Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Bodega EMINA Medina del Campo  
Logo Emina

MENÚ DE CONTENIDO

___________________________________________________________________________

26-05-17 - “Emina Verdejo fermentado en barrica 2015”, en un sitial de honor en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel.

“Emina Verdejo fermentado en barrica 2015”, en un sitial de honor en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel
“Emina Verdejo fermentado en barrica 2015”, en un sitial de honor en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel

Somarriba.- La Bodega Emina Rueda, ubicada en Medina del Campo, acogió hoy una cata de su vino Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2015, premiado con el Accésit en el V Concurso Vino de Museo 2017, en el que el Museo del Vino de Peñafiel ha podido seleccionar las partidas que irán destinadas a ser el Mejor Vino Blanco en esta edición.

A la cata asistieron la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín; el presidente fundador de Bodegas Emina, Carlos Moro; la concejala de Desarrollo local, Raquel Alonso; el director del Museo Provincial del Vino, Víctor Fernández; y el director del Concurso “Vino del Museo 2017”, Angel Benito, entre otros.

En el certamen “Vino de Museo 2017” celebrado el pasado 3 de abril en el Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel, participaron 207 vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León catados por 35 sumilleres de toda España. Los otros vinos destacados fueron Castillo de Peñafiel edición limitada 2013, de Bodegas Thesaurus, de la D.O. Ribera de Duero; y Salvueros 2016, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, de la D.O. Cigales, que fue galardonado con otro accésit.

Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2015 ha sido elegido como el mejor vino blanco de entre 49 de toda la región y 500 botellas de esa referencia serán adquiridas por el Museo del Vino de Peñafiel.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-11-17 - Convenio de Colaboración ESI y EMINA (Medina del Campo)

Convenio de Colaboración ESI y EMINA (Medina del Campo)
Convenio de Colaboración ESI y EMINA (Medina del Campo)

ESI, Escuela Superior de Diseño y Bodegas Emina establecen un convenio de colaboración para impulsar el talento de los jóvenes diseñadores de la Comunidad.

Los alumnos de la Escuela realizarán el diseño de una rotonda en Medina del Campo y el proyecto ganador recibirá una dotación económica a través de la Fundación Carlos Moro de Matarromera

....................................................................

PROYECTO

El Ayuntamiento de Medina del Campo, apostando por el posicionamiento de la localidad como referente enológico de la comarca, ha ofrecido a Bodega Emina Rueda, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera la posibilidad de decorar dicha rotonda con motivos que evoquen el mundo del vino.

Emina considera de interés aprovechar esta ocasión para poner de relieve el talento de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, que realizarán varias propuestas para la rotonda. El proyecto ganador recibirá una dotación económica a través de la Fundación Carlos Moro de Matarromera. Según el gerente de la Fundación, Roberto Sanz “se trata de un proyecto precioso que fusiona el talento y la juventud de los alumnos con la tradición y el respeto por la naturaleza de la viticultura. Supone un maridaje perfecto que podrán disfrutar los ciudadanos de Medina del Campo en el nuevo acceso a su estación de alta velocidad”.

Los alumnos elegidos para el proyecto son los de 3º de Diseño de interiores y 4º de Diseño Gráfico, tutorizados por los profesores Samuel Magaña y Federico Rodríguez dentro de las asignaturas Gráfica Medioambiental y Proyectos de Diseño de Interiores.

El punto de partida de esta colaboración será la visita el martes 14 de noviembre por parte de los alumnos a la Bodega Emina Rueda ubicada en la propia localidad de Medina del Campo perteneciente a la DO Rueda y a la Bodega Emina Ribera en San Bernardo de la DO Ribera del Duero. Aprovechando la visita podrán conocer las instalaciones donde Emina elabora sus vinos blancos y tintos y recibirán el briefing del proyecto. Posteriormente, los alumnos trabajarán en las clases tutorizados por sus profesores durante un mes y, finalmente, presentarán los proyectos al Presidente y Fundador de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, en el mes de diciembre.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-12-17 - Matarromera Social, el mundo del vino sin barreras.

Fran Sardón, coordinador de Matarromera Social (@FranSardon)
Fran Sardón, coordinador de Matarromera Social (@FranSardon)

Desde que Bodegas Familiares Matarromera pasó a ser una realidad, la dirección de la empresa tuvo muy claro que su incidencia en la sociedad no solo pasaba por crear unos vinos excelentes logrando las mejores puntuaciones y siendo galardonados con distinguidos premios. Desde sus inicios, Carlos Moro tuvo muy claro que lo importante de una empresa son las personas, y quería que estas fueran, al igual que sus vinos, excelentes. Pero él daba un paso más en su ideal sobre esas personas, quería contribuir a mejorar una sociedad en la que también hay personas que tienen problemas, que no siempre tienen las mismas oportunidades, que no siempre lo tienen fácil y que, con nuestra contribución, pueden recibir aliento, comprensión, admiración y la seguridad de que estamos ahí para arrimar el hombro.

Las personas con discapacidad forman una parte fundamental de la estrategia de Responsabilidad Social de Bodegas Familiares Matarromera basando nuestro apoyo en el principio de igualdad de oportunidades. Que todas las personas tengan las mismas oportunidades de empleo y las mismas responsabilidades es la forma más eficiente y natural de integrar a las personas con discapacidad y de normalizar su vida.

Esta voluntad debe ser una de las máximas que formen parte del ADN empresarial. Este año el lema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad hace referencia a que sin accesibilidad universal no hay derechos humanos para las personas con discapacidad y no podemos estar más de acuerdo. La falta de accesibilidad separa, ignominiosamente, a las personas con discapacidad del resto de personas limitando sus posibilidades de acceso a espacios, servicios y productos.

La falta de accesibilidad a veces no se considera una vulneración de los derechos de las personas y, sin embargo, para las personas con discapacidad es uno de los principales problemas y la principal causa de discriminación social. Conscientes de esta situación y del perjuicio que puede ocasionar a las personas con discapacidad, uno de los principales propósitos de Bodegas Familiares Matarromera es que todas nuestras instalaciones alcancen el mayor grado de accesibilidad para que ninguna persona deje de trabajar o de disfrutar de todo lo que ofrecemos. En este sentido, somos la empresa vitivinícola con más recursos accesibles en Castilla y León.

Las bodegas de Valdelosfrailes en Cubillas de Santa Marta (DO Cigales); Matarromera, el hotel rural Emina, la bodega Emina Ribera, y el restaurante La Espadaña de San Bernardo, en Valbuena de Duero (DO Ribera del Duero); así como la bodega Emina Rueda en Medina del Campo (DO Rueda) o bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra (DOCa Rioja), o Bodega Cyan (DO Toro) son ejemplos de accesibilidad y están en un plan de mejora continua. Hemos aprendido que la accesibilidad universal no se limita a la eliminación de barreras físicas, que ya de por sí es importante, sino a la incorporación de otros elementos como la lectura fácil, los subtítulos o un intérprete de lengua de signos. Hemos puesto en marcha video-catas que incorporan estos elementos para que todas las personas puedan acercarse a nosotros y a nuestra propuesta vinícola, cultural y gastronómica. Pero no nos queremos limitar a ser un ejemplo o un referente, queremos ser compañeros de viaje, escuchar las demandas y anhelos de las personas con discapacidad y de las entidades del tercer sector. Por ello, hemos acompañado a la Federación Nacional de ASPAYM en sus campañas de prevención de accidentes de tráfico y a PREDIF en su trabajo de promoción de los recursos turísticos accesibles de nuestro país o a PLENA INCLUSIÓN en su labor por integrar a las personas con discapacidad intelectual.

En Bodegas Familiares Matarromera las personas están en el eje de actuación y la tierra como inspiración. Queremos trasmitir a las personas que más difícil lo tienen, que vamos a poner nuestro grano de arena para construir una sociedad de calidad, más justa y equilibrada, de la que nos sintamos todos un poquito más orgullosos. Para alcanzar estos calificativos el primer paso que tenemos que dar es integrar y normalizar la vida de las personas con discapacidad. Una estrategia de inclusión caminará por todos los departamentos de Bodegas Familiares Matarromera para que todas las personas se sientan como tal cuando están junto a nosotros.

 

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Bodega Emina Medina del Campo Bodega Emina Medina del Campo

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: