Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Universidad Nacional de Educación a Distancia  
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

MENÚ DE CONTENIDO


25-01-19 - Motivación y crecimiento personal gracias al Santo Martino

La Real Basílica de San Isidoro será testigo de la festividad del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE)
Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE)

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) celebra este viernes 25 de febrero la festividad de su patrono Santo Martino, con un programa de actos que se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la Capilla de Santo Martino de la Real Basílica de San Isidoro. El acto contará con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortes, la Directora del PIEx, Mª Teresa Llamazares, y el Presidente de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (Asunex), Jesús Gutiérrez Alonso.

Tras las palabras de bienvenida intervendrá Mª Pilar Gutiérrez Santiago, Catedrática de Derecho Civil y Secretaria General de la ULE, que pronunciará una conferencia titulada “Dignidad, reputación y honor de las personas fallecidas: su protección por el Derecho civil”. A su término tendrá lugar la actuación del cantautor Miguel Ángel García, que ofrecerá un recital de música con la zanfoña y el ravel (instrumentos tradicionales).

La jornada continuará su desarrollo con una visita guiada al ‘Centro de interpretación de León Romano’, que dará comienzo a las 13:30 horas, seguida de una comida en el Hotel Real Colegiata. La celebración del patrón del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE tendrá como broche final un concierto del coro ‘Cappella Lauda’, el sábado 26 de enero a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real.

Crecimiento personal y envejecimiento activo

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta encaminada a ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estudios universitarios como fórmula de crecimiento personal y de envejecimiento activo. Se trata de un programa que ha tenido una gran aceptación entre las personas mayores y que ha ido experimentando un crecimiento destacable, tanto en el número de sedes como de alumnos y actividades.

En la actualidad se desarrolla en 27 sedes y 47 aulas presentes en todas las capitales de provincia de la Comunidad y en algunas localidades del entorno rural: Arévalo, Ávila, Aranda de Duero, Burgos (2), Miranda de Ebro, Villarcayo, Astorga, León, Ponferrada, Guardo, Palencia, Béjar, Ciudad Rodrigo, Salamanca (2), Cuellar, Segovia, Almazán, Soria, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Valladolid (2), Benavente, Toro y Zamora.

En la ULE cuenta con tres sedes situadas en la propia capital, en Ponferrada y en Astorga, y en el curso 2018-2019 tiene un total de 816 alumnos matriculados(496 en León, 235 en Ponferrada y 39 en Astorga).

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-06-19 - Medina del Campo: Abierto el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Medina del Campo: Abierto el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia.
Medina del Campo: Abierto el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Redacción.- El Programa Interuniversitario de la Experiencia ofrecerá el próximo curso a los mayores  la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación.

Las personas que deseen participar en este programa, deberán formalizar la matrícula en la calle Saimón Ruíz, número 8, en la secretaría de Educación, en horario de 9:00 a 13:30 horas, antes del 14 de junio.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-06-19 - Aprendiendo a todas las edades

La Universidad de la Experiencia abre el plazo de matrícula para el próximo curso.

Francisco López Soto es el presidente de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia / Cadena SER
Francisco López Soto es el presidente de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia /

Ya ha finalizado el curso para los 107 alumnos que durante estos meses han participado en el proyecto de la Universidad de la Experiencia de Medina del Campo. Un programa educativo que arrancó en la villa en 2003 con 25 alumnos y que ha ido creciendo año a año. Los requisitos para participar solo incluyen el tener al  menos 55 años y formalizar una matrícula de 50 euros en la secretaría de educación en la calle Simón Ruiz.

Se trata de un proyecto formativo dinámico, en el que se utilizan todos los medios audiovisuales, y en el que los alumnos se implican hasta donde quieran ya que, además de las exposiciones de los profesores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ellos también intervienen e interactúan en las clases.

Las materias que se imparten se adecúan a los participantes y así se abordan temas como arte, historia de la música y las religiones, salud y educación física o historia de Medina. Como complemento se cuenta con las excursiones que organiza la asociación y que sirven para ver “in situ” lo que se ha aprendido en las clases en el Centro Cultural Integrado.

El plazo de matrícula está abierto durante este mes de junio y en septiembre se abrirá un periodo extraordinario para los más rezagados.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-08-19 - Cartel INFO Matrícula 19-20 UNED Medina del Campo

FUNED 2019 Cartel Medina del Campo
F
________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-08-19 - Grado de Trabajo Social

El centro de la UNED en Medina oferta una nueva propuesta formativa con salida laboral.

CADENA SER

La UNED ya tiene preparada su oferta formativa en Medina del Campo para el próximo curso / Cadena SER
La UNED ya tiene preparada su oferta formativa en Medina del Campo para el próximo curso / 

En el año 1995 se implantó la UNED en Medina del Campo y, desde entonces, el centro sigue creciendo e innovando con la incorporación de nuevos cursos y propuestas formativas. Así, ahora, se suma el grado de trabajo social a los ya existentes de turismo y derecho, además de los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

La decisión de implantar el grado de trabajo social ya se tomó el pasado año pero no acabó de cuajar, por eso se propone este año de nuevo basándose en que es una titulación muy vinculada con el entorno y con posibilidades laborales en Medina del Campo y comarca. La formación se realizará a través de cuatro cursos; dos presenciales y otros dos en los que se alternará la formación presencial y la virtual.

A este grado se puede acceder a través del bachillerato antiguo, con el acceso a la universidad o la actual EBAU además de la Formación Profesional. Como garantía de las propuestas educativas de la UNED se recuerda que los alumnos que han pasado por Medina han encontrado un puesto de trabajo ya que se disparan las posibilidades de ello. Además se apunta que, en cualquier ranking de oposiciones, los cinco primero puestos están ocupados por alumnos de la UNED.

Para el próximo curso por tanto, en Medina se podrá cursar el grado de trabajo social, derecho y turismo además del curso de acceso para mayores de 25 y 45 años. De cara a próximos años, se está estudiando la convocatoria del grado de criminología.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-08-19 - Abierto el plazo de matricula para el curso 2019-2020 de la UNED en Medina del Campo.

La UNED ya tiene preparada su oferta formativa en Medina del Campo para el próximo curso / Cadena SER
La UNED ya tiene preparada su oferta formativa en Medina del Campo para el próximo curso / 

Infórmate en el IES Gomez Pereira en la C/Santa Teresa, 12 o en el teléfono 983 81 14 17

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Universidad a distancia Universidad a distancia

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.