Vista panorámica

Medina del Campo.
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: -Partido político "Medina Primero"  

MEDINA PRIMERO


Sede del partido político "MEDINA PRIMERO".
Sede del partido político "MEDINA PRIMERO".

SUMA DE CONTENIDO


07-03-22 - Aprovechar la descentralización.

Medina Primero está trabajando para traer organismos a la Villa y recoge material para Ucrania.

Cadena SER, Radio Medina

Medina Primero sigue trabajando por la Villa y ayudando a Ucrania / Cadena SER
Medina Primero sigue trabajando por la Villa y ayudando a Ucrania / Cadena SER

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se están llevando a cabo varias acciones con el fin de ofrecer la Villa como sede de distintos organismos o institutos ahora que se están descentralizando desde Madrid. Así lo ha confirmado la portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, recordando que la localidad se encuentra en una situación privilegiada y esta podía ser la oportunidad que necesita.

Además ha repasado otros proyectos importantes como el desarrollo de la Plataforma Logística y la circunvalación, que van muy avanzados. También se trabaja para dinamizar los polígonos y poner en práctica el Programa Territorial de Fomento, sin olvidar la reivindicación del enlace ferroviario Medina-Valladolid-Palencia para frenar la despoblación.

Estos proyectos no han impedido que Medina Primero organizase rápidamente una campaña para recoger ropa, alimentos y material dirigido a Ucrania. Durante el fin de semana se han enviado más de 15.000 kilos de alimentos, ropa, medicinas, productos de higiene y mantas a Valladolid. La portavoz asegura que Medina se ha volcado y han contado con muchos voluntarios durante cuatro intensos días de recogida.

El Concejal de Medina Primero David Alonso, repasa la actualidad política de Medina
_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-06-22 - Apuesta por la recuperación de Medina

Medina Primero confía en las propuestas de verano para recuperar el comercio y la hostelería.

Noelia Romo García

La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, confía en la recuperación de la Villa / Cadena SER
La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, confía en la recuperación de la Villa / Cadena SER

Tras un fin de semana en el que Medina se ha visto desbordada por la afluencia de público, desde el equipo de Gobierno se confía en que el verano ayudará a recuperar la economía de sectores como el comercio y la hostelería. Así lo confirma la portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, asegurando que tenían muy claro que el verano debía ser el momento de recuperación en Medina con eventos que llenen la localidad de visitantes y presentando una localidad limpia y preparada para ello. De esta forma, asegura, se podrá recuperar el comercio y la hostelería con diversas actividades y presentando Medina en las mejores condiciones y con las correspondientes desinfecciones después de cada evento para seguir asegurando limpieza e higiene.

En todas las propuestas de recuperación tienen puesta la vista desde Medina Primero además de estar pendientes de otros proyectos como las obras del carril bici y la finalización de la intervención en la calle Logroño.

En otro orden de cosas, y relacionado con la polémica por el pago de horas extras “desmesurado” que Gana Medina y PSOE relacionan con trabajadores ligados a Olga Mohíno, esta asegura que Jorge Barragán tiene “manía persecutoria” con ella sin motivo alguno. Reitera que las cifras son claras y transparentes y que no existe trato de favor con esos trabajadores porque todo está supervisado por los técnicos. Además ha añadido que "queda en evidencia que están haciendo una oposición de alcahuetes”, aseguró.

_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-09-22 - ¡Ojo! A la valoración de Fiestas que hacen desde Medina Primero los socios de Gobierno del PP.

¡Ojo! A la valoración de Fiestas que hacen desde Medina Primero los socios de Gobierno del PP.
_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-11-22 - Olga Mohíno se defiende ante la oposición por las insinuaciones de «compra de votos»

Olga Mohíno se defiende ante la oposición por las insinuaciones de «compra de votos»
Olga Mohíno se defiende ante la oposición por las insinuaciones de «compra de votos»

P. De la Fuente-. El pleno extraordinario celebrado el lunes, en el que se tenía por objetivo, entre otros aspectos, aprobar dos modificaciones presupuestarias, continúa dando noticias a día de hoy. Así, tras las acusaciones de «compra de votos» por parte de Gana Medina tras observar un capítulo dedicado a tenencia de Alcaldía de 20.000 euros, que se suma a los 30.000 de libre disposición aprobados en el presupuesto, ha sido la propia Olga Mohíno la que, a través de sus redes sociales, ha desmentido la insinuación alegando: «Se cree el ladrón que todos son de su condición». 

Con este escenario, asevera que los votos de su partido a la hora de aprobar este tipo de cuestiones nada tendrían que ver con estas partidas, puesto que «existen proyectos que engloban distintas Concejalías y yo, como teniente de alcalde de Medina del Campo, gestiono y coordino distintos proyectos supra», redacta.

Así, junto a una imagen correspondiente a un documento firmado por la jefe del Servicio de Promoción Comercial, Mohíno habla sobre los «300.000 euros que se destinarán al comercio, para los cuales es necesario la entrega de distintas memorias y proyectos a la Dirección General de Comercio» y además añade: «Pero está claro que estos partidos populistas buscan desacreditar, al contrario, manchando que algo queda». 

Y es que el debate también se dejó ver en el propio pleno extraordinario, donde Barragán se refirió al partido de Olga Mohíno en los siguientes términos: «No tienen ganas de debatir las partidas y me ataca a mí con su retórica que parece que la ha funcionado a veces». 

_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes... Noticias siguientes...

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2022
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.