Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: "Ayuntamiento de Medina del Campo"
APROBACIÓN PRESUPUESTOS

24-12-03 - El PP aprueba en solitario el presupuesto municipal y la ORA
El Pleno establece los precios de las entradas al Palacio Real Testamentario

El Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó ayer con la mayoría del Grupo Popular el Presupuesto General del Consistorio para el año 2004, durante la sesión del pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. El Partido Socialista y Unión del Pueblo Medinense votaron en contra del presupuesto, ya que según la Portavoz Socialista, Ana Vázquez, se trata de unos presupuestos «antisociales».

Otro de los puntos que también fue aprobado por el grupo de gobierno sin el apoyo del grupo mayoritario en la oposición fue la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamientos regulados de vehículos en la vía pública, ORA. Este servicio se pondrá en funcionamiento el próximo mes de febrero, con la inclusión de dos de las alegaciones presentadas por la Asociación Centro Histórico Medina Comercial.

Las dos alegaciones aprobadas hacen referencia a la exclusión de la calle Villanueva de la zona de estacionamiento regulado y la puesta en funcionamiento de máquinas expendedoras de monedas. El Ayuntamiento de la villa está realizando el pliego de condiciones necesario para la adjudicación de este servicio a alguna empresa privada.

Necesidades sociales

El Plan Municipal de Servicios Sociales también acaparó la atención de los asistentes al pleno, un plan que se aprobó con el beneplácito del Grupo Socialista. La finalidad de este plan es analizar la situación actual de las necesidades y recursos sociales y el futuro previsible.

Según la Concejala de Bienestar Social, Josefina Rodríguez, con este plan se pretende «ver el futuro que queremos y analizar los recursos que son necesarios para alcanzar estos retos con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dando respuestas a las necesidades sociales complejas y en continuo cambio».

Este plan contempla dos partes. Por un lado, una parte estratégica de seguridad social y por otra, varios planes sectoriales, entre los que se encuentran la atención a la infancia, a las personas mayores, a las personas con discapacidad y acciones frente a la exclusión social.

Otro de los puntos en que se llegó a un consenso de lo grupos políticos fue la aprobación del establecimiento e imposición de una tasa por entradas y visitas al Palacio Real Testamentari o de Isabel la Católica. La entrada para adultos tendrá un coste de 2 euros, y la de niños, jubilados y algunas asociaciones, como Amigos de los Museos, tendrá un precio de 1,50 euros. También se aprobó la entrada gratuita a los visitantes que acudan en lunes al Palacio Real Testamentario. Los grupos de visitas también podrán disfrutar de descuentos en el precio de sus entradas.

La aprobación de cesión de uso gratuito del edificio de propiedad municipal de la calle La Antigua a la Asociación de Familiares de Alzheimer, o el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana fueron otros de los puntos debatidos.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: 2002-2013