Vista panorámica
lOGO
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Partido Popular  
PARTIDO POPULAR

MENÚ DE CONTENIDO


02-01-19 - «Sacaremos a Medina del letargo en que la izquierda la ha sumido»

El todavía regidor de Nava del Rey marca claro el rumbo y sin tibubeos: «No habrá debate sobre de dónde soy o no soy: he vivido aquí 26 de mis 33 años».

SANTIAGO G. DEL CAMPO / MEDINA

Guzmán Gómez - J.M. LOSTAU
Guzmán Gómez - J.M. LOSTAU.

Navarrés nacido en Valladolid –hace 33 años aún estaba en obras el Hospital Comarcal–, Guzmán Gómez, técnico en prevención de riesgos laborales, irrumpe en la vida política de Medina del Campo para zanjar una crisis que se prolonga en el PP local desde hace dos legislaturas. Concretamente, desde que se apeó de la Alcaldía el último regidor ‘popular’, Crescencio Martín Pascual.

VÍDEO: El municipalismo es salvar, conservar y generar puestos de trabajo. El municipalismo es ofrecer un futuro próspero a nuestros vecinos y vecinas.
VÍDEO: El municipalismo es salvar, conservar y generar puestos de trabajo. El municipalismo es ofrecer un futuro próspero a nuestros vecinos y vecinas.

Tras meses de susurros, de secretos a voces que le apuntaban, el partido le presentó como candidato el pasado 7 de febrero, con todos los parabienes de los presidentes provincial y autonómico. El reto que le han encargado no es baladí: zanjar las disputas internas y ganar las elecciones municipales con mayoría suficiente.

Por su parte, él se plantea otro desafío, si llega a gobernar: que le vaya a la Villa de las Ferias «tan bien como le ha ido a Nava del Rey» durante sus ocho años al frente de la Corporación municipal.

Pregunta.– Esta misma semana, cuando no se ha cumplido aún un mes de su designación, la hasta ahora portavoz del Grupo del PP, Olga Mohíno, ha presentado su dimisión junto a dos ediles… ¿Es el primer paso para lograr la cohesión del partido en la localidad?

Respuesta.– Respeto totalmente las decisiones personales, y así se lo he manifestado a ella, aunque no comparto su punto de vista. Lo primero que hice en cuanto se anunció mi candidatura fue reunirme con el Grupo municipal. Aunque creo que es mejor que un concejal siga con las siglas, valoro y reconozco la labor realizada a lo largo de estos años por los concejales. A ellos así se lo he manifestado.

Pregunta.– El PP, ahora en la oposición, criticó que el PSOE presentara a Teresa López, de Mojados, como candidata, por no ser de la villa. Es un sambenito que ahora pretenden algunos colocarle a usted...

Respuesta.–La izquierda hará todo lo posible para evitar un gobierno del PP, pero los medinenses saben que Medina del Campo tiene que salir del letargo, tiene que volver a liderar la comarca y la provincia. Y es algo que tendrán presente el 26 de mayo. He vivido en Medina 26 de los 33 años que tengo. Nací en Valladolid porque no había hospital en Medina. Ahora vivo en Nava del Rey y he seguido vinculado a Medina. Desde parvulitos, EGB, Bachillerato, hasta mis primeros pasos profesionales fueron en Medina. Mi primer trabajo y muchas de mis experiencias de mi infancia y juventud las he vivido en Medina. Esto no va a ser un debate sobre de dónde soy o no soy yo.

Pregunta.– Por su trayectoria, usted tendrá una visión comarcal del territorio, donde Medina es la capital.

Respuesta.– Yo siempre he creído que Medina del Campo tiene que liderar la comarca, trabajar junto a sus municipios, mostrarles esa cercanía. Es algo que no se ha manifestado así los últimos ocho años, y eso me entristece. Es algo que viví en Bachiller, cuando vi que muchos de mis compañeros eran de pueblos de la comarca. Pero además de ser capital de comarca, tiene que parecerlo. 

Por eso creo que la villa nunca debió salirse de la recogida de residuos de la Mancomunidad. Creo en las economías de escala, y eso fue un grave error de gestión. Debería haberse elaborado previamente un estudio de viabilidad.

Pregunta.– El último Presupuesto municipal, el de 2018, se dedicaba casi en su totalidad al gasto corriente, sin apenas consignación a las inversiones. ¿Se han incrementado los gastos por la recogida de residuos en solitario?

Respuesta.– El gasto corriente está totalmente disparado. Seguramente salga más caro gestionar estos servicios en solitario que en la Mancomunidad, un servicio para 20.000 personas contra 37.000. Pero el problema no creo que llegue solamente de ahí. Tendrá que ver la gestión general, que habrá que revisar en profundidad.

Pregunta.–¿Puede adelantar algún nombre de los que integrarán la lista electoral del PP en Medina?

Respuesta.– Es pronto para tomar ese tipo de decisiones. Hablaré con los concejales y valoraré sus expectativas para tomar el pulso. Hay partidos que aún ni siquiera tienen nombrados a los candidatos.

Pregunta.–¿Por qué cree necesario que el PP gobierne Medina tras las elecciones del 26 de mayo? ¿Qué proyectos hay que acometer?

Respuesta.– Hay que sacar a Medina del olvido, del letargo en que la han sumido ocho años de socialismo y comunismo. Años que han impedido que avance. Ha habido crisis para todos, pero cuando otros municipios ya han salido de ella, no han visto todavía la luz ni Medina ni los medinenses. Hay que volver a hacer grande a Medina, que sea visible en el mapa.

Uno de los principales proyectos es impulsar medidas que favorezcan la creación de empleo y el desarrollo económico. También el comercio, la agricultura, la ganadería y su transformación, así como poner en valor la cultura y el patrimonio histórico.

Pregunta.– El PSOE presentó en 2015, poco después de las elecciones, un macroplán urbanístico con una circunvalación en la zona oeste, un área de transportes y aparcamientos. ¿Retomará este plan?

Respuesta.– El resultado de ese macroplán de urbanismo, su escaso grado de ejecución, es la evidencia más clara

de la incapacidad del Partido Socialista y Gana Medina para gobernar. En el ADN del PP no está incorporado el revisionismo sectario, ni desmontar la acción política que otros hayan propuesto, si es positiva. Las gestiones que merecen un estudio, si son viables, habrá que retomarlas. No importa de quién sea la idea.

Pregunta.– El Grupo del PP ha impulsado la creación de la Comisión de investigación sobre el Mercado de Ganados. ¿Cree que se han producido irregularidades en este desmantelamiento y en el Matadero?

Respuesta.– Es bueno que los medinenses, toda la ciudadanía, conozca los detalles de lo acontecido. La transparencia es fundamental en todas las administraciones. El trabajo y fomento de actitudes positivas para la juventud, como fue el globo sonda del Matadero, donde se iba a construir un centro de ocio, deberían ser más serios y tener bases más asentadas. Más si queremos financiarlo con una enajenación, el mobiliario de hierro en este caso, y enajenamos esa parte y no lo financiamos. Son cosas que no se han hecho bien desde el equipo de Gobierno y será la propia comisión la que vaya abriendo los ojos a los medinenses.

Pregunta.– Teresa López tiene ahora un problema grave con los funcionarios, debido a una RPT de hace más de 30 años, totalmente obsoleta. Los policías municipales han iniciado movilizaciones, por ser los peor pagados de Castilla y León. ¿Qué tiene usted pensado hacer respecto a ello?

Respuesta.– Lo primero es hablar con los funcionarios, y hacer frente al esfuerzo económico. Lo tercero es gestionar, tomar las decisiones que sean posibles. De nada nos sirve hablar y prometer, si después no estamos de acuerdo con hacer un esfuerzo económico o gestionar. Después de dos legislaturas en el poder, no deben echar la culpa de la falta de actualización a los que estaban antes. Por lo que se ve, no han sido capaces de resolverlo. 

El Ayuntamiento de Medina del Campo debe funcionar a la perfección, y eso debe llegar a través de los funcionarios. Para alcanzar soluciones tenemos pensado hablar con los sindicatos de funcionarios, para conocer sus necesidades y reivindicaciones. Comenzar ya a trabajar sobre lo que sea viable.

Pregunta.– En cuanto a Nava del Rey, ¿sabe ya quién va a ser el candidato a la Alcaldía por el PP? ¿Se traerá usted a algún edil navarrés?

Respuesta.– He de decir que la etapa en Nava del Rey ha sido extraordinaria, y me ha dado una grata posibilidad de aprender. Estoy satisfecho del trabajo de mis equipos. Nava ha dado un giro de 180 grados. Tengo claro que no puedo traer a ningún concejal a Medina. Por una parte, porque debo contar con la capacidad y valía de personas de Medina, y por otra, porque tienen que seguir trabajando por Nava. El esfuerzo y trabajo con apoyo de la Diputación de Valladolid tienen que seguir dando sus frutos. En cuanto al candidato, se sabrá en días.

Pregunta.–¿Le irá bien a Nava sin Guzmán Gómez como alcalde?

Respuesta.–Por supuesto. Yo no soy indispensable en Nava del Rey. Estaría muy contento si a Medina le fuera tan bien como le ha ido a Nava en los últimos ocho años. Ojalá de 2012 a 2019 hubiera notado tanta diferencia como ha notado Nava del Rey. Es la diferencia entre una gestión del PP y otra con los socialistas y los comunistas.

Y por supuesto, quiero mostrar, ahora y siempre, mi agradecimiento a Nava del Rey y a los navarreses por estas dos legislaturas. Más teniendo en cuenta que con anterioridad se habían sucedido 28 años de PSOE. No había gobernado otro partido en toda la democracia.

«No necesitamos más polígonos, sino llenar los que ya tenemos»

Pregunta.– Dos problemas de la villa son la despoblación y el desempleo. ¿Ve posible mejorar los datos, revertir los números negativos?

Respuesta.– Trabajar por el empleo y atraer empresas es una obligación. El Ayuntamiento tiene que ser la administración que pilote y dirija las demás, porque conoce las necesidades. Es la única manera de luchar contra la despoblación, que va ligada al desempleo. Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para generar condiciones y oportunidades para las empresas.

En anteriores gobiernos del PP se creó, por ejemplo, el Polígono Escaparate. Ahora lo que Medina necesita es llenar lo que tiene vacío. No necesitamos más polígonos, locales, naves…, sino empresas que generen riqueza. Es muy triste caminar por Medina del Campo y ver la situación, con un gran número de locales cerrados.

Pregunta.– Seguramente cuestiones como la situación de Made se ‘colarán’ en la campaña electoral de la villa. Un partido exhibe a la consejera y otro a la ministra. ¿Quién ha hecho más para salvar a la empresa del cierre?

Respuesta.– No es cuestión de quién haya puesto más o menos, aunque creo que el único trabajo que ha visto sus frutos es el de Pilar del Olmo al frente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP. Así lo han visto los trabajadores. Si hay expectativas, aunque nos dejemos pelos en la gatera, ha sido por Pilar del Olmo.

El PSOE no sé lo que habrá hecho, pero las visitas de la ministra y las buenas palabras no lo solucionan todo. Hay que tener capacidad de esfuerzo y capacidad de gestión. El Ayuntamiento debe trabajar también para mantener los puestos de trabajo en casos como el de Made.

Pregunta.– ¿Prefiere la Feria Renacentista o dar más impulso a los encierros de San Antolín? ¿Cree que hay que modificar el calendario de eventos?

Respuesta.– El nombre de Medina del Campo está vinculado al de ‘Villa de las Ferias’. Hay que apostar por las ferias, el comercio, las tradiciones, nuestra historia... Pero hay que verlo de forma coherente y fijarse una serie de objetivos. No se puede navegar a la deriva ni estar lanzando continuamente globos sonda. 

El objetivo debe ser impulsar el comercio, el ocio de los vecinos, seguir las tradiciones, y generar mayor riqueza y desarrollo. Desvaríos como la ‘Feria Friki’ no caben. Alguien como Chema Magro, que ha sido miembro de la Semana Santa, debería tener las cosas más claras. Es una cuestión de aptitud, capacidad y gestión. Medina merece mucho más.

Pregunta.– Señas de identidad de la vida cultural como la Semana de Cine, ¿necesitan impulso?

Respuesta.– La cultura y nuestras tradiciones son elementos esenciales del desarrollo. Se mantendrá el esfuerzo presupuestario para la Semana de Cine. El PPapuesta también por las tradiciones y la cultura, pues son pilares fundamentales. Trabajaremos en colaboración con todas las asociaciones, estudiando las necesidades y demandas.

Guzmán Gómez - J.M. LOSTAU.

Quiero que entre todos hagamos de Medina esa ciudad amable, abierta y llena de oportunidades que siempre fue.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-03-19 - Buena sintonía en el PP

La Junta Local y el Grupo Municipal trabajan unidos para sacar adelante su proyecto.

Natalia Peinador será la nueva portavoz del Grupo Municipal Popular en Medina / Cadena Ser
Natalia Peinador será la nueva portavoz del Grupo Municipal Popular en Medina / 

Después de meses en los que la Junta Local del PP y el Grupo Municipal tenían sus diferencias, ahora se muestran unidos y trabajando por lo que queda de legislatura y de cara a las elecciones municipales. Así lo ha confirmado la actual portavoz del grupo, Natalia Peinador, quien ensalza la figura del candidato Guzmán Gómez y lo califica como una persona muy válida y capacitada para afrontar el proyecto popular. Por este motivo, ha dicho, "todos están remando en la misma dirección para conseguir lo mejor para Medina del Campo".

Y entre esas cosas que deberían mejorarse en Medina se apuntan algunas como la resolución de la Comisión de Investigación sobre el Mercado de Ganados y la Residencia de Mayores. Asegura Peinador que, para el modelo de residencia que va a tener Medina, no había hecho falta dilatar tanto tiempo el proyecto. Considera que el equipo de gobierno está haciendo remiendos para lavar la cara de Medina de cara a las elcciones y se olvida de otras cuestiones importantes como las mencionadas.

Partido Popular de Mdina - Noticias locales

Esperan los populares que se solucione definitivamente el conflicto de la policía que ha sido motivado, dicen, por la mala gestión del equipo de gobierno. También están a la espera de que se pueda dar solución y respuesta a alguna de las mociones que se han presentado en los últimos plenos y no se han materializado. Con respecto al futuro inmediato del grupo municipal, avanza que serán los cinco concejales que quedan los que afronten el final de la legislatura y no llegarán a tomar posesión los sustitutos de los tres dimisionarios.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-03-19 - El PP propone un bono de transporte gratuito para mayores del medio rural.

Segovia, 21 mar (EFE).- El PP de Castilla y León ha propuesto poner en marcha de cara a la próxima legislatura un bono de transporte con tarifa plana para los habitantes del medio rural, que sea gratuito para los mayores, según ha anunciado este jueves el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez.

Durante la presentación en Segovia de una decena de medidas que incluye programa electoral de los populares en materia de infraestructuras, vivienda, transporte y telecomunicaciones, Vázquez ha detallado que los desplazamientos que realizan las personas mayores que viven en los pueblos en la mayoría de los casos son "por necesidad y no por ocio".

Por eso, a su juicio, deben tener las mismas oportunidades que las que residen en las ciudades, a quienes "no les cuesta desplazarse al centro de salud o al hospital".

Esta medida es un paso más para fijar población en el medio rural y garantizar la cohesión territorial de los municipios porque, según ha indicado, "a todo el mundo se le llena la boca con la despoblación, pero no ponen medidas".

Otro de los objetivos que ha planteado es el mayor aprovechamiento de la línea de alta velocidad que, tal y como ha detallado, estará presente en todas las ciudades de la Comunidad a lo largo de la próxima legislatura, a través de una ampliación de horarios, mejora de la oferta y bonificaciones para los usuarios.

También se ha comprometido a impulsar el corredor de mercancías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo (Valladolid) con conexiones con el corredor Atlántico, así como a reclamar un tren directo entre Burgos, Riaza (Segovia), Aranda de Duero (Burgos) y Madrid.

Un programa de modernización de las estaciones de autobuses y de ayudas para fomentar la movilidad sostenible completan las propuestas en materia de transporte.

Además, Vázquez ha explicado que el PP ha programado la inversión de 130 millones de euros para que Internet y la televisión digital terrestre lleguen "a todos los rincones de la Comunidad".

Por último, se ha referido a la apuesta del partido por la vivienda con un programa que duplique el parque de alquiler social de la Junta de Castilla y León hasta llegar a las 3.000 viviendas y una nueva ley en esta materia que favorezca a los jóvenes y a los habitantes de los municipios.

Asimismo, ha anunciado que además de "Rehabitare", plan para la rehabilitación de viviendas en desuso, pondrán en marcha un nuevo proyecto conocido como "Regenerare" para el aprovechamiento de los espacios públicos que no se utilizan. EFE

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-03-19 - Tirado (PP) pide la "concentración" del voto para "evitar la ruina" de España.

Valladolid, 21 mar (EFE).- El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, ha llamado este jueves a la "concentración" del voto en torno al PP de cara a los comicios del 28 de abril y del 26 de mayo para "evitar la ruina de España como ocurrió con Zapatero".

Así lo ha expresado momentos antes de participar en un acto del PP en Medina del Campo (Valladolid), en el que Tirado ha opinado que, si los españoles quieren seguir teniendo "una patria común, solo hay un proyecto capaz de lograrlo, el del PP".

Por este motivo, el vicesecretario de la ejecutiva nacional de Pablo Casado ha insistido en que para las próximas citas electorales es "esencial" que no se disperse el voto, de ahí que haya apelado al "voto útil" para las siglas populares.

En este acto de presentación de candidatos a los municipios vallisoletanos también ha acudido la candidata del PP a la alcaldía de la capital de provincia, Pilar del Olmo, quien ha destacado los esfuerzos de la Junta por la industrialización de zonas como la del sur de Valladolid.

Para ello, del Olmo ha recordado cómo recientemente se ha conseguido cerrar la venta de la planta de Made, que estaba en concurso de acreedores, a una empresa que invertirá 14 millones de euros en la localidad y creará 120 puestos de trabajo.

Por este motivo, el candidato del PP a la alcaldía de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha agradecido el "esfuerzo y dedicación" de la también consejera de Economía y Hacienda de la Junta en la consecución de una solución para el cierre de Made.

Finalmente, ha apostillado que, con el acto de este jueves, la localidad de Medina del Campo comienza un "nuevo camino próspero" después de ocho años de "gobierno de ostracismo" del PSOE.

Al acto no ha acudido el presidente del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, como estaba programado en principio, según han conformado fuentes del PP. EFE

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-03-19 - El PP se desplegó ayer en Medina del Campo para hablar del municipalismo en su ADN.

Gómez, Del Olmo, Tirado y Carnero.
Gómez, Del Olmo, Tirado y Carnero.

J. Solana.- El vicesecretario de Política Local del Partido Popular, Vicente Tirado; el presidente provincial de dicho partido y titular de la presidencia de la Diputación, Jesús Julio Carnero García; la consejera de Economía y Hacienda y candidata a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo; y el alcalde de Nava de Rey y candidato a la primera magistratura de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, participaron ayer, en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” de Medina del Campo, en el acto “Régimen Local: el municipalismo en el ADN del PP”, al que concurrieron la práctica totalidad de alcaldes y concejales del PP de la zona, en muchos casos candidatos a revalidar su cargo, así como los aspirantes a ocupar escaños en el Congreso y Senado.

De forma previa, los cuatro intervinientes atendieron a los medios de comunicación en la Plaza Mayor, iniciando el turno de intervenciones Carnero García, quien se congratuló por contar en el acto con representantes de todos los estamentos de la Administración.

Concurrentes al acto.
Concurrentes al acto.

Por su parte, Gómez Alonso aseguró que en ese momento comenzaba a navegar un barco “que inicia un proyecto nuevo para Medina para sacar a la misma del ostracismo y la oscuridad de los ocho últimos años”, resaltando la figura de Del Olmo “por el protagonismo que ha tenido estos días en el municipio”, en alusión a la resolución del problema de Made.

Del Olmo, la tercera en intervenir, centró sus palabras en el “trabajo desarrollado durante más de un año para encontrar un inversor para Made, que convertirá a la misma en una empresa con futuro”, recordando las ayudas que la Junta ha destinado a diversas empresas del municipio.

Finalmente, Tirado, tras asegurar que de Del Olmo “será la próxima y la mejor alcaldesa de Valladolid” y palabras similares a Gómez Alonso, como “próximo alcalde de Medina”, anunció que “de la mano de Guzmán llegarán empresas a la villa”, para finalizar explicando el “voto efectivo -útil- para garantizar el proyecto de Pablo Casado como único garante de la prosperidad y de la unidad de España”.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-04-19 - Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.

VÍDEO VISITA ISABEL GARCÍA TEJERINA

Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.
Visita de Isabel García Tejerina a la sede del PARTIDO POPULAR de Medina del Campo.

Isabel García Tejerina visita Medina del Campo con el candidato del PP, Guzmán Gómez, y colabora con la recogida de alimentos de la cofradía de Jesús Nazareno.

- https://www.facebook.com/guzman.gomezalonso/videos/10218188766780841/

- https://www.facebook.com/399936277236210/videos/397884324098445/

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-04-19 - Los nombres que acompañan a Guzmán Gómez Alonso (PP) para lograr la alcaldía de Medina del Campo.

Guzmán Gómez - J.M. LOSTAU
Guzmán Gómez - J.M. LOSTAU.

1 Guzmán Gómez Alonso
2 Paloma Domínguez
3 Luis Carlos Salcedo
4 Nadia González 
5 Borja del Barrio 
6 Patricia Carreño
7 Juan Antonio Pisador
8 Cristina Aranda 
9 Roberto Martín Oviedo
10 Beatriz García Villaescusa
11 Virginia Rábano
12 Guzmán Ortiz
13 María Sonsoles Rivas García
14 Ignacio Diazdejeras 
15 Francisco José Martín
16 Marta Pescador 
17 Eduardo Gago 
18 Lidia Cáceres Aznar 
19 Juan Antonio Sánchez Martín 
20 Susana de Parla García 
21 Esther Yllera López

Suplentes

1 Maximino Mesón Castro
2 María Inés Campos Sanz
3 Ramón Roncero Bejarno

Estos son los que formarán parte de la candidatura del PP al ayuntamientos de Medina del Campo

El PP renueva casi al completo su candidatura a las Locales.

J. Solana.- El Partido Popular de Medina del Campo, cuya candidatura a las locales encabezará Guzmán Gómez Alonso, ha realizado una limpieza de nombres del pasado, en la que solo subsisten Luis Carlos Salcedo, Juan Antonio Pisador y Eduardo Gago, que tras haber sido concejal renunció a tomar posesión en la pasada legislatura.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-04-19 - Medina del Campo: el PP renueva casi al completo su candidatura a las Locales.

J. Solana.- El Partido Popular de Medina del Campo, cuya candidatura a las locales encabezará Guzmán Gómez Alonso, ha realizado una limpieza de nombres del pasado, en la que solo subsisten Luis Carlos Salcedo, Juan Antonio Pisador y Eduardo Gago, que tras haber sido concejal renunció a tomar posesión en la pasada legislatura.

Tras Gómez Alonso, figuran en la candidatura:

Paloma Domínguez
Luis Carlos Salcedo
Nadia González
Borja del Barrio Casado
, Patricia Carreño
, Juan Antonio Pisador
, Cristina Aranda
, Roberto Martín
, Beatriz García Villaescusa
, Virginia Rábano
, Guzmán Ortiz
, Sonsoles Rivas García
, Ignacio Diazdejeras<
, Francisco José Martín
, Marta Pescador
, Eduardo Gago
, Lidia Cáceres Aznar
, Juan Antonio Sánchez Martín
, Susana de Parla García
, Esther Yllera López
, Máximino Mesón Castro
, María Inés Campos Sanz
Ramón Roncero.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-04-19 - El Grupo Municipal Popular afirma que Teresa López “sigue perjudicando a Medina del Campo”.

Sede del Partido Popular de Medina del Campo
Sede del Partido Popular de Medina del Campo

Redacción.- El Grupo Municipal Popular ha explicado esta mañana que “tras los desagradables acontecimientos vividos durante la Semana Santa en torno al tráfico y las procesiones”, y después del “anuncio de la suspensión de la media maratón, es evidente que la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, es incapaz de resolver la grave situación que tiene nuestro Ayuntamiento motivada por una gestión nefasta de personal”.

En dos mandatos que lleva al frente del consistorio “no ha sido capaz de atajar los problemas o, al menos, mejorar y adaptar las condiciones de los funcionarios y del personal laboral del Ayuntamiento”, por lo que todo apunta a que “no existe ninguna voluntad política por parte de la alcaldesa para solucionar la situación”.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-05-19 - Guzmán Gómez propone un “Plan Estratégico Municipal de Turismo” que traería crecimiento económico y empleo.

Guzmán Gómez propone un “Plan Estratégico Municipal de Turismo” que traería crecimiento económico y empleo.
Guzmán Gómez propone un “Plan Estratégico Municipal de Turismo” que traería crecimiento económico y empleo.

Redacción.- Guzmán Gómez Alonso, candidato a la Alcaldía de Medina por el Partido Popular, se ha comprometido hoy a llevar a cabo un Plan Estratégico para el sector turístico  en coordinación con las previsiones que la Junta de Castilla y León tiene para la comunidad autónoma en función del Plan Estratégico Regional.

Guzmán Gómez considera que se hace necesario un estudio profesional que ponga en valor todos los activos turísticos que tiene la villa“No es de recibo que Medina del Campo viva de espaldas al turismo y sin una senda clara a seguir. No se puede improvisar”, ha declarado en el transcurso de la visita que ha realizado en el día de hoy a Mundo Cofrade, la feria temática sobre la Semana Santa.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-05-19 - Proyecto turístico para la villa

El PP propone un Plan Estratégico Municipal para traer crecimiento económico y empleo.

Guzmán Gómez va esbozando algunas pinceladas de su programa electoral / Cadena Ser
Guzmán Gómez va esbozando algunas pinceladas de su programa electoral / 

La candidatura del popular Guzmán Gómez tiene claro que Medina debe sumarse a la actividad turística como elemento de crecimiento económico. Por ello, en coordinación con las previsiones que tiene la Junta para la comunidad, se apuesta por hacer un estudio profesional que ponga en valor todos los activos turísticos de Medina del Campo. Considera Gómez que “no se puede vivir de espaldas al turismo e improvisando, sin una senda clara a seguir”.

La Semana Santa, Feria Renacentista, encierros, Castillo, Reales Carnicerías o el Museo de las Ferias, junto al Domingo Abierto, se plantean como activos turísticos que hay que poner en valor y apoyarlos para que se conviertan en atractivos turísticos de referencia.

Guzmán Gómez cree que “detrás del Plan Estratégico, que se incluirá en el programa, vendrá el posicionamiento de Medina en el lugar que le corresponde al igual que el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-05-19 - Puesta de largo de candidatos

El Partido Popular presentó a los integrantes de su candidatura y avanzó proyectos.

La candidatura popular en Medina del Campo se presentó ante afiliados y simpatizantes / Cadena Ser
La candidatura popular en Medina del Campo se presentó ante afiliados y simpatizantes / 

Arropados por afiliados y simpatizantes, los integrantes de la candidatura del Partido Popular se presentaron oficialmente. Tras las palabras de recibimiento del presidente Luis Carlos Salcedo, se proyectó un vídeo con imágenes de cada uno de ellos y luego fue el candidato, Guzmán Gómez, quien intervino para esbozar algunos aspectos de su programa.

Entre ellos están las conversaciones que ya ha mantenido con empresarios de la villa y fondos de inversión que puedan atraer más dinamismo al municipio. También habló de la necesidad de tener un contacto directo con la comarca y apuntó que el actual equipo de gobierno cada día tiene un tropiezo más. Por todo ello, instó a la unión del partido, sobre todo después de los resultados del 28 de abril. Gómez dijo que no se puede permitir que se fragmente la derecha y los votos se dividan dando de nuevo la victoria a la izquierda.


Arropados por afiliados y simpatizantes, los integrantes de la candidatura del Partido Popular se presentaron oficialmente. Tras las palabras de recibimiento del presidente Luis Carlos Salcedo, se proyectó un vídeo con imágenes de cada uno de ellos y luego fue el candidato, Guzmán Gómez, quien intervino para esbozar algunos aspectos de su programa.

Entre ellos están las conversaciones que ya ha mantenido con empresarios de la villa y fondos de inversión que puedan atraer más dinamismo al municipio. También habló de la necesidad de tener un contacto directo con la comarca y apuntó que el actual equipo de gobierno cada día tiene un tropiezo más. Por todo ello, instó a la unión del partido, sobre todo después de los resultados del 28 de abril. Gómez dijo que no se puede permitir que se fragmente la derecha y los votos se dividan dando de nuevo la victoria a la izquierda.

También se apuntó en ese encuentro que la sede de los populares está abierta para todos y que los que no estaban allí era porque no podían o no querían porque todo el mundo es bienvenido. Durante los próximos días se dará a conocer el programa que los populares han elaborado después de mantener encuentros con empresas, asociaciones, vecinos y todo tipo de colectivos de Medina del Campo.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

13-05-19 - Guzmán Gómez desarrolla 10 propuestas de ciudad para Medina

Entre otros objetivos de los populares, destaca la creación de un Campus de FP en el Simón Ruiz con 12 ciclos formativos.

Guzmán Gómez desarrolla 10 propuestas de ciudad para Medina
Guzmán Gómez desarrolla 10 propuestas de ciudad para Medina

Diez objetivos para recuperar Medina. Así denomina el candidato del Partido Popular a la alcaldía de la villa sus líneas maestras del programa electoral para Medina del Campo. Y lo ha hecho en un desayuno informal con los medios de comunicación locales. En este encuentro, Guzmán Gómez ha desgranado esta decena propuestas para recuperar la alcaldía medinense. Además de presentar al equipo y a la lista que le acompaña de cara a las elecciones del 26 de mayo, ha citado algunos puntos clave si alcanza la alcaldía. Como por ejemplo, la creación de un Campus de Formación Profesional donde se impartirían hasta 12 ciclos formativos diferentes.

PROGRAMA ELETORAL ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2019

Además de estas propuestas educativas, el candidato popular ha desarrollado otras nueve propuestas de ciudad: un plan estratégico para el turismo, nuevas herramientas para la juventud, un servicio de ITV que se situaría en el entorno de la autovía A-6, un ayuntamiento virtual con los últimos y novedosos servicios telemáticos, bajadas de impuestos, sobre todo del IBI, apostar definitivamente por la residencia de la tercera edad, el ya conocido plan de Reindustrialización, la firma del convenio con la Diputación para reforzar el Parque de Bomberos y por último, una apuesta firme para volver a ser un referente en la comarca ‘Tierras de Medina’.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-05-19 - Mañueco ve a Guzmán Gómez como la apuesta ganadora para Medina del Campo.

El candidato popular a la presidencia de la Junta da su apoyo al aspirante a alcalde en su visita a la villa.

Luis Carlos Salcedo, Guzmán Gómez, Raúl de la Hoz, Alfonso Fernández Mañueco y Jesus Julio Carnero acceden a las instalaciones de Calprint / Cadena SER
Luis Carlos Salcedo, Guzmán Gómez, Raúl de la Hoz, Alfonso Fernández Mañueco y Jesus Julio Carnero acceden a las instalaciones de Calprint / 

La caravana de Alfonso Fernández Mañueco ha hecho parada en Medina del Campo esta mañana con la visita del candidato a presidir la Junta de Castilla y León al municipio, en concreto a las instalaciones de la imprenta Calprint, donde ha hecho un alegato específico a favor de Guzmán Gómez y del resto de candidatos populares de la región. En este sentido, Mañueco ha apuntado que Gómez lleva a Medina del Campo en el corazón, y que a pesar de la pasada disgregación de la agrupación local, "es la mejor apuesta para el municipio".

Ya en clave regional, otro de los mensajes que ha lanzado el candidato popular a la Junta tiene que ver con que este es el partido de Castilla y León. Dice Mañueco que el PP es el partido del mundo rural, apoyándose en que presentan candidaturas en los 2248 municipios de la comunidad. También habló para los medios el citado Guzmán Gómez, quien ha ensalzado la labor de los gobierno populares de la Junta de Castilla y León en materia de empleo. Igualmente, el candidato del PP a la alcaldía de Medina se ha referido a que la villa ha creado puestos de trabajo exclusivamente cuando el Partido Popular estaba en la alcaldía.

Guzmán Gómez también ha hecho un guiño a Calprint, al igual que a otras empresas de la zona, apostando por fomentar la industria en la zona sur de la provincia de Valladolid y así reducir las actuales cifras de desempleo.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-05-19 - Fernández Mañueco: «Guzmán Gómez representa en Medina del Campo el empleo, el futuro y la riqueza».

Fernández Mañueco: «Guzmán Gómez representa en Medina del Campo el empleo, el futuro y la riqueza».
Fernández Mañueco: «Guzmán Gómez representa en Medina del Campo el empleo, el futuro y la riqueza».

Azucena Alfonso.- Esta mañana, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato a la Alcaldía de Medina del Campo por el PP, Guzmán Gómez, han visitado las instalaciones de la empresa Calprint de la villa medinense con el fin de conocer las mismas e informar sobre los proyectos que quieren llevar a cabo en la Junta y en la localidad vallisoletana.

Gómez ha asegurado que si en la zona «hay industria es por la gestión que han realizado gobiernos del Partido Popular». Desde el PP «llevamos propuestas que flexibilizan, que mejoran la atracción de empresas y el empleo», con el objetivo de que «Medina deje de estar en ese ranking de los municipios con la tasa de paro más alta». Por su parte, Mañueco afirmó que Gómez en Medina del Campo representa «el empleo, el futuro y la riqueza».

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-05-19 - Gómez: “Crearemos un campus de Formación Profesional en el Hospital Simón Ruiz”

Entrevista con el candidato del PP a la alcaldía de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en la que repasa sus principales propuestas.

Guzmán Gómez (Foto: Jacinto Navas)
Guzmán Gómez (Foto: Jacinto Navas)

-Pregunta: ¿Cómo se está desarrollando la campaña electoral para el PP de Medina del Campo?

-Respuesta: La campaña va muy bien, el trabajo está siendo mucho, después de cerrar las listas hemos estado visitando a muchas asociaciones, colectivos, a personas con representación en Medina, para conocer todas las necesidades. Después hemos redactado un programa electoral creible, acorde a la situación actual del Ayuntamiento, en positivo, que plantea propuestas firmes para Medina del Campo.

-P: ¿Qué destacaría de ese programa electoral?

-R: Uno de nuestros pilares básicos es el empleo. Para generar empleo hay que cambiar muchas cosas, como el servicio de Urbanismo para agilizar las licencias que se conceden desde el Ayuntamiento. Queremos hacer de Medina una ciudad amable y atractiva para las empresas, dando facilidades para la adquisición de terrenos. Creemos que los 1.800 parados que tiene Medina actualmente tienen que encontrar trabajo lo antes posible, es la única forma de que Medina vaya para adelante y avance. En Educación tenemos una propuesta importante, que es la creación de un campus de Formación Profesional en el Hospital Simón Ruiz, hemos hablado con la Junta y desde la Consejería de Educación hay un proyecto que incluye la rehabilitación del edificio, que es muy costosa pero que se puede facilitar si ya se plantea un uso para el edificio. Serían doce ciclos formativos que harían de Medina del Campo un referente en este ámbito. Además eso ayudaría a esa instalación de empresas que demandan jóvenes con formación y capacitados para ocupar puestos de trabajo.

También tenemos propuestas en el sector turístico, que creemos que debería ser una fuente de riqueza para Medina, porque no se están aprovechando todo lo que se pueden el patrimonio como el Castillo de la Mota o la Colegiata, ni el turismo religioso o los eventos. No podemos improvisar, un municipio como Medina debe liderar en la comarca y generar turismo para todos los pueblos de la zona, para ampliar la oferta, también aprovechando el tirón de la Ruta del Vino de Rueda.

En Sanidad tenemos proyectos como la apertura de un nuevo quirófano en el Hospital. También propuestas a nivel de Seguridad, hay que solucionar la problemática que existe por el déficit de policías que hace que la seguridad en Medina esté mermada. Queremos firmar un convenio con la Diputación para mejorar el servicio de extinción de incendios, para mejorar ese servicio colaborando económicamente con la institución provincial.

-P: ¿Hay alguna de estas medidas que considere más urgente?

-R: No soy una persona de actuar sin pensar. En el caso de que llegue a gobernar el Ayuntamiento lo primero que hay que hacer es valorar la situación, conocer realmente el estado del Consistorio, porque estos han sido ocho años de oscurantismo. Lo primero es conocer las posibilidades que tenemos de solucionar todas las problemáticas y empezar a trabajar desde ese momento. Sería una irresponsabilida decir si vamos a empezar tomando una medida en concreto, porque no conocemos la situación real del Ayuntamiento. Por eso otra medida es potenciar ese Ayuntamiento virtual para avanzar en la administración electrónica y la transparencia.

-P: ¿Cree que puede perjudicar al PP que varios concejales que han formado parte del grupo popular en el Ayuntamiento hayan montado otra candidatura?

-R: Por supuesto que si, va a afectar al Partido Popular y a Medina del Campo, donde va a haber siete candidaturas, de las cuales cinco están formadas por personas que históricamente han estado vinculadas al PP. Es una división del voto clara, lo hemos visto en las elecciones generales como esa división del voto de centro derecha permita que mejore el resultado de la izquierda. Por eso estamos hablando con todas las personas para que se piensen muy bien a quién se vota y quién quieren que gobierne el Ayuntamiento. Si la intención es que no gobierne Teresa López, hay que votar al PP; si la intención es que siga Teresa López, hay que votar a cualquiera de las otras seis opciones.

-P: Ha hecho referencia a las elecciones generales de abril, ¿cree que pueden tener influencia en estas municipales?

-R: Son dos elecciones totalmente diferentes, no es lo mismo votar en las generales que en las municipales. Es evidente que cuando una persona vota a una formación que no es la tuya le tienes que convencer de que cambie de parecer. Pero ahí también creo que va a haber mucha gente que cambie de opción política respecto a abril al ver lo sucedido, personas que han votado a otras formaciones que no eran el PP en las pasadas elecciones generales están arrependitas, porque hay formaciones que han tenido un número de votos que no han servido para nada, que se tiran a la basura y favorecen el crecimiento de la izquierda.

-P: En este escenario de fragmentación del voto cada vez es más difícil lograr una mayoría absoluta, ¿piensa ya en un escenario de pactos?

-R: Evidentemente si me presento es para ganar y obtener el mejor resultado, y ese al igual que para cualquier formación es la mayoría absoluta. Evidentemente todos conocemos la situación, soy realista, llevo ocho años en política, cuatro de ellos en la Diputación con experiencia en el diálogo y la búsqueda del consenso, gobernando en minoría con un pacto de investidura con Ciudadanos. Creo que no es difícil llegar a acuerdos conmigo. Hay dos partes que pueden pactar, una es el bloque de izquierdas y otra es el de centro derecha, con esas cinco formaciones. No conozco la opinión de esas otras formaciones, de Ciudadanos o de Medina Primero, no sé si están dispuestas a pactar con el PP, pero nosotros creemos que Medina necesita un cambio y estamos dispuestos a pactar con cualquiera de esas cuatro formaciones.

-P: Hablaba de sus cuatro años en la Diputación, ¿le gustaría continuar en el Palacio de Pimentel?

-R: La Diputación te aporta una experiencia y una visión de la provincia distinta y muy bonita. Han sido cuatro años muy productivos, he conocido y recorrido toda la provincia y eso para una persona de 33 años es muy gratificante porque te lo llevas puesto. Todo va a depender de lo que pase en las próximas elecciones en Medina, si conseguimos gobernar en Medina y yo soy alcalde tendré dedicación exclusiva para el Ayuntamiento de Medina. En caso de que no sea así ya se verá.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-05-19 - Futuro para los jóvenes y las empresas

El Partido Popular presenta un programa que ya ha negociado con otras instituciones.

Guzmán Gómez, candidato popular a la alcaldía de Medina del Campo, desgrana los principales puntos de su programa electoral / 

Recuperar lo que fue Medina y convertirla en una ciudad del siglo XXI es el objetivo fundamental del Partido Popular. Así lo ha confirmado el candidato, Guzmán Gómez, en la Cadena SER donde ha insistido en que no se ha visto obligado por nadie a presentarse a la alcaldía como apunta el Partido Socialista. Considera que son comentarios que demuestran la inexistencia de otras cosas que criticar.

Con respecto al programa popular, lo dividen en varios puntos que buscan convertir a Medina en una ciudad del siglo XXI empezando por instalar al fibra óptica en zonas imprescindibles como los polígonos. En materia de turismo se apuesta por aprovechar los recursos y que el visitante se beneficie de todos los servicios de Medina y no se quede en el paso por un solo espacio turístico. Para los jóvenes se pondrá en marcha el Plan Estratégico basado en el ocio, deportes, cultura y empleo y, en este sentido, se plantea la puesta en marcha de 12 ciclos formativos de FP en el Simón Ruiz, algo que ya está negociado y elaborado con otras instituciones. Guzmán Gómez.

Asegura el PP que Junta y empresa concesionaria están de acuerdo en la puesta en marcha de la ITV en la villa, y que sólo está a falta de un empuje desde el Ayuntamiento. El consistorio será transparente y virtual para que los vecinos puedan resolver con facilidad cualquier trámite y, evitar, los requerimientos de información que durante las últimas semanas está realizando el Procurador del Común.

En relación a los impuestos se apuesta por realizar un estudio que analice los gastos así como las posibles reducciones o bonificaciones de los mismos. Algunos impuestos van ligados al urbanismo que se busca hacer más ágil para facilitar licencias y que así algunas empresas que lo están esperando, puedan mejorar su situación.

Desde el PP se hace una apuesta firme por la comarca y se califica como error el hecho de que Medina se independizase en el servicio de recogida de basuras. Lo justifican recordando que, a día de hoy, el pliego de Medina está recurrido. Asegura Gómez que la residencia de la tercera edad sólo será realidad con un gobierno popular porque los socialistas aún no han presentado el modificado del proyecto. Por último anuncian que seguirán adelante con el Plan de Reindustrialización y mejoras en el parque de bomberos para aumentar personal.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-05-19 - PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POLÍTICO "PARTIDO POPULAR" CORRESPONDIENTE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MEDINA DEL CAMPO 26-05-2019

- PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES AL AYUNTAMIENTO DE DE MEDINA DEL CAMPO

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-05-19 - Guzmán Gómez: "Me dedicaré en exclusiva a la alcaldía de Medina"

El popular a la alcaldía del municipio descarta compatibilizar este cargo con otros.

Guzmán Gómez y Luis Carlos Salcedo atienden a Radio Medina tras las elecciones municipales / Cadena SER
Guzmán Gómez y Luis Carlos Salcedo atienden a Radio Medina tras las elecciones municipales / 

Satisfacción en el Partido Popular, la fuerza más votada tras los comicios municipales. La persona que tiene todas las papeletas para ser el nuevo alcalde de Medina del Campo pasó este lunes por los micrófonos de Radio Medina para dar sus primeras impresiones, ya en frío, de los resultados electorales del 26 de mayo.

En este sentido, Guzmán Gómez, candidato popular y todavía alcalde de Nava del Rey en funciones, se muestra contento y muy satisfecho porque su formación ha sido la más votada en la Villa de las Ferias. Ocho concejales, tres más que el PSOE, un resultado que legitima a Gómez para iniciar una ronda de contactos previa a la toma de posesión del próximo 15 de junio.

Aunque todavía todo son rumores y confabulaciones, Guzmán Gómez insiste en que dialogará con las distintas formaciones políticas resultantes de estas municipales, aunque no ha descartado gobernar en minoría. Lo que sí ha dejado claro es que Medina necesita un alcalde 24 horas al día, descartando compatibilizar el bastón de mando con otros cargos, por ejemplo, en Diputación, donde actualmente todavía es vicepresidente segundo y portavoz del grupo provincial popular.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-05-19 - Guzmán Gómez (PP) gana en Medina del Campo con 8 concejales y desbanca al PSOE de Teresa López.

El PSOE, candidatura encabezada por la actual alcaldesa, Teresa López, habría perdido cuatro concejales con respecto a los comicios de 2015, cuando logró nueve escaños.

Guzmán Gómez Alonso
Guzmán Gómez Alonso

En Medina del Campo (Valladolid), con el cien por cien escrutado, el PP logra ocho concejales, frente a los cinco del PSOE, los cuatro de Medina Primero, dos de Ciudadanos y dos de Gana Medina, la mayoría absoluta se consigue con 11 concejales.

Así, con estos datos, el PSOE, candidatura encabezada por la actual alcaldesa, Teresa López, habría perdido cuatro concejales con respecto a los comicios de 2015, cuando logró nueve escaños.

Por su parte, la candidatura del PP con Guzmán Gómez a la cabeza ha conseguido un resultado similar al de 2015 con ocho concejales, mientras que Medina Primero, partido surgido de la división del PP y encabezado por la exportavoz 'popular' Olga Mohíno, irrumpe en el Pleno municipal con cuatro concejales.

Gana Medina que en los anteriores comicios consiguió tres se queda ahora con dos y Ciudadanos entra en el Ayuntamiento con dos concejales.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Interior el PP habría conseguido el respaldo del 36,02 por ciento de los sufragios, seguido de PSOE con el 23,61 por ciento de los apoyos, Medina Primero con el 16,83 por ciento; Ciudadanos con el 10,04 y Gana Medina con el 8,09 por ciento.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-05-19 - Los pretorianos de Carnero cumplen para mantener la Diputación

Casi la totalidad del actual equipo de Gobierno en la Diputación renueva sus alcaldías o gana las elecciones en sus municipios.

Isaac Barrientos

El grupo del PP en la Diputación en una rueda de prensa.
El grupo del PP en la Diputación en una rueda de prensa.

El PP tendrá que pactar con Ciudadanos o Vox para mantener la Diputación Provincial pero seguirá gobernando con una mayoría amplia, a solo un diputado de la mayoría absoluta, el mismo escenario que en esta pasada legislatura pero con más margen para el acuerdo, tal y como recordó el presidente, Jesús Julio Carnero. Parte del éxito en la provincia se debe, en buena medida, al equipo más próximo al presidente de la institución provincial, su grupo de Gobierno en el palacio de Pimentel, formado por alcaldes y concejales que han logrado un gran resultado en sus respectivos municipios.

Víctor Alonso, Fombellida

El vicepresidente primero de la Diputación continúa de baja tras sufrir un accidente de tráfico. Una de las personas más cercanas a Carnero y que ha logrado renovar la alcaldía de Fombellida con claridad, sumando cuatro de los cinco concejales.

Guzmán Gómez, Medina del Campo

Relevancia especial tiene el del segundo vicepresidente, Guzmán Gómez, apuesta decidida de Carnero que ha conseguido arrebatar al PSOE la victoria electoral en Medina del campo y convertirse en la fuerza con más presencia en el Ayuntamiento, aunque necesitará pactar para alcanzar la mayoría. Además, el PP ha mantenido la alcaldía de Nava del Rey, donde Gómez había sido alcalde en la pasada legislatura.

Conrado Íscar, Matapozuelos

La victoria más rotunda es la que ha logrado Conrado Íscar, tercero de los vicepresidentes de la Diputación, en Matapozuelos, donde el PP ha logrado ocho de los nueve concejales que se elegían.

Inmaculada Toledano, Velascálvaro

Inmaculada Toledano no encabezaba la lista del PP en Velascálvaro, en la que ocupaba el número dos de la candidatura que ha logrado un pleno absoluto, con cinco concejales de cinco posibles.

Alberto Magdaleno, Mayorga

El PP seguirá gobernando el Ayuntamiento de Mayorga después de que la lista que encabezaba nuevamente Alberto Magdaleno haya logrado la mayoría con cinco concejales de nueve posibles.

Agapito Hernández, Peñafiel

Misma situación tiene Agapito Hernández, diputado provincial y concejal en Peñafiel donde el PP ha vuelto a ganar las elecciones aunque necesitará pactar para conservar la alcaldía con mayoría.

Alberto Collantes, Viana de Cega

En Viana de Cega, Alberto Collantes ha logrado para el PP la mayoría absoluta con seis concejales frente a los cinco que ha sumado el PSOE, conservando así la Alcaldía.

Lucía Heras, Moraleja de las Panaderas

También continuará como alcaldesa en Moraleja de las Panaderas, Lucía Heras, que ha logrado la victoria con dos concejales frente a un edil para el PSOE.

Henar González, La Pedraja de Portillo

Henar González revalida también la alcaldía de La Pedraja de Portillo, donde ha logrado para el PP cinco de los nueve concejales y gobernará con mayoría.

Natividad Casares, Torrelobatón

En Torrelobatón, Natividad Casares continuará al frente del Ayuntamiento, tras ganar las elecciones con cuatro concejales y no necesitar ni el apoyo del PSOE ni el de Vox, presentes en el consistorio, para gobernar.

Noelia García, Villabrágima

En Villabrágima el PP ha sumado cuatro concejales de los nueve del Ayuntamiento, por lo que necesitará pactar para mantener la alcaldía

Luis Minguela, Laguna de Duero

Uno de los pocos diputados provinciales que no ha logrado un resultado positivo ha sido Luis Minguela en Laguna de Duero, donde el PP ha sido la tercera fuerza, por detrás de Independientes por Laguna y el PSOE, que es probable que repitan el acuerdo de gobierno de esta pasada legislatura dejando al PP en la oposición.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-06-19 - Paloma Domínguez se perfila como concejal de Hacienda, Administración y Personal

La número dos de la lista popular confirma que Guzmán Gómez le ha pedido que se encargue de esta concejalía.

CADENA SER

Paloma Domínguez atienda a los micrófonos de Radio Medina / Cadena SER
Paloma Domínguez atienda a los micrófonos de Radio Medina / 

Mujer, 54 años. Madre, esposa, hija, empresaria y muy medinense. Paloma Domínguez es una persona a la que le gustaría que su hija conociera esa Medina que conoció su madre. En este repaso que Radio Medina está haciendo para que los oyentes conozcan al nuevo equipo de gobierno del municipio, hoy hablamos de Paloma Domínguez, número dos del Partido Popular de Medina que según nos cuenta, si hubiera un departamento que negociase con las entidades religiosas, ese sería su lugar. Pero por su condición de funcionaria y tras ejercer 33 años en este campo, conoce la administración y por ello, salvo sorpresa de última hora, se encargará de la concejalía que englobaría Personal, Hacienda y Administración. En este sentido, confirma que Guzmán Gómez se lo ha pedido y que ella se sentirá muy cómoda en este área.

En su primera toma de contacto con el personal laboral del Consistorio, ha encontrado gente muy competente y gente con ganas de trabajar. Insiste en que faltan puestos importantes como el del interventor y que su intención es la de formar un equipo de técnicos que den apoyo a los concejales para intentar sacar adelante el Ayuntamiento de Medina.

En cuanto a los retos para la legislatura, aboga por poder cumplir con el programa electoral, aunque dice que será una labor complicada esto conlleva cambiar muchos reglamentos y no es una tarea tan sencilla. Su intención es hacerlo, pero llevarlo a cabo, de voz de Domínguez, “será más complicado”. Le gustaría que cuando pasasen los cuatro años de legislatura, los medinenses le dieran la enhorabuena o al menos le felicitaran por su trabajo. En su charla con la SER, no ha cerrado la puerta a pactar con Medina Primero en un futuro más o menos cercanoporque tienen un programa similar al de esta formación, y dado que no se ha desarrollado el pleno de nombramiento de concejalías, deja en el aire posibles cambios de última hora.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-06-19 - Guzmán Gomez, elegido como diputado provincial

Conrado Íscar, Luis M. Muñumer, Inmaculada Toledano y Miriam Martín completan la lista

CADENA SER

Los concejales electos (PP) del partido judicial de Medina, en plena elección de diputados / Cadena SER
Los concejales electos (PP) del partido judicial de Medina, en plena elección de diputados / 

Los 160 concejales electos populares pertenecientes al partido judicial de Medina del Campo han elegido esta mañana a los cinco representantes que la zona sur de la provincia aportará a la Diputación de Valladolid. Esta asamblea, la más anticipada y madrugadora de las tres que realizará el Partido Popular, ha decidido que los diputados provinciales sean Guzmán Gómez, nuevo alcalde de Medina del Campo, Conrado íscar, primer edil de Matapozuelos, Luis Miguel Muñumer, alcalde de Fresno el Viejo, Inmaculada Toledano desde Velascálvaro y Miriam Martín, número 2 de la lista de Olmedo.

Por tanto, repiten Guzmán Gómez, Conrado Íscar e Inmaculada Toledano como diputados provinciales, y por primera vez aparecen Luis Miguel Muñumer y Miriam Martín. Los nombres de los tres suplentes son los de Raquel Iglesias, Moisés Santana y Paula Gómez.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-06-19 - El partido judicial de Medina elige a los cinco diputados del Partido Popular con el alcalde medinense a la cabeza.

Los diputados elegidos en el partido judicial de Medina, junto al secretario general provincial, Luis Miguel Gago.
Los diputados elegidos en el partido judicial de Medina, junto al secretario general provincial, Luis Miguel Gago.

El PP de Valladolid ha iniciado este miércoles el proceso de elección de diputados provinciales de los tres partidos judiciales de la provincia de Valladolid "en un ejercicio de participación y transparencia de la formación".

La primera votación, del Partido Judicial de Medina del Campo ha tenido lugar hoy por la mañana y de ella han salido elegidos elegidos cinco titulares y tres suplentes.

El proceso de elección de diputados provinciales es un acto más de democracia interna del partido en el que todos los alcaldes y concejales pueden elegir a los representantes del Partido Popular en la Institución Provincial.

Tras el proceso de votación han resultado elegidos como titulares y suplentes;

Conrado Íscar
Guzman Gómez
Inmaculada Toledano
Luis Miguel Muñumer
Miriam Martin
Suplente:  Raquel Iglesias
Suplente: Moisés Santana
Suplente: Paula Gómez

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-06-19 - El distrito de Medina del Campo ya tiene diputados

Los diputados elegidos en el partido judicial de Medina, junto al secretario general provincial, Luis Miguel Gago.
Los diputados elegidos en el partido judicial de Medina, junto al secretario general provincial, Luis Miguel Gago.

J. Solana.- Las reuniones de los partidos políticos, concretamente del Partido Popular y del PSOE, han dirimido ya los ocho diputados provinciales que representarán al distrito electoral de Medina del Campo en la institución provincial vallisoletana.

Esta mañana, el Partido Popular, tras las votaciones pertinentes, catapultaba a la Diputación Provincial a Conrado Íscar Ordóñez, alcalde de Matapozuelos desde hace doce años y diputado de Servicios Sociales en la pasada legislatura.

Otro de los escaños del PP lo ocupará el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que con trayectoria de ocho años anteriores como regidor de Nava del Rey, ocupó la portavocía del PP en la Diputación Provincial en la pasada legislatura.

También repite como diputada Inmaculado Toledano Flores, concejala de Velascálvaro en el anterior mandato y reelegida para el mismo cargo en las pasadas elecciones. Toledano Flores, que en su día fue concejala de Medina del Campo, ha sido también en la pasada legislatura diputada de Cultura.

Como novedad, ocupará un escaño en la Diputación Provincial el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer García, regidor de dicha villa desde hace doce años y concejal de la misma en varias legislaturas anteriores.

Nueva también en la diputación será Miriam Martín Frutos, teniente de alcalde de Olmedo y responsable durante las dos pasadas legislaturas del área de Urbanismo de dicha localidad.

Por su parte, todo apunta a que la propuesta de la secretaria provincial del PSOE, Teresa López Martín, pasará los últimos trámites en la ejecutiva correspondiente, catapultando a la propia Teresa López como diputada provincial, cargo que ha ocupado como portavoz en la pasada legislatura.

A López se une el nombre de Carlos Mangas Nieto, alcalde de Alaejos y diputado provincial en la pasada legislatura. La cara nueva del PSOE en la Diputación será Francisco Pastor Pérez, alcalde de Bobadilla del Campo desde hace cuatro años.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-06-19 - Candidata a ocupar la concejalía de bienestar social

Nadia González se perfila como responsable de esta área.

CADENA SER

Nadia González, la concejal más joven del Ayuntamiento de Medina / Cadena SER
Nadia González, la concejal más joven del Ayuntamiento de Medina / 

Hoy conocemos y profundizamos sobre la concejal más joven del Consistorio medinense, número cuatro del Partido Popular. Nadia González de 27 años, ha sido una de las mujeres más importantes en precampaña y en campaña electoral. Además de llevar la agenda del candidato Guzmán Gómez y la relación de los populares con los medios de comunicación, también ha promovido las reuniones con las asociaciones y ha hecho la campaña más social, relacionándose con los vecinos de Medina del Campo. Aunque todavía no sabe qué concejalía va a desempeñar, por su perfil y por sus palabras es muy probable que desarrolle el área de Bienestar Social.

En cuanto a los , pretende ayudar a los ciudadanos desde dentro, entendiendo que se puede hacer una Medina mejor. Una Medina con empleo que no obligue a los jóvenes a marcharse de la villa como fue su caso, y por ello pone en valor la creación del futuro Centro de Formación Profesional a instalar en el Hospital Simón Ruiz.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-06-19 - Objetivo urbanístico: agilizar trámites

Borja del Barrio insiste en ajustar la normativa del PGOU para flexibilizar plazos.

CADENA SER

El próximo edil de Urbanismo, Borja del Barrio / Cadena SER
El próximo edil de Urbanismo, Borja del Barrio / 

Turno para conocer las primeras propuestas y acciones que se realizarán desde la concejalía de Urbanismo, que ya saben, tendrá a Borja del Barrio como responsable del área. En este sentido, el nuevo edil conoce su nuevo cargo por sus estudios y por su formación. Titulado en arquitectura técnica, se marca un objetivo muy claro: dinamizar Medina del Campo y con ello dar más oportunidades de creación de empleo. Así basará su actuación de gobierno el grupo popular, y una parte fundamental para el fomento del empleo es el área de urbanismo. Un área que necesita agilizar trámites y por ello tratarán de ajustar la normativa del Plan General de Ordenación Urbana que flexibilice y permita tanto a ciudadanos como a los técnicos municipales más facilidades para conceder licencias.

El mantenimiento y embellecimiento de las calles será otro eje fundamental a lo largo de la legislatura, porque lo llevaban en el programa y porque dice el nuevo concejal de urbanismo, está convencido de que esto atrae inversiones a la villa. Quieren dar una imagen de Medina amable y moderna, y por ello integrarán la Coordinación de Servicios, es decir, las obras municipales y el mantenimiento del municipio, con la Oficina de Urbanismo para evitar una descoordinación. En definitiva, aunando estas dos concejalías bajo la misma dirección.

Respecto al asfaltado, realizarán un plan a largo plazo que no dependa cada ejercicio de si hay un remanente para asfaltar un número determinado de metros. Será un proyecto a cuatro años, donde se analicen las necesidades de cada calle, y con ello dotar año a año de una partida presupuestaria para este asfaltado. Insisten en una partida presente en todos los presupuestos anuales.

Por último, hablamos de obras, y de un clamor general según del Barrio, la reforma de la Calle Logroño. Tratarán de actuar con la mayor brevedad posible porque es una vía que está en una situación deplorable. Conoce el edil responsable que existe un anteproyecto del anterior inquilino de la concejalía, Julián Rodríguez Santiago, que dice que tendrán en cuenta y que acometerán el lavado de cara de esta calle sin demorarlo más tiempo.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-06-19 - Luis Carlos Salcedo será el portavoz del grupo popular

El número 3 ya ejerció la labor en su etapa como concejal de la oposición hace dos legislaturas

CADENA SER

El nuevo portavoz del grupo popular atiende a Radio Medina / Cadena SER
El nuevo portavoz del grupo popular atiende a Radio Medina / 

En esta mañana de miércoles se ha constituido el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo y según ha podido saber la Cadena SER, Luis Carlos Salcedo será quién ejerza esta función en representación de esta formación política. Esta responsabilidad no es nueva para el número tres de la lista del Partido Popular y es que ya realizó estas labores de portavocía tanto en su etapa en la gestora del PP como en la legislatura comprendida entre los años 2011 y 2015 junto a Crescencio Martín Pascual.

Sobre su vuelta a la vida política, cuenta que lo hace por diferentes inquietudes y porque esta ciencia es la correa de transmisión para hacer cosas por los vecinos. En diferentes declaraciones, siempre insiste en su honradez para intentar mejorar la vida de los ciudadanos. Además de la labor de portavoz, no ha querido despejar dudas sobre qué concejalía ocupará, aunque su afinidad con Guzmán Gómez y aparecer en un nº tan alto en la lista hace esperar que su área a desempeñar sea una de las denominadas fuertes en el Ayuntamiento.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-06-19 - Guzmán Gómez elige a su número tres como portavoz y edil de Hacienda.

Luis Carlos Salcedo también se encargará del Personal mientras que Patricia Carreño será la próxima concejal de Desarrollo Local

PATRICIA GONZÁLEZ

Guzmán Gómez en una foto de archivo. /
Guzmán Gómez en una foto de archivo. /

La número seis de la lista con el que el PP concurrió a las urnas el pasado 26 de mayo en Medina del Campo, Patricia Carreño, será la próxima concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Esta medinense de 34 años, muy vinculada al mundo de los caballos, se encarga del área de Protección de Datos y textos legales web y de las labores de gestión administrativa. Carreño explicó que «en estos primeros días en el Ayuntamiento han sido muy gratificantes ya que además de conocer de primera mano el funcionamiento de la institución y al cuerpo de funcionarios, también he conocido de manera oficial que será la encargada del área de Desarrollo Local».

En este sentido, aseguró que afronta la nueva etapa «con muchas ganas e ilusión». De hecho, el pasado miércoles ya mantuvo varios encuentros con los técnicos de la Concejalía para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la misma, ya que «es preciso conocer cómo, en que situación se encuentra el área». «Me gustaría que, con la ayuda de los técnicos, mi aprendizaje fuera rápido para poder desarrollar y asumir los proyectos y propuestas que se vayan presentando en el día a día», añadió. Entre los próximos proyectos a desarrollar, la edil plantea el fomento del empleo y el mantenimiento de los diferentes proyectos europeos en los que el Ayuntamiento está involucrado desde hace varios años. Además, Carreño ya ha anunciado la creación de un nuevo Plan de Captación de Industria.Además de conocerse el papel que desempeñará Carreño, el pasado miércoles también se conoció que el número tres de los populares y actual presidente del partido en la localidad, Luis Carlos Salcedo, será el portavoz de la formación en el Consistorio. Este medinense de 42 años, que durante varios años fue el director de un periódico en Aranda de Duero y en la actualidad desarrolla su labor profesional como asesor fiscal y mediador de seguros, será la voz de los nuevos concejales. «Al estar gobernando en minoría, la labor desde el Ayuntamiento y la labor desde la portavocía será la de mantener un diálogo fluido con el resto de partidos políticos», incidió. En este sentido, aseveró que «nuestro objetivo es mantener conversaciones para poder llegar a acuerdos y, además, queremos tener un respeto absoluto hacía el resto de formaciones políticas porque lo fundamental es encontrar puntos de acuerdo y solventar todos los problemas que tienen los medinenses».

«Uno de los pilares»

A pesar de que todavía no están definidas al cien por cien las áreas en las que se englobarán las diferentes concejalías actuales, fuentes próximas a la administración concretan que Salcedo «será uno de los pilares y pesos fuertes del equipo de gobierno». Asimismo, y aunque todavía no estarían cerradas todas las áreas, pues se concretarán en los próximos días, fuentes internas apuntan a que la número tres, Nadia González, podría ser la próxima concejal de Bienestar Social y la número dos, Paloma Domínguez, sería la encargada del área del Hacienda, Administración y Personal.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

24-06-19 - Un Plan de Captación de Industria para Medina

Patricia Carreño también apuesta porque la Feria Renacentista siga creciendo.

Patricia Carreño, futura concejal de Desarrollo Local / Cadena SER
Patricia Carreño, futura concejal de Desarrollo Local / 

Damos una primera pincelada a los ejes sobre los que se basará la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo, que salvo sorpresa mayúscula, contará con Patricia Carreño como concejal responsable de esta área que hasta la fecha ocupaba la socialista Raquel Alonso. Patricia Carreño, número seis de las listas populares, es una medinense de 34 años muy ligada al mundo de los caballos. Profesionalmente se dedica a la gestión administrativa y es responsable del área de protección de datos de páginas web. Carreño dice que se metió en política porque Medina necesitaba un cambio y le fue imposible no embarcarse en el proyecto de Guzmán Gómez una vez le llegó la propuesta. No se plantea otra cosa que no sea trabajar por y para Medina del Campo. En definitiva, afronta la legislatura con ganas de trabajar y con ilusión.

Respecto a los primeros días en el gobierno, tras una semana trabajando en el Consistorio, cuenta que han sido días expectantes y gratificantes. En una primera toma de contacto con la concejalía que va a ocupar, sobre todo destaca las reuniones con los técnicos, y ya da una pincelada a sus líneas estratégicas, cuyos principales objetivos son el fomento del empleo y un Plan de Captación de Industria. 

Además, aboga por la Formación de los más jóvenes a través de dar un impulso a un futuro centro de Formación Profesional a instalar en el Hospital Simón Ruiz. Recuerden que la Feria Renacentista es un proyecto d esta concejalía de desarrollo local, y en este sentido, Patricia Carreño insiste en que este ciclo siga creciendo en las fechas en las que está programado.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-06-19 - Ampliar la formación y mantener la oferta cultural

La concejalía de Educación y Cultura será para Cristina Aranda.

CADENA SER

Cristina Aranda confirma a Radio Medina que ocupará la concejalía de Educación y Cultura / Cadena SER
Cristina Aranda confirma a Radio Medina que ocupará la concejalía de Educación y Cultura / 

A cuentagotas, pero seguimos conociendo nuevos nombres a ocupar las distintas concejalías del Ayuntamiento. Radio Medina ya les puede avanzar que Cristina Aranda será la responsable del área de Cultura y Educación. Esta medinense de 32 años, ingeniera, analista funcional de profesión y percusionista en sus ratos libres, será quien ocupe este cargo en el nuevo consistorio medinense.

Desarrollará una concejalía muy constante y con numerosa programación a lo largo del año, y este será uno de los principales retos para sus primeros meses en el Ayuntamiento. Mantener la oferta cultural existente y sobre todo ampliar la formación educativa, con ese proyecto estrella que es el de la creación de un Campus de Formación Profesional en el Hospital Simón Ruiz con hasta 12 ciclos diferentes y también aumentar la oferta de la Universidad a distancia.

Aunque de manera oficiosa, ya se ha estrenado en su nueva concejalía, con apariciones y discursos en las audiciones y exhibiciones de las Escuelas de Música, y en el horizonte más cercano tiene el festival Jazz Medina, que arranca esta misma semana con actividades paralelas y la próxima con el programa oficial.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-06-19 - Preparando San Antolín

Juan Antonio Pisador trabaja para completar el programa de fiestas

CADENA SER

Juan Antonio Pisador desgrana sus líneas estratégicas en los estudios de Radio Medina / Cadena SER
Juan Antonio Pisador desgrana sus líneas estratégicas en los estudios de Radio Medina / 

Turno para conocer al número siete de las listas populares, el concejal electo Juan Antonio Pisador. Después de un paso de dos años por la oposición en el grupo municipal popular, cuenta que este paso le ha servido para conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, aunque insiste en que no será lo mismo hacerlo desde el equipo de gobierno.

En la pasada legislatura, sus labores en las mociones tenían que ver con el medio ambiente, el deporte y los temas taurinos, y por ello se postula como más que posible candidato a ocupar la concejalía de Deportes y Festejos. Aunque el protagonista, no lo confirma, sí que cuenta a los micrófonos de Radio Medina que está trabajando en un 20% del programa de San Antolín que todavía no está cerrado, aunque sin olvidar temas estrellas como es el de la Residencia.

Además de lo escuchado, en estos primeros días de gobierno también está trabajando en temas urgentes como cerrar la música para las fiestas de los barrios o la próxima presentación del Torneo de Pádel. Con la intención de dejar una Medina mejor de la que se han encontrado, no olvida que el empleo es el eje fundamental para el desarrollo de la villa y que la salida de la Mancomunidad fue un error del anterior equipo de gobierno. Por ello, quiere dar un voto de confianza a la nueva empresa de limpieza viaria y recogida de residuos, un tema en el que también trabajó durante la anterior legislatura.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-06-19 - Las presiones de Génova y de Ciudadanos surten efecto: Conrado Íscar, proclamado presidente de la Diputación de Valladolid

Una de las condiciones de Ciudadanos para pactar con el PP en la Junta era que Jesús Julio Carnero diera un paso atrás al llevar 8 años al frente de la Diputación

Los diputados populares han votado por Conrado Íscar, también el hasta ahora presidente de la Diputación, que finalmente ha renunciado a seguir en el cargo

Íscar reconoce que accede al cargo de forma "inesperada" y ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor del que ha dicho "es un ejemplo de honestidad"

Ángel Villascusa

El expresidente de la Diputación de Valladolid, Jesus Julio Carnero junto a su sucesor Conrado Íscar
El expresidente de la Diputación de Valladolid, Jesus Julio Carnero junto a su sucesor Conrado Íscar

Conrado Íscar ha sido elegido presidente de la Diputación de Valladolid tras lograr el respaldo de 15 diputados provinciales (los 13 del Partido Popular y 2 de Ciudadanos). Todos los diputados populares han votado por Íscar, también el presidente de la Diputación desde hace ocho años, Jesús Julio Carnero, que finalmente ha renunciado a mantenerse en el cargo.

Carnero ha perdido el pulso que había mantenido contra Ciudadanos y la dirección nacional del PP. Su continuidad era uno de los impedimentos de la negociación entre PP y Ciudadanos para la Junta de Castilla y León.Debido a que una de las  principales condicones impuestas por el candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, para dar el poder al PP era que aquellos que hubiesen ostentado un mismo cargo durante dos legislatura dieran un paso atrás.

En su primer discurso como presidente, Íscar ha reconocido que accede al cargo de "manera inesperada", puesto que hasta ayer por la tarde el candidato oficial seguía siendo Carnero. El nuevo presidente ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor al que ha calificado como "un ejemplo de honestidad, de liderazgo, de comportamiento ético, de compromiso, esfuerzo y generosidad".

También ha agradecido el trabajo de Carnero el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso. "Gracias por enseñarme que por encima de la política están las personas, gracias por mostrarnos cada día el camino del trabajo por el bien común y el interés general", ha dicho antes de que el grupo popular aplaudiese con insistencia.

El pleno se ha producido con normalidad, salvo por un pequeño contratiempo  antes de iniciar el recuento, cuando una de las maceras de la Diputación se ha desmayado debido a las altas temperaturas que se han alcanzado en el salón. En la votación, Íscar ha conseguido el voto de 13 diputados. Virginia Hernández, de la confluencia de Izquierda Unida, Toma la Palabra ha logrado un voto, y el diputado de Vox, Mario de Fuentes, otro. Los 10 diputados del PSOE han votado en blanco.

El presidente saliente de la diputación ha declinado hacer comentarios tras el Pleno, y tampoco ha querido participar en los corrillos posteriores. Carnero ha preferido no explicar las razones por las que finalmente ha decidido no pelear por el cargo. "Hoy es el día de Conrado Íscar", ha repetido en varias ocasiones mientras se escabullía saludando a los asistentes. 

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-06-19 - PP y PSOE defienden el papel de la Diputación mientras que Toma la Palabra aboga por su desaparición.

Cs promete una labor "vigilante" mientras Vox se compromete con el habitante rural, el "único ser vivo autóctono en peligro"

Corporación Diputación Provincial de Valladolid
Corporación Diputación Provincial de Valladolid

Los portavoces de los grupos provinciales Popular y Socialista en la Diputación de Valladolid, Guzmán Gómez y Teresa López respectivamente, han defendido el papel de esta institución al servicio de los municipios y de sus vecinos durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación celebrado este viernes en el Palacio de Pimentel, mientras que la representante de Toma la Palabra, Virginia Hernández, ha reclamado su desaparición.

Gómez se ha mostrado convencido de que la Diputación es "la mejor herramienta" para "dar la mejor cobertura financiera, económica y técnica" a los ayuntamientos, en tanto que López se ha comprometido a trabajar "desde la oposición" para "demostrar que las diputaciones y especialmente la de Valladolid son útiles para los ciudadanos" por ser "la administración más cercana a los municipios".

El portavoz 'popular' y a la sazón alcalde de Medina del Campo ha recordado el aniversario, este viernes, del Compromiso de Caspe que permitió la elección del medinense Fernando de Antequera como rey de la Corona de Aragón, para destacar el acuerdo logrado entonces "desde la discrepancia", algo que ha reivindicado para la época presente.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

24-07-19 - La Diputación de Valladolid cierra su Junta de Gobierno sin contar con Ciudadanos e incluyendo al diputado de VOX como responsable de Agricultura

Foto de familia de todos los diputados provinciales 2019-2023.
Foto de familia de todos los diputados provinciales 2019-2023.

Víctor Alonso Monge y Agapito Hernández serán los dos vicepresidentes de la institución provincial. El decreto con los nombramientos fue dictado el pasado día 19 y ratificado con su firma el lunes 22.

La Diputación Provincial de Valladolid ha aprobado la composición de su Junta de Gobierno que incluye la presencia del diputado de VOX, Mario de Fuentes, como diputado del área de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua. 

Como adelantó TRIBUNA VALLADOLID, la negociación con VOX se cerró definitivamente acordando la incorporación de Mario de Fuentes Frutos al equipo de Gobierno. Será el responsable del Servicio de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua. El alcalde de Barruelo, ganador con mayoría absoluta en este municipio y agricultor de profesión, será el primer miembro de un equipo de gobierno de VOX en una institución de la Comunidad.

El resto de nombramientos, firmados el pasado día 19 de julio, otorga a Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo, el área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías. El PP no ha escuchado las indicaciones del partido Ahora Medina, una excisión de los populares, que pedía al alcalde medinense una ocupación exclusiva en el Ayuntamiento de la Villa sin otras responsabilidades provinciales que Gómez volverá a asumir en la Diputación.

Myriam Martín Frutos será la responsable de Asistencia y Cooperación a Municipios. El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, dirigirá la cartera de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales. Víctor Alonso Monge compaginará la vicepresidencia primera de la Diputación con el área de Empleo y Desarrollo Económico. Luis Miguel Muñumer será el diputado encargado de los servicios de Personal, Prevención y Régimen Interior, además de hacerse cargo de la gestión del REVAL, el Organismo Autónomo de Recaudación. Santiago Baeza Benavides llevará Extinción de Incendios y Protección Civil. Raquel González Caballero será la encargada del servicio de Familia e Igualdad de Oportunidades y Juventud. Francisco Javier González Vega llevará el departamento de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria. María Inmaculada Toledano asumirá la responsabilidad de Educación y Cultura. Por último, el diputado de Peñafiel, Agapito Hernández, portavoz del equipo de gobierno, será el titular de Economía y Hacienda.

Tras el resultado de las elecciones municipales, el Partido Popular resultó ganador sin la mayoría suficiente para gobernar, a falta de un diputado provincial. Ciudadanos votó con sus representantes a favor de la opción de Conrado Íscar como presidente y apoyó su nombramiento en medio de la tormenta provocada por la renuncia obligada de Jesús Julio Carnero. Ese apoyo llevaba añadido la petición de una vicepresidencia que el PP y el nuevo presidente provincial negó en todo momento con el nombramiento inicial de Víctor Alonso Monge y la segunda vicepresidencia para Agapito Hernández.

El PP nunca tuvo reparos para negociar con VOX, con quien se entendió sin problemas para incorporar a su Junta de Gobierno al único representante de la formación de Santiago Abascal. El alcalde de Barruelo, Mario de Frutos, será el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua. Esta incorporación supone la primera presencia institucional de VOX con responsaabilidad de Gobierno en Valladolid. 

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-07-19 - Guzmán Gómez, diputado de contratación

El viernes se aprobará en pleno la organización de la Diputación para los próximos cuatro años.

CADENA SER

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, tendrá responsabilidades en la Diputación / Cadena SER
El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, tendrá responsabilidades en la Diputación / 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ya ha dado a conocer el organigrama del nuevo Equipo de Gobierno de la Institución provincial, que será aprobado en el Pleno de Organización que se celebrará este viernes 26 de julio.

En ese equipo tendrá cabida el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, que será el responsable del Área de Contratación y Administración Electrónica. Se encargará de asuntos esenciales para la institución como el desarrollo de las nuevas tecnologías, de manera especial el desarrollo de la banda ancha en toda la provincia. También la administración electrónica, la simplificación administrativa, el desarrollo de modelos de gestión de protección de datos, archivo, contratación, patrimonio y asesoría jurídica. De esta Área dependerá el Servicio de Contratación, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, que estará dirigido por Alfonso Romo Martín.

El resto del equipo lo forman; Víctor Alonso Monge, Gema Gómez y Agapito Hernández como Vicepresidentes. Además, Víctor Alonso seguirá siendo el responsable del Área de Hacienda, Personal y Promoción Agroalimentaria, Gema Gómez llevará Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, David Esteban será el responsable del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades y Myriam Martín se encargará de Asistencia a Municipios y Cooperación.

Paloma Domínguez - Nueva concejal de Personal en Telemedina
________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-10-19 - El PP de Medina apostará por la ‘Junta de Semana Santa’ para la gestión del San Vicente Ferrer.

El PP de Medina apostará por la ‘Junta de Semana Santa’ para la gestión del San Vicente Ferrer.
El PP de Medina apostará por la ‘Junta de Semana Santa’ para la gestión del San Vicente Ferrer.

Redacción.- El concejal de Contratación, Patrimonio y Hacienda, Luis Carlos Salcedo, ha informado de que se redactará un nuevo contrato o pliego para la gestión del Centro San Vicente Ferrer, aunque aún deben estudiar qué formula técnica utilizarán para la nueva licitación. Salcedo también ha confirmado que el pliego anterior «quedó desierto» porque la empresa adjudicada «no contaba con los requisitos técnicos» necesarios para gestionarlo.

El concejal ha añadido que la intención de su grupo municipal es que sea la Junta de Semana Santa quien gestione el centro San Vicente Ferrer, ya que es «quien mejor puede promocionar la Semana Santa de Medina del Campo». Salcedo ha explicado que debatirán sobre este tema en las próximas semanas junto con los técnicos del Ayuntamiento para abordar la «fórmula jurídica» de la nueva gestión para el centro San Vicente Ferrer.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-10-19 - Cien días para engrasar la maquinaria.

EVA ESTEBAN.

Cien días «muy intensos». De pasión. Con el viento a favor, aunque a lomos de la herencia recibida. En definitiva, para «aterrizar» y engrasar una maquinaria que, por el bien de los ciudadanos, debe estar a punto durante los próximos cuatro años. Así han sido los tres primeros meses de mandato de los alcaldes de los principales municipios vallisoletanos que cogieron por primera vez el bastón de mando en junio de este año. Su pensamiento ideológico está en las antípodas, pero los regidores de Arroyo de la Encomienda, Peñafiel, Zaratán, La Cistérniga, Medina del Campo y Tordesillas coinciden en un aspecto: han sido «cien días muy intensos y de muchísimo trabajo». Aún así, el balance es «positivo» en todos los casos.

«Es como la maternidad», espeta la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González. En estas semanas de «toma de contacto», dice, ha llegado a la conclusión de que la Alcaldía provoca un sentimiento similar al que brota cuando se tiene un hijo. «La tienes idealizada. Crees que ser madre es lo más maravilloso del mundo, pero luego es otra cosa», argumenta. «El día a día es muy bonito y gratificante, pero también muy duro», matiza. Echa la vista atrás para recordar la primera vez que pisó su despacho en el Ayuntamiento de la localidad. «Eres nueva, recibes información las veinticuatro horas del día, tienes que cribarla... Los primeros días son una locura», reconoce. Sabe que son gajes del oficio, pero no puede evitar enfadarse consigo misma cuando ve mobiliario público en mal estado. «Veo una papelera rota, un árbol que no debería estar en ese estado y me cabreo. Luego ves que todo se soluciona y es muy gratificante entregarte de esta manera a tus vecinos», incide.

«A pesar de todo», cuenta, está «muy contenta y satisfecha». Todo el equipo de gobierno lo está. Parafrasea al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para exhibir un «orgullo» que lleva por bandera. «Lo dijo hace unos días Abel Caballero y es que es verdad. Lo mejor que te puede pasar es ser alcaldesa de tu pueblo, trabajar para mejorar su día a día», apostilla. Tiene el municipio «levantado». Las máquinas son, a día de hoy, una estampa habitual en las calles de La Cistérniga. «Estamos continuando con lo que nos dejó el anterior equipo, pero también empezando con lo nuestro», sostiene. El «objetivo primordial» por el que se «desvivirá» será conseguir que la localidad tenga un centro de salud. «Es muy difícil porque todavía no he conseguido que la consejera de Sanidad me reciba porque tiene muchas citas, pero voy a ser pesada y cansina hasta lograrlo», continúa.

Los protagonistas

ALEJANDRA FERNÁNDEZ, ALCALDESA DE ZARATÁN

«No me arrepiento de ninguna decisión; todo lo consensuamos y lo llevamos a buen puerto» ALEJANDRA FERNÁNDEZ, ALCALDESA DE ZARATÁN

 

 

ELÍAS ARRANZ, ALCALDE DE PEÑAFIEL

«Teníamos la sensación de que el municipio se estaba muriendo; queremos darle vida» ELÍAS ARRANZ, ALCALDE DE PEÑAFIEL

 

 

PATRICIA GONZÁLEZ, ALCALDESA DE LA CISTÉRNIGA
«Voy a ser pesada, cansina, hasta conseguir que tengamos un centro de salud» PATRICIA GONZÁLEZ, ALCALDESA DE LA CISTÉRNIGA

 

 

MIGUEL ÁNGEL OLIVEIRA, ALCALDE DE TORDESILLAS

«Estoy encantado; estamos llevando a cabo el proyecto que teníamos en mente» MIGUEL ÁNGEL OLIVEIRA, ALCALDE DE TORDESILLAS

 

 

GUZMÁN GÓMEZ, ALCALDE DE MEDINA DEL CAMPO

«Estamos reflotando un barco que cuando llegamos estaba prácticamente hundido» GUZMÁN GÓMEZ, ALCALDE DE MEDINA DEL CAMPO

 

 

SARBELIO FERNÁNDEZ, ALCALDE DE ARROYO

«Volvería a presentarme, ya no hay marcha atrás;como mucho para coger aire y respirar» SARBELIO FERNÁNDEZ, ALCALDE DE ARROYO

 

 

El respaldo de Ciudadanos en la toma de posesión llevó a Sarbelio Fernández, de Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE), a la Alcaldía del municipio. Ahora, cien días después, lo que más le «preoupa» es «llegar a todos los vecinos» en cuestiones como limpieza, jardines y obras. No obstante, este mandato fija su meta en «dar vida» al edificio de la Casa de la Música y las Artes. «Por orden, también queremos concluir la primera fase de los campos de rugby y acometer un proyecto nuevo, que es la ampliación del polideportivo de La Flecha», asevera.

Para atrás, ni para coger impulso. «Si acaso para coger aire y respirar», bromea Fernández. Cuenta que «volvería a hacerlo». Que es «feliz» siendo regidor de su pueblo. «Hay que mirar siempre para adelante; hemos empezado bien, con calma, ya que ha coincidido con las vacaciones, que paralizan las conversaciones con todos los grupos y los servicios municipales. Imagino que a partir de ahora habrá una colaboración más estrecha», añade.

Aún están «tomando contacto», organizando «todas las áreas» del Consistorio. Por el momento, han centrado su atención en «intentar crear una sinergia de negocios» para atraer a empresas a la localidad. «Hemos mantenido muchas reuniones con empresarios; se ha empezado a tener conversaciones con la gente del sector 02 y también queremos potenciar la promoción del polígono industrial», subraya.

Modernizar los sistemas

Convulso y «ajetreado». Así ha sido la llegada de Elías Arranz al Ayuntamiento de Peñafiel. El regidor socialista, que gobierna gracias al apoyo de los concejales de Peñafiel Futuro, Ciudadanos y Candidatura Independiente, admite que ha sido un inicio «duro y bastante complicado». El hecho de que no tuvieran secretario hasta finales de agosto dificultó la labor. «Hasta entonces ha sido bastante complicado, pero luego tienes a alguien que te aconseja y asesora y mucho mejor», afirma.

El «peor momento», explica, llegó a la hora de organizar las fiestas. A ello, además, hubo que añadir las «sorpresas inesperadas» a las que tuvieron que hacer frente. «Ha habido mucho trabajo, y si además te encuentras con sorpresas inesperadas como un montón de facturas sin pagar...», lamenta.

«A pesar de todo eso», volvería a presentarse como candidato. «Siempre he estado implicado y preocupado por el funcionamiento de nuestro pueblo; me gusta contribuir a que la sociedad funcione, no verlo desde fuera», apunta. Así, durante los próximos cuatro años, la intención es convertir el Consistorio peñafielense en un «ejemplo de transparencia». «Queremos que esa sea la base, aunque también centraremos la atención en modernizar la localidad porque teníamos la sensación de que se estaba muriendo, que estaba estancada», prosigue.

Al nuevo alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, le «felicitan cuando camina por la calle». El motivo, según relata, es por la «gestión» que han realizado estos meses. «Estamos muy contentos; los vecinos nos felicitan, tanto a mi como al equipo de gobierno, principalmente por la renovación del casco urbano que hemos llevado a cabo», justifica.

Dice estar «encantado» de poder dirigir un municipio como Tordesillas. Reitera que, «si volviera a atrás», se presentaría de nuevo. «Ha sido todo muy intenso, pero la verdad es que merece la pena», sostiene. «Estamos pudiendo llevar a cabo el proyecto que tenia en mente, el que había defendido desde la oposición, que era actualizar el sistema organizativo e implantar una bajada de impuestos para el año que viene», apostilla. Lo ha defendido «siempre» y, ahora, una vez en el gobierno, «con más razón». El objetivo que se marcan es «modernizar todo el sistema organizativo y renovar la red de abastecimiento de agua».

Cuando Alejandra Fernández, regidora de Zaratán, «cayó» en la Alcaldía todo transcurrió «muy rápido». Apenas cuatro días después de la toma de posesión, que tuvo lugar el 15 de junio, comenzaron las fiestas patronales de la Octava del Corpus. «Empezamos con fuerza, con ganas y muchas cosas que hacer», indica. Cuando terminaron, «aterrizaron». Tuvieron que tomar una serie de decisiones «difíciles que se habían quedado pendientes», como licitaciones «que no se habían sacado» o renovaciones de contratos. «Es cierto que hemos comenzado cuando empiezan todas las actividades; es el día a día, no es que el anterior equipo de gobierno lo haya dejado, ni mucho menos», aclara.

Buena sintonía

De hecho, Fernández alaba y pone «en valor» la labor de sus predecesores por el «trabajo tan duro que se hace». «Hay muchas cosas que llevar a cabo; aunque te lleve muchos quebraderos de cabeza y muchas horas de trabajo, volvería a presentarme sin ningún tipo dudas», confirma. «Es cierto que las horas físicas en el Ayuntamiento por las mañanas, que es lo que la gente ve, cuentan, pero hay muchas cosas que hacer desde casa, los fines de semana... Alcaldesa se es los 365 días del año», continúa.

A ello, además, cabe añadir la buena sintonía existente con los concejales de Ciudadanos y de la Agrupación Independiente (AIZ), con quienes firmaron un pacto para gobernar en la localidad. «Por ahora me estoy encontrando muy a gusto; todo lo consensuamos y lo llevamos a buen puerto», asiente. «No me arrepiento de nada ni de ninguna toma de decisión», sentencia.

En una situación «agónica». Así dice Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo, que se encontró el Consistorio cuando llegó. «Nos lo encontramos en una situación agónica, y ahora estamos reflotando un barco que estaba prácticamente hundido», subraya. El proyecto que su formación, el Partido Popular, tiene para el municipio es claro y contundente: pretender ser «cercanos al ciudadano». «El diálogo y la cercanía, y no una relación bronca, será nuestra línea de actuación para poder llegar a acuerdos puntuales», insiste. En este periodo, Gómez asegura que han solucionado «problemas que se arrastraban desde hace años», como el desbloqueo del área de Personal del Ayuntamiento, con la derogación del articulo 38.3, que limitaba el número de gratificaciones retribuibles, es decir, horas extras. «Hemos apuntalado el Ayuntamiento, aunque hay proyectos que por la situación económica no se pueden poner en marcha», argumentó en el tradicional balance de los cien días.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-10-19 - Queremos un gobierno fuerte y estable para España desde Medina del Campo y su Comarca.

Partido Popular de Castilla y León, Partido Popular de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez , Arenales Serrano, Raquel Alonso, Cesar Lopez Perez, Grupo Municipal Popular Medina del Campo, Guzman Gomez Alonso
Partido Popular de Castilla y León, Partido Popular de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez , Arenales Serrano, Raquel Alonso, Cesar Lopez Perez, Grupo Municipal Popular Medina del Campo, Guzman Gomez Alonso
Partido Popular de Castilla y León, Partido Popular de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez , Arenales Serrano, Raquel Alonso, Cesar Lopez Perez, Grupo Municipal Popular Medina del Campo, Guzman Gomez Alonso
Partido Popular de Castilla y León, Partido Popular de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez , Arenales Serrano, Raquel Alonso, Cesar Lopez Perez, Grupo Municipal Popular Medina del Campo, Guzman Gomez Alonso
Partido Popular de Castilla y León, Partido Popular de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez , Arenales Serrano, Raquel Alonso, Cesar Lopez Perez, Grupo Municipal Popular Medina del Campo, Guzman Gomez Alonso
Partido Popular de Castilla y León, Partido Popular de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez , Arenales Serrano, Raquel Alonso, Cesar Lopez Perez, Grupo Municipal Popular Medina del Campo, Guzman Gomez Alonso
Partido Popular de Castilla y León, Partido Popular de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez , Arenales Serrano, Raquel Alonso, Cesar Lopez Perez, Grupo Municipal Popular Medina del Campo, Guzman Gomez Alonso
Partido Popular de Castilla y León, Partido Popular de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez , Arenales Serrano, Raquel Alonso, Cesar Lopez Perez, Grupo Municipal Popular Medina del Campo, Guzman Gomez Alonso

Nuestros candidatos terminaron el día ayer en Medina del Campo, donde acompañados por el Director de Campaña y Presidente de la Diputación, Conrado Iscar, y del alcalde Guzmán Gómez,se reunieron con alcaldes y concejales de la comarca. Todos coincidieron en la necesidad de tener un gobierno fuerte y estable, ante los desafíos económicos que se avecinan. ‬

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.