Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Partido Popular  
PARTIDO POPULAR

Logo Partido Popular

MENÚ DE CONTENIDO



27-09-14 - El PP ofrece a Eduardo Marcos ser el candidato a la Alcaldía de Medina del Campo

Aunque aún debe confirmarse en el Comité Electoral Regional, las conversaciones están muy avanzadas para que se erija en la opción popular para derrotar a la socialista Teresa López.

PATRICIA GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Eduardo Marcos, candidato a la alcaldía de Medina del Campo por el Partido Popular.

Eduardo Marcos, candidato a la alcaldía de Medina del Campo por el Partido Popular.

La Alcaldía de Medina del Campo estuvo desde 1999 en manos del PP. Crescencio Martín era el alcalde perpetuo hasta que en las municipales de 2011 el PSOE le arrebató el bastón de mando. El PP logró 10 concejales y Teresa López, junto a los ediles de IU yPCAL-CI, ocupó el cargo. Desde ese momento, el reto del Partido Popular en la provincia se ha centrado en intentar recuperar alcaldías tan emblemáticas como la medinense o la de Tordesillas.

Crescencio Martín Pascual
Crescencio Martín Pascual

Faltaba saber quién sería el candidato que pelearía con Teresa López. Ahora ya se conoce su rival: Eduardo Marcos. El director de las escuelas deportivas de la localidad, funcionario, «genera entusiasmo, es alguien nuevo y fresco y tiene muchas posibilidades de gobernar en el Ayuntamiento de Medina del Campo», según quienes le conocen bien dentro del partido.

Falta, eso sí, que el consenso que parece existir en torno a la figura de Eduardo Marcos se materialice en el pertinente Comité Electoral Regional, que es el que está legitimado para elegir a los candidatos que se presentarán a los comicios en los municipios de más de veinte mil habitantes.

Los populares tienen previsto iniciar la campaña electoral casi de forma inmediata y a ocho meses de las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2015. A pesar de que el procurador en Cortes y exalcalde, Crescencio Martín Pascual, tenía la intención de encabezar, una vez más, la lista a la Alcaldía, los miembros del partido en Valladolid han conseguido disuadirlo, según puntualizan fuentes internas, para que deje paso a savia nueva. Y es que «el PP se juega mucho de nuevo en Medina del Campo y tiene que recuperar todo el tiempo perdido de este mandato, en el que casi no han sido visibles», señalan.

Tras barajar varios nombres y tras tocar en varias puertas de personas afines ideológicamente con los populares, el nombre que se ha destacado por encima de otras preferencias es el del director de las escuelas deportivas, Eduardo Marcos. Por el momento, este funcionario del Ayuntamiento y miembro del Patronato de Deportes no confirma al cien por cien su candidatura. «De momento no se puede decir nada y hoy por hoy no puedo hablar, pero dentro de unos días se podrán decir cosas», se limita a explicar.

Según fuentes del partido, Marcos, que (aún) no está afiliado al Partido Popular, estaría «casi cerrado», pero habría que esperar a que todo fuera firme para presentarlo como candidato, ya que el cabeza de lista popular tiene que reunir las aptitudes y actitudes suficientes para conseguir ser de nuevo la lista más votada y, en caso de no serlo, tener la mano izquierda suficiente para poder llegar a pactos políticos.

Por el momento, y hasta que se haga oficial el nombre del cabeza de lista, el PP de Medina del Campo sigue con sus tiras y aflojas internos. Según fuentes próximas al partido, la situación entre sus miembros es en muchas ocasiones «insostenible», hasta tal punto que «unos no se hablan con otros y hay grupillos o familias».

Asimismo, Martín Pascual habría comentado en más de una ocasión y en diversos actos y corrillos que «esta es la legislatura en la que menos se ha trabajado».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-09-14 - «Cuando acabe la legislatura me iré para disfrutar de mi jubilación»

Crescencio MartínPascual Exalcalde de Medina del Campo

El exalcalde de Medina del Campo y presidente del Partido Popular de la misma localidad anuncia su retirada de la política

P. GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Crescenco Martín Pascual, exalcalde de Medina del Campo
Crescenco Martín Pascual, exalcalde de Medina del Campo

Tras doce años en política desempeñando cargos como vicepresidente de la Diputación de Valladolid, procurador en cortes, alcalde, concejal y edil en la oposición, el popular Crescencio Martín Pascual, aseguró ayer que dejará la política una vez que finalice esta legislatura.

«He cumplido una época o etapa en mi vida política, estoy jubilado y quiero disfrutar de mi jubilación, por lo que no seguiré en política». Así de rotundo se mostró Martín Pascual, quien no pondrá impedimento alguno para que la nueva savia entre a formar parte de la lista que el PP presentará a los próximos comicios municipales en los que pretende recuperar la alcaldía medinense y todo el tiempo perdido durante los tres últimos años en los que la labor popular ha brillado por su ausencia.

Martín Pascual, quien según él mismo ya anunció durante su elección como nuevo presidente del PP en la villa de las ferias (14 de marzo de 2013) que no repetiría como cabeza de lista ni iría en la candidatura que se presentará, no quiso opinar sobre el posible candidato a la alcaldía ya que «cuando esté el candidato confirmado por el órgano competente daré mi opinión al respecto pero por el momento ni debo ni quiero opinar sobre nada».

El que tampoco ha querido confirmar su posible número uno ha sido el director de las escuelas deportivas municipales y funcionario del Ayuntamiento, Eduardo Marcos, quien aseveró que «yo ahora mismo soy uno de los muchos candidatos posibles pero no hay nada cerrado». Por el momento y hasta que Valladolid nombre al sucesor de Martín Pascual todo indica que Marcos «está casi cerrado», y que su afiliación al PP será próxima.

Imposición

«Estoy sumamente contento con lo que he conseguido para Medina del Campo y tengo mis aspiraciones políticas y mi ambición política colmadas». Con esta afirmación, Martín Pascual parece haber puesto el punto y final a su carrera como político dentro del Ayuntamiento medinense ya que «yo por Medina del Campo he trabajado mucho y todo lo que he realizado se puede ver, como las fábricas, calles, plazas y demás cosas, por lo que cuando fui nombrado presidente del PP dejé claro que no me pensaba volver a presentar y deje paso a los que tuvieran aspiraciones».

A pesar de que dentro de los actuales ediles populares y dentro de la junta directiva del partido medinense parecía haber miembros con aspiraciones, Valladolid ha decidido optar por una cara nueva.

«Nosotros en Medina del Campo no sabíamos nada de nada y todo se está haciendo desde Valladolid», aseguraron fuentes próximas al partido, quienes concretaron que «a pesar de que si habíamos escuchado algo, ya que son cosas que no pueden pasar desapercibidas, la junta directiva del PP de Medina del Campo no sabía nada».

Por el momento muchos de los miembros del PP no quieren pronunciarse sobre el candidato «de Valladolid», ya que esperan a que en próximas fechas se oficialice, pero sí apuntan que «si no funciona esperemos que Valladolid apechugue con las consecuencias».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-10-14 - Ruiz Medrano traslada en Medina el "compromiso" del PP con la búsqueda de soluciones a la crisis

Confirma la propuesta de la dirección provincial para que Eduardo Marcos encabece la candidatura 'popular' a la Alcaldía medinense.

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha trasladado este jueves en Medina del Campo el "compromiso" de su partido con la búsqueda de soluciones a la crisis económica, social e institucional.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, Ruiz Medrano ha estado acompañado por el secretario provincial del partido, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Junta Local de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual.

Este acto se sitúa dentro de la serie de actividades promovidas por el Partido Popular de Valladolid para "abrir la formación a los ciudadanos y buscar soluciones a los principales problemas de la sociedad vallisoletana" dentro de la iniciativa 'Tú tienes la palabra' que ha arrancado este mes de octubre.

En el encuentro se ha hecho un recorrido por problemas como el desempleo, la "crisis de valores" o la unidad de España. Ruiz Medrano ha recavado la opinión y las propuestas de los militantes y simpatizantes para permitir que asuntos como la corrupción y la desafección institucional "sean revertidos", al hilo de lo cual ha señalado que "los partidos políticos vuelvan a ser el mejor camino para solucionar esta situación que afecta a toda la sociedad".

La reunión también ha servido para dar a conocer la propuesta como posible candidato a la Alcaldía de Eduardo Marcos, el cual tiene el perfil "que la dirección provincial desea para Medina" una vez que Crescencio Martín, último alcalde 'popular' del municipio, decidió apartarse de la vida pública.

Las direcciones provincial y local han señalado que "los valores, las cualidades y la capacidad de Eduardo Marcos" pueden ser "su mejor carta de presentación" ante las "necesidades de cambio" que demandan a su Ayuntamiento. A partir de ahora serán los órganos competentes del partido los encargados de formalizar la designación definitiva que elevará el Comité Electoral Regional conforme a los Estatutos vigentes.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-10-14 - Fidel Lambás, exteniente de alcalde de Medina, abandona el PP

Arremete contra Martín Pascual y Ruiz Medrano, y califica de «monipodio» a la junta directiva local.

P. GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Fidel Lambás
Fidel Lambás

Tras casi tres décadas militando en el PP de Medina del Campo, el exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad durante la legislatura 2004-2007, Fidel Lambás, ha decidido renunciar a las siglas de su partido al no creer «en un sistema político que pueda tener fuerza, honradez y, sobre todo, cuando entre sus miembros hay cargos implicados en procesos judiciales que no dejan su acta hasta no conocer el fallo judicial», en referencia a la solicitud de la Fiscalía de Valladolid de proceder al enjuiciamiento del exalcalde popular Crescencio Martín Pascual por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Con esta argumentación, plasmada en una misiva enviada el 23 de octubre al PP de Valladolid, Lambás da por finalizada su etapa política en dicho partido, pero no descarta seguir en activo formando parte de alguna candidatura independiente de cara a las próximas elecciones municipales. «Están cercenando nuestra libertad de expresión a la hora de hacer propuestas debido al egocentrismo del presidente del partido (Crescencio Martín Pascual) y de un pequeño grupo de personas que manipulan las voluntades de los simpatizantes», sentenció Lambás, quien concretó que el PP de Medina se habría convertido en un «monipodio» (conjunto de personas que se asocian para fines ilícitos).

Asu juicio, la crisis que el partido sufre en la localidad vendría de lejos, aunque se habría agudizado durante esta última legislatura y más concretamente cuando la Fiscalía de Valladolid solicitó el enjuiciamiento por un presunto delito de prevaricación administrativa del presidente del partido y procurador en Cortes, Crescencio Martín Pascual.

Situación judicial preocupante

«El partido no puede estar en manos de alguien que se encuentra en una situación judicial preocupante», dijo Lambás, quien recordó que él mismo tuvo problemas judiciales hace unos años y se apartó de la vida política para «no entorpecer la función pública». «Lo que debe hacer Martín Pascual es marchase hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le de la razón y le declare inocente, entonces le daremos un abrazo. Pero ahora tiene una situación muy complicada y debería irse», subrayó, al tiempo que cargó contra el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, del que aseguró que «solo se acuerda de las tormentas que le interesan y cuando hay algo fundamental no lo hace».

Respecto al «posible candidato», como lo denominan tanto Jesús Julio Carnero como Ramiro Ruiz Medrano, del PP por Medina del Campo, Eduardo Marcos, Lambás aseguró que «la mayoría de la junta directiva no lo conoce de nada al igual que muchos de los militantes», y concluyó que «no me parece normal que unos 300 afiliados que tiene el PP de Medina del Campo sean una mera comparsa», haciendo referencia a la elección del candidato sin consultar a las bases.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: