Vista panorámica
Titulo
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Fachada Ayuntamiento
De Izquierda a derecha, fachadas de: Oficina de Turismo, Ayuntamiento, Casa de los Arcos o del Cabildo y Palacio Real Testamenrario de Medina del Campo

Vd. se encuentra en: Ayuntamiento de Medina del Campo Ayuntamiento Medina del Campo  
NOTICIAS LOCALES
Correo electrónico
Música de la página

MENÚ DE CONTENIDO

02-12-15 - Medina aprueba un plan para atajar y prevenir la pobreza energética

El pleno también autorizó emplear los sobrantes de los remanentes de tesorería para afrontar otras obras.

P. G. | MEDINA DEL CAMPO

Ediles del PP de Medina, durante un pleno municipal. / F. J.
Ediles del PP de Medina, durante un pleno municipal. / F. J.

Los concejales de Medina del Campo aprobaron durante la sesión plenaria del mes de noviembre celebrada ayer una moción presentada por el PSOE para poner en marcha el denominado plan ‘Ningún hogar de Medina sin energía’. Esta moción, que da «forma y legalidad jurídica» a la presentada por Gana Medina en la sesión anterior, contempla una serie de medidas cuyo objetivo es el de «paliar y prevenir la pobreza energética realizando las actuaciones destinadas y pertinentes a lograr que el número de personas en situación de pobreza energética o en riesgo de padecerla disminuya», concretó la concejal de Bienestar Social.

Ana Pena añadió que «se creará una comisión que trabajará en colaboración con todas las administraciones así como con los agentes sociales involucrados en la protección de los derechos de los consumidores y de las empresas de suministro y comercialización energética para determinar qué medidas podrían aportarse desde estos sectores para actuar en este ámbito, ya sea sobre los precios, la reducción del consumo o la ayuda a las personas y familias más vulnerables».

La moción expone en su parte final que la administración local destinará a este fin 20.000 euros (cantidad que el PP propuso utilizar a fines sociales tras aprobar las retribuciones de los sueldos de los ediles en el Ayuntamiento). También señala que si fuera necesario ampliaría la partida presupuestaria de Ayudas de Emergencia si no lograra llegar a todas las familias necesitadas.

Asimismo, esta moción también incluye la puesta en marcha de campañas informativas y talleres de consumo para que las familias residentes en el municipio mejoren sus hábitos de consumo energético. El Ayuntamiento con este acuerdo se compromete a instar a la Junta de Castilla y León a que amplíe la aportación en ayudas a la pobreza energética al 65% del gastorealizado para la cobertura a necesidades de urgencia social.

Por su parte, los grupos de la oposición votaron a favor de esta moción. Según el PP estas medidas tendrían que tomarse de manera urgente y en el próximo pleno se debería debatir y aprobar el Plan y «las ayudas ya tendrían que tener beneficiaros puesto que es una realidad palpable y su urgencia es extrema ya que estamos en pleno invierno». Por su parte, Gana Medina lamentó que el PSOE tomará la decisión de presentar esta moción haciendo «una lucha partidista y cuando han recibido presiones del PSOE en otros ayuntamientos».

Nuevos proyectos

El pleno también aprobó con los votos a favor del PP, Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático y del PSOE y la abstención de Gana Medina, el uso de los sobrantes de los remanentes de tesorería para la puesta en marcha de nuevos proyectos. Por el momento se desconoce a cuánto ascienden estos sobrantes y en qué se utilizarán. Pero los grupos de la oposición (PP y CI) urgieron al equipo de gobierno en la importancia de agilizar los plazos y los informes técnicos ya que las obras tienen que estar adjudicadas antes de que finalice este años para poder utilizar los citados sobrantes de los remanentes de tesorería.

Sobre la mesa quedó una moción de Gana Medina sobre la posibilidad de reducir el tipo de gravamen impositivo del IBI en Rodilana y Gomeznarro, ya que tal y como fue presentada no se ajustaba a la legalidad.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-12-15 - Eduardo Gago no tomará posesión como concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo

Redacción.- En la mañana de hoy, el número 10 de la lista del Partido Popular en las pasadas Elecciones Municipales, Eduardo Manuel Gago Gutiérrez, ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que anuncia su renuncia a la “toma de posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo”.

Gago, que ha esgrimido “motivos de carácter personal” para tomar esta decisión, iba a tomar posesión como concejal, previsiblemente, en el próximo Pleno Municipal, junto a Ana María Domingo, tras las dimisiones de Eduardo Marcos y Alicia Ladoire. El siguiente puesto de la lista del Partido Popular lo ocupa María Jesús Ruiz.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

13-12-15 - Abiertos los concursos para la adjudicación de la limpieza de dependencias municipales y el servicio de comidas a domicilio

Estefanía Galeote.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha abierto los concursos para que las empresas interesadas presenten sus ofertas, por un lado, para obtener la adjudicación del servicio de limpieza de dependencias municipales en Medina, Rodilana y Gomeznarro y, por otro, para lograr la concesión del servicio de comidas para los beneficiarios de la ayuda a domicilio.

En el primer caso, el del servicio de limpieza de dependencias municipales, se ha establecido un presupuesto base de licitación de 151.250 euros al año y una duración del contrato de dos años, que podrían prorrogarse anualmente hasta un total de cuatro.

Y en cuanto a la concesión del servicio de comidas para los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, ésta tendrá una duración de un año, prorrogable otro más, y se establece un precio base de licitación de 6,43 euros por comida, financiándose el servicio a través del Ayuntamiento, la Gerencia de Servicios Sociales y las aportaciones de los usuarios del mismo.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-12-15 - Distrito Electoral de Medina del Campo: 1.241 emigrantes podrán votar desde el extranjero

J. Solana.- La última revisión del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA) cuantificó en 1.241 el número de ciudadanos del Distrito Electoral de Medina del Campo que pueden ejercer el derecho a voto en las Elecciones Generales del domingo.

De tales datos, actualizados en noviembre, se desprende que, durante los últimos nuevemeses, el CERA del Distrito creció en 39 personas, al ser 1.202 los inscritos en febrero, siendo en total dos las bajas producidas en las localidades de Olmedo y Serrada.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-12-15 - BOLETIN INFORMATIVO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Semana 7 de diciembre al 11 de Diciembre de 2015

  • EMPRESAS Y AUTÓNOMOS  

Becas de alta formación de gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria.
Para más información pulse aquí
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Ayudas a la suscripción de pólizas de seguro para cobertura de daños producidos en las producciones agrícolas (2015

Para más información pulse aquí
Fecha de presentación de solicitudes desde el 5 de diciembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016.

Préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la modernización de las infraestructuras turísticas (FOMIT) para el año 2015

Para más información pulse aquí
Las solicitudes de préstamo con cargo al FOMIT podrán ser presentadas hasta el 21 de DICIEMBRE de 2015.

Ayuda temporal excepcional para compensar las dificultades económicas en el sector productor vacuno de leche.

Para más información pulse aquí
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con efectos, para el tramo complementario de la ayuda, desde el 30 de septiembre de 2015.

Subvenciones destinadas a facilitar que los titulares de los préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, de 8 de junio, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, y 204/1996, de 9 de febrero, sobre mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias, acuerden con las entidades financieras una carencia de un año de duración en la amortización de los citados préstamos, al amparo de la Orden AAA/1446/2014, de 30 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de medidas de apoyo para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias afectadas por la sequía.
Para más información pulse aquí

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la eficacia de la presente convocatoria.

Subvenciones del programa de Formación Profesional Específica con compromiso de contratación (2015)

Para más información pulse aquí
Desde el 24 de noviembre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016  

title="Bases y convocatoria de subvenciones para la realización de inversiones que favorezcan el desarrollo tecnológico y/o la innovación empresarial por parte de autónomos y PYMES, año 2015"target="Blank">Bases y convocatoria de subvenciones para la realización de inversiones que favorezcan el desarrollo tecnológico y/o la innovación empresarial por parte de autónomos y PYMES, año 2015
Para más información pulse aquí
El plazo de presentación de solicitudes finalizara el 20 de enero de 2016.

Bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a la mejora de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias.
Para más información pulse aquí
 La presente resolución surtirá efectos el día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Ayudas a la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los daños producidos en las producciones agrícolas de cultivos herbáceos extensivos (Módulo 2), seguro para semilla (alfalfa), seguro para cultivos forrajeros (alfalfa, veza y esparceta), seguro para hortalizas al aire libre otoño-invierno (patata y ajo), seguro para hortalizas al aire libre primavera-verano (cebolla, pimiento y judía verde), seguro de cultivos frutícolas, seguro de cereza, seguro de uva de vinificación, seguro de remolacha y lúpulo en las explotaciones agrarias de Castilla y León.
Para más información pulse aquí
Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo establecido en la correspondiente Orden de convocatoria, sin que pueda exceder del 31 de enero del año siguiente al de la convocatoria.

Modificación de la Resolución de 3 de junio de 2015, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas y de personas beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía, por entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y participadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León, para 2015 (Código REAY ECL071).
Para más información pulse aquí
La presente resolución surtirá efectos el día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León.
Para más información pulse aquí
1. Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación requerida en la convocatoria, en los lugares que ésta determine, y se formalizarán en el modelo que a tal efecto se establezca en la correspondiente convocatoria. 2. El plazo de presentación de solicitudes será el que se especifique en la respectiva convocatoria.

Resolución de 11 de agosto de 2015, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se convocan ayudas del programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas y se establecen las bases reguladoras de dicha convocatoria.
Para más información pulse aquí
Plazo de Solicitud: El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 11 de enero de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 25 de enero de 2016.

Subvenciones públicas destinadas a la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León 
Para más información pulse aquí
La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del Trabajo Autónomo y de la Economía Social.
Para más información pulse aquí
La presente orden entrará en vigor el día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León»

Ayudas del programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas (C-051/15-ED) y se establecen las bases reguladoras.
Para más información pulse aquí
El plazo de solicitud se abrirá el día 4 de mayo de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 25 de mayo de 2016.

Subvenciones dirigidas a fomentar la contratación y la ampliación de la jornada de los trabajadores que prestan sus servicios en establecimientos comerciales de Castilla y León, mediante medidas de reordenación del tiempo de trabajo, para su apertura fuera de la práctica habitual de apertura comercial.
Para más información pulse aquí
El período de presentación de solicitudes de las subvenciones será el que se disponga en la resolución de convocatoria, de acuerdo con los plazos que en la misma se establezcan.

Subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del Trabajo Autónomo y de la Economía Social. 
Para más información pulse aquí
La presente orden entrará en vigor el día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León»

Bases reguladoras que deben regir la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León
Para más información pulse aquí
La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-7)".
Para más información pulse aquí
El programa surtirá efectos a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del real decreto y finalizará doce meses después de dicha fecha, o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible establecido en el artículo 3.

Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8)".
Para más información pulse aquí
El programa surtirá efectos a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del real decreto y finalizará el 31 de diciembre de 2015, o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible establecido en el artículo 3.

Ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora no consolidada.
Para más información pulse aquí
La duración del Programa será de 24 meses, contabilizados desde la firma de la «Carta de Adhesión al Programa» (anexo II).

Subvenciones para el año 2015, dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.
Para más información pulse aquí
Para incorporaciones en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, efectuadas entre el 26 de diciembre 2014 y el 30 de septiembre de 2015, el plazo de presentación de las solicitudes será de 1 MES contado desde la fecha de efecto que figure en la resolución de reconocimiento de alta.

Ayudas en Incentivos para la creación de Empresas.

Para más información pulse aquí

Plazo de presentación de solicitudes: dependiendo del tipo de ayuda, ver en la guía.

Nuevos servicios del Vivero de Empresas de Medina del Campo.

Para más información pulse aquí

Publicación sobre buenas prácticas e ideas de negocio en el medio rural.

Para más información pulse aquí

Blog para emprendedores.

Para más información pulse aquí

Buscador de ayudas y subvenciones para emprendedores.

Para más información pulse aquí

Nueva plataforma web emprende en verde.

Para más información pulse aquí

Concesión de ayudas en el ámbito de las TIC y la Sociedad de la Información.

Para más información pulse aquí

Hasta 2016.

  • CIUDADANOS 

Ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2016, MOVEA.
Para más información pulse aquí
El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Plan MOVEA hasta el 15 de octubre de 2016, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos en el artículo 5, en caso de producirse con anterioridad. Podrán realizarse reservas de presupuesto desde el día de apertura del sistema telemático de gestión. Dichas reservas de presupuesto serán en todo caso contra operaciones que se hayan realizado a partir del día siguiente al de la publicación del real decreto en el «Boletín Oficial del Estado».

Concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, PIVE-8".
Para más información pulse aquí
El programa surtirá efectos a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el “Boletín Oficial del Estado” del real decreto y finalizará el 31 de julio de 2016 a los efectos de admisión de reservas, o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible establecido en el artículo 3.

Subvenciones para proyectos de desarrollo y microacciones en el exterior para el año 2016.
Para más información pulse aquí
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a los treinta días, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Ayudas correspondientes a las Acciones de Programación Conjunta Internacional, contempladas en el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Para más información pulse aquí
Habrá un único plazo de presentación de solicitudes, desde el 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso 2013-2014
Para más información pulse aquí
El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda
Para más información pulse aquí
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Subvenciones a ONGD para la financiación de proyectos de cooperación internacional al desarrollo, año 2015

Para más información pulse aquí 

Subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena de personas cuya situación de desempleo provenga de despidos colectivos producidos en empresas de la Comunidad de Castilla y León, para el año 2015.

Para más información pulse aquí

La presente resolución surtirá efectos el día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León»

Préstamos a conceder con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas para el periodo 2015-2016

Para más información pulse aquí

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Ayudas destinadas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada y a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal, en el ámbito de Castilla y León.
Para más información pulse aquí
La modificación contenida en esta orden, surtirá efecto a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al alquiler social de vivienda.

Para más información pulse aquí

La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Programa Faro 2015-2018

Para más información pulse aquí

Fin de plazo: 31 de diciembre de 2015.

Ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2015/2016.
Para más información pulse aquí 
1. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León». 2. Excepcionalmente, se podrán admitir las presentadas fuera de plazo y siempre antes del 30 de abril de 2016, debido a escolarización tardía o cambio de domicilio. En estos casos, de estimarse la solicitud, la cuantía será proporcional a los días de escolarización en el centro. 3. El centro escolar dará la máxima publicidad del plazo de presentación de estas ayudas entre el alumnado del centro. 

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para el año 2015.
Para más información pulse aquí 
El plazo para la presentación de candidaturas será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado.

Subvenciones del Programa de Orientación, Formación e Inserción (OFI).
Para más información pulse aquí 
Las solicitudes se presentarán en el plazo que señale la convocatoria, que, en ningún caso, será superior a 30 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la misma en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Subvenciones, para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad de oferta, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, para los años 2015 y 2016 (código REAY ECL030).
Para más información pulse aquí 
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días naturales computado desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Bases y convocatoria para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades y programas en materia de acción social, año 2015. Bases y convocatoria para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades y programas en materia de acción social, año 2015
Para más información pulse aquí 
El plazo de entrega de la solicitud junto con la documentación a aportar será de 30 días naturales desde la publicación de la presente convocatoria en el BOP.

Subvenciones públicas dirigidas al establecimiento de la organización preventiva de personas emprendedoras en castilla y león.

Para más información pulse aquí
Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas privadas y con ánimo de lucro cuya fecha de de declaración censal no sea anterior en más de dos años respecto a la fecha de publicación en el «B.O.C. y L.» de esta convocatoria, y que además cumpla con los requisitos y las obligaciones previstas en la base 2. ª de la Orden de bases.

Becas y ayudas al estudio para el curso 2015-2016, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizada.
Para más información pulse aquí
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».  

Subvenciones con destino al transporte para la realización de visitas turísticas y la asistencia a eventos singulares que promocionen la provincia de Valladolid, año 2015.
Para más información pulse aquí
El plazo para la presentación de las solicitudes comprende desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid hasta el 7 de diciembre de 2015. 

Prácticas formativas de alumnos del Aula Mentor de Medina del Campo. 
Para más información pulse aquí
Abierto el plazo de presentación de solicitudes de empresas para la recepción de alumnos/as.

  • ASOCIACIONES Y COLECTIVOS 

Ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la redacción de planes de gestión forestal.
Para más información pulse aquí 

Subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de un programa de movilidad europea, formación y fomento de la empleabilidad que tenga como destinatarios a jóvenes de Castilla y León.
Para más información pulse aquí
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales computados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

Bases del programa de becas del Instituto de Turismo de España para la realización de prácticas profesionales.
Para más información pulse aquí
El plazo de presentación de solicitudes oscilará entre quince días y un mes a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la correspondiente Resolución de convocatoria. Este plazo se fijará en cada convocatoria. 

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 27 de mayo de 2015, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2015. (Código Registro de Ayudas: ECL073)
Para más información pulse aquí 

Bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad de oferta, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, en la Comunidad de Castilla y León. 
Para más información pulse aquí
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector u organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en la protección del medio ambiente.
Para más información pulse aquí
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el sistema de garantía juvenil en la comunidad de Castilla y León para el año 2015.
Para más información pulse aquí
El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha de alta en el RETA: a) Si el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente hubiera tenido lugar entre el día 1 de enero de 2015 y el día de publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León», ambos inclusive: dos meses computados desde el día siguiente al de dicha publicación. b) Si el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente tiene lugar a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León»: Dos meses contados desde la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente. 

Subvenciones al transporte para la realización de rutas turísticas por la provincia de Valladolid, año 2015.
Para más información pulse aquí
El plazo para la presentación de las solicitudes comprende desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid hasta el 7 de diciembre de 2015. Si con anterioridad a la finalización de este plazo se ha agotado totalmente el importe de la subvención al que se refiere la base tercera de esta convocatoria, se agotará igualmente el plazo de presentación, lo que supondrá la desestimación de ulteriores solicitudes.

Subvenciones para el año 2015, dirigidas a la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, a través del sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios.
Para más información pulse aquí
La presente orden producirá efectos a partir del día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Según los plazos reflejados en el punto 7º de esta convocatoria.

Subvenciones a los costes salariales de los trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (2015).
Para más información pulse aquí

Las solicitudes para las subvenciones de costes salariales deberán presentarse dentro del mes siguiente al de referencia. 
Se exceptúan, las solicitudes de costes salariales correspondientes a los siguientes meses:
*Mes de septiembre de 2015 que deberán presentarse desde el 1 DE OCTUBRE DE 2015 HASTA EL 16 DE OCTUBRE DE 2015,
*Mes de octubre que deberán presentarse desde el 3 DE NOVIEMBRE DE 2015 HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2015,
*Mes de noviembre que deberán presentarse desde el 1 DE DICIEMBRE DE 2015 HASTA EL 4 DE DICIEMBRE DE 2015.

La primera solicitud que presenten los centros especiales de empleo calificados e inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Castilla y León desde el 1 de diciembre de 2014, que podrán incluir, más de un mes. En este caso, el plazo máximo finaliza el 5 DE DICIEMBRE DE 2015.

Subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de inserción para jóvenes del sistema Nacional de Garantía Juvenil (2015/2016).
Para más información pulse aquí

Desde el 31 de diciembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2016.

Subvenciones en el programa de prácticas no laborales realizadas por jóvenes incluídos en el Sistema Nacional de Garantía (2015/2016)

Para más información pulse aquí

Desde el 31 de diciembre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2016

  • OTRAS CONVOCATORIAS DE INTERES 

Cursos de Idiomas para jóvenes Semana Santa y On-Line 2016. Expte.: Idiomas 2016.

Para más información pulse aquí

Fecha límite de presentación: 12 de enero 2016 (martes).

Ayudas para financiar la adquisición de libros de texto dirigidas al alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2015/2016.

Para más información pulse aquí

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Ayudas al alumnado que participe en el Programa Gradua2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se desarrolla en centros públicos de Castilla y León

Para más información pulse aquí

La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Resolución de 31 de julio de 2015, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se convocan ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España (C059/15-AE) y se establecen las bases reguladoras de dicha convocatoria.
Para más información pulse aquí

Actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del Programa de acción comunitario "Erasmus+", capítulo de Juventud.
Para más información pulse aquí
Los plazos de presentación de solicitudes serán los que en cada caso establezca la Comisión Europea y que se concretan en la resolución de convocatoria anual o en la Guía del Programa correspondiente, estando prevista la realización de tres rondas al año. A efectos se entiende por ronda el plazo de presentación de solicitudes.

Agenda de Eventos 2015 de Medina del Campo
Para más información pulse aquí

Solicitud de puestos y espacios de uso temporal en el Mercado de Abastos de Medina del Campo (Reales Carnicerías).
Para más información pulse aquí

Más información:
Servicio de Desarrollo Local
Ayuntamiento  de  Medina  del Campo
Plaza Mayor de la Hispanidad 1, 1ª Planta - Patio de Columnas
Teléfonos: 983 81 24 81 -  667 72 29 13 - 647732495 - Fax: 983 80 49 63
www.empleomedina.com
www.ayto-medinadelcampo.es

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-12-15- C's y Podemos irrumpen en Valladolid a costa de dos escaños de PP y PSOE

Valladolid 20 dic (EFE).- Ciudadanos y Podemos han irrumpido en Valladolid a costa de sendos escaños de PP y PSOE, que se mantienen como la primera y la segunda fuerzas más votadas en esta provincia, con dos escaños los populares y el 36,9 por ciento de los votos, y uno los socialistas, y el 21,59 % de los sufragios.

Tanto el PP como el PSOE se han dejado un buen número de votos respecto a las nacionales de 2011, donde lograron el 52,91 por ciento de los votos y tres diputados, y el 28,96 por ciento de los votos, y dos escaños, respectivamente, para repartirse los cinco que había en juego en esta circunscripción hace cuatro años.

Ese bipartidismo se ha roto con la entrada de Ciudadanos, que suma 56.060 votos en Valladolid y se sitúa como la tercera fuerza más votada en esta provincia, con un 17,11 por ciento de los sufragios, y de Podemos, que ha logrado 49.880 votos, el 15,23 por ciento.

El quinto partido más votado fue Unidad Popular-IU, que sumó 17.849 sufragios, un 5,45 por ciento, sin ningún escaño, y por debajo del 7,42 por ciento de apoyos que logró en 2011.

Con estos datos se rompe el histórico bipartidismo en la provincia, aunque se mantiene en el Senado, donde el PP y el PSOE han reeditado su tradicional tres escaños para el primero y uno para el segundo.

Prácticamente desaparece el voto a UPyD, con 2.927 sufragios, mientras que en el 2011, aún sin lograr un escaño, sumó 23.536, un 7,21 por ciento.

Los rostros de Francisco Igea, desde Ciudadanos, y Juan Manuel del Olmo, desde Podemos, se sumarán a los de Tomás Burgos -secretario de Estado de Seguridad Social en el último Gobierno de Rajoy, y José María Eiros, por parte del PP, con Soraya Rodríguez, la que fuera portavoz del PSOE en el Congreso, por parte del PSOE.

Se queda sin escaño el que fuera subdelegado del Gobierno en Valladolid en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, Cecilio Vadillo.

En los principales municipios de Valladolid el PP ha sido también la fuerza más votada, aunque en Laguna de Duero pasa de un 47,1 al 29,1 por ciento de los votos; y del 53,8 al 35,9 en Medina del Campo.

El PSOE fue la segunda fuerza más votada en esos municipios, aunque también se ha dejado diez puntos en Laguna, hasta un 20 por ciento; y más de seis puntos en Medina del Campo, hasta el 25,5 por ciento.

En Tordesillas, localidad que acoge la celebración del Toro de la Vega, y que gobiernan los socialistas, el PSOE, cuyo líder nacional, Pedro Sánchez, ha dicho que si gobierna prohibiría este festejo, los socialistas han vistos reducidos los apoyos a 687 votos, frente a los 1.716 de 2011.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-12-15 - El PP fue la fuerza más votada en Medina en las Elecciones Generales

Estefanía Galeote.- Con un total de 4.377 votos de los 12.277 emitidos en la circunscripción de Medina del Campo, el Partido Popular, al igual que en conjunto del país, resultó ser la fuerza más votada de las que concurrieron ayer a las Elecciones Generales; un resultado que, si bien es cierto que da la victoria a los populares en la villa, es más bajo que el obtenido en los anteriores comicios ya que, en 2011, el PP consiguió un total de 6.710 votos.

En estos comicios, en los que la participación ha sido un 0,71 por ciento menor que en los de 2011, la segunda fuerza más votada en la villa fue el PSOE, con 3.111 votos; la tercera Ciudadanos, con 2.021; y la cuarta Podemos, con 1.758.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-12-15 - USO PARTICULAR DE LUGARES PÚBLICOS

Acompañamos nota de prensa y documentación relativa a la utilización privada y partidista de lugares públicos del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Gracias por vuestra difusión.

- BOPVA LUGARES ACTOS. (documento.pdf)
CONCESIÓN DE LUGARES. (documento.JPG)
LOCALES CONCEDIDOS. (documento.JPG)
NOTA PRENSA Utilización Centro Civico PSOE. (documento.pdf)

GANA MEDINA
Grupo de Comunicación

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-12-15 - La alcaldesa convocará el Pleno de Debate sobre el Estado del Municipio a principios del próximo año

Se considera que Medina del Campo cierra un buen año en lo que a economía se refiere pero la situación, dice, ha de mejorar.

Esta mañana se ha celebrado el tradicional desayuno al que asisten los medios de comunicación invitados por el Partido Socialista. En ese encuentro estaba presente la alcaldesa de Medina que aprovechó la ocasión para hacer un balance de lo que ha sido este año 2015. Un año marcado, ha dicho, por las elecciones pero que deja al municipio en una buena situación en lo que a marcadores económicos se refiere. 

De cara al próximo año se espera que disminuyan los problemas económicos graves de las familias y que se cumplan proyectos empresariales en los que se está trabajando.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-09-16 - Ciudad Ciencia organiza una cata de chocolates en Medina del Campo.

Chocolate
Chocolate

Redacción.- Los habitantes del municipio conocerán las propiedades saludables del chocolate y aprenderán a degustarlo con los cincos sentidos. El taller, realizado por investigadoras del CSIC, se celebrará el próximo jueves, 29 de septiembre, en el Ayuntamiento. 

Aunque millones de personas en todo el mundo consumen chocolate a diario, la mayoría desconoce que lo que hace valioso a este producto es el cacao, su ingrediente principal.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: 01/02/2016 09:32:47 2002-2014