Vista panorámica

Medina del Campo.
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: -Partido político "Medina Primero"  

MEDINA PRIMERO


Sede del partido político "MEDINA PRIMERO".
Sede del partido político "MEDINA PRIMERO".

SUMA DE CONTENIDO


23-01-2020 - Medina Primero presenta dos mociones al pleno de enero y una cuarta conjuntamente con Gana Medina

Las propias se refieren a aspectos relativos a la ordenanza reguladora del taxi y a la Policía Muncipal mientas que la conjunta solicita que el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometa con los 17 objetivos de la agenda 2030.

Cuartel Policía Municipal de Medina del Campo
Cuartel Policía Municipal de Medina del Campo

El Grupo Municipal de Medina Primero ha presentado tres mociones, una conjuntamente como Gana Medina, para su debate en el Pleno Ordinario del mes de enero.

La primera de ella está relacionada con la ordenanza reguladora del taxi y solicita crear durante el mes próximo una mesa de trabajo para la redacción de una Ordenanza sobre el sector del Taxi en la se tengan cabida sindicatos, grupos políticos, agentes técnicos y a las personas con licencia de taxi que operen en Medina del Campo. Dicha mesa presentará a pleno una ordenanza en un plazo de tres meses desde su constitución.

La segunda, que versa sobre la Policía Local, pide, que el Ayuntamiento de Medina se sume al acuerdo entre la FEMP y el Ministerio de Defensa y que en virtud de ese acuerdo reserve, al menos, un 20 por ciento de las plazas de policía local para personal militar que deje las Fuerzas Armadas y tenga al menos 5 años de experiencia, así como para que los años de servicio sean un mérito en las convocatorias de empleo público.

En relación a la moción de la Policía Municipal se pide también que se insta a la Junta de Castilla y León, competente en este tema para la reforma de la normativa de policía local de Castilla y León y buscar una solución para que aquellos policías que aprueben en una localidad desarrollen en ella su actividad durante un periodo de tiempo mínimo, o un tipo de compensación para los municipios.

Pero además de estas dos mociones propias, la formación ha presentado una tercera en común con Gana Medina. En ella se solicita que el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometa con los 17 objetivos de la agenda 2030.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-05-2020 - Por la recuperación económica

Medina Primero apuesta por un presupuesto adecuado al momento y el uso de remanentes.

NOELIA ROMO GARCÍA

Por la recuperación económica
Por la recuperación económica

Varias son las ideas o propuestas que el grupo municipal Medina Primero ha trasladado al equipo de Gobierno para, de forma urgente, poner en práctica y así paliar la crisis. Son medidas, como ha dicho su portavoz Olga Mohíno, asequibles y que se pueden realizar en la villa.

En el apartado de medidas fiscales se plantea la eliminación de la tasa de terrazas y ampliación de espacios, flexibilizar el cobro de impuestos a empresas, revisar todos los impuestos y tasas, plan de agilidad a pago de proveedores y el apoyo a la Plataforma Logística entre otros aspectos.

En el terreno digital, se habla de la necesidad de fibra óptica en polígonos y garantizar la sede electrónica. También se quiere acercar el Ayuntamiento al ciudadano con la apertura por las tardes del CEAS y otros servicios municipales. En materia comercial se plantea desde Medina Primero que se potencie el comercio con los recursos que aportan los vecinos y que la comarca regrese a Medina.

Medina Primero - Estado del Agua, Fiestas, ayudas a empresarios. Toda la actualidad

No se olvida Medina Primero de las medidas que hay que poner en práctica en el sector turístico y para ello se ofrecen algunas pautas como rememorar la llegada del ferrocarril a Medina del Campo en 1860 para dar publicidad también al nudo ferroviario en el que se convirtió Medina y la nueva plataforma logística 2020, una Feria stock para dar salida del genero de temporada, organizar distintos espectáculos al aire libre o ampliar espacios de ocio, como la zona del castillo, proponiendo una terraza con pequeña cafetería a la Junta de Castilla y León, de explotación municipal, que saldría a concurso como los quioscos. También se incluye en este abanico de propuestas la formación con una línea de cursos gratuitos para las personas más afectadas desde el punto de vista económico, ampliar horarios de aulas para estudiantes, bien en biblioteca o buscando otros sitios, donar tablet a residencias de ancianos y la apertura de guardería municipal, por lo menos una, durante 24 h para posibilitar la conciliación familiar. Estas son algunas propuestas que esperan sean bien acogidas por el resto de grupos municipales.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-05-2020 - Turismo y bienes municipales

El equipo de Gobierno asume las propuestas de Medina Primero para reactivar el turismo.

NOELIA ROMO GARCÍA

Medina Primero presenta una moción en el pleno de este miércoles / Cadena SER
Medina Primero presenta una moción en el pleno de este miércoles / Cadena SER

 

El grupo municipal Medina Primero avanzó hace unos días una serie de medidas que proponen para reactivar la economía de la villa. Entre esas medidas estaban algunas que hacían referencia al sector turístico y que el equipo de Gobierno ha asumido para llevarlas a cabo.

Se trata de la Constitución inmediata del Consejo Asesor de Medina Turística que contará con representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, empresas del sector y agentes sociales invitados. Este grupo tendrá como principal objetivo el desarrollo de distintas acciones divididas en dos fases. La primera fase marca como prioridad la recuperación del mercado español, así como la reprogramación de todo el calendario que conforma la oferta cultural, y de eventos a partir del segundo semestre del ejercicio en curso. La segunda fase abordará el resto de mercados tanto tradicionales como emergentes.

Así mismo esta formación apuesta porque las partidas de publicidad se revisen para “vender” las características del municipio ampliando la zona de influencia a Madrid y zona Norte de España, restablecer la señalización turística dentro del casco histórico y de todos sus recursos turísticos y buscar alternativas de ferias, como también exposiciones temáticas y la búsqueda de nuevos viveros feriales.

Por otro lado, Medina Primero también ha anunciado el contenido de la moción que presentarán en el pleno de este miércoles. En ella se solicita a la Diputación de Valladolid que retome y actualice el inventario de bienes municipales que inició en 2010. Este inventario es necesario, a juicio de Medina Primero, para saber de qué recursos disponen los posibles emprendedores o empresarios que se quieran instalar en la villa.

Con respecto al borrador de presupuestos que ya les ha entregado el equipo de Gobierno, Olga Mohíno asegura que esperaban un documento más ambicioso y concreto pero está segura que, con el trabajo consensuado de todas las formaciones políticas, saldrán adelante unos presupuestos adecuados a las necesidades actuales de Medina.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-05-2020 - Medina Primero solicita la realización de un inventario de bienes municipales y de un plan estratégico de turismo.

Medina Primero solicita la realización de un inventario de bienes municipales y de un plan estratégico de turismo.
Medina Primero solicita la realización de un inventario de bienes municipales y de un plan estratégico de turismo.
  • El primero tendría que ser desarrollado por la Diputación Provincial de Valladolid en base al borrador de inventario redactado por la propia institución en 2010
  • En el plan deberán participar representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, empresas del sector y agentes sociales

Medina Primero,  ha presentado una moción para su aprobación en el pleno a celebrar el este miércoles, 27 de mayo.

El primero de los puntos de la moción, firmada por la portavoz de la formación, Olga Mohíno, es la realización de un inventario de bienes municipales actualizado para Medina del Campo para lo que se solicita a la Diputación Provincial de Valladolid la realización de dicho inventario y que se utilice como documento base el borrador de inventario redactado por la propia Diputación Provincial en 2010.

En segundo lugar se solicita una declaración conjunta de los partidos políticos de Medina del Campo reclamando a la Junta de Castilla y León el Plan de Reindustrialización que se aprobó en las Cortes el pasado año y que aún no se ha comenzado a elaborar en la localidad.

PLAN ESTRATÉGICO TURISMO

Además de los dos puntos anteriores, desde Medina Primero se pide la realización de un plan estratégico para el municipio para el ejercicio 2020-2021 para lo que se solicita la constitución inmediata del Consejo Asesor de Medina Turística que contará con representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, empresas del sector y agentes sociales invitados. Este grupo tendrá como principal encomienda en estos momentos el desarrollo de forma conjunta de las medidas concretas de la nueva estrategia turística de Medina del Campo.

Respecto a la estructura del plan, se establece una primera fase en la que se marca como prioridad la recuperación del mercado español, así como la reprogramación de todo el calendario que conforma la oferta cultural, y de eventos a partir del segundo semestre del ejercicio en curso, especialmente de cara al otoño, y de las promociones turísticas, y una segunda que aborde el resto de mercados tanto tradicionales como emergentes.

Complementariamente se solicita que se revisen las partidas de publicidad que se inviertan para “vender” las características del municipio ampliando la zona de influencia a Madrid y zona Norte de España; que se restablezca la señalización turística dentro del casco histórico y de todos sus recursos turísticos y, finalmente, que se buscar alternativas de ferias, como también exposiciones temáticas y la búsqueda de nuevos viveros feriales.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Noticias siguientes... Noticias siguientes...

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.