Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Círculo de Progreso  
CÍRCULO DE PROGRESO DE MEDINA DEL CAMPO


MENÚ DE CONTENIDO


13-05-03 - Quince industriales crean un club de fabricantes de muebles en Medina del Campo

Quince empresarios de Medina del Campo (Valladolid) con una larga experiencia en el sector del mueble y con una gran profesionalidad, se han unido para constituir el “CLUB DE EMPRESAS FABRICANTES DE MUEBLES DE MEDINA DEL CAMPO”.

El proyecto surgió tras analizar una serie de causas que están obligando a las empresas del sector del mueble a acometer actuaciones para situarse en condiciones de competitividad en el mercado.

Estas causas vienen dadas fundamentalmente por los cambios que se están produciendo en el consumidor, en el producto, en la producción, en la distribución, en el entorno, lo que conlleva que como consecuencia de ello sea necesario que las empresas del sector cuenten con recursos y habilidades más abundantes y diversificados para resolver sus problemas y dar respuesta a las características de complejidad y competencia crecientes en el mercado y a las exigencias de los consumidores.

Todos estos problemas son de una envergadura que suele superar todas las capacidades de gestión, de innovación o de previsión de las empresas, por ello la creación del CLUB se plantea como una alternativa al existir un interés real de las empresas de Medina del Campo en trabajar conjuntamente para conseguir unos objetivos concretos.

Dicho proyecto, ha contado con el apoyo de la ADE, Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, a través de la Iniciativa Pyme, sin el cual no hubiese comenzado a ver sus primeros frutos.

CECALE, CEMCAL Y AVEMA, son sus promotores, contando también con la colaboración de la Asociación de Empresarios Círculo de Progreso.

La vinculación a dicho Club supone para las empresas comprometerse con la calidad, la innovación, el diseño y la excelencia empresarial y así conseguir las condiciones necesarias para la competitividad.

El compromiso con dichos factores servirá a las empresas poder ofrecer una garantía hacia sus clientes y distribuidores.

Entre los objetivos que persigue el Club están:

- Favorecer la generación de alianzas estratégicas.
- Compartir experiencias con empresas líderes del sector.
- Promover el uso intensivo en el negocio de las tecnologías de información y comunicación.
- Fomentar la celebración de encuentros, jornadas, que incentiven la comunicación intrasectorial.
- Difundir la cultura de calidad total.
- Fomentar el respeto al medio ambiente.
- Apoyar la implantación de sistemas de gestión integrales.
- Potenciar el uso del diseño industrial.
- Promocionar la incorporación del diseño gráfico como herramienta estratégica de imagen y comunicación.
- Incentivar la incorporación de la innovación en sentido amplio.

El Club estará integrado dentro del Círculo de Progreso de Medina del Campo, siendo su domicilio social la calle San Martín, 16.

Alianza de los fabricantes de muebles de Medina del Campo para ser más competitivos

Estas empresas facturan 18 millones de euros y cuentan con una plantilla de 250 trabajadores

Medina del Campo es conocida en toda la región por sus fábricas de muebles. De hecho, esta industria es la más representativa de la localidad vallisoletana. Tras una importante crisis que algunas empresas no pudieron superar, en estos momentos el sector se desarrolla paralelamente a la venta de viviendas. Sin embargo, el mercado ha evolucionado y exige a este negocio una adaptación a las nuevas circunstancias. Por ello, 15 empresarios se han unido para crear el Club de Empresas Fabricantes de Muebles de Medina del Campo dentro de la Asociación de Empresarios Círculo de Progreso. Estas firmas generan 250 puestos de trabajo y facturan cerca de 18 millones de euros. Su principal mercado es el nacional, sobre todo Castilla y León, Madrid, Asturias y Galicia, aunque un tercio de ellas han optado por la exportación, principalmente a Portugal, Israel y Rusia.

El proyecto surgió como una estrategia de cooperación para fomentar la confianza entre las empresas y generar las condiciones necesarias para incrementar la competitividad mediante el compromiso con la calidad, la innovación, el diseño y la excelencia empresarial. Además, el Club pretende difundir el concepto del mueble de Medina sólido y atractivo, transmitir los compromisos asumidos por los fabricantes y conseguir un reposicionamiento del sector. Sus objetivos son favorecer la generación de alianzas estratégicas, compartir experiencias con empresas líderes, promover el uso intensivo de las nuevas tecnologías, fomentar la celebración de encuentros y jornadas que incentiven la comunicación intrasectorial, difundir la cultura de calidad total y el respeto al medio ambiente, apoyar la implantación de sistemas de gestión integral y potenciar el uso del diseño industrial y gráfico y la incorporación de la innovación a las compañías.

Cambios en el consumidor

Entre los factores que han motivado esta iniciativa se encuentran los cambios en el consumidor, que se ha vuelto más exigente y, además del precio, valora la imagen, el servicio y la garantía. También, aparecen nuevas necesidades, como la cocina, con una creciente importancia en el hogar, los espacios infantiles, el baño o el trabajo desde casa. Asimismo, el encarecimiento de la vivienda y los nuevos valores de los jóvenes hacen que se retrase la edad en la que éstos se independizan y se trasladan a un nuevo domicilio.

Por otra parte, las revistas especializadas acortan el ciclo de vida del producto, mientras que el uso de los espacios y las nuevas necesidades también implican cambios. En el sector hay empresas que diseñan y otras que copian a los líderes, por lo que no es suficiente utilizar diseño industrial, sino que es necesario diferenciarse por el acabado. Una tendencia del mercado es el crecimiento del mueble de estilo contemporáneo y la paulatina disminución de los rústicos y clásicos. Además, aparecen nuevos competidores, ya que las producciones europeas y de terceros países incorporan cada vez mayor calidad. Otros cambios en la producción son la creciente importancia de la flexibilidad productiva, por la utilización de una amplia red de subcontratistas, la desaparición de los talleres artesanos, la logística como herramienta estratégica y la priorización de las inversiones en márketing frente a las realizadas tradicionalmente en maquinaria.

24-08-06 - CÍRCULO DE PROGRESO DE MEDINA DEL CAMPO. Cada día más cerca de la empresa

A. Á./MEDINA DEL CAMPO

La Asociación Círculo de Progreso lleva trabajando por el desarrollo de la Comarca de Medina del Campo más de una década, a través del impulso a la actividad empresarial. Entre sus líneas básicas de trabajo se halla la mejora de la competitividad de las pymes mediante formación o cooperativismo sectorial; el respaldo a la pequeña y mediana empresa y los emprendedores con planes de viabilidad y de negocios; tareas de información y tramitación de subvenciones, y el apoyo al empleo a través de un contacto directo con el Servicio Regional de Colocación, bolsas de trabajo, prácticas empresariales y promociones.

Con el lema 'Cada día más cerca' la asociación representa a más de 200 empresas de Medina y su comarca, como la Agrupación Gremial de Hosteleros y Centro Histórico Medina Comercial.

Para contactar

C/ San Martín, 16 983 837 371

circuloprogreso@telefonica.net

18-07-07 - Los bares de Medina que sirvan alcohol ‘con cabeza' tendrán un distintivo.

REDACCIÓN. 18.07.2007

Los clientes de los bares de Medina del Campo podrán saber si en ese establecimiento al que entran despachan alcohol con cabeza o no.

El Ayuntamiento dará un distintivo a los hosteleros que participen en un curso para enseñarles trucos para reconocer a yogurines que piden copas y cómo actuar ante clientes borrachos que se ponen agresivos.

Además, les explicarán toda la normativa que tenga que ver con el alcohol y los menores.

Los interesados en apuntarse a esta iniciativa pueden acudir a la Asociación Círculo de Progreso , en la calle San Martín. Los que participen en el curso y pongan en práctica lo que aprenden, se llevarán el distintivo.

27-12-07 - Agenda de eventos año 2008 del Círculo de Progreso

20-05-09 - Carta de presentación

Medina del Campo, 14 de mayo de 2009.

Estimado/a Sr/Sra:

Siendo conscientes de la realidad de la situación económica, desde Círculo de Progreso queremos aportar nuestro grano de arena para que las empresas sean lo más competitivas como sea posible dentro del escenario actual.

Para ello os proponemos una reunión de intercambio de experiencias para hacer frente a la crisis, que se desarrollará en colaboración con la empresa 1A Consultores el próximo jueves 21 de mayo, a las 18:30 horas, en la sede de la Asociación (C/ San Martín, 16).

En ella os presentaremos una serie de propuestas y sugerencias que pueden serviros para identificar las posibles acciones para afrontar la crisis (fuentes de ahorro, oportunidades de mejora, vías de aumento de los ingresos...). El objetivo de este evento es poner en común e identificar aquellas prácticas que estén dando los mejores resultados.

Adjuntamos un díptico del encuentro, en el que encontraréis toda la información necesaria.

Esperando contar con vuestra asistencia, recibe un cordial saludo.

Isabel Zancajo López

Taller estratégia en época de crisis (documento pdf) A fondo

PD: Rogamos confirmación de asistencia.

13-01-11 - Curso de Inglés para la Hostelería

Buenos días: La Confederación Vallisoletana de Empresario (CVE) impartirá un curso  gratuito en Medina del Campo de Inglés para la Hostelería en el que los alumnos podrán aprender vocabulario específico del sector, dar la bienvenida al cliente, anotación de pedidos, realizar recomendaciones, despedirles… de cara a mejorar la formación del personal con motivo de la celebración de las Edades del Hombre en la localidad. La duración del curso es de 55 horas (adjunto le envío programa del mismo). Está previsto comenzar sobre el 14 de febrero e impartir clases de lunes a viernes en sesiones de 2,5 horas.

Le rogamos que de estar interesado en asistir al mismo se ponga en contacto con nosotros y nos haga las sugerencias que estime conveniente en cuanto a horario o días de impartición.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Más información ... Más información (documento)

Asociación de Empresarios Círculo de Progreso
C/ San Martín, 16
47400 Medina del Campo (Valladolid)
Telf: 983 837331
Fax: 983 812516
circuloprogreso@telefonica.net.

07-08-13 - CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Asociación de empresarios Círculo de Progreso

CURSO PRESENCIAL
FECHA Jueves 8 de agosto 
HORARIO De 10:00 a 13:00 horas
DURACIÓN: 3 horas
LUGAR Centro Cultural Integrado de Isabel la Católica
(C/ Juan de ÁlamosPlz de Don Federico Velasco)
IMPARTE Prevensal Ingenieros
COSTE DEL CURSO Asociados: 21 € / No asociados: 30 €

CURSO A DISTANCIA
DURACIÓN 10 horas
COSTE DEL CURSO 45 euros
IMPARTE Prevensal Ingenieros
Incluye material didáctico, tutor disponible durante el curso y prueba de evaluación a remitir al finalizar. Bonificable.

Información e inscripciones:

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CÍRCULO DE PROGRESO
C/ San Martín, 16. 47400 Medina del Campo
Telf: 983 837331 Fax: 983 812516
E-mail: circuloprogreso@telefonica.net

Observaciones:
Para inscribirse será necesario facilitar nombre, apellidos, DNI y abonar el importe del curso.


AyuntamienA fondo Índice General A fondo

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: 2002-2011