Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: "Nuestro Patrimonio desaparecido"
PARROQUIA DE SAN NICOLÁS

Parroquia de San Nicolás
Parroquia de San Nicolás

Parroquia de San Nicolás: Tenemos conocimiento documental como consecuencia de una sentencia del Papa Alejandro III por la que se castigaba a quienes prendieron fuego a esta parroquia.

En 1.167, época del rey Alfonso VIII cuando más tensión sufría Castilla, como consecuencia de la guerra con León en Medina y más concretamente, la división interna entre los bandos de Astros y Laras, fue quemada con trescientos hombres dentro al refugiarse uno de estos bandos en la iglesia con el fin de defenderse del otro bando, causando a la sociedad castellana un espantoso acontecimiento.

Se muestran las ruinas de los restos de la parroquia sucesora de la ermita de Ntra. Sra. del Camino, ubicada en los terrenos del "Chorro". En ella de reunía el Cabildo Mayor de la Villa para elegir Abad hasta 1.649, año que fue agregada a la de San Facundo.

Tuvo culto hasta 1.916 que fue demolida por el trazado de la carretera de Pozaldez, cerca de la puerta de Tordesillas.

SITUACIÓN EN EL PLANO NÚM. 48

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio



Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: