Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: -Inspección Técnica e Vehículos (ITV)  
INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS - ( ITV )

MENÚ DE CONTENIDO


16-01-2020 - El Ayuntamiento construirá una nave con la intención de cedérsela a Itevecasa, concesionaria de ITV.

Guzmán Gómez
Guzmán Gómez

R. Alonso.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha adelantado que incluirán en los presupuestos municipales la creación de una nave en el territorio del centro de transportes con la intención de cedérsela a la empresa Itevecasa para la creación de líneas de ITV en la villa.

De esta manera, Gómez ha asegurado que apostarán por el Centro de Transportes en el que Medina del Campo ha invertido durante los últimos años, al igual que la Junta de Castilla y León, pues según afirmó el edil, esta administración está dispuesta a seguir financiando e invirtiendo por la zona de Medina del Campo.

El alcalde ha afirmado en sus declaraciones ante la prensa que edificarán esta nave con la intención de “cedérsela” a la empresa Itevecasa para que ésta pueda instalarse en Medina del Campo y que finalmente llegue la ITV. Este será el primer paso “obligatorio”, según el edil, que dará el Ayuntamiento de Medina del Campo para la instalación de este servicio “tan solicitado por la ciudadanía” por el volumen de habitantes con el que cuenta la villa.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-02-2020 - Medina del Campo puede perder la ITV por discrepancias entre los grupos políticos.

ITV Tordesillas. Medina del Campo puede perder la ITV por discrepancias entre los grupos políticos.
ITV Tordesillas. Medina del Campo puede perder la ITV por discrepancias entre los grupos políticos.

Hay que empezar entendiendo lo pernicioso que es el lenguaje, cuando sale la posibilidad de poner una ITV en Medina del Campo, rápidamente empiezan los comentarios políticos, “no vamos a pagar una nave con el dinero de los medinenses a una empresa privada”, que dicho de esta manera hasta se consigue la simpatía de la población, pero que pasa si cambiamos la frase por una más real “El ayuntamiento de Medina ampliara el patrimonio municipal construyendo una nave, y le dará uso utilizándola como  servicio de ITV”,  aunque hablamos de lo mismo cambia nuestra visión.

Quiero recordar que hace más de 12 años el consistorio medinense compro una nave por 500.000€ a la cual le dio un destino de almacén, lo cual no generó ningún tipo de actividad para el resto de la población, que nuestra Villa participo en las Naves Nido hoy gestionadas por la Cámara de Comercio para cederlas a emprendedores, para que tuviéramos los juzgados en Medina del Campo el ayuntamiento tuvo que ceder los terrenos de la calle Gamazo, para que tuviéramos un Hospital también tuvimos que ceder terrenos y hacer inversión,  podría seguir con el sinfín de inversiones para poder ofrecer servicios, escuela de Música, Biblioteca, Museo de las Ferias, Escuela de Artes Escénicas, Centro Integrado Isabel la Católica, etc, etc…

Siempre podemos utilizar la demagogia para decir “destinemos ese dinero para Servicios Sociales”,  pero llevamos muchas legislaturas sin hacer inversiones productivas, y hoy lo que necesitamos es que los recursos del Ayuntamiento sirvan para dinamizar nuestra economía.  Si Medina pierde los 20.000 habitantes dejaríamos de tener servicios como Policía Nacional o Hacienda.

Para apostar de verdad por ser una capital comarcal, necesitamos servicios que trasciendan de nuestro término municipal, servicios como los juzgados, el Hospital, El Centro de Salud, Hacienda, Policía Nacional (con el servicio de renovación de pasaporte y DNI) están pensados para dar servicios a una población de 75.000 personas, el incorporar la ITV sería un refuerzo de cabecera de comarca importante, y al igual que la renovación de documentación ayuda en cierta medida a nuestros fotógrafos, el tener la Inspección Técnica de Vehículos generaría riqueza para nuestros talleres.

En cuanto a la ubicación quizás surgen más dudas, tendríamos que haber contemplado terrenos como la parcela triangular que hoy tiene inscrita el SEPES a la entrada del polígono “viejo” (para que me entienda todo el mundo), destinada a zona de servicios, cuya titularidad estaría cuestionada dado que según su propia normativa a la hora de realizar esa intervención urbanística, tendría que haberla cedido a el resto de los propietarios del polígono, los cuales estarían encantados de tener una ITV.

FUENTE: Javier Cuevas

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-02-2020 - La ITV condiciona los presupuestos

Medina Primero considera innecesario construir una nave para la futura instalación de la ITV.

CADENA SER

La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, interviene en uno de los plenos / Cadena SER
La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, interviene en uno de los plenos / Cadena SER

A lo largo de las últimas semanas se han mantenido distintas entrevistas entre Medina Primero y el equipo de Gobierno para negociar los presupuestos, pero esta formación ha requerido la presencia del alcalde en un encuentro para abordar el futuro de la ITV.

Consideran que es necesario este servicio, lo apoyan, pero apuestan por utilizar alguna de las naves existentes en los polígonos de Medina y emplear el dinero de la nave del Centro de Transportes en otras inversiones como la mejora de polígonos o la calle Logroño. Tras la reunión con el primer edil, se está a la espera de otra con los técnicos y, en función de las respuestas de esa reunión, Medina Primero definirá su postura y planteará el resto de enmiendas

Otras propuestas que presentará esta formación al borrador de presupuestos van encaminadas a dinamizar Medina con el arreglo de la calle Logroño y las entradas a la villa. Además consideran que el borrador del equipo de Gobierno es una continuidad a lo que ya había en algunos aspectos como los relacionados con el Simón Ruiz o la Residencia.

En otro orden de cosas, Medina Primero está muy pendiente de la resolución que la Revisión de Puestos de Trabajo pueda traer para el Ayuntamiento. Creen necesario hacer una regulación de los puestos de trabajo porque, ahora mismo, no hay carpintero y la brigada de obras cuenta con pocos peones.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

13-02-2020 - A vueltas con la ITV

El Grupo Parlamentario Socialista registra en las Cortes varias cuestiones sobre Medina del Campo.

CADENA SER

El PSOE traslada a las Cortes varias preguntas relacionadas con Medina del Campo / Cadena SER
El PSOE traslada a las Cortes varias preguntas relacionadas con Medina del Campo / Cadena SER

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión de trabajo con los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León.

ITV - Tertulia Onda Medina

Entre los asuntos a tratar estaba el Plan de Industrialización y el compromiso de preguntar sobre el estado de este plan, de la Zona Sur de Valladolid”, en la próxima comparecencia del Consejero competente. También hay preocupación por el Corredor Atlántico y la Plataforma intermodal creada a tal efecto, por ello el PSOE va a efectuar una pregunta al Consejero para que explique las intenciones de la Junta de Castilla y León acerca del mismo. Además se va a preguntar al Consejero sobre la instalación de una Inspección Técnica de Vehículos en Medina. Justifica el PSOE esta duda porque, aseguran, en noviembre el PP en las Cortes votó en contra de su instalación y el alcalde de la villa dice que la Junta de Castilla y León ha dado vía libre.

Por último, se van a solicitar diversos expedientes relativos al funcionamiento del Hospital de Medina del Campo y de la completa instalación, en sus dependencias, del 112.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-02-2020 - Guzmán Gómez «Si no aprovechamos la oportunidad este año, Medina del Campo no tendrá ITV»

ITV - Guzmán Gómez

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-03-2020 - ITV pero con condiciones

Medina Primero presenta sus ideas para que se sumen al borrador de presupuestos.

CADENA SER

Medina Primero no apoya el proyecto del equipo de Gobierno para la ITV / Cadena SER
Medina Primero no apoya el proyecto del equipo de Gobierno para la ITV / Cadena SER

La nave para albergar la ITV sigue siendo el empeño de Medina Primero de cara a los presupuestos municipales. Esta formación ha dado a conocer un documento en el que vuelven a poner de manifiesto su negativa a construir una nave para este servicio, aseguran que están de acuerdo en traer la ITV a Medina, pero proponen que se alquile para tal fin una nave en el polígono, frente al matadero. De no cambiar su intención el equipo de Gobierno no contará con el voto de Medina Primero para los presupuestos.

El documento incluye también un listado de ideas que se podrían ejecutar en Medina como son el mantenimiento del carril bici, columpios adaptados a sillas de ruedas, la circunvalación y arreglos de las entradas a Medina, plan de asfaltado y de mantenimiento del casco histórico y crear una feria agropecuaria, entre otras cosas.

Con respecto a la cuantía de estas ideas, Medina Primero considera que se podrán llevar a cabo partiendo de los 228.000 euros que el equipo de Gobierno tiene previstos para la compra de la nave. Creen que parte de ese dinero se puede dedicar al alquiler de una nave y con el resto llevar a cabo sus propuestas.

El mayor barco español en Videos
_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Ínformación anterior Ínformación anterior
Noticias siguientes Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.