Escudo Medina del Campo
Vista panorámica
Logo
Medina del Campo, Villa de las Ferias MEDINA DEL CAMPO, Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística

 

MUSEO DE LAS FERIAS - Pieza de los meses 12/2003

Retablo de Nuestra Señora

Óleo y temple sobre tabla, atribuidas al Maestro de Becerril, 1533. Capilla del Licenciado Antonio de Cuéllar, Colegiata de San Antolín (Medina del Campo).


04-12-2003 - El retablo de Nuestra Señora, última pieza del mes del Museo de Medina
La restauración de la pieza ha supuesto una inversión de 36.750 euros


El Museo de las Ferias de Medina del Campo presentó ayer como última pieza Ruiz Medrano, Martín Pascual y Sánchez del Barrio, junto a la obra. del mes de este año el retablo de Nuestra Señora, procedente de la Capilla de Antonio de Cuéllar de la Colegiata de San Antolín, donde volverá a ser instalado una vez finalicen las obras de rehabilitación de su interior.

Al acto acudieron el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de la villa y presidente de la Fundación, Crescencio Martín Pascual; el director del museo, Antonio Sánchez del Barrio, y el restaurador Clemente Nicolás Tovar.

En el mismo acto se hizo entrega a los asistentes de un folleto-catálogo, editado por la Diputación en colaboración con el Museo de las Ferias, que recoge las características de la obra y las particularidades de su restauración.

La Pieza de este mes de diciembre está patrocinada por la Diputación de Valladolid, y ha sido restaurada por Alfagía Conservación de Bienes Culturales, a través del convenio entre la Diputación, el Arzobispado y la Junta de Castilla y León, con una inversión de 36.750 euros.

El retablo, que data del año 1533, está formado por siete pinturas atribuidas al Maestro de Becerril, pintor castellano del primer Renacimiento, en el que convergen influencias flamencas e italianas. Las siete pinturas están dispuestas según el emplazamiento original del retablo, y muestran diferentes escenas como San Jerónimo Penitente con el donante, Llanto sobre Cristo Muerto, la Estigmatización de San Francisco con donante, la Virgen con el niño, el Abrazo de San Joaquín y Santa Ana ante la Puerta Dorada, el Martirio de Santa Catalina de Alejandría y la Asunción de Nuestra Señora. Saber más...

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández,- MEDINA DEL CAMPO, - Teléf. 696 42 68 94 - Última modificación: - Copyright © 2002 Todos los derechos reservados.