Nota de prensa - 24-02-04

El sauvignon blanc de Rueda medalla de oro en París

El vino Oro de Castilla de la bodega Hermanos del Villar, variedad sauvignon blanc, de la cosecha 2003 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el concurso francés “Vinalies Internacionales 2004” celebrado en París la semana pasada.

El concurso, celebrado a nivel internacional, y avalado por la Oficina Internacional del Vino, está organizado por la Unión de Enólogos de Francia, y participaron un total de 2268 vinos de 35 países diferentes, catados por 129 sumilleres.

Las dos ediciones anteriores del concurso, los vinos de esta bodega de Rueda, que comenzó su actividad en 1995, obtuvieron también este galardón. La D.O.

Rueda utiliza cuatro variedades de uva para la creación de los caldos, además de la variedad verdejo, que es la más implantada, también utilizan viura, palomino fino, y la sauvignon, que es una uva procedente de Francia y que se ha adaptado a las duras condiciones climatológicas de la comarca.

 

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández,- MEDINA DEL CAMPO, - Teléf. 696 42 68 94 - Última modificación: - todos los derechos reservados.

DelSolMedina.com

Escudo de Medina
Vista panorámica
MEDINA DEL CAMPO, Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
MEDINA DEL CAMPO, VILLA DE LAS FERIAS, SU ORIGEN Y DESARROLLO