Logo www.delsolmedina.com
Vista panorámica
 
   
   
 
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias
 
 
Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Monasterios y Conventos Monasterios y Conventos  
CONVENTO DE SAN JOSÉ (MM. Carmelitas Descalzas)

Árbol genealógico de Santa Teresa de Jesús
Árbol genealógico de Santa Teresa de Jesús

SANTA TERESA DE JESUS

Nació en Ávila Ciudad de Castilla la Vieja. Miércoles 28 de Marzo de 1515 bautizada en 4 de Abril en la parroquia de S Juan. Fueron sus Padres D. Alfonso Sánchez de Cepeda y Dª. María Dávila y Ahumada, familia noble y santa. Fundó el primer convento de Carmelitas Descalzas con la advocación de S Josefen Ávila en 1562 y el de Descalzos en Duruelo en 1568 que se trasladó en 1570 a Mancera pueblos de la misma provincia, y por su poca salubridad á Ávila en 1600 en donde subsiste en el solar y casa en donde nació la Santa y con su advocación Murió en la Villa de Alba de Tormes, Provincia de Salamanca. Jueves 4 de Octubre (por hacerse hecho en dicho mes la corrección del calendario resulta el 15.) de 1582 edificados 32 conventos. Fue Beatificada por el Papa Paulo V, en 1614 y solemnemente canonizada por Gregorio XV, en 1622. Blasón de la Omnipotencia, que en tan pocos años crió este Árbol y los frutos de su reforma llegaron a España, Portugal, Italia, Francia, Flandes, Alemania, Polonia Persia y las dos Indias.


Ermita Santa Teresa de Jesús Sepolcro

Ermita precedida por una cruz de piedra, con la advocación del Monte Consuelo. Concordante con otros "palomarcicos" conservados en diversos conventos fundados por la Santa Teresa de Jesús.

Santa Teresa de Jesús. Anónimo castellano. Hacia 1620. Madera policromada. Se cree que pertenece a la escuela de Gregorio Fernández.

Sepulcro en el que descansan los restos de Inés de Jesús, prima de Santa Teresa y primera priora, y los de doña Catalina Álvarez, madre de San Juan de la Cruz. (1900).

Corredor primitivo
Patio central del Clausto

Corredor primitivo al que las Descanzas salían a recibir a Santa Teresa. De dos alturas, con pies derechos de madera y tabiques enyesados en su antepecho, con cubierta de vigas de madera vista. Constituye la parte más antigua del convento.

Patio central del Claustro. Enteramente construido en ladrillo, dispone de dos alturas. El piso bajo se forma mediante arquería de medio punto sostenidas por pilares y la planta principal vanos rectangulares con antepechos de madera.