Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Domingo MedinenseAyuntamiento de Medina del Campo - Sector del Mueble Índice General - Comercio en generalComercio en general  

DOMINGO MEDINENSE


MENÚ DE CONTENIDO


Domingo Medinense

27-02-18 - Promoción del “Domingo abierto”

Se pone en marcha una nueva campaña promocional a través de la Semana Santa y la gastronomía

La villa cuenta con un Abrimos todos los domingos del año, desde hace 200 años.
Abrimos todos los domingos del año, desde hace 200 años. 

País Vasco, Navarra, Castilla y León y Madrid serán los lugares donde se lleven a cabo las siguientes campañas promocionales del segundo centenario del “Domingo abierto”. Con ellas se pretende unir el turismo religioso con el gastronómico bajo el lema “Disfruta de los domingos abiertos más santos del año”. La misma se pondrá en marcha desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Esta semana empieza la colocación de la imagen corporativa de la campaña comercial que cuenta también con un logotipo diseñado para tal fin. Se trata de una imagen que contiene las fechas del centenario, 1818-2018, y el lema “Ven a Medina del Campo”.

La villa contará con un logotipo espeial para el centenario del Domingo Abierto / Cadena Ser
La villa contará con un logotipo espeial para el centenario del Domingo Abierto / 

En lo que se refiere a las propuestas gastronómicas, se trata de dos acciones; los "Potajes de Cuaresma" que se ofrecerán los cuatro viernes de marzo en cuatro establecimientos de la villa y también, las “Tapas de Pasión” que se ofrecerán desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Ya se ha abierto el plazo para que se inscriban los establecimientos interesados en participar.

Además habrá otras actividades de estimulación de las compras como la exposición que se ubicará en el Centro Cultural Integrado sobre las Semanas Santas de Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

14-04-18 - DOCUMENTOS HISTÓRICOS INÉDITOS 22 / ABRIL – JUNIO 2018

Informe sobre la distribución de los precios para los puestos públicos o abacerías en los mercados del miércoles y el domingo, según el Real Decreto de 23 de noviembre de 1817
Medina del Campo, 22 junio 1818

Manuscrito sobre papel / folio
Archivo Municipal de Medina del Campo. AMMC, H caja 567-7303, ff.99r–102r
(En el folio 101v aparece la primera mención documental conocida hasta el momento del mercado semanal del domingo)

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-04-18 - Medina del Campo, los domingos abiertos más santos del añoEl Ayuntamiento.

Medinense convoca el certamen 'Tapas de Pasión' hasta el domingo, 1 de abril.

EL NORTE

Terrazas llenas en establecimientos de Medina del Campo durante la Semana Santa. / FRAN JIMÉNEZ
Terrazas llenas en establecimientos de Medina del Campo durante la Semana Santa. / FRAN JIMÉNEZ

Dentro de la campaña de promoción del comercio medinense que en 2018 cumple sus 200 años de andadura con la especialidad 'Domingo abierto', el Ayuntamiento medinense ha puesto en marcha la campaña 'Disfruta de los domingos abiertos más santos del año', que permanecerá hasta el 1 de abril –Domingo de Resurrección–, día en el que finalizarán los múltiples actos de la Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional.

Esta iniciativa permite unir el turismo cultural-religioso y el de compras. De esta forma, vecinos y turistas pueden aprovechar la mañana del próximo Domingo de Resurrección para disfrutar del comercio local de Medina del Campo sin dejar de ver las procesiones que recorren su casco histórico.

A su vez, como actividad gastronómica complementaria de la Semana Santa, el Consistorio medinense, junto con la Asociación Gremial de Hostelería de la localidad, ha puesto en marcha el certamen 'Tapas de Pasión', en el cual los establecimientos participantes ofertan una tapa, junto con un vino verdejo de la DO Rueda –o cerveza o agua–, que no lleva carne y cuyo precio es libre, pero no pudiendo superar en ningún caso los 3 euros, y también la tradicional torrija con limonada típica de Medina del Campo.

Una oportunidad más para disfrutar de la excelente gastronomía medinense, con sus quesos, cochinillo, platos tradicionales y también innovadores..., y el producto estrella, el lechazo de tierras de Medina asado al horno de leña, al que anualmente la villa le dedica unas jornadas gastronómicas, todos regados con los excelentes caldos de Rueda, una DO que incluye la Ruta del Vino de Rueda, con parada en Medina del Campo, donde existe la posibilidad de visitar a Bodegas Emina y Finca Caraballas.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-04- 18 - La mayoría de los internautas de “La Voz” creen que las grandes superficies deberían abrir el domingo en Medina del Campo

La mayoría de los internautas de “La Voz” creen que las grandes superficies deberían abrir el domingo en Medina del Campo
La mayoría de los internautas de “La Voz” creen que las grandes superficies deberían abrir el domingo en Medina del Campo

Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de “La Voz de Medina y Comarca”, se deduce que la mayoría de los internautas creen que las grandes superficies deberían abrir el domingo en Medina del Campo, ya que así lo ha manifestado el 67 por ciento de los votantes, con 186 de un total de 277 votos.

Por otro lado, el 33 por ciento de los usuarios, con 91 votos, han optado por responder no a la pregunta “¿Cree que las grandes superficies deberían abrir el domingo en Medina del Campo?"

Medina del Campo quiere conservar la apertura dominical del comercio

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-05-18 - 200 años del Domingo abierto en Medina del Campo

200 años del Domingo abierto en Medina del Campo
200 años del Domingo abierto en Medina del Campo

Continuamos la promoción turística de nuestra Medina Comercial y en especial de los 200 años de nuestro domingo abierto. Aquí os dejamos la nueva iniciativa de promocion comercial en los autobuses de Valladolid promocionando nuestro domingo.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes...Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2018
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.