Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Personajes Ilustres

 
SAN HERMENEGILDO

MENÚ DE CONTENIDO

San Hermenegildo: San Hermenegildo, hijo del rey visigodo Leovigildo y mártir de la Iglesia Católica.

San Hermenegildo
San Hermenegildo

Hermenegildo es un nombre masculino de origen germano, cuyo significado es 'el que vale por su ganado'. Hoy, en España, 2.254 hombres celebran su santo gracias a San Hermenegildo.

Este santo nació en Medina del Campo (Valladolid) en el año 564. Fue hijo del rey visigodo Leovigildo y hermano del rey Recaredo. De hecho, la educación religiosa que recibió era arriana, ya que la mayoritaria en la Península en aquellos tiempos creía en esta herejía. Ésta se caracterizaba por estar en contra de la Santa Trinidad y conceder más importancia a Dios que a Cristo.

Pese a ser arriano, concertaron su boda con la princesa católica franca Ingunda a los 15 años. Por ello, abrazó el catolicismo. Una decisión que le marcaría hasta el fin de sus días. En primer lugar, una fuerte tensión con su padre, que desembocó en un conflicto armado en el año 581 y alargándose hasta el año 584. Hermenegildo, en inferioridad, acabó pactando con su padre, cediendo territorios y ofreciendo una gran suma de dinero.

Las rebeliones en todo el reino no cesaron y Hermenegildo, tras la intermediación de su hermano Recaredo, se entregó a su padre. Acaba apresado en una cárcel de Tarragona. El príncipe, al rechazar el arrianismo y ser fiel a la fe católica, acabó sin cabeza. Por ello, el mártir fue canonizado y su cráneo aún se conserva en el monasterio de San Lorenzo del Escorial.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.