Vista panorámica
a
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Ayuntmiento de Medina del Campo Ayuntmiento de Medina del Campo - Navidades BlancasNavidades Blancas 2013-2014  
NAVIDADES BLANCAS 2014-2015

CONTENIDO DE LA PÁGINA


23-10-14 - Programa Conciliamos Navidad/ Nota de Prensa

Comienza el periodo de solicitud del programa  “CONCILIAMOS” en Medina del Campo para el periodo de Navidades.

El programa “Conciliamos” se desarrolla por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, en las vacaciones escolares de Navidad (22 de diciembre de 2014 a 7 de enero de 2015).

El horario del programa será de 7:45 h  a 15:15 h, con una  franja horaria mínima y obligatoria de asistencia la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas. ORDEN FAM/143/2014 de 7 de marzo.

La información y entrega de solicitudes será del 27 de octubre al 6 de noviembre en la Concejalía de Educación y Cultura situada en la calle Simón Ruíz nº18, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, y también en la sede electrónica(http://tramitacastillayleon.jcyl.es)

La solicitud de participación en el programa deberá presentarse en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en Medina del Campo (Ventanilla Única del Ayuntamiento de Medina del Campo) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. También se podrán entregar de forma electrónica, si se dispone de DNI electrónico, o de un certificado digital de clase 2CA.

Los niños que opten a este programa, deberán de estar empadronados en Medina del Campo. Con el PROGRAMA “Conciliamos” se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales de Navidad,  Semana Santa y verano, cuando se paraliza el período escolar lectivo.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-10-14 - Concurso Monólogos/ Nota de Prensa

Medina del Campo pone en marcha el IV Concurso de Monólogos

Monólogo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo convoca el IV Concurso de Monólogos 2014 para estas navidades, dirigido a jóvenes mayores de 18 años.

Los participantes deberán presentar un texto mecanografiado con una duración superior a 10 minutos e inferior a 20 y deberán tener un contenido original de carácter humorístico, libres de derechos de autor y que no hayan sido publicados con anterioridad, o bien, una grabación del monólogo en formato DVD, pen drive o enlace de la página web donde aparezca la actuación. Si desean presentar ambas cosas también pueden hacerlo.

La temática es libre, pero las bases del concurso excluirán todas aquellas obras cuya temática suponga el fomento o apología de la discriminación por razón de sexo, raza, religión, nacionalidad, consumo de drogas y en general, aquellas que el jurado considere inadecuadas a los objetivos culturales del concurso.

El ganador obtendrá un premio de 1000 euros y tendrá la oportunidad de presentar el V concurso de monólogos, para el segundo y tercer premio habrá una dotación de 300 euros para cada uno.

Todos aquellos que quieran participar deberán presentar los trabajos antes del día 3 de diciembre (incluido), los preseleccionados deberán representar el texto el día 19 de diciembre de 2014, en una gala que contará con la dirección, presentación y actuación de Rafael Frías, ganador del concurso anterior.

Encarna Sandonis
______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-11-14 - Alumnos de primaria discurso de los Reyes Magos/ Nota de Prensa.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria redactarán el discurso de los Reyes Magos de Medina del Campo

Bajo el lema “Este año tu eres un Rey Mago”

Los alumnos  de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de Medina del Campo tendrán la oportunidad, por octavo año consecutivo, de redactar el discurso que los Reyes Magos leerán a todos los niños y niñas de Medina del Campo y su comarca el día 5 de enero desde el balcón del Ayuntamiento tras la finalización de la Cabalgata.

Para participar en este  VIII concurso “Este año tú eres un Rey Mago”,  Los participantes tendrán de plazo hasta el 18 de diciembre para entregar sus trabajos que contarán con una extensión máxima de un folio a doble espacio y escritos en una sola cara. Todas las obras presentadas se expondrán en el Patio de Columnas del consistorio a partir del día 19 de diciembre.

El ganador, que será elegido por un jurado formado por representantes de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento y del ámbito cultural de la Villa, recibirá como premio un lote de material escolar valorado en 120 € y tendrá la posibilidad de acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata y en la lectura del discurso.

- Bases VIII Concurso Este año tú eres un Rey Mago (documento.pdf)
- Alumnos de primaria discurso de los reyes magos. Nota de Prensa (documento)

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-12-14 - Presentación Navidad 2014/ Rueda de Prensa

Convocatoria Rueda de Prensa

Presentación del Programa de Navidad 2014

Mañana miércoles 3 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo, la alcaldesa, Teresa López Martín, el concejal de Juventud y Turismo,  Jose María Magro, y el  concejal de Hacienda, Jesús Hernando, junto con la comisión de Festejos presentarán el programa de Navidad 2014.

Presentan: La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, el concejal de Juventud y Turismo, Jose María Magro y el concejal de Hacienda, Jesús Hernando.

Día: 03/12/2014

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo

Hora: 10.30 horas

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-12-14 - Medina del Campo estrena un Gran Mercado Navideño estas Navidades

Mercados Navideños

Un total de 70 colectivos y particulares participarán este año en las Navidades de Medina del Campo de 2014 con el objetivo de que sean más participativas e integradoras, para ello, contribuirán colectivos juveniles, peñas y asociaciones de vecinos que colaborarán en la Gran Cabalgata del día 5 de enero que contará con 200 participantes.

Este año se ha aumentado el número de escenarios donde se podrá participar en las actividades diseñadas para esta época del año. Además de la Plaza Mayor, el Centro Cultural Integrado, la Biblioteca Municipal, el casco histórico o las Reales Carnicerías, entre otros.

Este año, como novedad, el árbol de Navidad de 9,5 metros que se instalará en la Plaza Mayor es obra de un trabajador de los servicios del Ayuntamiento y alrededor se instalará el I Mercado Navideño y el I Mercado del dulce navideño los días 19 al 21 de diciembre, la III Feria Blanca los días 26,27, y 28 de diciembre y el I Mercado de Juguete Artesano del día 2 al 5 de enero.

La decoración navideña se ha integrado en el casco urbano e histórico unificando tanto la iluminación como en la decoración urbana con nuevos espacios decorados como son la Plaza Segovia, en la que se colocará un árbol natural de 3 metros de altura, el Centro Integrado o las Reales Carnicerías

Este gran Mercado Navideño será inaugurado el día 19 de diciembre por Carlos García, presidente de la Junta de Semana Santa, y el acto será presentado por Florencio Carrera, director de RTVCYL.

La programación navideña ha sido ideada para que todos los públicos puedan disfrutar de ella y, han colaborado todas las áreas del Ayuntamiento: Festejos, Juventud, Desarrollo Local, Educación, Cultura, Escuelas Municipales.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-12-14 - Actividades de Navidad de Juventud

El jueves 11 de diciembre a las 10:30 horas, en la Ocioteca, el concejal de Juventud y Turismo, Jose María Magro, presenta las actividades para Navidad de Juventud.

Presentan: Jose María Magro, concejal de Juventud y Turismo.

Día: 11/12/2014

Lugar:  Ocioteca de Medina del Campo (Centro Cultural Integrado)

Hora: 10:30 horas

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-12-14 - Curso de Especialidad de Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales/ Nota de Prensa.

Medina programa para la Navidad un curso de Especialidad de Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales

Navidades Saludable

Con motivo de la programación navideña y dentro del Plan de Juventud, Medina del Campo ha programado un curso de Especialidad de Jóvenes con necesidades educativas dirigido a monitores y coordinadores de tiempo libre.

El programa para estas navidades de la concejalía de Juventud ha conciliado propuestas  todas las edades, a partir de primero de educación primaria hasta 32 años, todas ellas plasmadas en las “Navidades Saludables” que desde Plan de Juventud y el Plan de Prevención de Drogodepencias pusieron en marcha en el año 2012.

El concejal de Juventud ha agradecido, en la presentación de las actividades, que el reconocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias en el premio de buenas prácticas en materia de prevención de drogodependencias a Medina del Campo a todos los que colaboran con este proyecto, tanto a los hosteleros de la villa, los técnicos del Ayuntamiento, asociaciones, entidades y particulares.

Dentro del Plan de Drogodepencias está enmarcado el IV Concurso de Monólogos que se realizará a partir de las 20.30 horas del 19 de diciembre y será presentado por Rafa Frías, ganador de la III Edición. Serán cinco las personas que acudirán a esta nueva edición para exponer al público sus trabajos.

Los niños de 5º y 6º de primaria también podrán participar en las actividades en el Centro Cultural Integrado   que se desarrollarán los días 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre y 2 de enero en horario de 10 a 14 horas. 

- Curso de especialidad. Nota de Prensa

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-12-14 - Medina (Valladolid) programa para la Navidad un curso de Especialidad de Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), con motivo de la programación navideña y dentro del Plan de Juventud, ha programado un curso de Especialidad de Jóvenes con necesidades educativas dirigido a monitores y coordinadores de tiempo libre para los días 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre y 2 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

EUROPA PRESS

Presentación del curso para jóvenes
Presentación del curso para jóvenes

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), con motivo de la programación navideña y dentro del Plan de Juventud, ha programado un curso de Especialidad de Jóvenes con necesidades educativas dirigido a monitores y coordinadores de tiempo libre para los días 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre y 2 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El programa para estas navidades de la Concejalía de Juventud ha conciliado propuestas todas las edades, a partir de primero de educación primaria hasta 32 años. Todas ellas plasmadas en las 'Navidades Saludables', que desde Plan de Juventud y el Plan de Prevención de Drogodepencias pusieron en marcha en el año 2012.

Los niños de 5º y 6º de primaria también podrán participar en las actividades en el Centro Cultural Integrado, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento medinense.

El concejal de Juventud, José María Magro Gutiérrez, ha agradecido, en la presentación de las actividades, a todos los que colaboran con este proyecto, reconocido por la Federación Española de Municipios y Provincias, tanto a los hosteleros de la villa, los técnicos del Ayuntamiento, asociaciones, entidades y particulares.

Dentro del Plan de Drogodepencias está enmarcado el IV Concurso de Monólogos que se realizará a partir de las 20.30 horas del 19 de diciembre y será presentado por el ganador de la III edición, Rafa Frías. Serán cinco las personas que acudirán a esta nueva edición para exponer al público sus trabajos.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-12-14 - Marcha Navideña

a

Hola a todos, os envío los datos de la próxima marcha, en medio de los días navideños, nos vemos y nos ponemos a caminar.  Ambiente navideño en la marcha, al caminar y en la sobremesa, no faltaran villancicos, polvorones y motivos navideños para ambientar.

Saludos a todos y Feliz Navidad.

III MARCHA “CAMINO DEL SURESTE 2.014”

MARCHA NAVIDEÑA

MEDINA DEL CAMPO - TORDESILLAS (26 KM)

Fecha: 27 de diciembre de 2.014, sábado.

Hora de salida del autocar:

8,30 h. Estación de autobuses en Tordesillas.

9  h. Medina del Campo en la plaza de los Galgos.

Hora de inicio: 9 h. de la mañana.

Hora de llegada: En torno a la 14,30 h. del mediodía.

Distancia aproximada: 26  km

Medina del Campo - Rueda (13 km)

Rueda - Tordesillas (13 km)

Tipo de suelo: Tierra.

 Dificultad: Baja.

Actividades:

-         Repintar  señalética deteriorada.

-         Revisar mojones y cartelas.

Comida: Avituallamiento: Rueda

                Comida: Tordesillas, Pozo de la Nieve.

Observaciones

-          Seguiremos las indicaciones de la guía editada por ACASSE-VA

-          Llevaremos algo de botiquín.

-          Id  equipados con algún símbolo navideño.

-          Está abierta a vuestros familiares, amigos, conocidos, etc. Por eso es bueno que deis información en los diferentes pueblos.

-          Se requiere puntualidad en los puntos de recogida y así llegar a la hora señalada para caminar.

Avisad con tiempo, último día el lunes, 22 de DICIEMBRE, es necesario reservar autocar y comida. Para dudas estos teléfonos: Rebeca (983780064 / 669474348), Antonio (983771153 / 659043529)  

NOTAS IMPORTANTES:

-          Las confirmaciones hacedlas por teléfono o e-mail. NO POR FACEBOOK

-          Son 26 kilómetros. Existe posibilidad de recoger peregrinos en Rueda

            ¡Ánimo!

¡Os esperamos a tod@s para celebrar la NAVIDAD.

Marcha Navideña 2014. (documento)

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-12-14 - Una veintena de Asociaciones colaboran con el Ayuntamiento en la Feria solidaria/ Nota de Prensa.

Feria Blanca I

Una veintena de asociaciones y varias ONG de Medina del Campo y comarca se unen en la III edición de la Feria Blanca.  Feria solidaria en la,  entre otras acciones,  la asociaciones  venderán, con fines benéficos, productos y mostrarán los proyectos a los que se destinarán los fondos recaudados.

Todas las asociaciones participantes organizarán durante esos días al menos una actividad solidaria permanente en torno al mercado que se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Plaza Mayor de la localidad.

Feria Blanca II

La Feria Blanca ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en el Salón de Escudos del Ayuntamiento por la concejala de Desarrollo Local, Raquel Alonso que ha resaltado el carácter solidario de esta Feria celebra su tercera edición y que debido al flujo de visitantes de los años anteriores se ha tenido integrar dentro de la propuesta de Mercados Navideños.

Además de la concejala, también estaba presente el concejal de Turismo, José María Magro y el Técnico de Desarrollo Local, David Muriel que junto a los representantes de las entidades que colaboran, han invitado a todos los vecinos a asistir a todos los eventos programados y han resaltado la importancia que para las asociaciones tiene la visibilidad de esta Feria al mostrar el trabajo que se realiza durante todo el año.

Feria Blanca

La inauguración será el 26 de diciembre a las 19 horas con una “Batucada Municipal” en la Plaza Mayor e irá precedida por una chocolatada a cargo de la Junta de Semana Santa.

Las organizaciones que junto al Ayuntamiento participan son: Ascedis, Manos Unidas, la Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby, Mujeres en Igualdad, Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, La Junta de Semana Santa, Fundación Personas, Asociación de Amas de Casa Santa Ana, Afamec, Afan, Asociación Local de lucha contra el Cáncer y Cofradía de Nuestra Señora del Amparo, Asociación de Mujeres para la Participación, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Medina del Campo, Parroquia de San Antolín y Cruz Roja y Coros de la villa.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-12-14 - FERIA BLANCA 2014 MEDINA DEL CAMPO. PROGRAMACIÓN

Feria Blanca

FERIA BLANCA 2014
en el
Mercado Navideño de la Plaza Mayor de la Hispanidad

HORARIO DE LA FERIA
Viernes 26 de diciembre.
De 18.00 a 21.30 horas
Sábado 27 y Domingo 28 de diciembre.
De 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas

ACTIVIDADES PERMANENTES

Actividades solidarias permanentes de la III Feria Blanca:

->ASCEDIS: Venta solidaria de Chocolate
->Asociación de Amas de Casa “Santa Ana” y Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Medina del Campo (ARMEC): Venta solidaria de chocolate y bizcocho
->Asociación De Mujeres para la Participación: Venta solidaria de libros de segunda mano previamente donado por los particulares
->Cofradía Ntra. Sra. De la Soledad y Virgen de la Alegría:  Venta de productos solidarios y publicaciones religiosos a beneficio de la “Cesta de Esperanza” de ayudas a familias necesitadas
->Junta de Semana Santa: Tienda Cofrade con artículos navideños para la restauración del patrimonio religioso de la localidad.
->Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby: Artículos para animales, calendarios y tarjetas para la lucha contra el abandono y maltrato de mascotas y exposición de perros y gatos
->Asociación Mujeres en Igualdad: Rifas y materiales para el apoyo de las familias más necesitadas de la localidad
->Asociación Local de lucha contra el Cáncer y Cofradía de Ntra. Sra. del Amparo Productos para el apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a los fines de la hermandad. Sopa Castellana a beneficio de Caritas
->Manos Unidas: Productos oficiales y rifa para el apoyo de las campañas de la Asociación
->Fundación Personas: Exposición y venta de productos artesanales realizados por personas con discapacidad e información y sensibilización sobre sus fines.
->AFAM: Rally fotográfico infantil. (Sólo el sábado)

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Viernes 26 de diciembre:

11.00 horas. Aerobic
                   Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”
                        Organiza: Asociación Mujeres en Igualdad.

De  17.00 a 21.30 h.- Actividades solidarias permanentes de la III Feria Blanca.

19.00 horas. Apertura e Inauguración de la III Feria Blanca a cargo de la BATUCADA MUNICIPAL
                   Lugar: Plaza Mayor (Mercado Navideño)

19. 00 horas. Chocolatada a cargo de la Junta de Semana Santa
                        Lugar: Plaza Mayor (Mercado Navideño)

19.30 h.         Demostración de Villancicos “Noches de Paz” a cargo del Coro Reina Isabel
                                   Lugar: Plaza Mayor (Árbol de Navidad)
En caso de lluvia, el concierto se efectuaría bajo los soportales de la Plaza Mayor

20.30 h.       Demostración de Villancicos “Noches de Paz” a cargo de la Coral Voces Amigas
                        Lugar: Plaza Mayor (Árbol de Navidad), en caso de lluvia se efectuaría en los soportales de la Plaza Mayor.

Sábado 27 de diciembre:

De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 h.- Actividades solidarias permanentes de la III Feria Blanca:

De 11.00 h a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h- Exposición de Motos Vespas y recogida solidaria de alimentos a cargo de la Asociación Motos Vespas
                   Lugar: Mercado Navideño de la Plaza Mayor de la Hispanidad.

De 11.00 h a 14.00 h.- Ghymkana para niños

De 11.00 h a 12.00 h.- Inscripciones del Rally Fotográfico Infantil.
                   Lugar: Mercado Navideño de la Plaza Mayor de la Hispanidad.
                        Edades: de 8 a 13 años
                        Organiza: AFAM

12.30 h.-      Visita de  Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz a la Feria Blanca
                   Actividad enmarcada en el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús
                  
18.00 horas. Pilates
                   Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”
                        Organiza: Asociación Mujeres en Igualdad

20,00 h          Festival Benéfico. La recaudación se destinará a la Campaña de Compra de Juguetes.
                        Precio: 4,00 €
                        Organiza: Asamblea Local de Cruz Roja Medina del Campo
                        Lugar: Auditorio Municipal.

19.50h         Entrega de premios del Rally Fotográfico infantil
                       Organiza: AFAM

20.00h         Demostración de Villancicos “Noches de Paz” a cargo de la Coral Voces Amigas
                        Lugar: Plaza Mayor (Árbol de Navidad)
En caso de lluvia, el concierto se efectuaría bajo los soportales de la Plaza Mayor
20,30 h.       Concierto a cargo de TRECE ROELES
                   Lugar: Reales Carnicerías

Domingo 28  de diciembre:

De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 h.- Actividades solidarias permanentes de la III Feria Blanca

12.00 h        “Construyendo sueños”.- Taller de envolver regalos para la Cabalgata de Reyes, incluyendo un deseo que serán entregados por los Reyes Magos en la Cabalgata
                   Lugar: Plaza Mayor (Mercado Navideño)

13.00 h          Demostración de Villancicos “Noches de Paz” a cargo del Coro Rociero de Medina del Campo
                        Lugar: Plaza Mayor. En caso de lluvia, el concierto se efectuaría en los soportales de la Plaza

19.00 h          Demostración de Villancicos “Noches de Paz” a cargo del Coro de la Parroquia de Miguel Arcángel
                        Lugar: Calle Padilla (Caseta de madera) En caso de lluvia, el concierto se efectuaría bajo los soportales

19.30 h          Demostración de Villancicos “Noches de Paz” a cargo de la Coral Voces Amigas
                        Lugar: Plaza Mayor (soportales casa del peso)
                                      
20.00 horas. Acto solidario de clausura de la III FERIA BLANCA.- III CONCIERTO BENÉFICO “JUGUETES PARA MEDINA”
                   Organiza: Parroquia de San Antolín y Cofradías que la integran
                        Lugar: Iglesia Colegiata de San Antolín. A la entrada se recogerán juguetes nuevos o en buen estado

PARTICIPANTES

->ASCEDIS
->Asociación de Amas de Casa “Santa Ana”
 Asociación de Alcoholicos Rehabilitados de Medina del Campo (ARMEC):
->Asociación De Mujeres para la Participación
->Cofradía Ntra. Sra. De la Soledad y Virgen de la Alegría
->Junta de Semana Santa
->Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby
->Asociación Mujeres en Igualdad
->Asociación Local de lucha contra el Cáncer
 ->Cofradía de Ntra. Sra. del Amparo
->Manos Unidas
->Fundación Personas
->AFAM
->Parroquia de San Antolín y Cofradías que la integran
->Coro Reina Isabel
->Coro Rociero
->Coral Voces Amigas
->Modt@vespas Medina del Campo
->Trece Roeles
->Coro Medinense
->AFAMEC

TAMBIÉN EN EL MERCADO NAVIDEÑO
(del 19 de diciembre al 5 de enero)

Churrería, dulces navideños, garrapiñadas y golosinas, artículos pirotécnicos.
Atracciones infantiles: tren, colchoneta elástica, barca de madera, volador de cadenas y carrusel de madera. 

SUGERENCIAS DE VISITAS EN MEDINA DEL CAMPO

“EXPOSICIÓN. SANTA TERESA DE JESÚS Y SAN JUAN DE LA CRUZ: EL ENCUENTRO”
            -Museo de las Ferias
            De martes a sábado: de 10 a 13’30 h. y de 16 a 19 h.
            Domingos y festivos: de 11 a 14 h.
            Lunes: CERRADO

“EXPOSICIÓN: UN BELÉN DE PLAYMOBIL.”
            -Capilla de San Juan de la Cruz

Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, segunda Fundación de Santa Teresa

- Feria Blanca 2014 Medina del Campo. (documento.pdf)

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-12-14 - I Mercado de Dulces Navideños

SE INICIAN LOS MERCADOS NAVIDEÑOS EN LA PLAZA MAYOR DE LA HISPANIDAD DE MEDINA DEL CAMPO CON EL I MERCADO DE DULCES NAVIDEÑOS

Del 19 al 21 de diciembre

Horario:
Viernes de 17 a 21.30 h.
Sábado y domingo de 11 a 14 h. y de 17 a 22.30 h.

PARTICIPANTES

  1. Cantabria Gourmet (Cantabria)
  2. Turrones La Colmena (Alicante)
  3. Dulce Artesanal Mañeko Azpi (Vizcaya)
  4. Dulces Europeos (Burgos)
  5. Dulces El Torno del Carmen (Medina del Campo)
  6. Chocolates Juan Ruiz (Rueda)
  7. Panadería Flores y Jiménez (Medina del Campo)
  8. Precazasa – delicatesen (Guadalajara)
  9. Panadería Hermanos Álvarez (Rueda)
  10. Frutos Secos Valentín (Valladolid)
  11. Churrería Versalles (Medina del Campo)
  12. Garrapiñadas Hermanos Fernández Trade (Valladolid)

Y además los más pequeños podrán disfrutar con elementos pirotécnicos y las siguientes atracciones: el tren infantil, colchoneta elástica, barca y carrusel de madera y volador de cadenas (precio atracciones 2€ por viaje, 5€ por 3 viajes y 10€ por 7 viajes)

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-01-15 - 200 medinenses participan de forma activa en su Gran Cabalgata/ Nota de Prensa

Reyes Magos

Cerca de 200 personas de diferentes colectivos y edades de Medina del Campo participarán esta tarde en la cabalgata de los Reyes Magos que partirá desde el puente de Aguacaballos hasta la Plaza Mayor de la villa.

Sobre las seis de la tarde y como novedad a otros años se realizará un pasacalles previo a la Gran Cabalgata que se ha denominado “El Séquito del Rey Herodes y los amigos de los Reyes Magos”, a continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por gigantes y cabezudos, pastores de Belén, la Banda Municipal y la Banda Juvenil de la EMM, las “Grandes Damas” de Maracaibo Teatro y el grupo de animación “Al Andalus” recorrerán las calles de Medina del Campo. Cerrará esta Gran Cabalgata la Batucada Municipal.

Recorrido cabalgata

El Ayuntamiento ha cubierto con vallas varias zonas para cumplir con las normas de seguridad que se requieren en estos casos, entre las zonas valladas se encuentran la de Simón Ruiz y Plaza Mayor y la parte final de la Plaza Mayor y su enlace con la calle Maldonado.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-01-15 - Asociaciones, entidades y colectivos dan un aprobado a la Navidad 2014 de Medina del Campo

La Comisión de Festejos de Medina del Campo ha valorado de manera positiva las actividades de Navidad de la villa, Tal y como ha comentado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Jose María Magro. La comisión se reunió el pasado miércoles para hacer un repaso de las actuaciones y eventos de la Navidad 2014 y  uno de los puntos que más se ha destacado en  esta valoración es la participación de asociaciones, colectivos y entidades, así como la vistosidad de los festejos que se remataron con la Gran Cabalgata “participativa” del día 5 de enero.

Los colectivos que integran la comisión manifestaron en la reunión que el Ayuntamiento había ejecutado la actuaciones tal y como se había pedido en las reuniones mantenidas antes del comienzo de ese periodo y que por lo tanto, agradecían el “respeto” mostrado ante estas decisiones.

El concejal de Turismo ha comentado que ya se están preparando los Carnavales que también serán igual de participativos que los festejos de Navidad.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- 2002-2015