimo a mis vecinos y vecinas. Quiero demostrarles que otra manera de hacer política es posible y necesaria, que las personas tienen que estar en el centro de las políticas, los niños, nuestros mayores, las familias de mis vecinos, los que aquí vivimos y los que nos vienen a visitar. Creo firmemente que nos merecemos algo mejor y yo desde la alcaldía me comprometo junto con todos y todas a hacerlo realidad.

María Jesús Vázquez

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-02-23 - Gana Medina presenta a la Candidata María Jesús Vázquez para la Alcaldía de Medina.

Gana Medina presenta a la Candidata María Jesús Vázquez para la Alcaldía de Medina
_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-03-23 - Gana Medina ha presentado una queja ante el Procurador del Común por la falta de transparencia del grupo de gobierno

Ante la falta de transparencia del grupo de gobierno formado por Partido Popular y Medina Primero que se refleja en la negativa de facto a darnos acceso a información relevante para nuestra labor como oposición y para los ciudadanos y ciudadanas de Medina del Campo, hemos registrado ante el Procurador del Común una queja forma y nuestra preocupación por la vulneración de nuestros derechos y los de la ciudadanía.

En los últimos meses, hemos intentado en varias ocasiones obtener, por canales oficiales, información pública sobre decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Medina del Campo, sin éxito alguno.

28/09/2022 copia de la carta remitida al Ayuntamiento de Medina del Campo por el MHFP en relación con la liquidación del presupuesto municipal de 2021.

12/09/2022 gastos de San Antolín.

12/09//2022 relación de las partidas del presupuesto destinado a la aplicación de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

22/08/2021, 12/09/2022, 12/01/2023 FACTURAS de los gastos protocolarios de 2022.

18/12/2022 y 12/01/2023 q ejecución de los presupuestos de 2022.

16/01/2023 información sobre las personas que tienen tarjeta de aparcamiento reservado, vehículos registrados y si están censados en Medina del Campo.

16/01/2023 relación de los trabajadores que no fichan y el motivo.

23/01/2023 información sobre la posible existencia de contratos con empresas de seguridad privada.

Nos preocupa especialmente la falta de transparencia en la gestión de recursos públicos y en la toma de decisiones que afectan a la ciudadanía de Medina del Campo. Consideramos que el acceso a la información pública es un derecho fundamental de cualquier ciudadano, y que, sin él, no es posible una participación activa y consciente en la vida pública de nuestra comunidad.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-04-23 - Gana Medina traslada al parlamento europeo la necesidad de implantar mejoras en el trasporte de cercanía.

Gana Medina traslada al parlamento europeo la necesidad de implantar mejoras en el trasporte de cercanía.
Gana Medina traslada al parlamento europeo la necesidad de implantar mejoras en el trasporte de cercanía.

Nuestros compañeros y concejales en el ayuntamiento de Medina del Campo, Jorge Barragán y M.ª Jesús Vázquez, participaron, la semana pasada, en unas jornadas sobre municipalismo junto a otros compañeros y compañeras de Castilla y León.

Han sido unos días muy intensos y fructíferos en los que se ha hablado de las necesidades y problemas a los que se enfrentan los municipios castellanoleoneses -despoblación, cambio climático, envejecimiento poblacional, movilidad, desigualdad…-, sus posibles soluciones y la dificultad que supone abordarlos con un gobierno de ultraderecha que niega las evidencias científicas y los avances sociales dificultando la lucha contra el cambio climático o por la igualdad entre hombres y mujeres, por poner dos ejemplo.

Nuestros compañeros han intervenido activamente, siendo Jorge moderador de  la mesa sobre municipalismo de izquierdas y M.ª Jesús ponente en la de feminismo en la política municipal.

Aprovecharon, además, para exponer a nuestra compañera y eurodiputada Sira Rego la importancia que, para municipios como el nuestro, tienen los fondos europeos Next Generation, la necesidad de mejorar el transporte público, en concreto mantener y reforzar el corredor ferroviario Medina del Campo-Valladolid-Palencia al que se debe sumar el de Medina del Campo-Zamora, importante también para los municipios del recorrido. Insistiendo en la necesidad de aumentar la frecuencia de parada de los trenes de alta velocidad en nuestra estación. Imprescindible, todo ello, para luchar contra la despoblación y el envejecimiento, así como mantener los servicios públicos, en especial la educación y la sanidad y lo imprescindible que es el hospital que atiende a toda zona y que está viendo como cada vez está más desatendido.

En este enlace, podéis ver el vídeo que allí grabó nuestra compañera sobre los fondos Next Generation:

 https://www.facebook.com/ganemosmedinadelcampo/videos/979987326358763

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-04-23 - Medina necesita un gobierno decente.

Gana Medina presenta a sus candidatos y avanza alguna de sus propuestas electorales.

Redacción

Presentación de la candidatura de Gana Medina para las elecciones del 28M / Cadena SER
Presentación de la candidatura de Gana Medina para las elecciones del 28M / Cadena SER

El hasta ahora portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, ha presentado la candidatura de esta formación para las próximas elecciones, candidatura que propiciará un cambio en Medina, según ha afirmado.

Encabezada por Mª Jesús Vázquez, le siguen Óscar García, Isabel Porto, Julia Sánchez, Félix García, Mónica López, Magdalena Gago, Jorge Bartolomé, Ciro Velardíez, Antonia Martín y Mª del Carmen Sánchez en los 11 primeros lugares. El lema de campaña será “Medina necesita un cambio”, porque aseguran que la Villa necesita un gobierno decente “ya que el actual solo ha pagado horas extras a familiares y comilonas”, añade Barragán. También se ha recordado que hay 10,8 millones de euros sin utilizar en el Ayuntamiento y con ese dinero, desde Gana Medina se plantean la regeneración de los barrios, el mantenimiento de parques y jardines, apoyo al comercio local, acceso a la vivienda y conciliación familiar para evitar la despoblación.

Jorge Barragán ha aprovechado este acto de presentación para despedirse de la política municipal activa, como anunció en 2015, al limitar su estancia a 8 años. Considera que los cargos públicos deben estar en la política de paso y por ello ocupa en esta ocasión los últimos puestos de la lista, aunque trabajará de cerca con el resto de compañeros por el futuro de Medina.

Por su parte, la candidata Mª Jesús Vázquez, ha agradecido a Jorge su trabajo y también a los nuevos compañeros porque “son gente muy preparada para trabajar con el objetivo de que Medina mejore”, ha dicho, asegurando que se harán políticas para las personas y para las familias.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-05-23 - Propuestas de Gana Medina para el impulso al desarrollo económico y social de nuestra ciudad: el plan de reindustrialización y apoyo al comercio local.

Desde Gana Medina, fuimos los precursores y los promotores del plan de reindustrialización en el año 2018 y conseguimos que se aprobase en todas las instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Cortes de Castilla y León), pero, en 2023, la Junta de Castilla y León todavía no ha puesto ni un sólo euro en Medina del Campo, por lo que exigimos la implantación del plan de fomento territorial, y que empiece la inversión en los próximos presupuestos de la Junta de Castilla y León.

Además, tenemos que impulsar la economía para nuestra villa, con el objetivo de apoyar el comercio local, fomentar el empleo joven, conectar el comercio con el turismo, la cultura y el deporte creando programas de promoción y desarrollo conjuntos.

Para apoyar al comercio local, proponemos campañas eficaces, como los bonos comercio que reviertan en el comercio de cercanía y en los vecinos y vecinas de forma directa, sin sorteos y les permitan competir con el comercio online. Incentivaremos la digitalización de nuestro comercio para abrir mercados al futuro y crearemos una ventanilla única de promoción empresarial y trámites urbanísticos que facilite y agilice la renovación de negocios y la implantación de otros nuevos.

Desarrollaremos un Plan de Empleo Joven que incluya formación en la búsqueda eficaz de empleo, orientación laboral y promoción de primeros puestos de trabajo.

Impulsaremos definitivamente el Centro de Desarrollo Económico en el antiguo hospital Simón Ruiz, dotándolo de actividad permanente. Fomentaremos las Reales Carnicerías con estrategias para revitalizar el mercado y dinamizaremos y adecuaremos el mercadillo dominical.
En resumen, desde Gana Medina, nos comprometemos a impulsar la economía local, fomentar el empleo joven, conectar el comercio con el turismo, la cultura y el deporte, y revitalizar el mercado. Creemos que nuestro plan de reindustrialización y economía puede ser un impulso para el desarrollo económico y social de Medina del Campo.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-05-23 - Propuestas de Gana Medina. Programa Bienestar Social.

Desde Gana Medina, nos comprometemos a trabajar en políticas de igualdad y bienestar social como una prioridad, con un programa específico de no agresiones sexistas en fiestas, planes anuales contra la pobreza infantil, ayuda a domicilio, envejecimiento activo, lucha contra la soledad y la ludopatía, entre otras medidas.

Para luchar contra la violencia, proponemos un programa específico de no agresiones sexistas en fiestas en el que se impliquen distintos sectores como el educativo, el Ayuntamiento y los locales de ocio. Además, crearemos un programa de educación en centros escolares impartido por un gabinete de especialistas de distintos ámbitos.

Estableceremos planes anuales contra la pobreza infantil que incluyan sus necesidades más elementales, pero también las lúdicas y las educativas, porque creemos que una integración en la vida cotidiana y la educación son las vías imprescindibles para erradicar la pobreza.

Mejoraremos y aumentaremos el servicio de ayuda a domicilio para que puedan recibirlo más personas y durante más tiempo. Sustituiremos los cheques de ayuda a las familias por una tarjeta monedero que permita el total anonimato a las familias que se ven en la necesidad de utilizar este servicio y que, así, no sientan dañada su dignidad.

Para mejorar la vida de nuestros mayores, implantaremos un programa de envejecimiento activo y lucha contra la soledad. Abriremos un servicio de atención al ciudadano en las gestiones administrativas para facilitar los trámites sobre todo a las personas mayores. Además, reclamaremos la recuperación de los tres pediatras en nuestro Centro de Salud, así como la ampliación de horario de atención.

Desarrollaremos planes de conciliación familiar con escuela infantil todo el año y horario más amplio, recuperando Castillo de Colores, creando bonos de ayuda a la compra de material escolar y facilitando el acceso de las familias a las actividades lúdicas y culturales ofertadas desde el Ayuntamiento. Reforzaremos el programa de apoyo a mujeres maltratadas con servicio de apoyo psicológico, legal y de seguridad las 24 horas del día los 365 días del año.

Por último, contemplaremos en el diseño y ejecución de todos los programas municipales la inclusividad de la diversidad funcional, de manera que se pueda garantizar la igualdad de oportunidades en el disfrute y participación de las mismas.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

18-05-23 - Gana Medina propone cuidar la Villa.

Esta formación afronta la campaña haciendo protagonistas a los vecinos de Medina

Redacción

Mª Jesús Vázquez encabeza la candidatura de Gana Medina para las elecciones del 28M / Cadena SER
Mª Jesús Vázquez encabeza la candidatura de Gana Medina para las elecciones del 28M / Cadena SER

Muy contenta con el grupo de gente que se ha reunido en torno a una candidatura muy representativa de lo que es Medina se presenta Mª Jesús Vázquez, candidata de Gana Medina. Con respecto al programa, se asegura que es el resultado de las conversaciones con los vecinos y asociaciones desde hace cuatro años, porque la idea es que "el centro de todo sean las personas".

El proyecto incluye propuestas en el ámbito industrial y comercial como el Plan de Reindustrialización y el apoyo al comercio local, con distintas campañas, y también a los emprendedores. Se hace especial hincapié en el tema de la vivienda porque consideran se deben plantear ayudas al alquiler para los jóvenes y así incentivar que se queden en la Villa.

Se propone acomodar los servicios y sus precios a la situación de las personas, trabajar actividades para niños y mayores, además de la conciliación. En el aspecto cultural apuestan por incentivar las propuestas culturales y turísticas de Medina del Campo. A los barrios se les presta especial atención retomando la propuesta de habilitar unos presupuestos participativos para que los propios vecinos decidan sus prioridades. En materia medioambiental la política de Gana Medina se basa en el cambio climático y las acciones que puede desarrollar el Ayuntamiento, al margen de los vecinos. En este caso se propone la plantación de árboles y plantas autóctonas que además ayudarán a bajar la temperatura.

Gana Medina – María Jesús Vázquez – Elecciones Municipales 2023 Medina del Campo

Todas estas propuestas quieren basarlas en la transparencia municipal, considerando que es vital el conocimiento de los ciudadanos sobre los gastos. Aprovechan para criticar que la página web del Ayuntamiento no se actualiza, en algunos casos, desde 2019 o 2020.

Estos son alguno de los planteamientos que Gana Medina trasladará durante una campaña que solo contará con un acto más destacado, en el Simón Ruiz, el día 26 de mayo.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-05-23 - Jorge Barragán: «Creo que en estos cuatro años, con solo dos concejales, hemos hecho un trabajo inmenso».

Jorge Barragán // Gana Medina
Jorge Barragán // Gana Medina

Paula de la Fuente-. Hasta que se configure el próximo Gobierno municipal, Jorge Barragán seguirá siendo el portavoz de Gana Medina. Desde que dio comienzo su andadura en estas lides garantizó que únicamente estaría en este puesto durante 8 años. Así, expirado ese plazo que él mismo se impuso, acude a estas elecciones cerrando las listas del citado partido. Esta será la última de las entrevistas que concede, todavía, en esa función de portavoz.

Asiste a estas elecciones como número 21 de la candidatura, ¿es una forma de decir adiós?

Sí. Yo creo que nosotros en 2015 -y yo personalmente lo dije cuando me iba a presentar- pusimos encima de la mesa que iba a estar solamente ocho años. Entiendo que en política hay que estar de paso; antes de estar en política yo tenía un trabajo y ahora, cuando acabe, tendré otro trabajo en cuestión. Volveré al sector privado y ya está.
Como te digo, entiendo que exceptuando casos muy concretos de municipios muy pequeños, cuando lo has dado todo durante ocho años es suficiente y no has de volver a presentarte. Las personas que quieren estar más de ocho años en el mismo puesto es que no han dado lo que tenían que dar, o los intereses no son los que tienen los vecinos.

¿Ha sido difícil la decisión de decir adiós a esta categoría de portavoz?

No. Como la decisión la tenía tomada desde el principio, es más nadie me ha dicho que no me presentase para éstas; si hubiese dicho que volvía a ser candidato no hubiese habido ningún problema, pero nosotros lo que hicimos fue tomar una decisión al principio.

Cuando me presenté la última vez, ya dije en la última campaña electoral que iba a ser el último año que me presentaba. En este año hemos estado paulatinamente trabajando el relevo para no llegar a un mes de enero previo a lecciones sin un candidato. Creo que ha sido notorio que nosotros hemos ido trabajando con María Jesús durante este tiempo. Primero interviniendo en un pleno, luego defendiendo las mociones de Gana Medina; posteriormente asistiendo a los debates y cogiendo más protagonismo. Lo cierto es que creo que se tienen que hacer las cosas así:  la gente que nos vamos, ir dando el relevo a la gente que va a entrar.

Volviendo al tema de los ocho años, creo que pocas veces yo he visto -que yo tenga conocimiento- que un portavoz que haya decidido hace mucho tiempo no ser candidato, esté dando guerrita hasta el final. A lo mejor alguna cosa sorpresa todavía podemos dar hasta el final, sobre la gestión de estos años. Voy a ser concejal hasta el día 28 de mayo; ese día acompañaré a María Jesús a votar y ese día acabará mi mandato ‘no oficial’, porque acaba formalmente el 17, cuando arranca la otra corporación, pero sí de forma notoria.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-05-23 - Propuestas de Gana Medina para Rodilana y Gomeznarro

Gana Medina denuncia, nuevamente, el abandono que sufren Rodilana y Gomeznarro y propone un plan de mejora específico para las dos pedanías.

Desde Gana Medina queremos que nuestras pedanías tengan la atención que se merecen y hemos recogido las propuestas de sus vecinos que desarrollaremos en el próximo mandato.

Nuestras propuestas están encaminadas a mejorar la vida en Rodilana y Gomeznarro. Creemos que estas medidas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades y para potenciar su desarrollo que también es el de Medina en su conjunto.

En Rodilana, proponemos la reparación de la calle Pozo Viejo, la mejora de las redes de tuberías, y la construcción de una toma de agua para riego muy demandada por los vecinos y vecinas. Además, queremos construir un nuevo parque junto a la iglesia y recuperar el colegio público. Estas medidas mejorarán la calidad de vida de los vecinos y fomentarán el desarrollo del municipio.

En Gomeznarro, proponemos mejoras en las frecuencias de transporte público a demanda, la ampliación del horario del médico y un plan de asfaltado para las calles del municipio. También queremos reducir el IBI, como ya hemos solicitado en dos ocasiones desde Gana Medina. Además, para las personas mayores, proponemos talleres de gimnasia, manualidades y memoria, para fomentar la actividad física y mental y mejorar su bienestar.

En Gana Medina estamos convencidos que Medina, Rodilana y Gomeznarro necesitan un cambio para una vida mejor.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-05-23 - María Jesús Vázquez: «Estamos bastante decepcionados porque la perspectiva era otra hablando con la gente»

María Jesús Vázquez, candidata Gana Medina
María Jesús Vázquez, candidata Gana Medina

El partido de Gana Medina pierde un concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo, a pesar de garantizar que han hecho «todo lo posible» a base de «trabajo y propuestas»

Gana Medina – María Jesús Vázquez – Elecciones Municipales 2023 Medina del Campo

Paula de la Fuente-. El partido de Gana Medina en el Ayuntamiento de Medina del Campo contará, para esta próxima legislatura 2023-2027 con un único concejal. Así, María Jesús Vázquez, como número uno de la lista, será ahora la representante de las siglas de la mano de los 663 votantes que en ella han depositado su confianza -en el 2019 esos votos ascendían a 928 con la consecución de dos ediles totales-. Lo cierto es que los resultados de los vigentes comicios hacen que Vázquez haga saber: «Estamos bastante decepcionados porque la perspectiva era otra hablando con la gente».

Y es que la candidata a la Alcaldía, que en la todavía vigente legislatura había sido concejal en la oposición, garantiza que su partido ha estado «cuatro años trabajando, ejerciendo de oposición efectiva y haciendo propuestas basadas en las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas de Medina del Campo». A la par, enfatiza en que su lista estaba conformada por gente «muy válida y muy competente, y nos ha sorprendido mucho el resultado, pero creo que no ha sido responsabilidad nuestra. Nosotros hemos hecho lo posible para trabajar bien y es una tendencia que está ocurriendo en toda España, el irse hacia la derecha», sentencia.

«Parece que el trabajo, las propuestas y el programa no interesa demasiado y hay otras cuestiones que tenemos que realizar en este primer estudio», lamenta la que será la única representante de Gana Medina en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

A pesar de las circunstancias, Vázquez advierte que su compromiso para seguir luchando por el pueblo de Medina del Campo es firme: «Vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas porque es algo a lo que nos comprometimos y porque para ocupar un asiento y no hacer nada, es mejor quedarse en casa».

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-06-23 - Análisis en profundidad del resultado electoral de Gana Medina en las elecciones municipales

Estado en el que se encuentran algunos elementos del parque medinense / Cadena SER
_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-06-23 - Gana Medina teme la llegada de Vox al Ayuntamiento.

Consideran que la firma de un tripartito no es necesaria y tampoco sería bueno para la Villa.

Gana Medina pide la colocación de la bandera LGTBI como se hizo en años anteriores / Cadena SER
Gana Medina pide la colocación de la bandera LGTBI como se hizo en años anteriores / Cadena SER

A la espera de que se configure definitivamente el Ayuntamiento medinense, y se den a conocer las concejalías y delegaciones de cada uno de los representantes, Gana Medina no ha dejado su trabajo de oposición y empieza a plantear algunas cuestiones que consideran importantes.

En este caso se trata de la solicitud para que en el Ayuntamiento se coloque la bandera, o algún símbolo, del colectivo LGTBI. Mª Jesús Vázquez, portavoz de Gana Medina, insiste en esta petición porque, asegura, “la ultraderecha ha entrado en el Ayuntamiento y eso marca la diferencia con respecto al mandato anterior, se trata de una representación que no cree en la igualdad de las mujeres, en los derechos de los inmigrantes o colectivos como el LGTBI”. Pues bien, desde el Ayuntamiento se ha asegurado que se colocará un cartel que recordará el Día internacional del Orgullo LGTBI.

La edil de Gana Medina tiene claro que hay que empezar a trabajar cuanto antes en el Ayuntamiento para dar uso a los 10 millones que, aseguran, hay de remanentes, poner en marcha el servicio de limpieza, arreglar la piscina cubierta o abrir los comedores durante el verano para las familias más necesitadas. Pero no tiene esperanza de que sea tan rápido como aseguran desde el Partido Popular porque “estamos acostumbrados al escuchar el vamos a…… y luego no llegan los acuerdos o acciones que prometen”, ha dicho. Además ha lamentado la situación por la que pasa el Ayuntamiento con falta de secretario e interventor, dos plazas que creen no se han cubierto por falta de previsión del anterior equipo de gobierno que sabía se iban a quedar vacantes. También ha criticado que hay muchos técnicos en el Ayuntamiento que ponen en práctica el teletrabajo y esto está provocando el mal funcionamiento de la administración.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

18-07-23 - Gana Medina pide menos sueldos y más trabajo

Redacción

La portavoz de Medina Primero muestra su desacuerdo con el nuevo equipo de Gobierno / Cadena SER
La portavoz de Medina Primero muestra su desacuerdo con el nuevo equipo de Gobierno / Cadena SER

Tampoco el otro grupo en la oposición, Gana Medina, se muestra de acuerdo con la constitución del Ayuntamiento de Medina del Campo. Su concejal, Mª Jesús Vázquez, destaca que ahora mismo el equipo de Gobierno lo componen 14 concejales y, asegura, van a realizar el mismo trabajo que en el anterior mandato tenían encomendado 11 ediles.

A los 14 concejales se suman dos “puestos de confianza”, en el anterior mandato había uno. Por ello, apunta Vázquez, “se va a incrementar la partida destinada a sueldos en más de un millón de euros al final de la legislatura”. Lo que más preocupa a esta formación es la falta de trabajo en el Ayuntamiento y piden que el equipo de Gobierno se ponga a funcionar y vaya resolviendo el Plan Territorial de Fomento, acometa la limpieza de calles y la contratación de los puestos vacantes en el Consistorio.

Desde Gana Medina aseguran que seguirán fiscalizando ese trabajo municipal a fin de que se desarrolle de la forma más beneficiosa para los medinenses. De hecho, ya están preparando las primeras mociones que presentarán en los plenos que se celebrarán el último jueves de mes. El próximo tendrá lugar el día 27 de julio a las 19.30 horas.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

18-07-23 - El gobierno municipal nos va a costar 1.167.496€, un incremento de 402.896 más que la legislatura anterior.

La portavoz de Medina Primero. El gobierno municipal nos va a costar 1.167.496€, un incremento de 402.896 más que la legislatura anterior.
La portavoz de Medina Primero. El gobierno municipal nos va a costar 1.167.496€, un incremento de 402.896 más que la legislatura anterior.

Gana Medina critica el aumento de sueldos y gasto político del PP, Vox y Medina Primero en el Ayuntamiento de Medina del Campo .

Comenzamos esta legislatura con la decisión del grupo de gobierno tripartito, formado por Partido Popular, Vox y Medina Primero, de aumentar el número de concejales que perciben un sueldo por dedicación exclusiva o parcial, pasando de los dos cargos que percibían mensualidades de 2.700€ y los 3 que percibían 1.800€ en 2019 (un total de 10.800€ al año) a 6 sueldos de 2.160€ y otro de 3.240€, lo que hace un total anual de 226.800€, 75.600€ anuales más que en la legislatura anterior.

Además de esto, han tomado la decisión innecesaria de duplicar los cargos de confianza y añadir, al de secretaría de alcaldía (con un sueldo de 30.240€), uno de gestión de protocolo (34.834€) pasando de un sueldo de 40.000€ anuales en 2019 a 65.074€ de los dos. Esto supone un total de 260.296€ (100.296 € más que la legislatura anterior). Dinero que se va a destinar a hacer publicidad del gobierno tripartito a costa del bolsillo de todas y todos.

Todo esto supone que, en los próximos cuatro años, los y las medinenses vamos a pagar en estos sueldos 1.167.496€, 402.896€ más que en la legislatura pasada.

Desde Gana Medina, siempre hemos defendido que el trabajo no se hace gratis, pero cuestionamos la necesidad de duplicar los cargos de confianza cuando en las dos legislaturas anteriores solo hubo uno y, en la legislatura actual, son 14 concejales, 3 más que en la anterior, para repartirse el trabajo que pueda surgir. Tampoco entendemos la necesidad de aumentar el gasto en sueldos a concejales, especialmente en un momento en el que muchas familias de Medina del Campo están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia.

Además, Gana Medina considera que el aumento de gastos en publicidad y propaganda es injustificado, especialmente cuando se trata de partidos políticos que ya cuentan con una presencia mediática destacada y han pasado de 11 concejales a 14 con lo que pueden, perfectamente, repartirse el trabajo.

Desde Gana Medina, se considera que el dinero público debe destinarse a cubrir las necesidades y demandas de la ciudadanía, y no a aumentar los sueldos de los cargos políticos o a financiar campañas publicitarias innecesarias. Gana Medina reitera que su compromiso es trabajar por los intereses de todas las personas de Medina del Campo, especialmente de aquellas que más necesitan el apoyo de las instituciones.

Por todo ello, Gana Medina hace un llamamiento a la responsabilidad y a la sensatez de los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Medina del Campo para que reconsideren su decisión de aumentar los sueldos y el gasto político, y destinen el dinero público a las necesidades reales de la ciudadanía.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-07-23 - Gana Medina critica los sueldos del Consistorio: «Son 75.600 euros anuales más que en la legislatura anterior»

Pleno de Organización 2023 // Foto: La Voz
Pleno de Organización 2023 // Foto: La Voz

Esta formación en la oposición considera «innecesario» duplicar los cargos de confianza 

Redacción.- El pleno de organización no ha dejado a nadie indiferente en Medina del Campo. Es por ello que desde la formación en la oposición de Gana Medina, partido liderado por María Jesús Vázquez, se ha remitido un comunicado a los medios de comunicación para mostrar su malestar por el tema de los sueldos: » se ha aumentado el número de concejales que perciben un sueldo por dedicación exclusiva o parcial, pasando de los dos cargos que percibían mensualidades de 2.700€ y los tres que percibían 1.800€ en 2019 -un total de 10.800€ al año- a seis sueldos de 2.160€ y otro de 3.240€, lo que hace un total anual de 226.800€, 75.600€ anuales más que en la legislatura anterior».

En este sentido, Vázquez no sólo ha puesto el foco en los ediles que percibirán estas retribuciones, también en la «decisión innecesaria de duplicar los cargos de confianza y añadir, al de secretaría de alcaldía -con un sueldo de 30.240€-, uno de gestión de protocolo -34.834€- pasando a 65.074€ de los dos». Así, hacen referencia a unas cuentas de 100.296 euros más que en la legislatura anterior. «Este dinero se va a destinar a hacer publicidad del gobierno tripartido a costa del bolsillo de todas y todos».

Este asunto fue intensamente debatido durante el pleno, cerciorando el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, que la decisión de duplicar estos denominados ‘puestos de confianza’ viene a raíz de observar la «necesidad» de ello, dada la cantidad de trabajo que se desprende de un Ayuntamiento como el de Medina del Campo.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-07-23 - Gana Medina vuelve a presentar una moción en defensa de nuestro hospital.

El hospital de Medina del Campo da servicio a numerosos pueblos de la zona y sirve como desahogo para los hospitales de la capital. O debería serlo si funcionara con la misma eficacia que lo hizo hasta hace unos años, antes de que se empezara a descuidar la sanidad pública y a derivar servicios hacia la privada.

Desde julio de 2019, cuando presentamos la primera moción de la legislatura pasada, hemos presentado varias mociones en defensa de nuestro hospital, primero, con motivo del cierre de camas durante el verano, pero, a medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez hemos tenido más motivos para pedir al pleno municipal y, en especial, al grupo de gobierno, que exijan a la Junta de Castilla y León que solucionen los cada vez mayores problemas de nuestro hospital. 

Por eso, este año, cuando la situación es aún peor, volvemos a presentar una moción titulada “PARA QUE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS EN DEFENSA DE NUESTRO HOSPITAL COMARCAL” que adjuntamos.

DefensaHospital (documento.pdf)

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-09-23 - Gana Medina solicita información sobre diversos asuntos relacionados con las ferias y fiestas de san Antolín.

Finalizadas las ferias y fiestas de san Antolín 2023, desde Gana Medina tenemos varias cuestiones de las que solicitamos información detallada y documentación completa:

1. En relación a los vehículos autorizados para participar en los encierros:

1) ¿Cuántos vehículos han sido autorizados?

2) ¿Qué requisitos se ha solicitado para conceder dichas autorizaciones?

3) ¿Quién otorga esa autorización?

4) ¿Cuáles son la finalidad y la función de dichos vehículos?

5) Listado de los vehículos autorizados

2. Recordamos que, el 1 de agosto, y tras el pleno ordinario de julio en el que se aprobó una modificación presupuestaria de 160.000€ para gastos diversos y de festejos taurinos de san Antolín de los que desconocíamos y desconocemos las circunstancias que han motivado este gasto extraordinario, solicitamos del mencionado concejal de Hacienda que nos remitan la siguiente documentación y se respondiera a las siguientes cuestiones:

1) El pliego de condiciones y el proceso por el que se asignó a las empresas finales, y que ahora modifican precio

2) Las propuestas y ofertas que se han presentado originalmente para las distintas actividades y las modificaciones que implican este aumento de presupuesto.

3) En qué fechas se adjudicó originalmente la contratación

4) En qué fechas se han presentado las modificaciones de las propuestas y de las ofertas que se han hecho

5) ¿Qué otras empresas optaron a la contratación y cuáles fueron sus ofertas?

6) ¿Quién ordenó la modificación de los contratos?

7) Y cualquier otra información relacionada con este asunto. Al no haber recibido respuesta satisfactoria, volvemos a solicitar todo lo arriba mencionado

3 información sobre horas extras y asignaciones extraordinarias con motivo de las ferias y fiestas de los trabajadores y las trabajadoras municipales.

A fecha de hoy 11 de septiembre de 2023.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

24-11-23 - Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.

Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.
Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.

Análisis de la situación sanitaria en Castilla y León desde distintos puntos de vista.

Desde Gana Medina, llevamos años denunciando los problemas existentes en nuestro hospital y la necesidad de exigir, desde el Ayuntamiento, a la Junta de Castilla y León, que se tomen medidas para solucionarlos. Pero, en lugar de ver como se acortan las listas de espera, como se recuperan servicios o se cubren plazas de especialistas ausentes, la situación va a peor día a día.

Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.
Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.

Y no es una situación exclusiva del hospital de Medina del Campo, sino que es algo que afecta -y así lo ha denunciado reiteradas veces Izquierda Unida- a toda nuestra comunidad autónoma en mayor o menor medida.
Por eso, creemos que la mejor forma de enfrentar los problemas de nuestro hospital es conocer la situación real de la sanidad pública castellana desde el punto de vista de las y los trabajadores y de las y los pacientes, así como las soluciones que se proponen desde la izquierda.

Para ello, hemos planeado un ciclo de dos charlas y un debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL, que se desarrollará los días 27, 29 y 30 de noviembre en el salón de actos del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica con el siguiente programa:

Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.
Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.

27 a las 19:30 tendremos una visión desde el punto de vista de las trabajadoras y los trabajadores con la colaboración de Comisiones Obreras y la participación de Beatriz Benavente Barba (Técnica superior en imagen para radiodiagnóstico y miembro del equipo de acción sindical de CC.OO., Sanidad), Gonzalo Fermoso Álvarez (Médico de familia y miembro del equipo de acción sindical de CC.OO., Sanidad) y Raúl Rodríguez León (Enfermero y delegado sindical de CC.OO. en el hospital de Medina del Campo)

28 a las 19:00 Habrá un debate con la participación de miembros de distintas plataformas en defensa de la sanidad pública de provincias cercanas a la nuestra con la participación de Diego Cuesta Sánchez (Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública), Nines Raquejo Grado (médica de familia y miembro de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Segovia), Faustino Álvarez Guerra (del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora) y Ana Redondo Pérez (de la Plataforma Vecinal de Medina del Campo y Comarca Salvemos Nuestro Hospital). El debate será moderado por la periodista Noelia Romo García

Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.
Izquierda Unida y Gana Medina organizan un ciclo de charlas y debate titulado RADIOGRAFÍA DE NUESTRO HOSPITAL.

30 a las 10: 00 el médico psiquiatra, ex procurador en Cortes y miembro de la Plataforma por la Sanidad Pública de Palencia, Antonio Herreros Herreros, hará un análisis de la situación de la Sanidad Pública y de las propuestas para su mejora des de Izquierda Unida

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

   

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2023
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.