Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Ayuntamiento Ayumtamiento de Medina del Campo - Convento Nuestra Señora de Gracia  
CONVENTO NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

MENÚ DE CONTENIDO


Convento de Nuestra Señora de Gracia: (de San Agustín).

Convento de San Agustín
Convento de San Agustin

Monumental monasterio gótico, de la Orden de San Agustín.

Sus bóvedas se derrumbaron en 1.628 y de nuevo el 13 de abril 1.629, un viernes santo, con el convento repleto de fieles y escuchando el Sermón de la Soledad, por Fray Inocencio de Deza, predicador mayor del convento, una de las bóvedas se hundió causando una tragedia de enormes proporciones, se calcula que murieron en torno a 500 personas y casi el doble de heridos graves, en un censo de población de 5.500 habitantes, instaurando desde ese día un toque de campanas, el toque mañanero del címbalo, para recordar diariamente la catástrofe.

El señor Ponz en su Viaje por España comentó haber visto en este monasterio obras maestras de pintura al estilo Durero. Estas obras junto con unas tablas flamencas en una de las capillas fundada por Fernando de Frías, fueron muy valoradas por el señor Ponz en su libro de viajes.

Fue protegido el convento en las guerras de Flandes por Fernando Frías donde destacó sin ser medinense.

Juan Antonio Montalvo, autor del "Memorial Histórico de Medina del Campo", es enterrado en este convento el 29 de noviembre de 1647.

Próximo a este Monasterio se hallaba el hospital de Nuestra Señora de la Concepción, conocido vulgarmente como de las Budas.

Fue abandonado en 1.835 levantándose en el solar una fábrica de harinas, sufriendo en 1.937 un incendio reduciéndola a cenizas.

SITUACIÓN EN EL PLANO NÚM. 16
_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2006 Todos los derechos reservados.