Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página
Bandera inglesa

Vd. se encuentra en: - Centro Cultural Integrado Isabel la Católica
CENTRO CULTURAL INTEGRADO ISABEL LA CATÓLICA
NOTAS DE PRENSA

MENU DE CONTENIDO


16-01-2020 - El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina cuenta ya con Internet en todas sus aulas.

Además de la conexión a internet para los ponentes, se han mejorado otros servicios como la dotación de microfonía existente en el salón de actos.

Sala del Centro Cultural de Isabel la Católica de Medina del Campo

Sala del Centro Cultural de Isabel la Católica de Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo dota al Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de conexión a internet en las 17 aulas, para el correcto desarrollo de las ponencias, congresos así como actividades deportivas y culturales que acoge y que congregan a cerca de los 11.000 usuarios al mes.

Además de la conexión a internet para los ponentes, se han mejorado otros servicios como la dotación de microfonía existente en el salón de actos, con la adquisición de nuevos micrófonos, y también se han incorporado cortinas enrollables para la realización de proyecciones.

La concejal de Participación y Dinaminación Ciudadana, Nadia González Medina, destaca la correcta colaboración entre las distintas áreas con la premisa de potenciar los servicios y considera que “este espacio permitirá mejorar la oferta que se ofrece al ciudadano e incrementar la realización de jornadas y ponencias convirtiendo a un espacio tan relevante como el Centro Cultural Integrado de Medina del Campo, en un enclave referente para el desarrollo de actividades multidisciplinares”.

_________________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

20-01-2020 - El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha dos nuevas ediciones del Programa Dédalo a través de la Concejalía de Juventud.

Centro Cultural de Isabel la Católica de Medina del Campo

Centro Cultural de Isabel la Católica de Medina del Campo

Fuente: Redacción.- La Concejalía de Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, pone en marcha dos nuevas ediciones del Programa DEDALO, Programa de Prevención de Drogodependencias en el ámbito familiar.

La familia constituye la primera instancia de socialización y la institución que globalmente tiene más influencia en la formación y desarrollo de los/as niños/as y los/as jóvenes. Es en su seno donde estos/as niños/as y jóvenes, a través del aprendizaje y de la observación de las conductas de los adultos, se van capacitando para vivir en la sociedad y para afrontar de forma adecuada las nuevas situaciones que se les presentarán a lo largo de la vida, situaciones a las que no será ajena, con toda seguridad, la disponibilidad de drogas.

De ahí la consideración de la familia como un agente preventivo fundamental en los programas de prevención de drogas dirigidos a los adolescentes. La familia es capaz de influir positivamente en el desarrollo sano y equilibrado de sus miembros, lo que explica la necesidad de apoyar esta potencialidad para evitar que la convivencia en su seno se convierta en todo lo contrario, es decir, en una fuente de riesgo y dificultades en el proceso evolutivo de los hijos/as. De ahí que los programas de prevención de drogodependencias tengan a la familia como uno de sus principales objetivos.

El DÉDALO es un programa de prevención familiar que tiene por objetivo la mejora de las habilidades educativas de los padres y madres (comunicación, establecimiento de normas, supervisión de la conducta), el fortalecimiento de los vínculos familiares y la clarificación de la postura con relación al consumo de drogas.

Una veintena de sesiones conforman el Programa: 10 sesiones para padres, 6 sesiones para hijos/as y 4 sesiones conjuntas.

Beneficios para la familia
- Mejora la comunicación en la familia.
- La intervención con la familia es un planteamiento mucho más eficaz que las intervenciones familiares parciales (sólo con los padres o sólo con los hijos).
- Se favorece un espacio privilegiado de encuentro y comunicación de toda la familia.
- Se aprende a disfrutar el tiempo libre en familia.
- El programa no tiene coste económico para la familia.

Beneficios para el padre y la madre
- Aprenden a manejar adecuadamente las normas, los límites, los refuerzos y los castigos en la familia.
- Se reduce el número de conflictos entre la pareja por la educación de los hijos, se llega a acuerdos en este sentido.
- Están más preparados para afrontar situaciones educativas complicadas con los hijos.
- Se sienten más seguros a la hora de decidir cómo supervisar la conducta de los hijos.
- Entienden, aceptan mejor las normas y las cumplen más frecuentemente.
- Aprenden a controlar mejor sus impulsos.
- Mejora la relación entre iguales y con su familia.
- Se sienten partícipes de la dinámica familiar.

Beneficios para los hijos/as
- Se sienten partícipes de la dinámica familiar.
- Entienden, aceptan mejor y cumplen más frecuentemente las normas.
- Aprenden a controlar mejor sus impulsos.
- Mejora la relación entre iguales y con su familia.

Uno de los grupos se va a desarrollar los miércoles y el otro los jueves, ambos se van a desarrollar en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, contando con servicio de guardería. Si alguna familia estuviera interesada en participar que contacte en el teléfono 667751089 (Plan de Drogas).

_________________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

20-01-2020 - Lolo Sancho expone sus obras en Medina del Campo.

El escultor tordesillano ha inaugurado este lunes una muestra que permanecerá abierta al público, hasta finales de mes, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica 

Lolo Sancho expone sus obras en Medina del Campo.

Lolo Sancho expone sus obras en Medina del Campo.

El escultor tordesillano Lolo Sancho traslada, desde hoy, sus mejores obras al Centro Cultural Integrado de Medina del Campo, donde permanecerán expuestas hasta el próximo 31 de enero. Este lunes ha tenido la inauguración oficial de la muestra, que ha sido organizada por ‘Mujeres en Igualdad’ y en la que colabora además el Ayuntamiento de Medina.

Al acto ha acudido parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Tordesillas, encabezada por el primer edil, Miguel Ángel Oliveira. También han estado presentes en el mismo otros artistas, como la pintora Helen Fernández Camazón, quien ha recibido incluso una obra dedicada a su trayectoria y realizada por el propio escultor. La exposición contará con visitas concertadas de colegios, y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, así como los sábados de 17:00 a 22:00 horas.

La ilustración de Estefanía García San José, en las Casas del Tratado

También este lunes ha sido inaugurada, en este caso en Tordesillas, la muestra de ilustración y diseño gráfico de Estefanía García San José (@estefaniajett), cuyas obras permanecerán a disposición del público, en la sala de exposiciones de las Casas del Tratado, hasta el próximo domingo 26. A la inauguración ha acudido el alcalde, y los trabajos podrán ser visitados en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

_________________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

20-01-2020 - El Ayuntamiento y la Fundación Intras presentan el ‘Curso de Asistencia Personal’.

El Ayuntamiento y la Fundación Intras presentan el ‘Curso de Asistencia Personal’.

El Ayuntamiento y la Fundación Intras presentan el ‘Curso de Asistencia Personal’.

R. Alonso.- La asistencia personal es una de las actividades profesionales más desconocidas y a la vez más necesarias que se pueden encontrar en el ámbito rural. Bajo esta perspectiva, se ha presentado el nuevo ‘Curso de Asistencia Personal’ que se impartirá en el Centro Cultural Integrado desde el 14 de febrero hasta el 27 de marzo de manera gratuita. Se trata de una formación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Medina junto a la Fundación Intras.

La presentación de este nuevo curso se ha realizado en el Salón de Escudos del Consistorio medinense y han acudido a la misma la concejala de Servicios Sociales, Nadia González; la directora técnica de la Fundación Intras, Teresa Orihuela; y el técnico de Servicios de Proximidad y Mayores, José Antonio Villa.

La concejala ha informado de que se trata de una formación que se impartirá todos los viernes desde el 14 de febrero en horario de 10:00 horas hasta las 13:00 horas de manera gratuita. Las inscripciones podrán realizarse a través de email. Nadia González ha asegurado que la decisión de impartir este curso viene motivada porque desde el Ayuntamiento quieren “potenciar” la figura del asistente personal. Una “gran oportunidad” para realizar una formación dentro de uno de los “perfiles más desconocidos y necesarios” que permitirá a las personas con dependencia salir beneficiadas y obtener autonomía personal.

Por su parte, la directora técnica de la Fundación Intras ha explicado cómo desde su entidad tenían conocimiento de que existen demandas concretas de asistencia personal en Medina del Campo y se ha referido a las mujeres que llevan realizando este tipo de trabajos desde hace tiempo, ya que con este curso lograrán obtener la formación adecuada y una profesionalización para realizar este trabajo de una manera más “acorde a los tiempos”.

Se trata de un curso en el que participarán entre 10 y 16 mujeres y que se centrará en “respetar las elecciones de la persona atendida”, una manera clave de afrontar este trabajo basado en el proyecto personal. Así, el método de escucha resulta esencial en una metodología en la que trabajan desde hace años en la Fundación Intras.

_________________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.