Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Carnaval 2007  
CARNAVAL 2007

MENÚ DE CONTENIDO


CARNAVAL 2007

SÁBADO 17de FEBRERO

18,00 h. Teatro GORAKADA presentan Titiricuentos de Ricardo Combi, basado en los cuentos de “El zapatero y los duendes”, “Garbancito” y “El ruiseñor”. Recomendado para niñ@s a partir de 3 años.

Lugar: Auditorio Municipal.

Precio: Niñ@s = 2 € - Adultos = 3 €

LUNES 19 deFEBRERO

11,30 h. Salida de la Comparsa del Centro de Mayores, animada por la Dulzaina y por todos aquellos que disfrazados deseen acompañarles.

17,00 h. Actuación Musical a cargo de “ Tentación”.

Lugar: Centro de Mayores (c/ San Martín).

De 17,30 a 20 h. Discomovida para niños “Tocatta”.

Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

20,30 h. Desfile de Carnaval , con la participación de Percusionante , Urban Safari , Batucando No Ar y Charanga “ Tropycana .

MARTES 20 de FEBRERO

17,30 h. Chocolatada Solidaria. A beneficio de Manos Unidas

Organiza: Manos Unidas .

Lugar: Centro de Mayores (c/ San Martín).

De 17,30 a 20 h. Discomovida para niños “Tocatta” .

Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

19,00 h. Entierro de la Sardina.

Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

BASES PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE:

•  Las personas o grupos que deseen participar se inscribirán en la Concejalía de Cultura (Casa del Peso – 2º Piso) en horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,30 horas. El plazo finalizará a las 14,30 horas del Lunes 19 de Febrero. Los que no se hayan inscrito podrán participar en el desfile pero no optar a los premios.

•  A cada participante se le adjudicará un número que deberá portar en lugar visible durante el recorrido del desfile.

•  Es indispensable para acceder a los premios realizar el recorrido íntegro del desfile.

•  Todos los participantes deberán estar en el lugar de concentración (Plaza de Segovia) 15 minutos antes del comienzo.

•  El Jurado estará formado por miembros pertenecientes a la Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.

•  El Jurado valorará:

a) La imaginación y originalidad del disfraz.

b) La dificultad en su ejecución.

c) La animación en el desfile.

•  El fallo del Jurado será inapelable.

•  Se establece un 1er. Premio (por valor de 600 Euros ), un 2º. Premio (por valor de 400 Euros ), ambos premios para los disfraces de grupo, un Premio al Mejor Disfraz Individual (por valor de 250 Euros) , un Premio al Mejor Disfraz Infantil (por valor de 250 Euros) y un Premio Especial del Jurado (por valor de 200 Euros) . ( Premios sujetos a la retención que determina la ley vigente). Los premios se otorgarán al finalizar el desfile y será condición indispensable estar presente en la entrega de premios, pudiendo declararse desierto si los ganadores no están presentes.

Recorrido : Plaza de Segovia, Ronda de Santa Ana, Simón Ruiz, Plaza Mayor, Maldonado, Avda. Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-02-07 - El Ayuntamiento repartirá 1.700 euros en premios durante el Carnaval El programa de actos dará comienzo el próximo sábado, día 17 de febrero, y se prolongará hasta el martes ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Uno de los participantes en la pasada edición. / FRAN JIMÉNEZ
Uno de los participantes en la pasada edición. / FRAN JIMÉNEZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo repartirá este año alrededor de 1.700 euros en los premios del próximo Carnaval entre los autores de todos aquellos disfraces que destaquen en el desfile que tendrá lugar la semana que viene.

En esta edición se ha establecido un galardón de 600 euros para el grupo clasificado en primer lugar y otro de 400 para el segundo, mientras que en la modalidad individual serán 250 los euros que conseguirá el ganador, cantidad idéntica a la que se entregará al portador del mejor disfraz infantil. Estos premios se completan con un Premio Especial del Jurado, que otorgará 200 euros al disfraz más conseguido u original de la presente edición.

La Concejalía de Cultura ha abierto ya el plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen participan en este próximo desfile, previsto para el lunes 19 de febrero a partir de las 20.30 horas. Diversas charangas amenizarán esta cita, que partirá de la plaza de Segovia hasta la Plaza Mayor de la Hispanidad y recorrerá las principales calles del centro de la localidad.

Como antesala, la programación carnavalera de este año prevé que el escenario del auditorio municipal acoja el próximo sábado, día 17 de febrero, la representación de una serie de 'titiricuentos' a cargo del grupo Teatro Gorakada. Tendrá lugar a partir de las 18.00 horas y sus destinatarios son niños a partir de los tres años de edad y el público familiar en general.

Pero la fiesta y la diversión en los Carnavales de Medina del Campo no se limitará a los actos puntuales y para el lunes y martes de Carnaval, días 19 y 20 de febrero, jornadas no lectivas para los escolares, el Ayuntamiento ha programado distintas actuaciones para que la música y las comparsas sean las protagonistas de las calles de la villa y, en especial, de su centro histórico y comercial.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2002-2007 Todos los derechos reservados.