Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Deportes

 
TAEKWONDO

MENÚ DE CONTENIDO

29-10-05 - TAEKWONDO Medina del Campo acoge el Torneo Internacional AGUSTÍN FERNÁNDEZ/MEDINA DEL CAMPO

El Polideportivo Pablo Cáceres de Medina acogerá esta tarde el Trofeo Internacional Ciudad de Medina del Campo de Taekwondo, que dará comienzo a las cinco de la tarde. El evento está organizado por la Federación Castellano Leonesa y el Gimnasio Medinense Hong's.

Los deportistas que acudirán a la cita son componentes de la selección de Extremadura, la de Asturias, un equipo de México y dos de Castilla y León, entre los que se encuentran diferentes campeones de España y Europa.

A las cuatro y media se procederá al pesaje de los participantes. La competición dará comienzo a las cinco de la tarde, estando prevista la disputa de las finales para las ocho. Tienen prevista su asistencia el campeón de Europa y subcampeón del mundo en peso medio, el zamorano Jon García, así como la campeona de la Copa del Rey en menos de 49 kilos, Paula González (Zamora) y la medinense Esther Merino, oro en la Copa Embajador de Corea organizada en Barcelona y bronce en el Campeonato de España.Además, habrá también una exhibición de alumnos del Gimnasio Medinense Hong's, de los equipos benjamín y alevín que acudirán al Campeonato de España de Técnica de taekwondo.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-11-05 - El GCB tuvo una actuación gris en el internacional de Medina

La sección de Taekwondo del Gimnasio Club Benavente no cumplió con sus expectativas en el Campeonato Internacional Absoluto de la especialidad celebrado el pasado sábado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, y en el que participaron las selecciones regionales de Castilla y León, Extremadura y Asturias, así como un combinado procedente de Méjico. Los participantes benaventanos en la selección de Castilla y León,Virginia Martínez, Enrique Sandín y Juan Manuel Vázquez, cuajaron una actuación irregular que produjo un profundo disgusto en su entrenador, Miguel Ángel Huerga quien, en esta ocasión, hacía las veces de seleccionador regional, ya que el coreano Kim Kim Boolk ha delegado en él parte de sus responsabilidades.

«No me hicieron caso en ninguno de los planteamientos que habíamos previsto. Virginia Martínez iba ganando por 5-1 en el primer asalto pero, aunque es cierto que el arbitraje no fue bueno, no mereció ganar», asegura el técnico. Tras este campeonato, Miguel Ángel Huerga confía en que «se haya aprendido una lección importante» con vistas a la Copa el Rey de Taekwondo, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Cantabria.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-05-06 - JUAN MANUEL VÁZQUEZ CAMPEÓN REGIONAL DE TAEKWONDO
«Gané, pero no me siento campeón»

Fue el primero en su categoría, la de peso medio (78-84 kilos), en el campeonato regional de taekwondo de este año. Cuenta que acudió a la competición con ambas piernas lesionadas y que los días anteriores al encuentro solo se alimentó de barritas energéticas. Compagina su trabajo en Valladolid con el entrenamiento en un gimnasio benaventano. Sin embargo, Juan Manuel (Benavente, 1973) no se siente campeón, pues reconoce que la evolución en este deporte requiere más esfuerzo del que él le puede dedicar.

-¿Cuando comenzó a practicar este deporte?

-Empecé hace cinco años en Benavente (Zamora) y cogí pronto el gusto, porque resulta divertido y viene bien para ponerse en forma y aumentar la flexibilidad. Me gusta el deporte, lo necesito, y sentía curiosidad por las artes marciales.

-¿Qué cualidades ha de tener un campeón?

-Flexibilidad, velocidad, valentía y resistencia. Aunque los combates duren dos o tres minutos, cansan mucho, pues se está en tensión y tienes que estar pendiente de muchas cosas. Es un deporte muy completo, que también tiene bastante de estrategia.

-¿Se le huele el miedo al contrincante?

-Aunque te pueden sorprender, cuando ves a una persona segura y decidida, vas con más respeto. De hecho, en un combate los gritos deben ser fuertes. A veces los cinturones bajos asustan más que los altos simplemente porque gritan más.

-¿Cómo fue la experiencia en el campeonato de Castilla y León?

-Gané el combate, pero relamente no me siento campeón. No veo que cuente con el nivel suficiente para sentirlo. Tengo ganas de aprender y llegar a una competición o un combate y ver que salen cosas nuevas, que te notas más seguro. Lleva mucho tiempo aprender y el entrenamiento es duro, sobre todo cuando no te puedes dedicar a ello todo lo que quieres.

-¿Cómo encuentra el nivel en la región?

-En Castilla y León se está intentando sacar gente, ya que hay chavales bastante buenos por Burgos, León, Medina del Campo o Benavente, aunque todavía son jóvenes. A nivel conjunto, Madrid y Barcelona cuentan con grandes equipos.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-11-06 - Campeonato de España de Taekwondo

De izquierda a derecha: Ricardo Redondo, el maestro KIN y David De la Fuente
De izquierda a derecha: Ricardo Redondo, el maestro KIN y David De la Fuente

Los próximos días 18 y 19 de Noviembre se celebra en Cartagena el campeonato de España de Taekwondo y desde la Villa el gimnasio Hong´s ya ha aportado a Medina cuatro medallistas nacionales.

Éste fin de semana en Cartagena (Murcia) competirán por las medallas:

Ricardo Redondo , en el peso de menos de 62 kilos. Ganador nato, pues ya obtuvo en el pasado campeonato de España el bronce, que suman a sus cinco campeonatos de Castilla y León (oro) y otra medalla de plata. Sin duda ahora, la gran promesa de Medina va a por el oro.

David De la Fuente , compite dentro del peso de menos de 54 kilos y tras su debut rompedor en el campeonato de Castilla y León, obteniendo el oro en su categoría a comenzado a hacernos esperar lo mejor de él.

Jonathan Lima , dentro de la categoría de menos de 41 kilos siendo campeón regional, lucha por el título nacional en su categoría.

El maestro Kin, 7º DAN ha acercado la cultura coreana a través de los artes milenarios que practica y enseña: El taekwondo, la acupuntura y el yoga. Conserva su gimnasio desde hace más de 25 años cerca de la Plaza del Pan

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-10-07 - Medina acoge el III Torneo Internacional - A. FERNÁNDEZ

El polideportivo municipal Pablo Cáceres, de Medina del Campo, acogerá el sábado el III Campeonato Internacional de Taekwondo, organizado por la Federación Castellanoleonesa del citado deporte y el Gimnasio Kim Medinense, con la colaboración del ayuntamiento de Medina, la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-10-07 - Siete benaventanos compiten en el Campeonato Internacional de Taekwondo Deportistas de cinco países participan en el torneo que se celebra en Medina del Campo - JUANMA DE SAÁ

Siete deportistas benaventanos participarán en la cuarta edición del Campeonato Internacional de Taekwondo, que se disputa mañana en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y en el que competirán deportistas procedentes de Finlandia, Polonia, Bélgica, Portugal y Principado de Andorra, además de una representación federativa de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Baleares, País Vasco, Extremadura, Madrid, Aragón y Castilla y León.

La expedición castellano y leonesa, dirigida conjuntamente por Jesús Zorrilla y Miguel Ángel Huerga, incluye en categoría absoluta a los benaventanos Cándido Carrera (más de 80 kilos), Juanma Vázquez (más de 80 kilos) y Fernando Espinel (58 a 62 kilos), y en categoría júnior a Jonathan González (45 a 48 kilos).

Por lo que se refiere a los cadetes, participarán con la selección de Castilla y León Sandra Rodríguez (55 a 59 kilos), Claudia Fernández (38 a 41 kilos) y Osel Santos (39-42 kilos). «Va a ser una competición especialmente dura en la categoría absoluta porque los pesos pesados se van a encontrar, por ejemplo, a rivales de 1,90 de altura y cien kilos. Ya no es como hace algún tiempo, cuando competía yo, que los rivales grandes eran lentos», advierte Miguel Ángel Huerga, entrenador de la expedición castellano y leonesa.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-10-07 - Medina del Campo reúne a 214 taekwondistas en el Torneo Internacional El finlandés Heino, subcampeón de Europa, ganó en peso pesado La competición contó con 159 combates de muy alto nivel - AGUSTÍN FERNÁNDEZ

Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo
Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo

El Polideportivo medinense Pablo Cáceres reunió a más de medio millar de aficionados para presenciar el III Trofeo Ciudad de Medina del Campo de Tae Kwon Do, al que acudieron equipos de Finlandia, Francia, Portugal, Rusia, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-Mancha, Euskadi, Extremadura, Madrid, Castilla y León y el Gimnasio Kim Medinense como anfitrión.

En total 214 competidores que arrojaron 159 combates en las tres pistas dispuestas en el Pabellón medinense en las que durante ocho horas de competición, que solo fueron interrumpidas para un descanso de los competidores, en la que alumnos del Gimnasio Kim Medinense demostraron su destreza en el deporte del Taekwondo, a cuyo maestro (Kim Kil Book), se le hizo una mención especial por parte de la presidenta de la Federación Territorial, Angélica Santos. Además se entregó un recuerdo del evento al director de deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González.

El medinense Redondo, frente al mirandés Lozano (de espalda). / FRAN
El medinense Redondo, frente al mirandés Lozano (de espalda). / FRAN
CAMPEONES SENIOR
Campeones masculino: Mosca (-58 kg), Roberto Lorenzo (M); Pluma (- 68 kg), José C. Cabral (Aragón); Ligero (-80 Kg), Cristian Seijo (M) y Pesado (+80 kg), Teemu Heino (Finlandia).

Campeonas femenino: Mosca (-49), Mari Lampisao (Finlandia); Pluma (-57 kg), Ainara Sánchez(Euskadi); Ligero (-67 kg), Isabel Tejado (Euskadi); Pesado (+67), Noelia Ruiz (M).

El campeonato arrojó buenos combates, debido al nivel y calidad de los competidores, entre los que se encontraban el peso pesado de Finlandia, Teemu Heino, que es el actual subcampeón del Europa, el francés del equipo nacional, Sofyane Mazouzi o la campeona de la Copa del Rey senior, la madrileña Noelia Ruiz (peso pesado). Además destacar que el equipo finlandés llegaba después de haber acudido al preolimpico; al equipo ruso, que acudía desde una de las regiones de siberia y la asistencia de campeones y medallistas nacionales en categoría cadete.

Los combates se fueron sucediendo uno tras otro desde el comienzo hasta llegar a las finales, que se desarrollaron con fluidez debido a la buena organización. Destacar, entre otros, el combate de la final del subcampeón de europeo de los pesos pesados (+ 80 Kg.), Teemu Heino, que se enfrentó al madrileño Adrián Cabo. Ambos se tuvieron respeto, con un control del combate y midiendo distancias, atacando en el momento preciso. Siempre fue el finlandés por delante finalizando el tercer asalto con un 8-3 a su favor.

También al medinense del Gimnasio Kim, Ricardo Redondo, que compitió en categorías junior masculino (- 68 Kg.) y senior, llegando en ambas a la final. En la junior no tuvo problemas para imponerse al madrileño Javier Chinchilla por 12 punto a 7. Llegó tocado a la final senior, en la que no pudo vencer al aragonés José Carlos Cabral, aunque le plantó cara, a pesar de estar a punto de abandonar. Al final cayó por 2-3, después de haber disputado ocho combates.

Posteriormente, se procedió a la entrega de trofeos y clausura del Torneo Internacional medinense.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-11-07 - Los competidores del Jansu Gym de Cantalejo empiezan con fuerza y con medallas - EL NORTE

Los cinco competidores del Jansu Gym posan con su maestro. / EL NORTE
Los cinco competidores del Jansu Gym posan con su maestro. / EL NORTE

Excelente inicio de temporada para el Gimnasio Jansu Gym, tras los resultados conseguidos en el tercer Campeonato Internacional de taekwondo que tuvo lugar en Medina del Campo (Valladolid), en la que compitieron diferentes selecciones, como Rusia, Francia, Finlandia, Portugal... y competidores de Madrid, País vasco, Castilla y León... 300 deportistas que dotaron a este torneo de un alto nivel.

El Gimnasio Jansu Gym de Cantalejo presentó un equipo compuesto por cinco competidores: Javier San Inocente, Arturo San Bruno, Matías Barrio, Iván Pinilla y Daniel Boal, acompañados por su entrenador Juan Alberto Gómez.

En la categoría cadete, Daniel Boal llegó a semifinales, perdiendo ante el representante del País Vasco en un intenso combate, muy disputado, logrando al final la medalla de bronce. En júnior, el primero en competir fue Arturo San Bruno, quien ganó a sus combates, clasificándose para semifinales, que perdió ante un representante de Madrid y logrado también la medalla de bronce. Los otros dos competidores en esta categoría fueron Iván Pinilla y Matías Barrio, quienes perdieron en los clasificatorios.

Por último, en el campeonato absoluto, el Jansu Gym presentó a Javier San Inocente, que ha participado en diferentes campeonatos de España en este último año. Tras derrotar a sus rivales, se plantó en la final ante el campeón francés, perdiendo por un ajustado marcador y alguna que otra decisión arbitral.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los competidores segovianos eran debutantes, los resultados demuestran las ganas con las que han empezado a competir. Estas medallas contribuyeron a que la selección de Castilla y León se clasificase entre las mejores del campeonato.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-02-08 - Medallas de plata y bronce para Castilla y León en el Campeonato Nacional Júnior - EL NORTE

Los componentes de la selección de Castilla y León de Taekwondo, con sus dos medallistas. / EL NORTE
Los componentes de la selección de Castilla y León de Taekwondo, con sus dos medallistas. / EL NORTE

El medinense Álvaro Redondo y la mirandesa Judit Martínez consiguieron para Castilla y León la plata y el bronce en el Campeonato Nacional Júnior disputado en la localidad tarraconense de La Pobla de Mafumet, donde se dieron cita más de 300 taekwondistas de todas las comunidades autónomas de España y de los Centros de Alto Rendimiento.

Castilla y León aportó a esta competición 14 taekwondistas del Centro de Tecnificiación que fueron Aaron Cancho (minimosca), Alvaro Redondo (mosca); Jonathan Gonzalez (gallo); David de la Fuente (pluma), Adrian Trigueros (ligero), Arturo San Bruno (semimedio); Javier Iglesias (medio), Fabian Ilarraza (semipesado); Judit Martinez (gallo), Angela Gómez (pluma), Yaiza Hermosilla (ligero), Sara Martinez (superligero), Sandra Rodriguez (semimedio) y Sara Villamediana (pesado), todos ellos a las órdenes del seleccionador Jesús Martínez Zorrilla.

En categoría gallo masculino Álvaro Redondo, de Medina del Campo (Valladolid) ya en octavos realizó un combate espectacular ganando por 10-12 al representante catalán y en cuartos derrotó al gallego con un marcador de 4-2. En semifinales cayó ante su rival andaluza y se tuvo que conformar con una meritoria medalla de bronce. También en peso gallo, pero femenino, Judit Martínez, de Miranda de Ebro, se plantó en semifinales donde ganó a su rival murciana (6-2). Ya en la final, la catalana Laura Cejas, bronce en el europeo 2007, se impuso por 4-7, dejando a la burgalesa con la medalla de plata.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-06-09 - Laura Sáez, medalla de plata en Croacia

Laura Sáez / EL NORTE
Laura Sáez / EL NORTE

La gran promesa del Taekwondo que entrena en el club Kim Medinense de Medina del Campo y en el Centro de Tecnificación de la Federación Castellano Leonesa de Taekwondo, Laura Sáez en la categoría de -55kg, se quedó a un paso de colgarse el oro en el III Campeonato de Europa Cadete. EL NORTE

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2002-2007 Todos los derechos reservados.