Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Partido Socialista Obrero Español  
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Logo PSOE
Logo PSOE Flor

MENÚ DE CONTENIDO


23-01-2020 - El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al pleno para implantar, de forma definitiva, la Sala del Infante D. Fernando de Antequera

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al pleno para implantar, de forma definitiva, la Sala del Infante D. Fernando de Antequera
El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al pleno para implantar, de forma definitiva, la Sala del Infante D. Fernando de Antequera

Fuente: Redacción.- Con motivo del primer pleno del mes de enero, el Grupo Municipal Socialista eleva una moción  La primera de ellas se trata de una moción orientada a la divulgación y difusión del personaje histórico, D. Fernando de Antequera, nacido en el Palacio Real de Medina del Campo (actualmente recurso turístico orientado al Testamento de Isabel la Católica). Para los socialistas de la villa de las ferias  “Para Medina del Campo la figura de Fernando, el de Antequera, es importante. Es por eso que este ayuntamiento en el año 2014 decidió dedicarle una Sala en el Palacio Real Testamentario.”

Continúa la exposición de motivos de la moción diciendo que “ Sin embargo, esta sala (que aparece nombrada como tal en el Reglamento de uso del propio Palacio Real Testamentario) está siendo utilizada por otra asociación: la Junta de Semana Santa, como centro de documentación del Centro San Vicente Ferrer. Lo que en un principio era un depósito temporal se ha convertido en una gran biblioteca que poco, o nada, tiene que ver con el objetivo principal el Palacio Real Testamentario: la divulgación y el conocimiento de la Reina Isabel la Católica y de toda su familia”. Habiéndose pedido, por parte de la Junta de Semana Santa, su traslado

Ante esa exposición de motivos los socialistas proponen que el pleno adopte dos acuerdos: el primero que “Que el Ayuntamiento de Medina del Campo facilite los medios técnicos y personales a la Junta de Semana Santa para que, antes del 27 de noviembre, se hayan trasladado todos los materiales adscritos al Centro de Documentación del Centro Cultural San Vicente Ferrer al Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”.· y el segundo que “Que el Ayuntamiento de Medina del Campo inicie los trámites necesarios para que, a partir del año 2020, la Sala del Infante Don Fernando esté abierta al público dotada de contenido al fin de conocer y divulgar su figura. “.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-01-2020 - El PSOE pide al alcalde información sobre el Plan de Industria para Medina del Campo.

Raquel Alonso.
Raquel Alonso.

Redacción.- La concejala socialista Raquel Alonso ha registrado una solicitud referente al desarrollo de Medina del Campo en la que piden al alcalde, Guzmán Gómez Alonso, que informe sobre si se ha interesado por el grado de desarrollo y las actuaciones que ha realizado la Junta respecto al Plan de Industrialización de la Zona Sur de Valladolid.

El grupo mayoritario de la oposición recuerda al edil que en el Pleno ordinario del 26 de noviembre de 2018 se presentó una moción sobre la reindustrialización de la zona sur de Valladolid suscrita y aprobada de forma unánime por todos los partidos políticos presentes en el Consistorio de Medina del Campo. Posteriormente, se presentó en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley avalada por todos los grupos políticos de la Cámara para incluir la Zona Sur en el Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 que contempla la existencia de Programas Territoriales de Fomento, referidos a uno o varios territorios determinados de la Comunidad, cuando concurran especiales necesidades de reindustrialización o se trate de zonas en declive. Sin embargo, a día de hoy «no tenemos ninguna información al respecto y no conocemos si el alcalde se ha interesado por la tramitación y si hay avances para el cumplimiento de esta PNL por parte de la Junta de Castilla y León», denuncian los socialistas de Medina.

En la solicitud, esta formación asegura que realizan esta solicitud «siempre con el ánimo de aportar y construir el desarrollo y futuro de nuestro municipio».

El desarrollo económico: un pilar para luchar contra la despoblación

Estas peticiones se encuentran dentro de los diferentes objetivos que el Grupo Socialista se ha planteado para el año 2020 y que se plasman en las distintas propuestas que esta formación está realizando para el borrador de presupuesto 2020. La finalidad principal, aseguran los socialistas, es «luchar contra la despoblación» y es por eso que, «dentro de nuestras propuestas a los presupuestos 2020 se encuentran la consecución de cuatro objetivos: desarrollo económico, desarrollo turístico y cultural, desarrollo de las personas y desarrollo de la ciudad».

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-02-2020 - El PSOE denuncia la emisión de facturas por más de 400 euros «en comidas del alcalde».

Desayuno del PP con la prensa
Desayuno del PP con la prensa

Redacción.- La agrupación socialista de Medina del Campo ha denunciado en un comunicado emitido a los medios que «las facturas de comidas, almuerzos y desayunos del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y su equipo, siguen siendo la tónica dominante del día a día de nuestro municipio». A finales de año el grupo socialista ya denunció que se habían gastado un total de 400 euros en comidas del regidor de la villa. Ahora es el turno del tradicional desayuno de la prensa del Partido Popular.

«Esto no sería grave si no fuera porque el citado desayuno ya fue objeto de polémica», explica el PSOE de Medina. El pasado 2 de enero las redes sociales del Ayuntamiento de Medina del Campo se «inundaban» de fotos y vídeos del alcalde de la localidad desayunando con los medios de comunicación, asegurándose así que no era un acto de partido, sino oficial. «Ante el asombro de todos los grupos políticos de la oposición», el perfil oficial del Ayuntamiento retiró las imágenes pidiendo disculpas por difundir un acto del Partido Popular.

Sin embargo, y ante el asombro de este grupo municipal, apareció una factura por importe de 66 euros cuyo concepto es de “15 Desayunos” cuya fecha de facturación es del 2 de enero (el mismo día que el citado desayuno con la prensa), lo que demuestra claramente que el Partido Popular (que gobierna el municipio) «intenta utilizar las arcas municipales para sufragar sus actos políticos».

Para los socialistas de la villa esta es una “más de tantas”. En el mes de octubre denunciaron que el alcalde de la localidad pagara con dinero público la visita del candidato al Senado por el Partido Popular (que realizó durante el transcurso de la celebración del voto de villa a Santa Teresa de Jesús) o diferentes reuniones con cargos políticos del PP en concepto de “almuerzo preparatorio de la reunión” así como con alcaldes del PP para “preparar la Mancomunidad de Interés General” o con empresarios de la villa cuyo concepto era “almuerzo de trabajo”. La cuantía de estas facturas ascendían a 400 euros.

Ahora nos encontramos con que «no sólo pagamos las visitas de los candidatos populares a las instituciones, o los encuentros del alcalde Gómez Alonso sino también actos del Partido Popular». Por eso en el pasado pleno preguntaron por esta factura al alcalde quien, en su turno, manifestó que esa factura había sido devuelta. Sin embargo, este grupo a día de hoy, «no tiene pruebas de su devolución».

Junto con esto, desde el PSOE denuncian la «utilización ilícita» de los coches municipales. En estos casi 8 meses de gobierno el alcalde, «Guzmán Gómez, y sus concejales son los conductores de los coches oficiales, llegando incluso a ceder estos medios de transporte a entidades que participaban de los actos municipales», explican desde el partido socialista. Fue el Partido Popular quien “puso el grito en el cielo” cuando el entonces concejal de Deportes, Jorge Barragán, utilizó el coche del servicio municipal de deportes para inspeccionar las instalaciones deportivas.

Gestión basada en la poca implicación, poca eficacia y mucha improvisación

Para los socialistas el gobierno de Guzmán Gómez Alonso se caracteriza por ser de “poca implicación” ya que no ha acudido a ninguna reunión de presupuestos y “ni come ni deja comer”; “de poca eficacia” ya que, según los socialistas, no es resolutivo y tanto él como su equipo son incapaces de hacer cumplir los contactos y “mucha improvisación” ya que no se han consensuado temas importantes como el plan ferial o las necesidades a debatir en el acuerdo marco así como no aparecen temas importantes en el borrador de presupuestos, como la Residencia.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-02-2020 - La exalcaldesa de Medina del Campo Teresa López será portavoz en la Comisión de Violencia de Género y presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Redacción.-

La exalcaldesa de Medina del Campo Teresa López será portavoz en la Comisión de Violencia de Género y presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La exalcaldesa de Medina del Campo Teresa López será portavoz en la Comisión de Violencia de Género y presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Javier Izquierdo será presidente de la Comisión de Transportes y Fran Díaz portavoz en la de Despoblación en el Senado

El PSOE de Castilla y León ha logrado situar a sus diputados/as y senadores/as en puestos clave en el Grupo Socialista tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Así, el vallisoletano Javier Izquierdo será presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso, el burgalés Agustín Zamarrón presidirá la Comisión de Cultura y el salmantino Francisco Díaz será portavoz en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en el Senado.

La burgalesa Esther Peña será la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Trabajo y Economía Social; el salmantino David Serrada, de la Comisión de Interior; el leonés Javier Cendón, de la Comisión de Ciencia; la palentina Mari Luz Martínez, de la Comisión de Educación; el zamorano Antidio Fagúndez, de la Comisión de Reto Demográfico; y el segoviano José Luis Aceves, de la Comisión de Función Pública.

Por otra parte, la vallisoletana Helena Castellano será la portavoz socialista en la Comisión de Cambio Climático; el soriano Javier Antón, viceportavoz en la Comisión de Deportes; y la leonesa Andrea Fernández, viceportavoz en la Comisión de Justicia.

Respecto al Senado, además de contar, de nuevo, con el burgalés Ander Gil como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Díaz será también portavoz en la Comisión de Juventud; la segoviana Ana Agudíez lo será en la Comisión de Igualdad, mientras que Ander Gil será el viceportavoz; la burgalesa Mar Arnáiz será portavoz en la de Derechos Sociales; y la vallisoletana Teresa López será portavoz en la Comisión de Violencia de Género y presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.or último, la salmantina Elena Diego será presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mientras que el leonés Salvador Vidal será presidente de la Comisión de Función Pública.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-02-2020 - El PSOE de Medina realiza una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

"Los socialistas seguimos trabajando por el bien de Medina del Campo y los medinenses", han añadido.

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo.
Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Durante esta semana el Grupo Municipal Socialista ha realizado una serie de propuestas al grupo de gobierno para mejorar la calidad de nuestros vecinos y de forma especial el partido ha realizado las siguientes: 

-Propuesta para que se inicie una campaña de desratización en la Calle Respaldo Lope de Vega debido a las diferentes quejas que nuestro grupo ha recibido por parte de vecinos, deportistas y familias.

-Propuesta para que se arreglen los bancos del entorno de las Reales Carnicerías. No debemos olvidar que este edificio histórico es uno de los monumentos más importantes de Medina del Campo y que ha sido recientemente rehabilitado por el anterior gobierno socialista. Se trata de una zona de ocio para las personas que diariamente salen a pasear o a hacer deporte. Es por eso que pedimos que se arreglen los bancos.

-Propuesta para que se realice una campaña informativa acerca del buen uso del mobiliario público. El mobiliario es de todos y todas y desde el Ayuntamiento se debe concienciar a los ciudadanos de su respeto y mantenimiento.

-Petición para que se cuide el Punto Limpio de Gomeznarro, incluyendo su acercamiento al centro de la localidad como demandan muchos de sus vecinos.

-Petición para que se tenga especial vigilancia durante este fin de semana de carnaval ya que entendemos que estas fiestas son importantes. Por ello hemos solicitado que se nos informe sobre el dispositivo de seguridad.

"Los socialistas seguimos trabajando por el bien de Medina del Campo y los medinenses", han apuntado desde el grupo.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.