Vista panorámica
1
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Deportes de Medina del Campo  
DEPORTES-NOTAS DE PRENSA

MENÚ DE CONTENIDO


02-01-18 - Triunfo para Bendou Mabrouk e Irene Fernández en una San Silveste Sotillana de récord

La séptima edición de la emblemática carrera que se celebra en Sotillo de la Adrada agotó dorsales con 350 inscritos.

Bendou Mabrouk, Alvaro Martin Peribañez y Hugo Ríos Blanco.
Irene Fernández Martínez, Olga López Martín
y Tatiana Alfonso de la Fuente, ganadores de la VII San Silvestre Sotillana

Bendou Mabrouk se impuso en la noche de este 30 de diciembre en la VII San Silvestre Sotillana con un tiempo de  7:32´77. La prueba batió récord de inscritos, agotándose los 350 dorsales previstos por la organización para un circuito urbano de 900 metros al que los participantes debían dar tres vueltas, arropados por un buen número de aficionados.

Alvaro Martin Peribañez fue el segundo clasificado en la prueba absoluta y primer sotillano, completando el podio Hugo Ríos Blanco. En la categoría femenina, la primera clasificada fue Irene Fernández Martínez, la segunda Olga López Martín y la tercera Tatiana Alfonso de la Fuente, que fue también primera sotillana.

Además de la competición propiamente dicha, hubo premio para el mejor disfraz, que ha sido doble y ha recaído sobre el grupo de Papá Noel y sus regalos y el grupo del San Fermín Sotillano. Desde el Ayuntamiento de Sotillo, organizador de Ia carrera, quieren dar las gracias a los participantes de todas las edades que lo han hecho posible "y que hacen que esta haya sido la edición más espectacular de las siete disputadas en cuanto a participación, colorido y ambiente".

Desde el Consistorio sotillano destacan que esta prueba "se ha consolidado como una cita ineludible del deporte sotillano y con la que se pone un broche al año deportivo de nuestro pueblo en un ambiente festivo y cordial, haciendo un agradecimiento extensivo a la Policía Local de Sotillo, PC Bomberos Voluntarios Ayuntamiento de Sotillo y empleados municipales por su trabajo para hacerla posible y a Cáritas y Cruz Roja Española en Sotillo de la Adrada por su presencia para recaudar fondos para los más necesitados de nuestro pueblo en la chocolatada solidaria".

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-01-18 - Éxito de la programación deportiva durante la Navidad en Medina del Campo.

Alta participación en las numerosas actividades organizadas.

Participantes en la marcha del cochinillo.
Participantes en la marcha del cochinillo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho una valoración muy positiva de la extensa programación deportiva que ha tenido la villa en estas fechas navideñas, y de la alta participación en todas ellas.

Ha habido actividades de todas las modalidades, como las ya tradicionales Marcha de Cochinillo, San Silvestre, Torneo de Ajedrez, Torneo Comarcal de Navidad de Futbol- Sala, y el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Sub-16.

También las actividades de las Escuelas Deportivas con concentraciones de mutideporte, patines, tenis, pádel, Baloncesto destinadas a que los niños y niñas sigan practicando deporte en estas fechas y facilitemos la conciliación de la vida familiar y laboral en periodo vacacional. Y los torneos municipales de tenis de mesa, Baloncesto.

Además, se han organizado varias novedades con una gran acogida como el I Torneo de Futbol-Sala Memorial Diego Carbajosa, y el I Torneo Municipal de 7 en el que hemos podido contar con 22 equipos en Medina y una gran afluencia.

Y por finalizar, la carrera del Roscón del Barrio de Santiago y la actividad de Zumba organizada por el Gimnasio BodyKan en el Pablo Cáceres.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-01-18 - Mal fin de semana en lo deportivo

Un equipo de baloncesto y dos del Club Deportivo Medinense se apuntaron victorias

El equipo femenino de pádel de Medina del Campo compite en la liga autonómica / Cadena Ser
El equipo femenino de pádel de Medina del Campo compite en la liga autonómica / 

Mal fin de semana para el Sarabris de baloncesto que tan sólo consiguió una victoria; La Viña de Rueda en primera provincial. El resto de partidos; senior femenino, junior femenino, cadete masculino y femenino y el infantil masculino no tuvieron suerte y perdieron sus encuentros.

En materia de fútbol y fútbol sala; el Club Deportivo Medinense apuntó la victoria del Loyu 5-1 en tercera nacional y los juveniles, no ganaron pero hicieron frente al líder y le pusieron muy difícil la victoria. Las chicas perdieron y, en fútbol, tambi`´en lo bhicieron los aficionados, juveniles, cadetes e infantil y sólo se hizo con la victoria el alevín.

En lo que se refiere al pádel esta semana jugó en Valladolid el equipo Agora Padel Team y, aunque el resultado no fue satisfactorio, sí lo fue su juego y tendrá que esperar al próximo partido del fin de semana. Pero además, ha conmenzado la liga autonómica interclubs en la que el equipo femenino del Club de Tenis de Medina del Campo será el representante de la villa. En esta liga están representados 60 clubes de Castilla y León, con una participación de 124 equipos. Para el equipo local la primera jornada de juego será el domingo a las 16:30 en las Pistas Municipales.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-01-18 - Deporte adaptado en Medina del Campo

Unos 100 deportistas se reunirán en la villa en una jornada de la Liga Regional de Natación Adaptada.

La natación adaptada reunirá en Medina del Campo a un centenar de deportistas / Cadena Ser
La natación adaptada reunirá en Medina del Campo a un centenar de deportistas / 

El Ayuntamiento de Medina vuelve a apostar por la visualización de los deportes adaptados y colabora con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León en una jornada que se celebrará el próximo domingo.

Unos 100 deportistas llegarán a la villa para participar en la segunda jornada de esta liga de natación, jornada clasificatoria para la final. En ella estará presente el deportista medinense Quique Navas. La Federación de Castilla y León coordina esta acción que consta de diversas pruebas y estilos; libres, flotación, espalda o braza tanto masculino como femenino. La cita es a las 16.00 horas y se estima que terminará en torno a las 19.00 horas. Pero además, la federación ha organizado una jornada informativa que se desarrollará mañana en el IES Emperador Carlos a fin de concienciar a los alumnos de la importancia de la educación física y los deportes adaptados.

En este caso se trata de pruebas de natación pero la Federación y el Ayuntamiento no descartan que el próximo año se puedan convocar para otros deportes como el atletismo dadas las buenas instalaciones con las que cuenta la villa.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-02-18 - Medina del Campo albergará la última fase de la segunda liga provincial de 'mushing'

La jornada arrancará a las nueve y media de la mañana en el pinar de Las Salinas y la organización prevé la asistencia de un centenar de participantes.

PATRICIA GONZÁLEZ

El concejal de Deportes, Jorge Barragán (izquierda), y el presidente del club de mushing Arroyo, Roberto Castro / P. G.
El concejal de Deportes, Jorge Barragán (izquierda), y el presidente del club de mushing Arroyo, Roberto Castro /P. G.

Un deporte que combina el amor por los animales con la adrenalina de correr. Bajo esta consigna un centenar de personas participarán el próximo domingo en la última fase de la segunda edición de la liga provincial de 'Mushing' que se celebrará en el pinar de Las Salinas de Medina del Campo, como anunció durante la mañana de este martes el concejal de Deportes del Ayuntamiento medinense, Jorge Barragán, que aseguró que «para nosotros es muy importante albergar esta prueba ya que es una disciplina deportiva que cada vez cuenta con más adeptos y nosotros desde el Ayuntamiento en nuestro afán de potenciar la vida sana queremos apostar por este deporte que sin duda tiene muchos factores con los que nos vemos identificados».

La prueba, que recalará en la localidad, tras pasar por los municipios deLa Seca y Arroyo de la Encomienda contará con varias categorías, según comentó el presidente del Club 'Mushing' Atletismo de Arroyo, Roberto Castro, que aseguró que «lo más importante de este deporte es el bienestar animal y bajo esta premisa no se obliga a ningún perro a participar».

A las nueve y media de la mañana arrancará el control veterinario y las carreras se iniciarán a partir de las once. La primera categoría será la de bicicleta y patín que tendrá un recorrido de 5,2 kilómetros que arrancarán en la Cañada Rey y después transcurrirán por el pinar donde «hay muchas curvas, algo que les encanta a los perros que participan». A las once y media de la mañana será el turno de la  categoría absoluta con el mismo recorrido y distancia.

Para todos aquellos deportivas que quieran dar sus primeros pasos en este deporte podrán participar en la categoría de iniciación con 2,7 kilómetrosy para los más pequeños de la casa el recorrido se acortará a 1 kilómetro. Estas dos carreras se pondrán en marcha a las 12:10 y 12:40 de la mañana del domingo. La entrega de premios será a la una de la tarde en el Balneario de Las Salinas.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-02-18 - Medina del Campo echa el cierre a la II Liga Provincial

Los de Mushing Atletismo Arroyo Susi Martínez y Emma Pérez ganadores en bikejoring y canicross

PATRICIA GONZÁLEZ

Julio Álvarez, durante la competición / . FRAN JIMÉNEZ
Julio Álvarez, durante la competición / . FRAN JIMÉNEZ

Las bajas temperaturas que registró el mercurio durante la jornada de este domingo no fueron impedimento para que cerca de un centenar de deportistas y amantes de los perros disfrutaran de la última fase de la segunda liga provincial de mushing que se celebró en el área recreativa de Las Salinas de Medina del Campo, entorno hasta el que se desplazaron muchos corredores procedentes de todos los puntos de la Comunidad, según explicó el presidente del Club Mushing Atletismo de Arroyo, Roberto Castro, club que desde hace tiempo organiza esta prueba que «día a día cuenta con más adeptos ya que es un deportes muy saludable en el que junto a tus mascotas compites para conseguir culminar la prueba».

A pesar de que la prueba estaba programada para las diez de la mañana no fue hasta las doce cuando los deportistas de las diversas categorías saltaron al terreno del juego debido a un problema que surgió con la ambulancia de la prueba. Al parecer el motor del vehículo tuvo un percance considerable por lo que la carrera no arrancó hasta que hasta la zona se presentó otro vehículo especial. A pesar de que algunos de los participantes pusieron el grito en el cielo por este gran retraso «nos quedamos fríos y los perros ya están inquietos» finalmente pasadas las doce de la mañana arrancó el pelotón de corredores y mascotas.

Cada días más

«Yo es la primera vez que participo y me animó acercarme hasta Medina y hacer esta prueba ya que conozco a mucha gente que practica mushing y hablan maravillas» aseguró Sofía López, quien junto a su perra Nelliel, un Husky Siberiano de dos años, recorrió los 5,2 kilómetros del circuito en bicicleta. Y es que como aseguraron muchos de los participantes «es una maravilla poder competir y participar en una prueba de estas características con tus mascotas y en mitad del campo. Nos gusta el campo y nos gusta disfrutar del campo con nuestros animales por lo que siempre que podemos participamos en carreras de este tipo» aseguraron Luis Ruiz y María Pérez, quienes mientras esperaban a que la ambulancia llegará daban largos paseos por la zona en compañía de otros amantes de este deporte donde «prima el bienestar animal. Lo más importante son las mascotas» explicó Judit de Olmedo que junto a su mascota llevara varios circuitos y temporadas practicando mushing.

Emma Pérez dominó en canicroos, Miriam Maroto fue segunda a casi un minuto. En la categoría de Bikejoring el ganador fue Susi Martínez Miguelez con un tiempo de diez minutos y 57 segundos. La plata fue a parar a manos de María José Valdeolmillos con 11 minutos y 25 segundos y el bronce a Sergio Escribano Guerra. El rey del patín fue Inmanol Cid de Elgoibar que en tan solo 11 minutos y 27 segundo se hizo con el primer puesto de esta categoría que poco a poco cuenta con mayor número de adeptos. El segundo y el tercer puesto fueron para Joel Sanz Ruiz con 11 minutos y 33 segundos y Javier Unceta Serrato con 11 minutos y 41 segundos. La jornada también contó con una prueba para principiantes de 2,7 kilómetros y con la categoría absoluta en la que se pudieron ver a muchos medinenses que de manera habitual corren las diversas carreras de la zona con sus mascotas. Desde el Ayuntamiento, se destacó la elevada participación y se comentó que «seguiremos apostando por estas disciplinas deportivas que tienen un gran calado entre los vecinos de Medina ya que son muchos los que practican mushing».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-03-18 - Aficionados al fútbol visitan Medina del Campo.

El Congreso de Federaciones de Peñas tendrá su extensión a la comarca.

El portavoz del gobierno muncipal, Rodríguez Santiago, ha presidido la presentación del Congreso / Cadena Ser
El portavoz del gobierno muncipal, Rodríguez Santiago, ha presidido la presentación del Congreso / 

El Congreso Nacional de Federaciones de Peñas de toda España, se celebrará este año del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio de 2018 en Valladolid. Se trata del evento más importante de las aficiones al fútbol del país: representantes de prácticamente todas las aficiones de los equipos de primera y segunda división conviven durante un fin de semana compartiendo actividades culturales y de ocio. Este año se ha batido el record de inscritos ya que casi llega a los 1000 participantes de 37 de los 42 equipos que juegan en primera y segunda. También habrá representación de algún equipo de segunda B.

Pues bien, con la coordinación del Ayuntamiento de Medina del Campo y la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda, ayuntamientos de la comarca, empresas y bodegas de la zona, se ha confeccionado una programación que permitirá a más de 300 participantes en el congreso descubrir las excelencias turísticas de la Tierra de Medina y que incluirá visitas a bodegas, degustaciones o exhibición de esgrima. Todo ello para mostrar el fútbol como una fiesta lejos de los conflictos que muchas veces se generan.

Todos los participantes recibirán además un pequeño obsequio e información turística de la zona y estarán acompañados por socios de las peñas de fútbol de Medina del Campo (Real Valladolid, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao), que colaborarán en la organización de esta actividad asegurando una gran acogida a los asistentes.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-04-18 - Fin de semana completo

Bádminton, fútbol sala, pádel y la carrera Atmósfera Sport dieron forma a la agenda deportiva.

Fin de semana completo. Bádminton, fútbol sala, pádel y la carrera Atmósfera Sport dieron forma a la agenda deportiva.
Fin de semana completo. Bádminton, fútbol sala, pádel y la carrera Atmósfera Sport dieron forma a la agenda deportiva.

Durante el fin de semana se ha celebrado el Máster de Bádminton sub 15 y 19 en Medina del Campo con una importante participación y muy buenas sensaciones tras la entrega de premios por el resultado y desarrollo del mismo. A esto sumamos también la carrera Atmósfera Sport que se celebraba el sábado en una tarde que amenazó lluvia constante pero que permitió que los aficionados pudiesen correr y el público animar en las calles de Medina.

Por otro lado, tenemos la cita con el fútbol sala que disputó tres encuentros; las chicas ganaron 2-0 en Valladolid, los juveniles perdieron 2-6 con el Cistierna de León y en tercera división se produjo un empate a 4 con el Cuéllar. Un partido complejo ya que los de Medina iban con un equipo mermado por las lesiones y las vacaciones, pero que se lo puso difícil al Cuéllar y lucharon por la victoria hasta el último minuto. El próximo fin de semana se incorporan a la competición las categorías inferiores pero descansarán los equipos nacionales.

Por último, recordamos que este fin de semana también se cerraba el Torneo de Pádel del Rotary Club cuyos beneficios irán destinados al proyecto solidario de este colectivo.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-04-18 - Medina del Campo acogerá la III Feria del Deporte y Juventud.

Medina del Campo acogerá la III Feria del Deporte y Juventud.

Redacción.- En salón de plenos del Ayuntamiendo de Medina del Campo ha acogido en la jornada de hoy la presentación de la III Feria del Deporte y Juventud, la cuál tendrá lugar los días 28 y 29 de abril, aunque desde el día 27 los interesados ya podrán disfrutar de diversas actividades.

Una feria cargada de deporte y diversión para el público jóven, que pondrá el broche final el domingo 29 a las 10.00 horas con la celebración de la XXXV Media Maratón Popular.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2018
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.