Vista panorámica
lOGO
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Partido Popular  
PARTIDO POPULAR

MENÚ DE CONTENIDO


02-01-19 - Carnero sobre su futuro: “Está abierto todo”-

El presidente de la Diputación asegura en esta entrevista con NoticiasCyL que está “a disposición del partido”.

Pregunta: El Partido Popular suele presentar tanto programa electoral como candidato para la Diputación, ¿quién será en mayo de 2019?

Jesús Julio Carnero.
Jesús Julio Carnero.

Respuesta: La respuesta es sencilla, quien decida el comité electoral nacional, que es el que tiene la competencia de nombrar los candidatos para las instituciones provinciales. El programa es muy importante, estamos trabajando en su desarrollo y lo tenemos muy avanzado, quedará rematado en las primeras semanas del año, a expensas de lo que quiera aportar después el candidato designado. No podemos quedarnos parados hasta que haya un candidato, porque lo importante son las medidas que desde el PP queremos poner en marcha para hacer de esta provincia una provincia cada vez más rica, más dinámica y más justa.

P: ¿Por dónde pasa el futuro político de Jesús Julio Carnero?

R: Pasa por lo que disponga mi partido. Creo que en política sólo se puede estar de una manera que es desde el partido, así que todo dependerá de lo que diga el partido. Estamos trabajando mucho, tenemos las candidaturas muy avanzadas, el PP va a presentar candidaturas en todos los municipios de Valladolid y para mi eso ya es un motivo de orgullo muy importante. Ahora en estos días hay que estar con familia y amigos, disfrutar de la Navidad y a la vuelta de las vacaciones ponernos manos a la obra como hasta ahora para seguir siendo el partido hegemónico, el más importante de Valladolid.

P: ¿Deja la puerta abierta a continuar al frente de la Diputación?

R: Está abierto todo, yo estoy en función de lo que me señale el partido, si el partido dispone eso pues tendrá que ser así, si el partido dispone otra cuestión pues será lo que disponga.

P: Y a medio plazo, ¿hay algún objetivo o meta en política que le haga especial ilusión?

R: Estoy a disposición del partido. Lo que sí tengo claro es que no me voy a jubilar en política, creo que tiene unos tiempos y cuando corresponda me jubilaré, no ahora; pero entiendo la política como un servicio, no como una profesión. Cuando llegue el momento, dentro de unos cuantos años espero, me jubilaré de la política, no de mi trabajo profesional.

P: Lo que sí se conoce ya es quién encabezará la lista del PP al Ayuntamiento, Pilar del Olmo. ¿Está satisfecho por cómo se ha resuelto este dilema?

R: Estoy encantado y satisfecho porque por primera vez en la historia del PP el partido presenta a una mujer a la Alcaldía de Valladolid y porque estoy convencido de que los ciudadanos nos van a dar su confianza para que sea la próxima alcaldesa de la ciudad. Pilar del Olmo atesora una serie de virtudes desde el punto de vista político y personal que la hace merecedora de esa confianza, su valía, su cercanía personal, su naturalidad, le hacen acreedora de eso. Valladolid es una ciudad que necesita volver a la senda del desarrollo económico y social, una alcaldesa que lo sea de todos los vecinos de Valladolid y no de unos pocos, y todo eso lo encarna a la perfección Pilar del Olmo.

P: Hay ayuntamientos con una importancia especial en la provincia el de Medina del Campo. ¿Va a ser Guzmán Gómez el candidato del PP?

R: Va a ser quien decida la junta local de Medina del Campo y el comité electoral regional; la junta local hará la propuesta correspondiente y el comité regional tomará la decisión al respecto. Nuestro candidato en Medina tiene un cometido fundamental, que es recuperar Medina del Campo para el Partido Popular y volver a la senda de lo que ha sido históricamente Medina, una población con un dinamismo importante para la comarca que hoy en día no tiene.

P: ¿Cómo ve la entrada de VOX en el panorama político? ¿Cree que lo ocurrido en Andalucía puede pasar también en Castilla y León?

R: El fenómeno VOX ahí está y vamos a ver cómo evoluciona. Atreverme a decir qué puede ocurrir no lo sé, si puede pasar algo similar a lo de Andalucía, pues podría ser. A VOX hay que reconocerle como un partido político legítimo y legal y puede concurrir a cualquier proceso electoral como el resto y hay que valorarlo como un partido político más.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-01-19 - El PP dará a conocer al candidato a la Alcaldía de Medina del Campo el próximo jueves en el Hotel Villa de Ferias.

Logo Partido Popular
Logo Partido Popular

Redacción.- Según ha informado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el próximo jueves 7 de febrero, a las 20.00 horas, en el Hotel Villa de Ferias, se dará a conocer el candidato a la Alcaldía de Medina del Campo.

Además, dará a conocer a los candidatos a la Alcaldía de los pueblos de la Comarca de la villa medinense.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-02-19 - Al PP también se le atragantan varios alcaldables del grupo +20

Tras la accidentada designación de sus candidatos a las alcaldías de las nueve capitales de provincia, al PP de Castilla y León también se le atragantando la elección de los alcaldables con los que ha de concurrir en los seis municipios de la comunidad de más de 20.000 habitantes.

Incumpliendo el plazo previsto, entramos en febrero y tan solo se ha efectuado dos de las seis designaciones, una de ellas la correspondiente a Ponferrada, que no ha sido precisamente pacífica, ya que la actual alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, descabalgada contra su voluntad, ha criticado sin ambages la forma en que ha sido defenestrada. “No ha habido ninguna negociación conmigo. A mi me han comunicado una decisión que ya estabatomada y que acato pero no comparto”, ha declarado públicamente la edil ponferradina, obligada a ceder cabeza de lista al abogado Marco Morala, quien coincidiendo con su designación, ha renunciado a su cargo de mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

Menos traumático, aunque no exento de dubitación, ha resultado la elección de la nueva candidata al otro municipio leonés de más de 20.000 habitantes, San Andrés del Rabanedo, donde optará a la alcaldía Aurora Baza, en estos momentos concejal del equipo con el que Antonio Silván gobierna en la capital leonesa.

Aunque no está confirmada su designación, resultaría del todo sorprendente que la actual alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito, no optara a la reelección. Sin embargo no está tan claro que el actual secretario provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, vuelva a asumir la candidatura a la alcaldía de Miranda de Ebro. Suárez se está planteando ceder la cabeza de lista a otro candidato y concurrir como número dos con vistas a escalar en la escalafón de la Diputación burgalesa, donde ahora ejerce como portavoz del grupo popular.

Pero donde más enrevesada está la candidatura del PP es en los dos municipios vallisoletanos del grupo +20, Laguna del Duero y Medina del Campo, en los que los populares están en la oposición. En Laguna el candidato proyectado ha sufrido una fuerte contestación interna por un sector que apoya a otra candidata alternativa, ante lo cual la dirección provincial del PP está apostando por volver a presentar al ex alcalde, diputado provincial y leyenda del Real Valladolid, el segoviano Luis Minguela, quien pensaba que ya no recaería de nuevo sobre él semejante cáliz.

Y en Medina del Campo, a falta de otros candidatos de garantía, se baraja la posibilidad de presentar como cabeza de lista al actual alcalde de Nava del Rey, Guzmán Alonso, a la sazón vicepresidente segundo de la Diputación y hombre de máxima confianza, al igual que Minguela, del presidente de la institución provincial y del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

La contestación interna a las designaciones de alcaldables del PP se extiende a otras importantes localidades vallisoletanas, tales como Olmedo y Zaratán. A tal punto, que el “villarejo” infiltrado en el PP de Castilla y León ha reportado a “El topillo” un sustancioso informe confidencial sobre el encuentro secreto mantenido este jueves en muy reservado lugar por el frente disidente constituido en el PP vallisoletano.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-02-19 - Mohíno a la expectativa

El miércoles la Junta Local del PP presentará su propuesta de candidato a las elecciones.

Olga Mohíno espera al miércoles para plantearse el futuro y propuestas del Partido Popular / Cadena Ser
Olga Mohíno espera al miércoles para plantearse el futuro y propuestas del Partido Popular / 

La portavoz popular Olga Mohíno asegura que el miércoles será un día importante para el Partido Popular de Medina, porque se sabrá por quien apuesta la Junta Local para encabezar la candidatura de las próximas elecciones. “Sabremos que apuesta hace el equipo de Luis Carlos Salcedo y qué candidato quieren. Estoy a la expectativa de lo que pueda salir de esa reunión”, apunta Mohíno.

La semana pasada ya se comunicó que el jueves tendrá lugar el acto de presentación de candidatos populares de Medina y otras localidades de la comarca, pues bien, la portavoz popular aclara que el día de expectación será el miércoles. A las 20.00 horas se ha convocado una asamblea de la Junta Local para conocer la propuesta electoral. Mohíno recuerda que Medina, al ser un municipio de más de 20.000 habitantes, tiene entidad propia para elegir su candidato. Por ello, la Junta presentará el miércoles su propuesta y esta será trasladada al Comité Electoral del partido para que se confirme.

Se trata de una propuesta de la que no sabe nada la portavoz quien deja toda la responsabilidad en el Presidente, “el señor Salcedo”. Él será quien muestre cual es su apuesta y sus proyectos para el futuro del partido ha asegurado Olga Mohíno.

La actual portavoz se pronunció interesada en encabezar la candidatura del PP pero asegura que no sabe nada sobre lo que pueda ocurrir el miércoles y cuál será el nombre que aparezca en esa propuesta y que, de no ser ella, apunta al actual alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez. Sobre lo que pueda pasar en un futuro Mohíno dice que esperará al miércoles para ver que decisiones se toman y que proyectos se plantean y comprobar si los concejales actuales podrían tener un hueco en esa candidatura.

Insiste la portavoz que ella no sabe nada a estas alturas y apunta a que el presidente, Luís Carlos Salcedo, debe saber algo más claro que ellos desconocen, puesto que sería muy precipitado convocar la asamblea tan solo unas horas antes de celebrar el acto de presentación del jueves.

Olga Mohíno - Última hora después de no contar con ella en el PP de Medina
________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-02-19 - Guzmán Gómez se confirma candidato

El que durante dos legislaturas fue alcalde de Nava será el candidato del PP de Medina del Campo.

Guzmán Gómez será el candidato del Partido Popular a la alcadía de Medina del Campo / Cadena Ser
Guzmán Gómez será el candidato del Partido Popular a la alcadía de Medina del Campo / 

El que todavía es alcalde de Nava del Rey desde 2011 ha sido propuesto por los populares para arrebatar la alcaldía de Medina del Campo a Teresa López. Se da la circunstancia que los dos candidatos son compañeros también en la Diputación Provincial ya que Guzmán Gómez es Vicepresidente Segundo además de presidir el REVAL y ser responsable de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, de la Comisión de Transparencia y Administración Electrónica de la Diputación y Portavoz del Grupo Popular en la institución provincial. Nacido en Valladolid, el candidato popular es técnico de prevención de riesgos laborales aunque la actividad política le ocupa todo su tiempo dadas las responsabilidades que ha ido adquiriendo en los últimos años.

En una asamblea celebrada a última hora de este miércoles, la Junta Local ha propuesto el nombre de Guzmán Gómez y también el de Olga Mohíno, que se postuló hace tiempo, siendo el resultado de 7 votos para Gómez y 2 para Mohíno con lo que la propuesta de Guzmán Gómez Alonso se traslada para ser aprobado definitivamente por el Comité Electoral del partido. Todo hace indicar que así será puesto que, este jueves a las 20.00 horas, está convocado el acto de presentación de este y otros candidatos de la comarca.

Una vez confirmado este nombre, que se venía planeando desde el pasado verano, hay que trabajar en lo que será la lista completa de quienes acompañen a Gómez en esta andadura. Ahí está por saber si lo estará también el actual presidente del partido, Luis Carlos Salcedo o alguno de los concejales del actual Grupo Popular. En este sentido hay que recordar que la portavoz, Olga Mohíno, ha explicado también que algunos concejales tienen inquietudes políticas que, de no tener cabida en el Partido Popular, podrían desarrollar en otras formaciones.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-02-19 - Guzmán Alonso desplaza a Mohíno y será el candidato del PP en Medina del Campo.

La elección será ratificada este jueves en un acto oficial presidido por Fernández Mañueco

PATRICIA GONZÁLEZ

El presidente regional del PP y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con Guzmán Alonso, durante un acto. / P. G.
El presidente regional del PP y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con Guzmán Alonso, durante un acto. / P. G.

Lo que era un secreto a voces desde el pasado mes de julio, este miércoles se ha convertido en una realidad después de que la junta local del Partido Popular (PP) en Medina del Campo oficializara la propuesta del actual alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, como cabeza de lista del PP a los próximos comicios municipales que se celebrarán en el mes de mayo.

La propuesta fue aprobada por los miembros de la junta local y elevada a Valladolid, que mañana dará luz verde al cabeza de lista en un acto oficial que contará con la presencia del presidente regional del PP y candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. «El PP de Valladolid elegirá al mejor candidato para la Alcaldía de Medina del Campo al igual que en el resto de los 2.248 ayuntamientos en los que aspira a presentar a los candidatos ganadores», subrayó Mañueco.

Además de presentar a Gómez, también se dará a conocer el nombre de quienes encabezarán la lista de los municipios del alfoz de Medina, entre ellos el del sustituto de Gómez Alonso en Nava del Rey.

Tras hacerse oficial la elección de Gómez Alonso, Olga Mohíno, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de la villa y aspirante a la Alcaldía, asumió finalmente que no es la apuesta de sus compañeros de partido en Medina ni de la dirección provincial.

Hace escasas semanas, la actual portavoz del PP y militante desde hace algo más de un año y medio, hizo público su intención de presentar su candidatura, aunque solo lo hizo de palabra en una reunión con la dirección del PP medinense, pero no la oficializó por escrito, según han asegurado desde la junta local. Mohíno, que esta misma semana se mostró convencida, haciendo referencia a sus compañeros del grupo municipal, que la línea política a seguir «es la que nosotros estamos llevando a cabo, con un trabajo constante y una labor de oposición, en la que denunciamos la gestión del equipo de gobierno y en la que cuando hemos tenido que tender nuestra mano así lo hemos realizado», insistió en que hay concejales que tienen inquietudes políticas, por lo que en su propio partido no descarta que si no forman parte de la candidatura renovada con la que el PP concurrirá a los próximos comicios algunos de los actuales ediles podrían formar parte de otro proyecto político.

La apuesta

La apuesta arriesgada del PP por conseguir el bastón de mando del municipio más importante de la provincia de Valladolid entra como un soplo de aire fresco entre los militantes y simpatizantes que en las pasadas elecciones municipales decidieron no votar por no estar conformes con la elección del que fue candidato, Eduardo Marcos.

Gómez Alonso tiene 34 años y una formación de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Auditor en Prevención de Riesgos Laborales y Calidad. Entró a gobernar el Ayuntamiento de Nava del Rey en el año 2011 y después de dos mandatos al frente de este municipio dio el salto a la escena política medinense.

Nacido en Valladolid y residente en Nava del Rey, es vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid; presidente del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REVAL), Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Comisión de Transparencia y Administración Electrónica de la Diputación de Valladolid; y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valladolid (desde 2015). Con su nombramiento Gómez Alonso luchará por arrebatar la Alcaldía a la socialista Teresa López.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-02-19 - Ilusión por un proyecto de partido

El presidente del PP asegura que trabajarán por un proyecto para Medina y no un proyecto personal.

El presidente del PP Luís Carlos Salcedo, apuesta por un programa para Medina y que no sea personalista / Cadena Ser
El presidente del PP Luís Carlos Salcedo, apuesta por un programa para Medina y que no sea personalista / 

Guzmán Gómez Alonso espera ser ratificado por el Comité Regional del partido como candidato a la alcaldía medinense tras la asamblea celebrada ayer y en la que se impuso por 7 votos a 2 a la candidatura de Olga Mohíno.

Es la primera vez que en la junta local de Medina se lleva a cabo el proceso de esta forma, es decir, proponiendo y votando desde el municipio un candidato. Una vez que eso ha ocurrido, el presidente del PP, Luís Carlos Salcedo, quiere manifestar la ilusión que existe por esta decisión ya que se buscaba un perfil claro; alguien joven, con experiencia y de partido. Todas estas premisas las cumple Guzmán Gómez que tiene experiencia como alcalde y como diputado.

Ahora hay que trabajar en el proyecto que el PP quiere presentar a las próximas elecciones y lo hará, ha dicho, con un proyecto de partido y no con un proyecto personal. Este proceso habrá que conjugarlo con el trabajo del grupo municipal que no se muestra muy contento con la decisión, de hecho, nada más terminar la asamblea que eligió a Gómez Alonso, los perfiles de las redes sociales del grupo municipal cambiaron la imagen del partido por la de “concejales de Medina del Campo”. Salcedo asegura que intentarán trabajar con ellos durante estos meses y analizar si estarían interesados y se les podría tener en cuenta de cara a la lista electoral.

En este sentido hay que recordar que una parte de los afiliados y concejales apoyaban la candidatura de Olga Mohíno y que ella misma ha asegurado que alguno de ellos tiene inquietudes políticas que podrían desarrollarse en otras formaciones. Esto toma más sentido cuando públicamente, los concejales populares se desentienden del partido y se presentan simplemente como concejales de Medina por lo que parece complejo que puedan tener cabida en la lista definitiva para el 26 de mayo.

En cualquier caso, hoy se da un paso más en este proceso del Partido Popular ya que, a las 20.00 horas, los presidentes local, provincial y regional del PP; Salcedo, Carnero y Fernández Mañueco, estarán en Medina presentando esta candidatura y la de una treintena de municipios de la comarca.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-02-19 - Guzmán Gómez, candidato del PP a la alcaldía de Medina del Campo (Valladolid).

El próximo alcalde de Medina del Campo Guzmán Gómez Alonso: “Un alcalde tiene que ser cercano, tener valores, estar a pie de calle y escuchar a los vecinos. Un alcalde tiene que ser solidario con los pueblos vecinos y defender su pueblo ante las instituciones superiores”
El próximo alcalde de Medina del Campo Guzmán Gómez Alonso: “Un alcalde tiene que ser cercano, tener valores, estar a pie de calle y escuchar a los vecinos. Un alcalde tiene que ser solidario con los pueblos vecinos y defender su pueblo ante las instituciones superiores”

Valladolid, 7 feb (EFE).- El diputado provincial Guzmán Gómez, de 33 años, ha sido designado por el PP como candidato a la alcaldía de Medina del Campo (Valladolid), una decisión hecha pública hoy en un acto en el que ha participado el presidente autonómico de este partido, Alfonso Fernández Mañueco.

El representante de los populares en la Comunidad ha asistido hoy junto al presidente provincial, Jesús Julio Carnero, al acto de presentación de veinticinco candidatos en la zona de Medina del Campo, lo que representa que ya han sido dados a conocer los nombres de los aspirantes a las alcaldías de un centenar de municipios de la provincia vallisoletana, según han informado fuentes del PP.

Fernández Mañueco ha recalcado en su intervención la necesidad de trabajar por España desde cada rincón del país y ha pedido a los candidatos presentados en Medina su compromiso con los ideales y valores de su partido, con la democracia, la libertad y la unidad de España como conceptos esenciales.

Guzmán Gómez Alonso es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, alcalde de Nava del Rey desde 2011 y diputado provincial desde 2015, siendo el portavoz del PP y vicepresidente segundo, han precisado dichas fuentes. EFE

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-02-19 - Guzmán Goméz se considera «apuesta vencedora» para Medina y niega tensiones en el PP

El PP presenta a los cabeza de lista de 25 municipios de la comarca de los que siete son caras nuevas

PATRICIA GONZÁLEZ

Alfonso Fernández Mañueco y Guzmán Gómez (en el centro) posan con los candidatos del PP de la comarca de Medina del Campo. / P. G.
Alfonso Fernández Mañueco y Guzmán Gómez (en el centro) posan con los candidatos del PP de la comarca de Medina del Campo. / P. G.

Arropado por compañeros de partido, familiares y amigos, el actual alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, fue presentado este jueves de manera oficial como el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Medina del Campo. Gómez se presentó como la apuesta «vencedora» para volver a ganar el bastón de mandos de villa de las ferias -«en Nava del Rey conseguimos ganar después de 28 años de gobierno del PSOE»- tras dos mandatos socialistas.

Con las ideas claras, «Medina sin su comarca no es nada y la comarca sin Medina tampoco, ya que en la actualidad no hay un proyecto», el regidor navarrés tiene marcada en su hoja de ruta para la recuperación de la localidad de más de 20.000 habitantes más importante de la provincia de Valladolid un plan específico de ámbito industrial y comercial. Además de hacer que la localidad vuelva a ser un referente con la generación de empleo, el joven de 34 años, también explicó que «tenemos que satisfacer las necesidades de Medina del Campo y esas necesidades pasan por la ilusión, la cercanía y por escuchar a los medinenses que son los que generan la vida en la localidad».

El candidato que es diputado provincial desde 2015, portavoz del Grupo Popular y vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, no se quiso olvidar en su presentación como cabeza de lista de Nava del Rey, localidad que gobierna desde el 2011. «Estoy muy orgulloso de haber podido trabajar durante ocho años en Nava, pero ahora inicio una nueva etapa con un proyecto ilusionante en el que tienen cabida todos aquellos que quieran trabajar», aseguró Gómez, que ante la tensión creada con su designación con parte de los concejales populares en Medina del Campo, quiso dejar claro que «no hay tensión alguna» y que «tienen las puertas abiertas para entrar y aportar».

Guzmán Gómez Alonso como candidato a la alcaldía de Medina del Campo.
Guzmán Gómez Alonso como candidato a la alcaldía de Medina del Campo.

Durante la últimas horas algunos de los concejales del PP en Medina han mostraron su mal estar con la candidatura de Gómez y fuentes próximas a la administración local no descartan posibles dimisiones de algunos de los ediles populares.

En el acto de presentación estuvo presente el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que además de respaldar la opción de Gómez Alonso, también celebró las candidaturas de los 24 pueblos que se presentaron. Aspirantes con los que «será posible la recuperación económica y el futuro de Medina como cabeza de comarca que apoya a todo su entorno». Mañueco, que calificó de «compañeros ganadores» a todos los aspirantes, aseguró que «es necesario trabajar por España desde todos y cada uno de los rincones por lo que pido su compromiso con los ideales y valores del Partido Popular». En la misma línea habló el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que además de ensalzar el valía de Gómez para recuperar la alcaldía, explicó que «hoy estamos presentando a 25 alcaldes. Esta es la primera fase en este partido judicial en el que Medina del Campo y su comarca impulsarán la fuerza del PP».

El PP ha renovado sus cabezas de lista en siete de los 25 municipios presentados, dando cumplimiento así a su compromiso de combinar renovación y experiencia para conseguir los mejores resultados y llevar a cabo las políticas que mejor atiendan a las necesidades de todos los vecinos de la zona.

De esta manera, además del propio candidato de Medina del Campo, repiten como aspirantes a la Alcaldía, José Nieto Rodríguez, en Aguasal; Ursino Vara, en Almenara de Adaja; José Emilio Escudero, en Bocigas; Alfredo Marcos, en El Campillo; Luis Miguel Muñuner, en Fresno el Viejo; Fermín Hernández, en Llano de Olmedo; José Ignacio Niño, en Lomoviejo; Conrado Iscar, en Matapozuelos; Lucía Heras, en Moraleja de las Panaderas; Rufino Hernández en Nueva Villa de las Torres; Alfonso Centeno en Olmedo; Teófilo Arroyo en Puras; Rafael del Río, en Rubí de Bracamonte; César López en Serrada; Fernando Pocero, en Torrecilla del Valle; José Luis Hernández, en Velascálvaro, y José Antonio Seco, en Villafranca de Duero.

Por su parte, se presentan por primera vez para su elección como alcaldes, Miguel Ángel Moraleja, en Pozal de Gallinas; David Marcos Pereira, en Pozaldez; Eduardo Gil, en Ramiro; María Ángeles López, en Rueda; Anselmo Valero, en San Pablo de la Moraleja: David Herrera, en La Seca, y Adolfo Pariente, en Villaverde de Medina.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-02-19 - Medina necesita un proyecto

El candidato popular a la alcaldía trabaja un proyecto político que, dice, ha sido inexistente en ocho años.

El candidato popular a la alcaldía de Medina del Campo acompañado de Carnero y Fernández Mañueco / Cadena Ser
El candidato popular a la alcaldía de Medina del Campo acompañado de Carnero y Fernández Mañueco /

El Partido Popular ha celebrado en Medina del Campo el acto de inicio de la campaña electoral en la zona sur de la provincia de Valladolid. En el mismo se han presentado veinticinco candidatos de la comarca pero, sin duda alguna, los focos estaban puestos en el candidato medinense, Guzmán Gómez Alonso.

Este ha asegurado que está muy orgulloso del trabajo realizado estos ocho años como alcalde en Nava del Rey y se muestra convencido de que la persona que le suceda lo hará igual de bien. También ha agradecido la confianza de la junta local de la villa para encabezar un proyecto que “Medina del Campo necesita desde hace ocho años y para que el municipio recupere lo que nunca debió dejar de ser”, ha dicho. Se ha insistido también en que Medina debe estar unida a su comarca y sobre los puntos clave de trabajo ha apuntado la cercanía con los vecinos, la industria y el comercio.

Con respecto a las posibilidades de futuro, Gómez encuentra muchas opciones porque “cuenta con personas que pueden llevar a cabo un proyecto que, en estos últimos ocho años, ha sido inexistente”. En referencia a los concejales del equipo de gobierno, de los que solamente Sergio Ayala estaba presente en el acto, ha dicho que ha hablado con todos y que presentará una candidatura abierta a todo aquel que se quiera sumar.

En el acto también han intervenido el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero, que ha mostrado su plena confianza en Guzmán Gómez y el resto de candidatos que se han presentado y también intervino el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha insistido en la importancia que tiene el trabajo en el medio rural.

El Partido Popular ha renovado sus cabezas de lista en 7 de los 25 municipios presentados con el fin de combinar renovación y experiencia para conseguir los mejores resultados y llevar a cabo las políticas que mejor atiendan a las necesidades de todos los vecinos de la zona.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-02-19 - Guzmán Gómez: "me siento feliz y orgulloso de pertenecer a nuestra tierra para defenderla con ilusión"

El candidato popular vivirá en Medina del Campo si su futuro político lo requiere.

Guzmán Gómez, candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Medina del Campo, en los estudios de la Cadena SER / Cadena SER
Guzmán Gómez, candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Medina del Campo, en los estudios de la Cadena SER / 

Desde hace ocho años es de sobra conocida la labor política como alcalde y diputado de Guzmán Gómez. A partir de ahora tendremos tiempo de conocerlo como candidato del PP a la alcaldía medinense y, en la Cadena SER, hemos comenzado por la faceta más íntima y personal.

Un 15 de mayo de 1985 nace en Valladolid (en Medina aún no había hospital) Guzmán Gómez Alonso. En la villa de las ferias cursó sus estudios en la guardería, en el colegio Lope de Vega e IES Gómez Pereira. En Medina alternó estudios con su primer trabajo en el Hotel Villa de Ferias como “extra”. Luego ejerció sus estudios como técnico de prevención de riesgos laborales en una constructora en Medina.

Por esto, para Guzmán Medina del Campo lo es todo, en la villa ha tenido amigos, peña, ha vivido las fiestas de San Antolín y ha conocido a su mujer. Asegura que no va a olvidar los 26 años vividos en Medina como tampoco olvida los 8 vividos en Nava del Rey. Quizá por esto considera que no va a mantener una lucha encarnizada para defender de donde es y no entrará en ese tipo de debate.

Si Guzmán se va a vivir a Nava del Rey es porque allí, el pueblo de su madre y en el que pasaba los fines de semana y veranos, le hicieron la propuesta de encabezar la candidatura del PP. Trabajo complicado en un municipio gobernado durante 28 años por el PSOE y con un chico de 24 años que no había mostrado ningún interés por la política sino que solo le preocupaban el trabajo y los amigos. Sopesó la propuesta en familia (alguno de ellos no se mostraba de acuerdo) y cree que la cercanía y el no hablar mal de nadie le ha traído hasta este momento.

Guzmán Gómez siempre ha disfrutado de la familia y de los amigos pero en ocasiones la política no le ha dejado tiempo suficiente por eso considera que, a veces, hay que recapacitar sobre el ritmo que llevamos y a qué le dedicamos tiempo. Es partidario de disfrutar de cada café o cada momento que pasas con familia o amigos, esos que sigue manteniendo desde la infancia. Con alguno de esos amigos comparte aficiones como los toros, galgos o caballos, además del senderismo (todos los años realiza un tramo del Camino de Santiago), la lectura de un libro junto a la chimenea, una obra de teatro e, incluso, un partido de fútbol aunque no sea muy aficionado a ello. También hemos sabido que admira a muchas personas que son referencia y tenemos alrededor y que han luchado mucho por nuestros pueblos. Detesta la falsedad, la mentira y la envidia (nunca juega a la lotería pero desea que ganen los vecinos), la intrusión en la vida de los demás y cuestiones del día a día como la violencia de género.

Casado hace siete meses, Guzmán Gómez vive en Nava del Rey y se ha planteado que igual que dejó Medina para irse allí, ahora si surge se vendrá de vuelta a la villa ya que tiene casa y ganas de afrontar el proyecto. Guzmán Gómez se presenta como alguien feliz y orgulloso de pertenecer a nuestra tierra, llevarla muy dentro y defenderla con ilusión.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-02-19 - Mohíno tras los pasos de Clemente

La portavoz popular deja su acta de concejal y dirige sus pasos a encabezar la candidatura de Ciudadanos.

Concejales del Partido Popular de Medina del Campo
Concejales del Partido Popular de Medina del Campo

Se estima que de los ocho concejales del Grupo Popular de Medina dejan su acta alguno de ellos en los próximos días. Estos serían la portavoz Olga Mohíno, David Alonso, Sofía González y Mª Jesús Ruiz. Se trata de una dimisión esperada porque ya habían puesto de manifiesto que, tras el pleno de febrero, llegaba el momento de dejar un proyecto en el que no han contado con los concejales del Grupo Popular, en referencia a la elección de Guzmán Gómez como candidato a la alcaldía.

No se pasarán al grupo mixto sino que dejan el acta de concejales, se dan de baja en el partido y todo apunta a que alguno de ellos pasará a las filas de Ciudadanos. De hecho, Mohíno ha reconocido que esta formación se ha puesto en contacto con ella conocedores del maltrato que estaban sufriendo por parte del PP. Según ha podido saber la Cadena Ser, la negociación está cerrada a la espera de que, esta semana, se registren oficialmente las bajas en el Ayuntamiento medinense.

Olga Mohíno ha recordado en este momento de abandonar el PP que los concejales han trabajado con mucha ilusión y no se han sentido amparados, respetados y tampoco han contado con el reconocimiento ni de la Junta Local ni de la Dirección Provincial de quienes ha criticado la falta de elegancia a la hora de tratar a estos concejales.

Por su parte el presidente de la Junta Local, Luís Carlos Salcedo, ha manifestado su respeto a la decisión tomada por los concejales y su agradecimiento por la labor realizada durante estos años y ha recordado el eje del conflicto; Salcedo insiste en que la propuesta de Guzmán Gómez se votó junto a la de Olga Mohíno, consiguió 7 votos frente a 2 y fue ratificada por el comité regional. También ha asegurado que con los concejales se ha contado en todo momento y se sigue contando ya que nadie ha dicho todavía que no tuviesen cabida en la lista de Gómez. Por último, ha insistido en que el proyecto del PP es un proyecto de partido y no personal y que, si alguien tiene un proyecto personal debe desarrollarlo en otro lugar.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-02-19 - La portavoz del PP en Medina del Campo avanza su dimisión aseverando «el inicio de un nuevo proyecto»

Olga Mohíno avanza su dimisión para incorporarse a otro partido.

PATRICIA GONZÁLEZ

Olga Mohino
Olga Mohino

La aún portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en Medina del Campo anunció en su perfil de Facebook hace una hora que «hoy empieza un nuevo proyecto. El que tenía se ha manipulado y transformado en traiciones y mentiras». Bajo la bandera de este mensaje, Mohíno podría oficializar, de una vez por todas, a lo largo de esta mañana en el registro del Ayuntamiento medinense su dimisión como concejala y portavoz popular, cargo que ocupa desde noviembre de 2015, cuando el número uno de la lista, Eduardo Marcos, se vio abocado a dimitir tras denunciar por agresión al marido de la número dos del grupo popular en el Ayuntamiento.

A pesar de que la dimisión tenía una fecha marcada en el calendario que era el próximo viernes, la decisión se podría adelantar a hoy martes. Fuentes próximas al Ayuntamiento aseguran que Mohíno abandonaría el partido junto a otros concejales de grupo como el independiente David Alonso, que también a primera hora de la mañana utilizó su perfil para comunicar que «empezará algo nuevo».

Dimite la Portavoz del PP en Medina - Última Hora

Estos dos ediles, que llegaron a la política hace cuatro años y que conforman la vertiente más radical del grupo municipal no se marcharan solos ya que según pudo conocer este medio de comunicación el próximo jueves tanto Mohíno como Alonso dará una rueda de prensa en la que anunciarán su marcha junto a otras dos concejalas como son Sofía González Ruiz y María Jesús Ruiz.

Según ha podido conocer El Norte, la estrategia marcada por los ediles sería de la marcharse de manera definitiva y no finalizar el mandato como concejales no adscritos. Además, también podrían cambiarse de siglas y formar parte de la candidatura que Ciudadanos pretende poner en marcha en Medina del Campo.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-02-19 - Carnero: “Medina del Campo va a tener un alcalde del Partido Popular”

El presidente del PP de Valladolid ha hablado sobre la marcha de Olga Mohíno y ha cerrado filas en torno a Guzmán Gómez.

Jesús Julio Carnero, presidente del Partido Popular en Valladolid

Jesús Julio Carnero, presidente del Partido Popular en Valladolid

Siempre lo he dicho y lo he afirmado cuando se produjo una circunstancia similar en Zaratán. Este es un partido abierto, el que quiera, puede estar, y el que no puede hacer lo que considere oportuno, ha asegurado Jesús Julio Carnero, el presidente del PP de Valladolid en la mañana de hoy y en su visita al Centro Asistencial Doctor Villacián de Valladolid.

Todo, y como informó en el día de ayer NoticiasCyL, tras el anuncio de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Olga Mohíno, y varios concejales de esta formación dimitirán esta semana ante las discrepancias con la política del partido.

Este partido es democrático y elige a sus representantes a través de las normas estatutarias que hemos dado y la Junta Local de Medina del Campo se ha pronunciado de manera determinante en Guzmán Gómez, ha añadido Carnero que ha recalcado que “Medina del Campo va a tener un alcalde del Partido Popular y va a poner a Medina en la senda del desarrollo económico que ahora tiene abandonado”.

El presidente del PP de Valladolid ha apostado por la “renovación” y por un proyecto nuevo que va a liderar “un medinense contrastado con mucha experiencia” en referencia a Guzmán Gómez, candidato del partido azul a la alcaldía de la Villa de las Ferias.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-02-19 - Al final solo dimiten tres

Los concejales populares dejan su acta y anuncian nueva formación independiente de otros partidos.

Los tres concejales en la sede del Grupo Municipal Popular antes de presentar su dimisión / Cadena Ser

Los tres concejales en la sede del Grupo Municipal Popular antes de presentar su dimisión / 

Hoy se ha materializado la dimisión de tres de los ocho concejales del Grupo Municipal Popular. También han causado baja en el partido dos de ellos, ya que David Alonso nunca estuvo afiliado. Olga Mohíno, Sofía González y David Alonso han presentado su renuncia en el Ayuntamiento después de volver a repetir que se retiran desilusionados por ver cómo se manejan los designios de la política en la zona. Asegura Mohíno que no se va por pataleta al no ser la candidata ya que, si la Junta Local hubiese actuado bien ella habría estado dispuesta a dialogar y formar parte de otro proyecto consensuado. Ha insistido en que la junta local actuó a sus espaldas y sin ponerse en contacto con los concejales del grupo y en el último momento se les llamó a una reunión que fue una pantomima porque no contaban con ellos.

Ha recordado que en estos cuatro años de trabajo han estado solos y sin ayuda de la junta local o la dirección provincial en el asesoramiento a la hora de preparar algunos temas. Pese a ello, ha dicho, han seguido trabajando por y para Medina del Campo. En este sentido, han avanzado que la próxima semana anunciarán el proyecto de futuro que tienen para Medina y que está alejado de otros partidos nacionales o regionales.

Han afirmado también que se van con la conciencia tranquila y porque “no quieren seguir trabajando para señores que prometen y no cumplen”, poniendo como ejemplo al presidente provincial, Jesús Julio Carnero, del que ha dicho “dio su palabra de que en Medina se iba a consensuar la candidatura y no fue así”.Finalmente, han expresado su deseo de que Medina tenga los gobernantes que merece y que no antepongan sus intereses ante los medinenses.

La exportavoz Olga Mohíno y 2 concejales entrega su acta en Medina

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-02-19 - Carlos Salcedo asegura que el objetivo actual del PP es mirar hacia el futuro y mejorar Medina del Campo.

El Presidente del Partido Popular analiza la Crisis en Medina

Azucena Alfonso.- Tras las tres dimisiones que ha sufrido el Partido Popular de Medina del Campo esta mañana y tras las acusaciones de “abandono” por parte de la Junta Local del PP, su presidente, Carlos Salcedo, ha asegurado que “respetamos las decisiones individuales de cada persona” y que el PP “tiene las puertas abiertas de entrada pero también de salida”.

Salcedo ha afirmado que los hechos de esta mañana forman parte de “un capítulo que ya lo damos como cerrado”. Ahora “toca mirar al futuro, que es muy ilusionante con un gran candidato como es Guzmán Gómez, con un gran proyecto de partido para los ciudadanos de Medina del Campo y para volver a la senda del desarrollo económico que necesita la villa para que vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser”.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.