Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: - Ayuntamiento de Medina del CampoAyuntamiento de Medina del Campo- Auditorio - Notas de prensa  
AUDITORIO - NOTAS DE PRENSA

MENÚ DE CONTENIDO


23-02-19 - El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá en la jornada de hoy la obra “Traidor”

El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá en la jornada de hoy la obra “Traidor”
El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá en la jornada de hoy la obra “Traidor”

Redacción.- El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá en la jornada de hoy, a las 20.30 horas, la obra “Traidor”.

Ésta se basa en el famoso caso del pastelero de Madrigal, que a finales del siglo XVI dio lugar a un proceso que sería declarado secreto de estado durante trescientos años.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-03-19 - El Auditorio Municipal acogerá el sábado 30 de marzo una gala a favor de Adisme.

El Auditorio Municipal acogerá el sábado 30 de marzo una gala a favor de Adisme.
El Auditorio Municipal acogerá el sábado 30 de marzo una gala a favor de Adisme.

Azucena Alfonso.- El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá el próximo sábado 30 de marzo, a las 19.00 horas, una gala benéfica a favor de Adisme -Asociación de Niños con Diversidad Funcional de la Provincia de Valladolid-, con el fin de destinar todo lo recaudado -el precio de la entrada es de cinco euros- a la ONG para que sus integrantes puedan realizar las terapias que les son recomendadas.

En esta séptima edición, la Asociación contará con la colaboración de la Escuela Danzarte y con el coro de niños Stella Maris de Medina. Además, presentará el acto la monologuista Asun Serra, convirtiendo el evento en un momento ameno, divertido y único.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-04-19 - El Auditorio Municipal de Medina del Campo será testigo hoy de la Gala de Creadores de Danza

El Auditorio Municipal de Medina del Campo será testigo hoy de la Gala de Creadores de Danza
El Auditorio Municipal de Medina del Campo será testigo hoy de la Gala de Creadores de Danza

Redacción.- El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá hoy, a las 20.30 horas, la Gala de Creadores de Danza. Se trata de las obras ganadoras y finalistas del Certamen Internacional de Coreografía Burgos – New York. El acontecimiento estará presentado por el Ballet Contemporáneo de Burgos.

El público asistente podrá contemplar a creadores presentes en una de las competiciones coreográficas mas importantes del mundo, el Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York, que desde hace 17 años mantiene viva la presencia de la Danza internacional en nuestra Comunidad.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-05-19 - El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá el 12 de mayo la obra “7 años”.

Redacción.- El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá el próximo 12 de mayo la obra “siete años”, de José Cabeza, cuya versión es de Daniel Veronese, y en ella participan los siguientes actores: Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada.

Comenzará a las 20.30 horas, y el coste de la entrada es de quince euros, aunque entra dentro del abono para quienes dispongan de él.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-06-19 - Medina Jazz apuesta por el fomento de las jóvenes promesas musicales

La música también será protagonista en la programación del Auditorio hasta final de año

CADENA SER

Presentación oficial de Jazz Medina y de la programación del Auditorio Municipal para el segundo semestre / Cadena SER
Presentación oficial de Jazz Medina y de la programación del Auditorio Municipal para el segundo semestre /

Jueves cultural y didáctico en Medina del Campo. A lo largo de la mañana se han presentado dos actividades que tienen a la citada cultura y a la música como principales actores. En este sentido, hoy se ha conocido la programación del cuarto festival de Jazz del municipio, un ciclo ya asentado y con marcados tintes internacionales y educativos. En cuanto a lo más oficial, serán cinco conciertos de abono a exhibirse en el Palacio Testamentario, todos ellos a partir de las diez de la noche. Desde el 3 de julio hasta el 7 del mismo mes, y citados por orden cronológico, Albericola, Javier López Jaso y Marcelo Escrich quartet, Daniel Juárez quintet, Noa Lur sexteto y Goodman Collective ofrecerán su extenso repertorio musical a los asistentes a los conciertos. Las entradas individuales por sesión cuestan cuatro euros, mientras que el abono completo vale un total de 15 euros. Estos tickets se venderán a partir del 21 de junio en la web del Ayuntamiento y también en las taquillas de auditorio. En el Palacio Real Testamentario también se venderán, pero será coincidiendo con el inicio de Jazz Medina.

Además de la calidad de los espectáculos de la programación oficial, la organización ensalza las actividades paralelas y gratuitas, como los talleres de improvisación, los conciertos gratuitos del concurso de combos de la Plaza de Segovia o una exposición fotográfica sobre la pasada edición del festival en el patio de la Casa de Cultura. También hablamos de una lectura musicalizada de poesía relacionada con el jazz y en el exterior de las Reales Carnicerías, una imperdible Jam Session.

Durante el mes de junio, se desarrollarán diferentes audiciones coincidiendo con el fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Y en clave musical también se ha presentado la programación teatral del segundo semestre del Auditorio Municipal. Arrancará el 28 de septiembre y desde entonces hasta finales de diciembre se desarrollarán diez obras para el público joven y adulto, ocho para disfrutar en familia, tres para bebés y entre medias de todo ello, la programación de San Antolín.

Esta parrilla teatral se caracteriza por ser de marcado carácter musical, ya que muchos de los espectáculos a desarrollar van acompañados de notas en directo. En cuanto a los abonos, se lanza uno de 68 euros para las obras del público joven y adulto y de 30 euros para las obras de público familiar. Ya es habitual que existan descuentos para personas con carne joven, para alumnos de las Escuelas Municipales, Asociaciones, alumnos de institutos y otras personas que presenten la tarjeta de demandantes de empleo. Es conveniente puntualizar que dos de los espectáculos son fuera de abono: 'Cucko, cuando lo efímero se detiene' del 17 de octubre y Cinco horas con Mario, que desembarca en Medina el 13 de diciembre en homenaje a Miguel Delibes. La organización hace hincapié en el cambio de hora de la obra Lehman Trilogy debido a su extensa duración, pero se insiste en que es una obra imperdible. Será el 25 de octubre a partir de las 19:30 h.

Cartel oficial de Jazz Medina del Campo en el Auditorio Municipal para el segundo semestre 2019
Cartel oficial de Jazz Medina del Campo en el Auditorio Municipal para el segundo semestre 2019

No olviden que además del teatro más convencional, también habrá danza, circo musical y dos obras teatrales cantadas. La comedia también tiene su hueco en 'Sé infiel y no mires con quién' dirigida y protagonizada por Josema Yuste.

Dentro de la programación para toda la familia, también se ha apostado por espectáculos con música en directo. En las Fiestas de San Antolín no cesará la actividad cultural en el Auditorio, ya que habrá musicales para niños y un homenaje a Sara Montiel protagonizado por Guadalupe Lancho. Ya en época navideña, regresan Los Chicos del Coro y el espectáculo de circo y música de José Luis Gutiérrez.

Si quieren más información de esta extensa programación, tienen a su disposición la página web www.auditoriomedinadelcampo.es

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-07-19 - Se inicia la venta de abonos

La programación del auditorio incluye el último trimestre, San Antolín y Navidad.

CADENA SER

Guadalupe Lancho rinde homenaje a Sara Montiel en la programación teatral de Medina / Cadena SER
Guadalupe Lancho rinde homenaje a Sara Montiel en la programación teatral de Medina / 

Desde el jueves 1 de agosto se pueden renovar los abonos de la programación en el Auditorio Municipal para el último trimestre. Abonos que mantienen los precios de otros años y también los descuentos habituales a demandantes de empleo o estudiantes de las escuelas municipales. Esta renovación está abierta hasta el 31 de agosto puesto que, a partir del 3 de septiembre se iniciará la venta de nuevos abonos y las entradas a partir del día 16 de septiembre.

Esto en lo que se refiere a la programación estable de septiembre a diciembre para público joven y adulto y familiar. Además de este calendario, también a partir del jueves se pueden adquirir las entradas para la programación de bebés, San Antolín y Navidad.

Hay que recordar que la programación del último trimestre cuenta con diez obras, el público familiar incluye ocho propuestas, tres obras para bebés, seis en San Antolín y tres en Navidad. En ellas nos encontramos con propuestas de todo tipo entre teatro, danza, circo y espectáculos musicales y es que, este año, la música tendrá especial protagonismo en la cartelera.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.