Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Deportes

 
KICK BOXING CEK

MENÚ DE CONTENIDO

25-09-06 - Recepción equipo Kickboxing de Medina del Campo

El Alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, recibirá hoy, 25 de septiembre, a las 19.30 horas, a los siete componentes del equipo de Kickboxing de la villa, y a su entrenador, en el Salón de Plenos del Consistorio. Los siete jóvenes, 3 chicas y 4 chicos, han sido medallistas en el último Campeonato de Europa celebrado en Sevilla

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-09-06 - JOSÉ MANUEL ALONSO. ENTRENADOR DE 'KICK BOXING' «El 'kick boxing' es una auténtica arma de defensa» ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Cinturón negro y vinculado al mundo de los deportes de contacto desde hace más de tres décadas, José Manuel Alonso es el impulsor en Medina del Campo de la creación de la Escuela Municipal de 'Kick Boxing'. Se trata de una práctica para la que prepara al grupo local de deportistas que en los últimos Campeonatos Europeos de 'Kick Boxing', celebrados a principios de este mes en Sevilla, trajeron a la villa un total de 14 medallas, tres de ellas de oro.

-¿Cómo inició su relación con el 'kick boxing'?

-Mi relación con los deportes de contacto arrancó con el karate y el 'full-contact', pero hace diez años logré el título de entrenador nacional de 'kick boxing' y hoy día, aparte de mi trabajo en el gimnasio y la preparación del equipo medinense, soy seleccionador en la Federación Castellana y Leonesa de este deporte.

-¿Ha competido alguna vez?

-Solo en dos ocasiones y no porque me interesara dedicarme a la competición, sino porque quería ver este deporte desde el otro lado ya que siempre me han atraído la formación y el entrenamiento.

-¿Qué cualidades requiere practicar este deporte?

-Muy pocas, basta querer moverse y tener ganas de hacer deporte. Sin embargo para competir sí se exigen determinadas cualidades físicas y velocidad.

-¿Hay afición en Medina?

-Sí, en mi caso soy el monitor de alrededor de ochenta personas en el gimnasio AM Fitness y se me desbordan un poco los grupos, especialmente el de adultos, al que se apunta cada día alguien nuevo. Este es un deporte real, dinámico y muy sencillo, mucho más fácil que el karate. En un mes cualquiera puede ponerse al día y entrenar con otras personas que llevan años practicándolo.

-¿Qué ofrece el 'kick boxing'?

-Es ideal para perder peso de forma rápida y segura, ayuda a canalizar el estrés y la agresividad y, llegado el caso, en la calle es una auténtica arma de defensa.

-¿Qué significan para usted los triunfos obtenidos por el equipo medinense al que entrena?

-Mucho orgullo y la recompensa a mucho trabajo y sacrificio. En su día me tomé muy en serio asumir el relevo del vallisoletano José Gabriel Rodríguez, que impulsó este deporte en Medina del Campo, y se van viendo los resultados.

-¿Cuál es la próxima meta?

-No lo sé. El Campeonato del Mundo es casi imposible, porque solo hay diez deportistas en la selección española. Espero que algún día alguien de Medina pueda entrar en el equipo nacional.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-06-08 - CAMPEONATO DE ESPAÑA KICK BOXING CEK 2008
www.ceknacional.com www.impactomarcial.com

LOS DÍAS 13,14 Y 15 DE JUNIO SE CELEBRARÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KICK BOXING EN CIUDAD REAL. A ESTE ACONTECIMIENTO ACUDIRÁN MÁS DE 500 DEPORTISTAS DE TODAS LAS COMUNIDADES DEL PAÍS.

PARTE DEL EQUIPO DE CASTILLA Y LEÓN SON DE MEDINA DEL CAMPO Y TORDESILLAS, ALUMNOS DE LOS CLUBS QUE ENTRENA CHUCHI LOPEZ. GIMNASIOS DEPORTE Y SALUD DE MEDINA DEL CAMPO Y MILENIUM DE TORDESILLAS.

DEL CLUB DE KICK BOXING MILENIUM MEDINA DEL CAMPO ACUDIRÁN EN DIFERENTES MODALIDADES LOS DEPORTISTAS:

LIGHT CONTACT( CONTACTO LIGERO 2 ASALTOS DE 2 MINUTOS )

LAURA DE CASTRO NAVA -60 KG
SERGIO MORAN ESTEBAN -74KG
FABIAN LEDO FDEZ -84KG
DIEGO NAVA HERRERA -89KG

FULL CONTACT ( CONTACTO PLENO 3 ASALTOS DE 2 MINUTOS )

CHUCHI LOPEZ -75 KG

DEL CLUB DE KICK BOXING MILENIUM DE TORDESILLAS ACUDIRÁN EN DIFERENTES MODALIDADES LOS DEPORTISTAS:

SEMI CONTACT (CONTACTO LIGERO 2 ASALTOS 2 MINUTOS A RELOJ PARADO)

ANGEL GALVAN JIMENEZ -63KG
SAMUEL GARCIA SERRADOR. CADETE

LIGH CONTACT

TOMAS ROJO LORENZO -79KG

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-06-08 - RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KICK BOXING

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KICK BOXING. CIUDAD REAL 13,14 Y 15 DE JUNIO 2008.

HUCHI LOPEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE FULL CONTACT -75 KG. TUVO QUE IMPONERSE EN SEMIFINALES AL VALENCIANO JAVIER SEGURA AL QUE SUPERÓ A LOS PUNTOS DESPUÉS DE DOS CUENTAS DE PROTECCIÓN QUE CASI OBLIGAN AL ARBITRO A PARAR LA PELEA. EN EL COMBATE DE LA FINAL CHUCHI GANÓ EN UNA DURA PELEA AL REPRESENTANTE DE LA SELECCIÓN DE ASTURIAS ALEJO MENENDEZ.

LAURA DE CASTRO, CAMPEONA DE ESPAÑA DE LIGHT CONTACT -60KG. LAURA SE IMPUSO EN LA FINAL A LA REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA HACIENDO UN NOTABLE COMBATE DONDE LA EXPERIENCIA Y LAS BUENAS MANERAS DE LA MEDINENSE SE HICIERON NOTAR.

LOS ALUMNOS DE CHUCHI LÓPEZ DEL GIMNASIO DEPORTE Y SALUD DE MEDINA DEL CAMPO Y DEL GIMNASIO MILENIUM DE TORDESILLAS HICIERON BUEN PAPEL EN ESTE CAMPEONATO. SERGIO MORÁN PERDIÓ EN SEMIFINALES PERO CONSIGUIÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN LIGHT CONTACT. DIEGO NAVA, TOMAS LORENZO, FABIAN LEDO Y ANGEL GALVÁN PERDIERON EN LA FINAL DE LIGHT CONTACT Y CONSIGUIERON LA MEDALLA DE PLATA Y SAMUEL GARCIA, ÚNICO REPRESENTANTE CADETE, PERDIÓ TAMBIEN EN LA FINAL DE SEMI CONTACT Y CONSIGUIÓ LA MEDALLA DE PLATA.

GRACIAS POR PUBLICARLO Y ESTA SEMANA OS HAGO LLEGAR FOTOS DE LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN Y DE LOS REPRESENTANTES DE MEDINA Y TORDESILLAS.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-04-09 - El pasado fin de semana se disputó en Alcorcón (Madrid) el Campeonato de España de Kickboxing en las modalidades de Light- Contact y Full- Contact, en la que participaron deportistas del Club Budokan-Medina con muy buenos resultados.

Lorena Alonso y María Notario se proclamaron de nuevo campeonas de España en sus respectivas categorías en un campeonato en el que han participado un total de 15 autonomías y más de 250 deportistas con lo que las eliminatorias del sábado duraron hasta la 1.30 de la madrugada.

El Club Budokan, con su entrenador, José Manuel Alonso Serrano, consiguió además otras tres medallas de plata y una de bronce, de manos de Melany Escribano Salgado, Macarena Calvo Alonso, Manuel Vidal Polo y Desireé Calvo Martín respectivamente.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-11-09 - Roberto Corona Rochas , Campeón de España de kickboxing
«Los nervios pueden hacer perder un combate»
- ALICIA LADOIRE | MEDINA DEL CAMPO.

Roberto Corona Rochas es campeón de España de kickboxing en modalidad neoprofesional. Este galardón es el premio a su dedicación a esta afición con la que tropezó en el 2000. Ahora compagina la competición con el entrenamiento de niños y vive esta práctica, que anima a iniciar a cualquier persona para mantener la forma física, desde una doble óptica.

-¿Ha costado mucho el Oro?

-Sí, pero estoy muy contento, porque después de tantos años lo he conseguido en una categoría superior a la amateur, la neoprofesional.

-¿Desde cuándo práctica este deporte?

-Desde el año 2000.

-Y ahora, además de competidor, profesor. ¿Cómo lo compagina?

-Bien, doy clases en el club Budokan de Valladolid y en Rueda. Preparar a los niños es diferente a entrenar, se ven todos los fallos.

-¿Y cuál es el principal error en un campeonato?

-Los nervios, los nervios te pueden llevar a perder siempre.

-¿Qué le diría a una persona que quiere iniciarse en este deporte?

-Que pruebe, no hay edad y es para todo el mundo. Hay quién lo practica simplemente para estar en forma.

-¿Cuál es su siguiente cita?

-El 12 de diciembre, en Salamanca, donde realizaré un combate de 'fullcontact'.


______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-05-10 - Chuchi López participará en Brasil en la World Cup Wako de kick boxing

El boxeador medinense Chuchi López
El boxeador medinense Chuchi López

Los próximos días del 12 al 18 de mayo de 2010 el boxeador medinense Chuchi López se desplazará hasta la ciudad de Sao Paulo en Brasil para participar en la World Cup Wako de kick boxing, una de las citas más importantes del mundo de este deporte. En Brasil Chuchi se enfrentará a los mejores deportistas en la modalidad de full contact y en la categoría del peso medio, -75 kilos. Chuchi acudirá a la cita junto con otros miembros de la selección española entre los que se encuentra la también medinense Laura de Castro que esta vez participará en el evento como arbitro internacional.

La World Cup es un evento deportivo que congregará en Brasil a más de 500 deportistas de todos los puntos de la geograría mundial y que organiza WAKO que es la organización mundial más importante de Kick Boxing.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-06-10 - Cinco representantes de Medina del Campo disputarán Cto. España Kick Boxing

Valladolid, 2 jun (EFE).- Cinco representantes de Medina del Campo (Valladolid), pertenecientes al Club Medina Box del Gimnasio Deporte y Salud de dicha localidad, participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Kick Boxing que se celebrará en Gijón, según ha informado el club medinense.

En la modalidad de Light Contact, contacto ligero, en la que se llevarán a cabo combates en tatami, en dos asaltos de dos minutos participarán Rodrigo Santana (-74 kilos) y Alberto Marcos (-84 kilos).

También habrá representación medinense en la modalidad de Full Contact, de contacto pleno y combates en ring, con tres asaltos de dos minutos: Laura de Castro (-57 kilos); Sergio Morán (-67 kilos) y Chuchi López (-75 kilos).

Este campeonato es valedero para clasificar a los deportistas que participarán en el Campeonato de Europa de Kick Boxing organizado por WAKO -World Association of Kick Boxing Organizations- el próximo mes de noviembre en Grecia. EFE 1010588

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-06-10 - Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce para representantes Medina

Valladolid, 8 jun (EFE).- Los cinco representantes de Medina del Campo (Valladolid) que han participado en el Campeonato de España de Kick Boxing, disputado en Gijón, han conseguido pleno de medallas, con dos de oro -Chuchi López y Sergio Morán-, dos de plata -Laura de Castro y Alberto Marcos- y una de bronce -Rodrigo Santana-.

Los deportistas, pertenecientes al club Medina Box, han participado en las modalidades de light contact y full contact, según ha informado el club.

En el caso de Rodrigo Santana, que reside en la localidad vallisoletana de Alaejos, cayó en semifinales de contacto ligero, en la categoría de -74 kilos, en un buen combate, donde pagó su falta de experiencia, ya que ha sido su primera participación en un Campeonato de España.

Por su parte, Alberto Marcos, de Villaverde de Medina, quien defendía su título de campeón de España de Light Contact, tuvo que conformarse con la medalla de plata, ya que empezó el combate un poco flojo y, aunque fue metiendo presión poco a poco, cuando tuvo pleno dominio se acabó el tiempo.

En el caso de Laura de Castro, para la que también ha supuesto su primera participación en el nacional, en la modalidad de Full Contact, hizo valer su calidad de boxeo en el ring, si bien no pudo superar en la final a la catalana Lourdes Nuñez, mucho más experimentada y que puntuó más con las técnicas de pierna.

Sergio Morán, tras proclamarse campeón de Castilla y León en K-1, ahora ha logrado hacerse con el título nacional de Full Contact en -67 kilos, en una final muy igualada que finalmente se decantó del lado del representante medinense, que ha confirmado así su gran progresión durante esta temporada.

Por último, Chuchi López, que fuera campeón de España en 2008, también ha logrado el título en 2010, tras vencer en la final al andaluz Pedro Quirós, un rival de bastante experiencia en esta competición y que hace tres meses se proclamó subcampeón del Mundo en Pisa (Italia).

El púgil medinense impuso un ritmo en el combate que el andaluz no pudo seguir y le conectó fuertes golpes tanto al cuerpo como a la cabeza, lo que le permitió llevarse el título nacional y entrar a formar parte de la selección nacional para participar, el próximo mes de noviembre, en el Campeonato de Europa de Full Contact que se disputará en Grecia. EFE 1010588

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-02-11 - Seis medinenses disputarán el Campeonato de España de Light Contact

Valladolid, 21 feb (EFE).- Seis púgiles de la localidad vallisoletana de Medina del Campo disputarán el próximo Campeonato de España de kick boxing, en la modalidad de Light Contact, que se disputará en Madrid el 19 y 20 de marzo.

Las medallas de oro logradas en el Campeonato de Castilla y León de Kick Boxing, que se ha celebrado en Villamayor de Armuña (Salamanca), les han otorgado la clasificación matemática para competir por el título nacional, según ha informado el Club Budokan de Medina del Campo, al que pertenecen los deportistas.

Roberto Corona Rochas, Lorena Alonso del Val, Jesús García Bellido, Jorge Ruiz Varela, Lucía Rodríguez Ramos y María Notario Ladoire son los vigentes campeones regionales que viajarán a Madrid dentro de un mes, a los que hay que añadir a Rocío Pisador, quien se ha clasificado para la cita nacional por ránking.

Además de las seis preseas de oro, los medinenses sumaron en el campeonato de Castilla y León cuatro platas, las logradas por Miguel Ángel Santos, Sherezade Pisador, Lucía Nieto y Sonsoles Hernández, y un bronce, conseguido por Koren David Pariente, tras disputar, en algunos casos, hasta cuatro y cinco combates.

Para su entrenador, José Manuel Alonso Serrano "los resultados han sido muy buenos y pudieron ser mejores, pues se nos escaparon tres finales que se iban ganando y se perdieron en los últimos instantes, pero el balance es muy positivo".

Los campeones regionales afrontarán ahora la puesta a punto para esa cita nacional, en la que los medinenses confían en optar a las medallas y seguir así confirmando su progresión. EFE 1010588

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-06-13 - Campeonato interautonómico cekt 2013 Kick Boxing

Los días 28,29 y 30 de Junio, se celebraran los campeonatos interautonomicos cekt 2013 en Ponferrada, capital del Bierzo. De estos campeonatos saldrán los competidores en los campeonatos del Mundo WAKO que serán en Turquía y Brasil.

Modalidades:

-KICK BOXING
-K-1
-MUAY THAI
-FULL CONTACT
Masculino y Femenino

EL Sábado 29 a las 10:30 darán comienzo las eliminatorias, durante todo el día se irán realizando combates en 2 rings simultáneamente para que en la mañana del Domingo sean las finales y sepamos quienes consiguen ser los campeones de EspañaCEKT 2013 en sus diferentes modalidades.

Por parte del equipo Medina Box de Medina del Campo este año solo habrá un representante dado que el resto del equipo ha sufrido lesiones y problemas de salud familiar en algunos casos.

El representante del equipo medinense será Rodrigo Santana quien participara en la modalidad de Full Contact y categoría de peso hasta 71 kilogramos.

Rodrigo ya tiene experiencia en los deportes de contacto y cuenta en su record con 17 peleas en el campo amateur tanto en boxeo como en kick boxing y en full contact.

Rodrigo tambien ira acompañado a Ponferrada por su entrenador y técnico de la selección de Castilla y León de Kick Boxing Chuchi López.

Esperamos hacer el mejor papel posible y traer a Medina del Campo la mejor de las representaciones. Un saludo.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: