Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Ayuntamiento de Medina del Campo Ayuntamiento de Medina del Campo - Biblioteca Pública Municipal  
BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MEDINA DEL CAMPO

MENÚ DE CONTENIDO


02-03-2020 - Fusión de la literatura y el cine con Miguel Delibes en Medina del Campo.

Fusión de la literatura y el cine con Miguel Delibes en Medina del Campo.
Fusión de la literatura y el cine con Miguel Delibes en Medina del Campo.

P. De la Fuente.- La programación previa de la 33 Semana de Cine de Medina del Campo cuenta, este año como novedad, con la participación de la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja. Hasta el jueves, 5 de marzo, se podrá disfrutar de diferentes proyecciones relacionadas con la figura literaria de Miguel Delibes.

Un total de cuatro películas, emitidas todas ellas a las 18.00 horas, que comenzarán hoy con «Retrato de Familia» Película del año 1976 y dirigida por Antonio Giménez-Rico y protagonizada por un jovencísimo Miguel Bosé, se trata de una adaptación de la novela “Mi idolatrado hijo Sisí” donde nos muestra la sociedad de la España durante la Guerra Civil.

Durante el acto de inauguración que arrancará en la tarde de hoy a las 18.00 horas, estará presente la concejala de Educación y Cultura, Cristina Aranda, el director del Festival de Cine de Medina, Emiliano Allende y se contará, además, con la presencia de Fernando Zamácola, Director de la Fundación Delibes.

Programación en la Biblioteca Municipal de Medina del Campo, a las 18.00 horas

  • Lunes 2 de marzo: «Retrato de familia». Película del año 1976 y dirigida por Antonio Giménez-Rico. Se trata de una adaptación de la novela “Mi idolatrado hijo Sisí” donde nos muestra la sociedad de la España durante la Guerra Civil.
  • Martes 3 de marzo: «La guerra de Papá». Película dirigida Antonio Mercero y basada en la novela de Delibes “El príncipe destronado”
  • Miércoles 4 de marzo: «Los santos inocentes». Del año 1984 dirigida por Mario Camus y basada en la novela homónima del escritor, consiguió la mención especial del Festival de Cannes del mismo año, con un reparto de actores de primera como Paco Rabal y Alfredo Landa.
  • Jueves 5 de marzo: «La sombra del ciprés es alargada», del año 1990 y dirigida por Luis Alcoriza. Está basada en la novela homónima de Delibes. Nos muestra los valores y la educación de la España de 1929 en una ciudad de provincias.

Además, se contará con la exposición «El cine español y los premios Goya» hasta el próximo 20 de marzo.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-04-2020 - Celebración del Día del Libro en la Biblioteca Municipal de Medina del Campo.

Celebración del Día del Libro en la Biblioteca Municipal de Medina del Campo.
Celebración del Día del Libro en la Biblioteca Municipal de Medina del Campo.

Redacción.- Como cada 23 de abril, fecha en la que se celebra el “Día Internacional del Libro” a propuesta de la Unesco, para difundir la lectura y los libros, la Biblioteca Municipal de Medina del Campo quiere sumarse a celebrarlo con sus usuarios. Esta vez, dadas las circunstancias, no puede ser de forma presencial, pero de forma virtual queremos estar cerca de nuestros lectores medinenses, que son los que dan sentido a nuestro trabajo.

Además de invitaros a leer, lógicamente, queremos que por lo menos este día sea un poco divertido y lo aprovechemos a pasar en familia, combinando los libros y la lectura con el juego ¿Pero cómo? Muy fácil, envíanos una foto reproduciendo y recreando la portada de un libro de la forma que quieras, disfrazándote, recreándola con objetos…..en nuestro Facebook puedes ver un ejemplo, para que lo entiendas mejor. Nos las puedes enviar a los siguientes correos:

Yolanda.Martin@ayto-medinadelcampo.es
Adrian.calvo@ayto-medinadelcampo.es
Beatriz.guerra@ayto-medinadelcampo.es

Además el mismo “Día del Libro” queremos a través de nuestro Facebook contaros una historia, a través de las portadas de los libros de Delibes, porque este año celebramos su Centenario2020. Además de entretenernos un poco, con este juego memotécnico recordaremos mejor sus libros.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Noticias siguientes Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.