Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Partido Socialista Obrero Español  
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Logo PSOE
Logo PSOE Flor

MENÚ DE CONTENIDO


09-01-18 - Nuevo secretario socialista

Los socialistas de Medina del Campo eligen esta tarde nuevo Secretario General dentro del proceso de renovación.

Raquel Alonso cederá su cargo como Secretaria General de los socialistas medinenses / Cadena Ser
Raquel Alonso cederá su cargo como Secretaria General de los socialistas medinenses / 

El calendario del proceso de renovación de cargos en el PSOE lleva esta tarde a los militantes de Medina a elegir nuevo representante.

Tras la celebración de los congresos federal, autonómico y provincial llega el momento ahora de los secretarios locales y hoy se elige el de la villa. Hasta el momento no se habla de candidaturas ya que será esta misma tarde cuando los interesados la presenten “in situ” y, después, se procederá a la votación. Lo que sí se sabe es que la actual secretaria, Raquel Alonso, no optará a la renovación. Asegura que podría hacerlo legalmente, pero al formar parte de la ejecutiva provincial, considera que deben llegar nuevas personas para hacerse cargo del partido.

Durante estos cinco años, Alonso considera que ha hecho todo lo posible para mejorar la situación en la que estaba el PSOE local en aquel momento con muchos problemas internos. Se consiguió una ejecutiva de consenso y se ha abierto el partido a los vecinos y comarca, ha dicho. La reunión de esta tarde está convocada a las 20.00 horas para exponer la gestión llevada a cabo en este tiempo, presentar candidaturas y elegir nuevo secretario general de los socialistas de Medina del Campo.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-01-18 - LUIS MANUEL PASCUAL AYUELA, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE MEDINA DEL CAMPO.

Luis Manel Pascual, nuevo secretario general del PSOE de Medina del Campo
Luis Manel Pascual, nuevo secretario general del PSOE de Medina del Campo

El 94% de los militantes han aprobado la candidatura encabezada por el socialista Luis Manuel Pascual Ayuela. El nuevo secretario general ha manifestado su "compromiso con la izquierda,con la comarca,con los afiliados,los colectivos y con los órganos del partido" así como ha solicitado "la Unión de todas las fuerzas para tener un proyecto común sin grupos ni secciones".

Junto a Luis Manuel Pascual le acompañan en la ejecutiva Jesús Hernando como vicesecretario general, José María Magro como secretario de organización y comunicación, Dolores López como secretaria de relaciones institucionales y movimientos ciudadanos y Marta García como secretario de política municipal y comarcal.

Luis Manel Pascual, nuevo secretario general del PSOE de Medina del Campo
Luis Manel Pascual, nuevo secretario general del PSOE de Medina del Campo

Además la Asamblea Local (la más numerosa de todas) ha aprobado los miembros que representarán Medina del Campo en el comité provincial:Luis Manuel Pascual (miembro nato),Jesús María Hernando, Inmaculada Barbero,José María Magro,Dolores López Y Francisco Domingo nieto González.

Por su parte la secretaria general saliente, Raquel Alonso ha aprobado su gestión por unanimidad de la asamblea.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-01-18 - El PSOE de Medina (Valladolid) agradece la "lucha por el ideal socialista" de la edil Isabel Pena tras su dimisión

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Medina (Valladolid) agradece la "lucha por el ideal socialista" de la edil Isabel Pena tras su dimisión

El PSOE ha deseado a la exconcejal "lo mejor tanto en su trayectoria personal como laboral", al tiempo que ha señalado que, en lo referente a la sucesión en el puesto se respetará "en todo momento la decisión de los candidatos".

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-01-18 - Ana Isabel Pena, edil socialista de Medina del Campo, dimite por «razones de coherencia personal»

La dimisión se hará efectiva en febrero, mes en el que Francisco de la Rosa aceptará su acta como concejal del Ayuntamiento medinense.

PATRICIA GONZÁLEZ

Ana Isabel Pena / EL NORTE
Ana Isabel Pena / EL NORTE

La concejal de Seguridad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Medina del Campo, Ana Isabel Pena Navarro, registró pasadas la una de la tarde de hoy en el registro de la administración local de la villa de las ferias su renuncia al acta como edil por «razones de coherencia personal».

Ana Isabel Pena Navarro, que formó como independiente parte de la lista con la que concurrió los pasados comicios municipales la socialista, Teresa López, pone punto y final a su andadura política con esta dimisión que se sumará a la realizada la pasada semana por su compañero de equipo de gobierno de Gana Medina, Alberto Arranz Núñez. Pena que durante este mandato realizó labores de gestión en las carteras de Bienestar Social y Seguridad, abandona su cargo, tras que durante la jornada de ayer fuera excusada su no presencia en el pleno ordinario del mes de enero por «motivos de salud».

Información relacionada

El concejal Alberto Arranz presenta su renuncia en el Ayuntamiento de Medina

Por el momento, habrá que esperar al comunicado de prensa que el Grupo Municipal Socialista, según su portavoz, José María Magro, emitirá esta misma tarde para ampliar los motivos de esta dimisión. El siguiente en la lista sería Francisco Téllez (número 10 en la lista socialista) que durante el pasado mandato formó parte del equipo de gobierno. Si Téllez declinara aceptar el acta la siguiente en la lista sería Marta García Redondo.

Por el momento habrá que esperar a conocer el nombre del nuevo concejal y sobre todo a conocer la posible reestructuración del equipo de gobierno del Ayuntamiento Medinense ya que a parte de quedar vacante esta concejalía, también está sin titular la de Arranz.

Firma y razones la concejala en el escrito de dimisión. / EL NORTE
Firma y razones la concejala en el escrito de dimisión. / EL NORTE

Según confirmó la semana pasada el grupo municipal de Gana Medina, el próximo concejal de este grupo, Francisco de la Rosa, (coordinador de Izquierda Unida en Valladolid) se podría hacer cargo, en un principio, de las concejalías que hasta la semana pasada eran competencia de Arranz, es decir Gestión de Participación y Dinamización Social, pero con la dimisión de Pena podría haber una remodelación en el gobierno de pacto de Medina del Campo.

Teresa lópez atribuye la dimisión del edil Ana Isabel Pena a la imposibilidad de compaginar su tarea con su profesión

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-02-18 - Julián Rodríguez Santiago deja la Política.

Javier Serrano entrevista a Julián Rodríguez Santiago Concejal del PSOE. Donde anuncia que deja la Política

Julián Rodríguez Santiago deja la Política

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-02-18 - Marta García nueva Concejal del PSOE en Medina del Campo

Marta García nueva Concejal del PSOE en Medina del Campo
________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-02-18 - Marta García Redondo, nueva edil del PSOE en Medina del Campo.

Sustituye a la dimisionaria Ana Pena y asumirá las áreas de Sanidad, seguridad y Consumo

http://www.delsolmedina.com/M-2018/AYUNTO/Ayuntamiento-Noticias-1.html#1

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-02-18 - El PSOE de Medina del Campo organiza una Asamblea para tratar las Pensiones Dignas.

El PSOE de Medina del Campo organiza una Asamblea para tratar las Pensiones Dignas
El PSOE de Medina del Campo organiza una Asamblea para tratar las Pensiones Dignas

Azucena Alfonso.- El próximo jueves 1 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar una Asamblea Abierta sobre las Pensiones Dignas en Medina del Campo en la sede del Partido Socialista, situada en la Avenida Lope de Vega, 33.

En esta asamblea participarán el senador Emilio Álvarez Villazán; el secretario de Empleo y Medio Ambiente del PSOE de Valladolid, José Antonio Caballero; la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones; y la vocal del PSOE de Castilla y León, María Losada Barbero.

Además, están invitados todos los ciudadanos que estén interesados en conocer las propuestas del Partido Socialista respecto a este tema.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-03-18 - Reunión de alcaldes socialistas

Medina del Campo sirvió de escenario para poner sobre la mesa las inquietudes de cada municipio.

Reunión de los representantes socialistas celebrada en Medina del Campo / Cadena Ser
Reunión de los representantes socialistas celebrada en Medina del Campo / 

El grupo provincial en la Diputación de Valladolid, liderado por Teresa López, ha mantenido una reunion con alcaldes,concejales, y miembros de las ejecutivas de las agrupaciones locales de la zona de Medina del Campo. En esta reunión los municipios plantearon sus necesidades y problemas con el objetivo de que tanto desde el grupo provincial como desde la ejecutiva provincial se pudiera asesorar a nuestros cargos públicos.

En esta reunión estuvo presente Teresa Lopez, Alcaldesa de Medina del Campo y portavoz del grupo en la Diputación, los diputados provinciales Julio del Valle, Dolores Mayo y Carlos Mangas, así como el secretario de organización del PSOE de Valladolid Pedro Pablo Santamaría y la secretaria de política municipal de menos de 20 mil habitantes, Raquel Alonso.

Durante el transcurso de la reunión los militantes socialistas agradecieron a la secretaria general del PSOE de Valladolid y portavoz en Diputación el trabajo y apoyo recibido.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-04-18 - La sede del PSOE de Medina del Campo acogió una asamblea dentro de la corriente Izquierda Socialista

La sede del PSOE de Medina del Campo acogió una asamblea dentro de la corriente Izquierda Socialista
La sede del PSOE de Medina del Campo acogió una asamblea dentro de la corriente Izquierda Socialista

Redacción.- El pasado domingo tuvo lugar la reunión de los delegados de Castilla y León de Izquierda Socialista, corriente de opinión del PSOE, con el objetivo de aprobar la delegación que acudirá a la Asamblea Federal que tendrá lugar en Madrid el sábado 14 de abril.

A la reunión asistieron el secretario General del PSOE de Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, quien dio la bienvenida a los delegados y estuvo acompañado por el vicesecretario Local, Jesús María Hernando, y el secretario de Organización, José María Magro.

Desde la agrupación local han informado de que dos de sus integrantes representarán a Valladolid: Alfredo Losada y Javier Jiménez Écija, así como Nieves Calvo que ha sido elegida suplente.

También aseguraron que Isabel Viña, por Nava del Rey, acudirá a la Asamblea Federal por Valladolid.

_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: