Logo www.delsolmedina.com
Vista panorámica
 
   
   
 
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias
 
 

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Carnaval 2008  
CARNAVAL 2008

MENÚ DE CONTENIDO


CARNAVAL 2008

LUNES 4 de FEBRERO

11,30 h. Salida de la Comparsa del Centro de Mayores , animada por la Dulzaina y por todos aquellos que disfrazados deseen acompañarles.

17,00 h. Actuación Musical a cargo del dúo “ ECUADOR”

Lugar: Centro de Mayores (c/ San Martín).

De 17,30 a 20 h. Discomovida para niños “TOCATTA”

Lugar: Pabellón “Barrientos”.

20,30 h. Desfile de Carnaval , con la participación de la Compañía SCURA SPLATS con el espectáculo “Split” , el espectáculo de percusión SARABANDA , la Charanga “ La Clave ” y la Charanga “ El Abuelo

MARTES 5 deFEBRERO

17,30 h. Chocolatada Solidaria. A beneficio de Manos Unidas

Organiza: Manos Unidas

Lugar: Centro de Mayores (c/ San Martín).

De 17,30 a 20 h. Discomovida para niños “TOCATTA”

Lugar: Pabellón “Barrientos”.

20,00 h. Entierro de la Sardina.

Lugar: Pabellón “Barrientos”.

BASES PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE:

•  Las personas o grupos que deseen participar se inscribirán en la Concejalía de Educación y Cultura (Casa del Peso – 2º Piso) en horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,30 horas. El plazo finalizará a las 14,30 horas del lunes 4 de febrero. Los que no se hayan inscrito podrán participar en el desfile pero no optar a los premios.

•  A cada participante se le adjudicará un número que deberá portar en lugar visible durante el recorrido del desfile.

•  Es indispensable para acceder a los premios realizar el recorrido íntegro del desfile.

•  Todos los participantes deberán estar en el lugar de concentración (Parque Aguacaballos) 15 minutos antes del comienzo.

•  El Jurado estará formado por miembros pertenecientes a la Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.

•  El Jurado valorará: a) La imaginación y originalidad del disfraz. b) La dificultad en su ejecución. c) La animación en el desfile.

•  El fallo del Jurado será inapelable.

•  Se establece un 1er. Premio (por valor de 600 Euros ), un 2º. Premio (por valor de 400 Euros ), ambos premios para los disfraces de grupo, un Premio al Mejor Disfraz Individual (por valor de 250 Euros) , un Premio al Mejor Disfraz Infantil (por valor de 250 Euros) y un Premio Especial del Jurado (por valor de 200 Euros) . ( Premios sujetos a la retención que determina la ley vigente). Los premios se otorgarán al finalizar el desfile y será condición indispensable estar presente en la entrega de premios, pudiendo declararse desierto si los ganadores no están presentes.

Recorrido : Parque Aguacaballos, Avda. de Lope de Vega, Ángel Molina, Simón Ruiz, Plaza Mayor, Maldonado, Avda. Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-01-08 - Un gran desfile de disfraces abrirá los Carnavales el 4 de febrero El polideportivo Barrientos será escenario de las discomovidas y del tradicional Entierro de la sardina, que cerrará el programa de festejos el martes día 5. - PATRICIA GONZÁLEZ

Carnavales en el polideportivo Barrientos del año pasado. / FRAN JIMÉNEZ
Carnavales en el polideportivo Barrientos del año pasado. / FRAN JIMÉNEZ

Catarsis. Esta es la palabra que mejor define a los carnavales. Y es que el denominador común de esta fiesta pagana según los etnólogos ha sido, es y será la limpieza general del fondo de armario. Y es que durante los días previos al 4 y 5 de febrero, los entusiastas de esta celebraciones revuelven todos los armarios y rincones de sus casas en busca del atuendo más estrafalario del pasado con el fin de convertirse, aunque sea por unas horas, en un personaje distinto al que diariamente representan en la sociedad.

Una vez al año, las calles se convierten una gran fiesta. Las más conocidas internacionalmente son las que se celebran en Río de Janeiro o los de Venecia. En nuestro país destacan los carnavales de Cádiz y Canarias.

Y aquí, en la provincia de Valladolid, el carnaval de Medina del Campo se ha ido haciendo su hueco. Desde la Concejalía de Educación y Cultura y la de Juventud, han preparado para estas jornadas un programa repleto de actividades antes del Entierro de la sardina que pondrá fin a estos días de cambio de piel.

El lunes 4 de febrero, a las 11.30 horas, el Centro de Mayores, ubicado en la calle San Martín, dará el pistoletazo de salida a esta fiesta que tiene por principal escenario la calle. Una dulzaina pondrá la nota musical a aquellos que, ya desde por la mañana, quieran recorrer las calles disfrazados.

Ese mismo día, a las 17.00 horas y en el mismo lugar, el dúo Ecuador ofrecerá una actuación musical a los mayores de la casa, quienes recordaran sus tiempos de lozanía cuando se disfrazaban de monjas o curas.

Media hora más tarde, a las 17.30, será el turno de los pequeños piratas, brujas y duendes, que moverán el esqueleto en el pabellón polideportivo de Barrientos.

Desfile

Este primer día de catarsis culminará con el tradicional desfile que, a partir de las 20.30 horas, transformará las calles en una burbuja de fuegos y gigantes marionetas con el espectáculo de percusión Zarabanda y a Split. Los interesados en participar en este macro desfile deberán inscribirse en la concejalía de Educación y Cultura, en la Casa del Peso.

Para despedirse, la administración local, como viene haciendo desde hace varios años, organiza el martes día 5, también en el pabellón Barrientos, a las 20.00 horas, el tradicional Entierro de la Sardina.

Pero antes de que se apaguen las luces, lentejuelas, plumas y pelucas, a las 17.30 horas en el Centro de Mayores habrá una chocolatada a beneficio de Manos Unidas. Después, a las 18.00 horas, la discomovida Tocatta calentará los motores para llegar con buen ritmo al entierro de la sardina.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-02-08 - Pequeño carnaval Los niños se convierten en protagonistas de la mayoría de los programas festivos de los municipios de la provincia - EL NORTE

MEDINA DEL CAMPO. Participantes en el desfile de disfraces. / FRAN JIMÉNEZ
MEDINA DEL CAMPO. Participantes en el desfile de disfraces. / FRAN JIMÉNEZ

Al más puro estilo de Nueva Orleans, más de 700 personas bailaron ayer por las calles de Medina del Campo al son de los tambores y notas de percusión, que animaron durante más de dos horas el ambiente de la localidad. Tres charangas, un grupo de percusión y el espectáculo de la compañía teatral Scura Splats 'Flit', junto a los más de 200 participantes disfrazados, hicieron que este fuera uno de los desfiles de carnaval con mayor número de asistencia de los últimos años, informa Patricia González.

Esta gran fiesta transformista finalizará hoy a las 20.00 horas con el tradicional entierro de la sardina, pero antes habrá una chocolatada solidaria a beneficio de Manos Unidas a las 17.30 horas en el centro de Mayores de la calle San Martín, y una discomovida en el pabellón polideportivo de Barrientos.

El recién estrenado polideportivo municipal de Simancas acogió ayer los 'juegos de patio del colegio', un taller en el que participaron los más pequeños del municipio, informa Sandra Movilla Por la tarde, los niños pudieron presenciar en el salón de actos del Ayuntamiento la actuación de los títeres del Tío Sapo. Hoy habrá un taller infantil de disfraces en la Sala de Cultura y a las 18.00 horas comenzará la fiesta infantil de disfraces.

En el Pequeclub

Tras el multitudinario y colorido desfile de disfraces del sábado por la tarde en Tudela de Duero, el programa de Carnaval continuó ayer con actividades para el ocio y la diversión de los más pequeños en el Pequeclub Social, informa Javier Fernández. Por la tarde, el polideportivo San Roque acogió la actuación para el público infantil de La Banda de Drac. Hoy por la mañana está previsto en la sede del Pequeclub, en la Plaza de España, un nuevo taller de disfraces que cerrará los actos programados desde la Concejalía de Cultura.

Tras la fiesta para los mayores del pasado sábado, ayer fue el día para que los niños disfrutaran de un verdadero taller de circo. Pero la emoción se verá hoy desbordada cuando el color e imaginación de los más peques se deje llevar tras la banda de música por las calles de Olmedo hasta el complejo deportivo Lope de Vega, donde les espera un ejército de malabaristas, funambulistas, payasos y magos del arte circense. Como colofón, una gran chocolatada con bizcochos. El desfile partirá a las cinco de la tarde de la Plaza Mayor, informa José Luis Villar.

Los mas pequeños volvieron a ser ayer los protagonistas de la jornada en Íscar, con un nuevo baile de disfraces organizado por la AMPA del colegio público Álvar Fáñez, informa Cruz Catalina. Hoy, coincidiendo con la celebración de Santa Águeda, habrá un desfile, a partir de las 21.00 horas, desde la Cava de Santa María hasta la Plaza Mayor.

Como cierre a los carnavales en Villalón, la AMPA del Colegio Público Comarcal 'Tierra de Campos' celebró ayer un baile infantil de disfraces al que acudieron más de una centena de niños de Villalón y pueblos de la comarca, informa Pablo Crespo.

Premios Carnaval Medina del Campo 2008 (documento)

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: