Vista panorámica

Medina del Campo.
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias
edina

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: - Medina 21  
MEDINA 21

SUMA DE CONTENIDO


11-04-19 - Bolsa de Familias Medina del Campo.

MEDINA DEL CAMPO ABRE UNA BOLSA DE ACOGIDA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Se trata de una de las medidas planteadas en la estrategia de desarrollo Medina 21 y en el Plan de Lucha contra la Despoblación de la Villa y su entorno

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Medina del Campo, Medina 21, el proyecto europeo Interreg Europa Rural Growth, el Plan de Lucha contra la Despoblación y el proyecto europeo Timmis en colaboración con la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española, el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo abre una bolsa de viviendas y familias de acogida de cara a recibir estudiantes extranjeros en el municipio.

Se trata esta de una de las medidas consensuadas a lo largo del pasado año en el equipo técnico de trabajo de Medina 21 Europa, donde diferentes agentes socioeconómicos y voluntariado ciudadano trabajan constantemente por la puesta en marcha iniciativas que promuevan la consecución de los proyectos prioritarios que Medina del Campo tiene planteados hasta el año 2021. Entre ellos se encuentra posicionar a la localidad y su entorno con un destino idiomático de cara a atraer estudiantes de otros países interesados en el aprendizaje del español hacia un entorno localizado estratégicamente en el corazón de Castilla y León y próximo a Madrid que ofrece los servicios e infraestructuras necesarias para este tipo de actividades, complementadas con una oferta gastronómica, patrimonial y enoturística muy atractiva.

Un equipo de trabajo denominado Medina 21 y con la coordinación de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid, que está formado por 5 jóvenes, están trabajando para la atracción y gestión de grupos con este perfil desde el proyecto europeo TIMMIS Emprendedurismo y con la asistencia profesional de la Fundación de la Lengua Española y del propio Ayuntamiento de Medina del Campo.

Esta iniciativa además supone paliar en parte uno de los problemas existentes en el municipio en relación a la limitada accesibilidad a viviendas de alquiler y pisos compartidos por estudiantes, y una aportación económica a las familias participantes que complementará sus ingresos mensuales de forma puntual.

Las bases y ficha de inscripción se adjuntan a este comunicado, y en ambos documentos las personas interesadas en participar en esta iniciativa encontrarán la información y requisitos necesarios.

Las vías de inscripción e información que se abren son las siguientes:

  • Servicio de Desarrollo Local - Ayuntamiento de Medina del Campo

C/ Gamazo nº 1, primera planta del patio de columnas

****************************************************************

Información para familias anfitrionas en Medina del Campo

La familia anfitriona ejerce un rol fundamental en el intercambio cultural, al permitir al estudiante la participación en diversas actividades durante su estancía en el país anfitrión. Dicha familia en gran medida es responsable de ofrecer al estudiante un panorama general de un país distinto al suyo y a la vez dispone de la oportunidad de conocer una nueva cultura a través de la convivencia con un joven de otra nacionalidad.

¿Qué se espera de una familia anfitriona?

Aunque recibir a un estudiante puede ser una experiencia fructífera para toda la familia, se requiere asumir una gran responsabilidad. Se espera que las familias anfitrionas satisfagan las siguientes expectativas:

  • Comunicarse con el estudiante SIEMPRE en español.

  • Ofrecer un ambiente seguro y acogedor que propicie la confianza y la amistad con el estudiante.

  • Hacer sentir al estudiante que forma parte de la familia, con los mismos derechos y obligaciones.

  • Alentar al estudiante a aprender y adoptar la mayor parte de las costumbres de la casa.

  • Proporcionar al estudiante alojamiento y comidas.

  • Ofrecerle al estudiante un lugar de la casa en el cual pueda estudiar en privado.

  • Asegurarse de que el estudiante sepa cómo contactar con los familiares, amigos y otras personas que puedan brindarle apoyo.

  • Para casos de urgencia, informarse sobre el uso de la póliza de seguro de viaje del estudiante.

  • Mantener estrecho contacto con el centro de idiomas y abordar con presteza cualquier problema.

¿Se ofrece remuneración a las familias anfitrionas?

Sí. Dependiendo del centro de enseñanza de español en el que vaya a cursar el estudiante, la familia recibirá una remuneración entre 100 y 130 euros por semana a cambio de alojamiento y pensión completa para el estudiante. Cada centro tiene condiciones diferentes que le comunicarán antes de enviarle a un estudiante.

¿Durante cuánto tiempo puedo acoger a estudiantes?

Cada familia puede decidir cuándo y por cuánto tiempo quiere acoger estudiantes en su casa. La demanda de familias anfitrionas para estudiantes extranjeros varía según la época del año y las características del grupo. Los estudiantes vienen a Medina del Campo desde una semana hasta un curso completo.

¿Cuál es el proceso a seguir para participar en la bolsa de familias?

Al cumplimentar el formulario de adhesión a la bolsa de familias, su familia será considerada por los diversos centros que ofrecen estudios de español para extranjeros para acoger estudiantes. El centro se pondrá en contacto con ustedes para concretar detalles de fechas, disponibilidad, instalaciones, normas, etc. y para visitar su domicilio. Cada centro puede tener condiciones diferentes. La bolsa y los datos de las familias son propiedad del Ayuntamiento de Medina del Campo (Servicio de Desarrollo Local), que colabora con la Fundación de la Lengua Española, así como con distintos centros de enseñanza del español públicos y privados. Si quiere darse de baja de la bolsa de familias podrá hacerlo en cualquier momento en el teléfono 983 81 24 81 o escribir a medina21@medinadelcampo.es

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-05-19 - Charlas y rutas por Medina y comarca.

Expertos en el desarrollo local evalúan y proponen ideas a aplicar en la zona

Alumnos del Máster de Desarrollo Local de la Universidad de Alicante visitan Medina / Cadena SER
Alumnos del Máster de Desarrollo Local de la Universidad de Alicante visitan Medina / 

Continúa la promoción de la zona sur de la provincia de Valladolid y lo hace con la visita de un grupo de profesionales pertenecientes a un Máster de Desarrollo Local que imparte la Universidad de Alicante. De esta forma, expertos de todo el mundo están visitando Medina y su comarca dentro del plan de Medina 21. En este sentido, el municipio está haciendo de anfitrión con un objetivo muy claro: proponer ideas aplicables a la zona y que tienen a la despoblación como eje fundamental. Y este objetivo se consigue a través de un ejercicio práctico, ya que los visitantes están conociendo a todos los agentes socioeconómicos del territorio, tanto en el ámbito privado como en el público. La intención de esta visita es la de sacar unas conclusiones y valoraciones del desarrollo de la comarca Tierras de Medina, proponiendo nuevas ideas y proyectos a desarrollar por parte de estos expertos en la materia.

La organización deja claro que no es una visita al uso. Se están visitando proyectos e iniciativas que se han ejecutado hace tiempo y que quizás necesiten renovarse, así como proyectos de futuro. Estas evaluaciones externas se están llevando a cabo en torno a las bodegas subterráneas o con el futuro centro de dinamización social a instalar en el Simón Ruiz. Estos representantes ofrecerán sus conclusiones este próximo viernes, una vez acaben de visitar los elementos más representativos de Medina del Campo como son Castillo de La Mota, la Plaza Mayor de la Hispanidad o el Balneario de Las Salinas. Además, ya han realizado y tienen previsto reunirse con alcaldes de la comarca, con la Ruta del Vino de Rueda o una visita al Centro de Recursos Turísticos de la Diputación.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-05-19 - Alumnos de la Universidad de Alicante conocieron el Plan de Desarrollo Local de Medina del Campo.

Alumnos de la Universidad de Alicante conocieron el Plan de Desarrollo Local de Medina del Campo.
Alumnos de la Universidad de Alicante conocieron el Plan de Desarrollo Local de Medina del Campo.

Redacción.- La localidad de Medina del Campo ha recibido durante esta semana la visita de un grupo de alumnos y profesores del Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante y otros profesionales del desarrollo local, que llegaron a la comarca medinense en un viaje de prácticas promovido por el centro de estudios con el fin de conocer el plan de la villa desde un punto de vista práctico.

La estancia, de cinco días, incluyó visitas a las principales iniciativas del territorio y a iniciativas públicas y privadas emprendedoras, tanto de reciente creación como proyectos en ejecución.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-05-19 -Medina como ejemplo de desarrollo

Alumnos de un Máster de Desarrollo Local realizan la parte práctica en la villa.

Recepción en el Ayuntamiento de los alumnos participantes en el Máster de Desarrollo Local / Cadena Ser
Recepción en el Ayuntamiento de los alumnos participantes en el Máster de Desarrollo Local / 

Medina del Campo recibe durante esta semana la visita de un grupo de alumnos y profesores del Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante y otros profesionales del desarrollo local, que llega a la comarca en un viaje de prácticas promovido por el centro de estudios con el fin de conocer su plan de la villa desde un punto de vista práctico. El desplazamiento tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer ‘in situ’ experiencias de gestión y puesta en marcha de proyectos vinculados al desarrollo local.

En concreto, el grupo está compuesto por 17 personas, entre las cuales hay diez alumnos, varios profesores de las universidades de Alicante, Huelva y Ecuador, dos técnicos de desarrollo local del ayuntamiento de Alicante y de la población alicantina de Cocentaina, que posee un carácter ferial muy arraigado, al igual que Medina del Campo. Además, se encuentran entre ellos estudiantes del Doctorado de las universidades de Alicante, Valencia, Islas Baleares y Albacete.

El coordinador de este grupo, Antonio Martínez Puche, ha destacado la atención recibida en Medina por el Ayuntamiento y empresas y ha destacado algunos puntos fuertes en la villa como el proyecto participativo Medina 21, la importancia que se da a las personas en este territorio para fijar población, el emprendimiento relacionado con el sector del mueble y la complicidad y el apoyo de los políticos.

Carlos Verdú es uno de los alumnos del máster y ha valorado la práctica realizada en Medina y ha insistido en que los medinenses deben creerse lo que tienen y aprovechar las sinergias y proyectos que surgen. La estancia ha incluido visitas a las principales iniciativas del territorio y a iniciativas públicas y privadas emprendedoras, tanto de reciente creación como proyectos en ejecución.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-06-19 - Medina del Campo se presenta como atractivo para la inversión empresarial.

Por aspectos como su ubicación estratégica y sus buenas comunicaciones, por su tamaño y por los beneficios fiscales municipales, la localidad vallisoletana de Medina del Campo se presenta como el lugar ideal para atraer las inversiones y el establecimiento de empresas ya consolidadas, nuevos empresarios y emprendedores.

Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.
Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.

Son muchas las ventajas competitivas que Medina del Campo presenta y que la posicionan como un punto estratégico muy interesante para empresas que estén en proceso expansivo o quieran deslocalizarse. Con la idea de poner en valor estas características que hacen de Medina del Campo un espacio ideal para el desarrollo empresarial, el Ayuntamiento de la localidad ha celebrado este lunes un desayuno informativo en el Hotel Balneario Palacio de las Salinas en el que primeros ejecutivos de las empresas con sede en el municipio han participado en un encuentro con periodistas para hablar sobre las ventajas de invertir y establecerse en la villa.

Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.
Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.

El acto ha contado con la participación del presidente del Grupo Intelligence, Óscar Cosido; el presidente del Grupo Ibersnacks, Félix Eguía; el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro; el miembro de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores Joaquín de la Herrán; y la Directora Técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de la UVa y del Proyecto de Desarrollo Regional Europeo TIMMIS mprendedurismo,  Patricia Sanz, y con Isabel Zancajo, Gerente de las Asociaciones de Empresarios de Medina del Campo.

Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.
Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.

La introducción del acto ha corrido a cargo del jefe del Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo, David Muriel, quien ha aprovechado la ocasión para presentar el Plan de Captación Empresarial: “Medina del Campo posee un sinfín de beneficios para invertir. La localización, el patrimonio, la explotación turística y cultural así como el apoyo en las medidas fiscales en los impuestos con reducciones muy importantes a los empresarios hace de Medina del Campo, una ciudad con un gran atractivo para la inversión de nuevas iniciativas empresarial”. En este sentido, destacan las ayudas locales al emprendimiento que se convocan regularmente y las bonificaciones fiscales que el consistorio ofrece a las empresas durante los dos primeros años de actividad, como la reducción del 25% de la tasa ambiental, la bonificación del 50% del Impuesto de Construcción o la supresión del Impuesto de Actividades Económicas”.

Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.
Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.
Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.
Invierte en Medina del Campo y Medina21 a debate hoy en el Palacio Balneario de Las Salinas con empresarios, prensa nacional y extranjera.
_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-06-19 - Empresarios de éxito destacan las oportunidades de Medina del Campo para que se instalen nuevas compañías

Rafael Daniel

Joaquín de la Herrán, del Club de Exportadores; Patricia Sanz, de la Universidad de Valladolid; David Muriel, jefe del Servicio de Desarrollo local; Isabel Zancajo, gerente de la asociación de empresarios; Félix Eguía, presidente de Ibersnacks; Carlos Moro
Joaquín de la Herrán, del Club de Exportadores; Patricia Sanz, de la Universidad de Valladolid; David Muriel, jefe del Servicio de Desarrollo local; Isabel Zancajo, gerente de la asociación de empresarios; Félix Eguía, presidente de Ibersnacks; Carlos Moro

Empresarios de éxito como los presidentes de Grupo Matarromera, Carlos Moro, o de Ibersnacks, Félix Eguía, han coincidido este lunes en destacar las ventajas que ofrece la localidad vallisoletana de Medina del Campo para la instalación de empresas.

La ubicación estratégica y buenas comunicaciones, los beneficios fiscales municipales, o la existencia de suelo industrial a "precio simbólico" son algunos de los alicientes que ofrece Medina del Campo para atraer inversiones y empresas, especialmente del sector agroalimentario.

Así se ha puesto de manifiesto en el desayuno informativo organizado por el Ayuntamiento en el Hotel Balneario Palacio de las Salinas en el que han participado primeros ejecutivos de las empresas de éxito con sede en el municipio. El acto ha contado con la participación del presidente del Grupo Intelligence, Óscar Cosido; el presidente del Grupo Ibersnacks, Félix Eguía; el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro; el miembro de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores Joaquín de la Herrán; y la directora técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de la UVa y del Proyecto de Desarrollo Regional Europeo TIMMIS Emprendedurismo, Patricia Sanz y con Isabel Zancajo, Gerente de las Asociaciones de Empresarios de Medina del Campo.

El jefe del Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo, David Muriel, ha presentado el Plan de Captación Empresarial: "Medina del Campo posee un sinfín de beneficios para invertir. La localización, el patrimonio, la explotación turística y cultural así como el apoyo en las medidas fiscales en los impuestos con reducciones muy importantes a los empresarios hace de Medina del Campo, una ciudad con un gran atractivo". En este sentido, destacan las ayudas locales al emprendimiento que se convocan regularmente y las bonificaciones fiscales que el consistorio ofrece a las empresas durante los dos primeros años de actividad, como la reducción del 25% de la tasa ambiental, la bonificación del 50% del Impuesto de Construcción o la supresión del Impuesto de Actividades Económicas.

Suelo a "precio simbólico"

Asimismo, Muriel ha puesto a disposición de las empresas suelo industrial "a precio simbólico" en el polígono municipal y en el que ya están instalados algunas destacadas empresas.

Para Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, "ubicación, situación y entorno de Medina del Campo son claves en el desarrollo empresarial, así como también lo es actitud y disposición del Ayuntamiento a la hora de realizar captación empresarial y la exploración de nuevos modelos de negocio que mejoren el desarrollo económico de la región". El grupo agroalimentario, referente en el sector vitivinícola, posee una bodega en la villa, además de una almazara.

Para Félix Eguía, presidente del grupo Ibersnacks, "es crucial fomentar la creación de empleo en la zona. Medina del Campo se sitúa como un enclave estratégico y un punto logístico dinámico y próximo a grandes urbes". "Todo esto sumado a la predisposición del propio Ayuntamiento en la estrategia de captación empresarial hace de la zona un lugar idóneo para invertir". Eguía ha advertido, no obstante, la necesidad de atraer talento, ya que los directivos de las compañías no se decantan por quedarse a vivir en la localidad.

Ampliación de Ibersnacks

El empresario ha anunciado la próxima ampliación de las instalaciones de Ibersnacks, que se ha aliado con otras compañía europeas para convertirse en todo un gigante mundial del sector de los "snacks". Aunque Eguía no ha concretado el proyecto, sí ha avanzado que disponen de 80.000 metros cuadadros para nuevas líneas productivas. 

Para Joaquín de la Herrán, miembro de la junta directiva del Club de Exportadores e Inversores, "es crucial promocionar y realizar una atractiva estrategia de internacionalización de la economía de la zona así como hacerla atractiva para los inversores. Con acceso en menos de una hora a seis capitales de provincia de la región por carretera, y a menos de dos horas de Madrid, las comunicaciones de Medina del Campo se ven reforzadas al funcionar como nodo de líneas ferroviarias que unen la capital de España con todas las regiones del noroeste peninsular y con aquellas que conectan con las principales ciudades de Portugal".

Por otro lado, Isabel Zancajo, gerente de las asociaciones de empresarios de Medina del Campo destacó: "Medina ofrece unas condiciones atractivas para vivir e invertir con parcelas de suelo municipal a bajo coste y un inventario de naves privadas y locales vacíos en régimen de compra o alquiler".

Hub tecnológico

Óscar Cosido, presidente del Grupo Up Intelligence, habló de la importancia que tiene a día de hoy la tecnología 4.0 aplicada al patrimonio y a los sistemas de gestión turística y cultural. "La ciudad de Medina del Campo está llevando a cabo un ambicioso proyecto con la creación de un Hub Empresarial clave en el desarrollo territorial como es el Proyecto Simón Ruíz".

Esta ubicación inmejorable hace de la localidad un lugar que recoge las ventajas del mundo rural, con una mayor calidad de vida y menores costes, sin renunciar a un rápido acceso a las grandes ciudades. Además, la villa cuenta con un capital humano sólido y con experiencia en varios sectores estratégicos que se mejora día a día con la existencia de una oferta formativa importante.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-06-19 - Plan Medina del Campo

Matarromera e Ibersnacks apuestan por Valladolid para potenciar sus inversiones

El ayuntamiento de la localidad lanza un plan de captación empresarial; creará un hub para emprendedores agroindustriales.

Carlos Moro
Carlos Moro

Medina del Campo cuenta con 20.000 residentes. Es uno de los pocos municipios de Valladolid que logran superar ese número en toda Castilla y León. El Ayuntamiento se ha propuesto frenar la despoblación (la localidad ha perdido 1.000 habitantes en diez años) con un plan de captación e inversión empresarial en el que ejerzan de tracción los grupos más fuertes de la zona, algunos de ellos de relevancia nacional.

Es el caso de Matarromera. El grupo, que cuenta con la bodega Emina Rueda en Medina del Campo, resaltó ayer la predisposición de la localidad para atraer empresas. El Ayuntamiento ha decidido dar ventajas fiscales a las compañías que decidan instalarse allí como una reducción del 25% de la tasa ambiental por dos años o una bonificación del 50% del impuesto de construcción, entre otras iniciativas.

De Medina del Campo destacaría su ubicación, su situación y su entorno”, destacó Carlos Moro, presidente de Matarromera. La empresa, según el directivo, ayudó para que la localidad entrase en la ruta del vino de Rueda, que además de caldos también permite la degustación de otros productos como los quesos, para ofrecer una experiencia más completa, que no conste solo de visitar bodegas.

En el consistorio aseguraron este lunes que esa ruta ha favorecido el enoturismo, pero faltan profesionales en este sector. Por ello se impulsó la Escuela de Enoturismo de Castilla y León.

EL SUEÑO DE SER UN GRAN PUNTO LOGÍSTICO

David Muriel
David Muriel
En el Ayuntamiento de Medina del Campo señalaron que una de las metas del municipio es incentivar el desarrollo del sector logístico en la zona, aprovechando la cercanía con Valladolid, y que Medina del Campo está en el eje atlántico Lisboa-París. “La creación de un posible puerto seco, aquí, sería interesante”, dijo David Muriel.

Otra de las grandes firmas de la zona es Iber­snacks, empresa que se alió en 2018 con el grupo Kolak, consorcio europeo de fabricantes de patatas fritas y aperitivos. Su presidente, Félix Eguía, que también destacó la predisposición de Medina del Campo para atraer empresas, mostró su malestar por que “algunos políticos se dediquen a hacer farándula”.

Con mayor estabilidad ofreceríamos condiciones que no hay en otros lugares”, dijo el directivo. Eguía defendió la alianza con socios europeos en un sector que ha visto reducidos sus márgenes de beneficios.

Por otro lado, el Consistorio, junto a otras administraciones, ha destinado 1,5 millones de euros a crear un hub para que emprendedores en agroindustria se instalen en Medina. “Ya hay unas cinco empresas interesadas. Vamos a utilizar las instalaciones del hospital general Simón Ruiz, que tiene 400 años, del que estamos acondicionando el 20% de las instalaciones”, explicó David Muriel, jefe del servicio de desarrollo local de Medina del Campo.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-06-19 - LOS PRIMEROS EJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS DE MEDINA DEL CAMPO SE UNEN PARA POTENCIAR LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN LA LOCALIDAD

En un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Medina del Campo con empresarios se han podido conocer ejemplos de las grandes y pequeñas empresas ya consolidadas en la localidad, abordando su experiencia y trayectoria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desayuno organizado por la concejalía de Desarrollo Local para medios de comunicación celebrado en el Hotel Palacio Balneario de las Salinas.
Desayuno organizado por la concejalía de Desarrollo Local para medios de comunicación celebrado en el Hotel Palacio Balneario de las Salinas.

Por aspectos como su ubicación estratégica y sus buenas comunicaciones, por su tamaño y por los beneficios fiscales municipales, la localidad vallisoletana de Medina del Campo se presenta como el lugar ideal para atraer las inversiones y el establecimiento de empresas ya consolidadas, nuevos empresarios y emprendedores.

Son muchas las ventajas competitivas que Medina del Campo presenta y que la posicionan como un punto estratégico muy interesante para empresas que estén en proceso expansivo o quieran deslocalizarse. Con la idea de poner en valor estas características que hacen de Medina del Campo un espacio ideal para el desarrollo empresarial, el Ayuntamiento de la localidad ha celebrado este lunes un desayuno informativo en el Hotel Balneario Palacio de las Salinas en el que primeros ejecutivos de las empresas con sede en el municipio han participado en un encuentro con periodistas para hablar sobre las ventajas de invertir y establecerse en la villa.

El acto ha contado con la participación del presidente del Grupo Intelligence, Óscar Cosido; el presidente del Grupo Ibersnacks, Félix Eguía;; el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro; el miembro de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores Joaquín de la Herrán; y la Directora Técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de la Uva y del Proyecto de Desarrollo Regional Europeo TIMMIS Emprendedurismo, Patricia Sanz y con Isabel Zancajo, Gerente de las Asociaciones de Empresarios de Medina del Campo.

La introducción del acto ha corrido a cargo del jefe del Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo, David Muriel, quien ha aprovechado la ocasión para presentar el Plan de Captación Empresarial: “Medina del Campo posee un sinfín de beneficios para invertir.

La localización, el patrimonio, la explotación turística y cultural así como el apoyo en las medidas fiscales en los impuestos con reducciones muy importantes a los empresarios hace de Medina del Campo, una ciudad con un gran atractivo para la inversión de nuevas iniciativas empresarial”. En este sentido, destacan las ayudas locales al emprendimiento que se convocan regularmente y las bonificaciones fiscales que el consistorio ofrece a las empresas durante los dos primeros años de actividad, como la reducción del 25% de la tasa ambiental, la bonificación del 50% del Impuesto de Construcción o la supresión del Impuesto de Actividades Económicas”.

Para Carlos Moro, Presidente del Grupo Matarromera: “Ubicación, situación y entorno de Medina del Campo son claves en el desarrollo empresarial, así como también lo es actitud y disposición del Ayuntamiento a la hora de realizar captación empresarial y la exploración de nuevos modelos de negocio que mejoren el desarrollo económico de la región”.

Para Félix Eguía, Presidente del grupo Ibersnacks empresa con instalaciones en Medina del Campo y con una gran inversión en el municipio, destacó: “Es crucial fomentar la creación de empleo en la zona. Medina del Campo se sitúa como un enclave estratégico y un punto logístico dinámico y próximo a grandes urbes”. Todo esto sumado a la predisposición del propio Ayuntamiento en la estrategia de captación empresarial hace de la zona un lugar idóneo para invertir”. Eguía quiso destacar también: Los empresarios tenemos la responsabilidad de hacer que nuestras empresas perduren en el tiempo”.

Para Joaquín de la Herrán, miembro de la junta directiva del Club de Exportadores e Inversores: “es crucial promocionar y realizar una atractiva estrategia de internacionalización de la economía de la zona así como hacerla atractiva para los inversores”. Con una excelente ubicación y unas buenas comunicaciones, Medina del Campo se sitúa en como un lugar estratégico para el desarrollo de cualquier actividad. Con acceso en menos de una hora a seis capitales de provincia de la región por carretera, y a menos de dos horas de Madrid, sus comunicaciones se ven reforzadas al funcionar como nodo de líneas ferroviarias que unen la capital de España con todas las regiones del noroeste peninsular y con aquellas que conectan con las principales ciudades de Portugal”.

Además, buscando mimar y cuidar toda iniciativa emprendedora en la localidad, el consistorio agiliza al máximo todos los trámites y licencias de su competencia y pone a disposición de los empresarios y emprendedores sistemas de financiación a través de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Medina del Campo. Por otro lado, Isabel Zancajo, gerente de las asociaciones de empresarios de Medina del Campo destacó: “Medina ofrece unas condiciones atractivas para vivir e invertir con parcelas de suelo municipal a bajo coste y un inventario de naves privadas y locales vacíos en régimen de compra o alquiler”.

Óscar Cosido, presidente del Grupo Up Intelligence, habló de la importancia que tiene a día de hoy la tecnología 4.0 aplicada al patrimonio y a los sistemas de gestión turística y cultural. “La ciudad de Medina del Campo está llevando a cabo un ambicioso proyecto con la creación de un Hub Empresarial clave en el desarrollo territorial como es el Proyecto Simón Ruíz”.

Esta ubicación inmejorable hace de la localidad un lugar que recoge las ventajas del mundo rural, con una mayor calidad de vida y menores costes, sin renunciar a un rápido acceso a las grandes ciudades. Además, la villa cuenta con un capital humano sólido y con experiencia en varios sectores estratégicos que se mejora día a día con la existencia de una oferta formativa importante.

Por último, los invitados han ofrecido en el debate sus puntos de vista sobre el papel del consistorio medinense como impulsor del emprendimiento. Colaboración y participación en proyectos europeos de desarrollo del emprendimiento. Actualmente, Medina del Campo participa en el proyecto City Center Doctor, que busca mejorar el entorno del centro histórico actuando como laboratorio de ideas, y el proyecto Interreg Rural Growth, que trata de consolidar el desarrollo empresarial como eje para aprovechar el potencial turístico local.

En este sentido Patricia Sanz, Directora Técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, destacó : “la importancia del papel del Ayuntamiento en el apoyo y ayuda al emprendimiento que se realiza desde el Proyecto Europeo TIMMIS Emprendedurismo. Una herramienta para generar empleo y la creación de nuevas empresas en el municipio con una visión internacional desde el minuto cero”.

El encuentro fue clausurado por David Muriel agradeciendo el interés y apoyo mostrado a los primeros ejecutivos de las empresas que operan en la zona en esta labor de comunicación de las ventajas y beneficios que posee el Plan de Captación Empresarial del Ayuntamiento de Medina del Campo.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-06-19 - Medina del Campo viaja esta semna hasta Nápoles y Valencia con dos de sus grandes proyectos estratégicos de Medina21

El Centro de Dinamización Empresarial Simón Ruiz será presentado en diversos foros de la mano del Departamento de Arquitectura de la Universidad Federico II de Nápoles y el proyecto City Centre Doctor en el Festival Europeo sobre Desarrollo Urbano de Valencia

Hospital de Simón Ruiz de Medina del Campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuando se conmemora el 400 aniversario de la apertura del Hospital de la Purísima Concepción y San Diego de Alcalá de la Villa de las Ferias, el antiguo Hospital Simón Ruiz vive su segundo Renacimiento con las obras de rehabilitación de la cubierta y capilla de este monumental edificio que camina hacia su reciclaje como futuro Centro de Dinamización Empresarial.

Una intervención próxima al 1.5 millones de euros aportados por la Junta de Castilla y León, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Medina del Campo, que inicia el proyecto para crear un hub capaz de generar empleo y riqueza en torno al Duero Douro y que concibe el equipamiento como un espacio para la creación cultural, turística comercial y empresarial ligado a las nuevas tecnologías, a la formación profesional y a la industria agroalimentaria.

Esta semana este Segundo Renacimiento de Simón Ruiz será protagonista en dos foros especializados en patrimonio uno y trasformación de espacio público otro donde Medina del Campo aportará su experiencia en la implementación de este proyecto en el marco de Medina21 Europa.

Nápoles y la provincia de Caserta acogen el 11 y 12 de junio actividades ligadas a la colaboración estrecha que viene realizando diversos profesores y estudiantes del Departamento de Arquitectura de la Universidad Federico II con este proyecto, junto con la empresa Up Intelligence – 3D Intelligence en el ámbito de la aplicación de nuevas tecnologías y sistemas inteligentes en la gestión del patrimonio cultural.

La primera de ellas tendrá lugar en el propio campus universitario napolitano y la segunda será una jornada técnica en la localidad de Pietramelara sobre la reactivación de núcleos y espacios patrimoniales en el ámbito rural que organiza el gobierno de la región de Campania.

Por otro lado, Medina21, el Plan Estratégico de Desarrollo sostenible de Medina del Campo participa esta semana en la Placemaking Week Europe 2019, el mayor festival europeo sobre desarrollo urbano y transformación del espacio público, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de junio en Valencia. El evento está organizado por La Marina de Valencia, Stipo y  European Placemaking Network y reunirá a más de 400 profesionales procedentes de 50 países de todo el mundo. URBACT participará activamente en el encuentro con distintas actividades entre las que se expondrá la experiencia de Medina del Campo en estas cuestiones y en las que se enmarca la intervención en el Simón Ruiz.

Placemaking Week Europe es un festival de carácter anual que celebra el impacto del placemaking en el tejido urbano de las ciudades de todo el mundo. Este año, la sede será La Marina de Valencia y reunirá a profesionales, políticos, técnicos, promotores y pequeñas y grandes empresas, que compartirán  experiencias y reflexionarán sobre cómo la innovación puede mejorar nuestras ciudades y crear lugares inclusivos. Cuenta con la colaboración de Creative Bureaucracy Festival, Placemaking X, Project for Public Spaces, the European Comission, Un-Habitat, URBACT, JPI Urban Europe, Las Naves, Labora (antiguo Servef) y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y Paisaje Transversal.

La programación contempla 20 conferencias magistrales y la participación de 150 ponentes, tanto de ámbito local como internacional. Entre ellos destacan Charles Laundry y Ethan Kent, referentes internacionales en placemaking, y Charlot Schans, antropóloga y socióloga urbana.

Desde el Punto Nacional URBACT se organiza el taller From placemaking to citymaking que contará con la participación de Igualada y Medina del Campo, ciudades URBACT que han formado parte de las Action Planning Networks, la primera liderando Retailink y la segunda participando en la red CityCentreDoctor; así como del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que presentará el Plan de Activación y Mejora del Espacio público (PAM!) del barrio Amara Berri.

Es la cuarta ocasión en los últimos meses que desde URBACT España se selecciona el modelo de trabajo de Medina del Campo en este programa europeo, presentando la iniciativa en Barcelona, Madrid y Cáceres en foros de ámbito nacional e internacional.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-06-19 - El Centro de Dinamización Empresarial Simón Ruiz, a exposición en Nápoles

En Valencia también se muestra el proyecto City Centre Doctor medinense.

CADENA SER

Hospital de Simón Ruiz de Medina del Campo
Hospital de Simón Ruiz de Medina del Campo

Medina del Campo viaja esta semana hasta Nápoles y Valencia con dos de sus grandes proyectos estratégicos de Medina21, y es que el Centro de Dinamización Empresarial Simón Ruiz será presentado durante esta semana en diversos foros de la mano del Departamento de Arquitectura de la Universidad Federico II de Nápoles. Por otro lado, el proyecto City Centre Doctor se enseñará en el Festival Europeo sobre Desarrollo Urbano de Valencia.

A lo largo de semana, el Hospital Simón Ruiz será protagonista en dos foros especializados en patrimonio uno y trasformación de espacio público otro donde Medina del Campo aportará su experiencia en la implementación de este proyecto en el marco de Medina21 Europa.

Nápoles y la provincia de Caserta acogen desde ayer actividades ligadas a la colaboración estrecha que viene realizando diversos profesores y estudiantes del Departamento de Arquitectura de la Universidad Federico II con este proyecto, en el ámbito de la aplicación de nuevas tecnologías y sistemas inteligentes en la gestión del patrimonio cultural.

La primera de ellas tendrá lugar en el propio campus universitario napolitano y la segunda será una jornada técnica en la localidad de Pietramelara sobre la reactivación de núcleos y espacios patrimoniales en el ámbito rural que organiza el gobierno de la región de Campania.

Por otro lado, Medina21, el Plan Estratégico de Desarrollo sostenible de Medina del Campo, participa esta semana en la Placemaking Week Europe 2019, el mayor festival europeo sobre desarrollo urbano y transformación del espacio público, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de junio en Valencia. En el evento se expondrá la experiencia de Medina del Campo en estas cuestiones y en las que se enmarca la intervención en el Simón Ruiz.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-06-19 - Medina del Campo: optimismo ante el futuro

Un plan municipal de captación de inversiones ofrece suelo asequible y numerosas bonificaciones fiscales.

IGNACIO MIRANDA

Participantes de la jornada sobre el emprendimiento en Medina del Campo, en una foto de familia
Participantes de la jornada sobre el emprendimiento en Medina del Campo, en una foto de familia

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué Valladolid es una provincia de Interés Internacional

El balneario de Medina del Campo, escenario del anuncio navideño de Campofrío

El tesoro olvidado de Medina

De villa de las ferias a ciudad del mueble. De nudo ferroviario a núcleo logístico. De cuna de banqueros a una línea clara de respaldo a emprendedores. De residencia regia y parada de místicos a un desarrollo firme del sector agroalimentario, en pleno corazón del verdejo. Medina del Campo afronta el futuro con moderado optimismo, en una apuesta que trata de aprovechar su situación privilegiada, las buenas comunicaciones, la existencia de suelo industrial y, sobre todo, una apuesta de su Ayuntamiento junto a otras entidades para seguir atrayendo inversiones gracias al apoyo decidido a los empresarios, plasmado en diferentes medidas. Todas con el objetivo de generar empleo y riqueza en este municipio vallisoletano de acrisolada historia y 21.000 habitantes.

Según explica David Muriel, geógrafo y jefe del Servicio de Desarrollo Local del Consistorio, en Medina del Campo ha existido siempre un espíritu emprendedor. No por casualidad, en ese mundo de negocios, «aquí surge la letra de cambio, aquí se dedican a la banca la familia Dueñas y Simón Ruiz, aquí surge de alguna forma la primera zona franca comercial de Europa». De manera que, con ese sedimento histórico, es lógico que el municipio se plantee aprovechar al máximo sus recursos y crear oportunidades, «un aspecto donde influyen sobremanera nuestras ventajas fiscales».

El sector alimentario gana protagonismo tras la reconversión de la industria del mueble y los componentes metálicos

El apoyo a empresarios y emprendedores se plasma en casos concretos. De entrada, suelo municipal a bajo coste, inventario de naves y locales vacíos, y existencia de un vivero de empresas. Después, ayudas al emprendimiento y proyectos industriales que generen empleo, subvenciones al autoempleo y, en materia estricta de tributos locales, reducción del 25 por ciento de la tasa ambiental por dos años y bonificación del impuesto de construcciones que se rebaja a la mitad durante un bienio. Si la empresa genera 50 empleos, se reduce al 70 por ciento. Si crea 100 puestos de trabajo, el descuento alcanza el 90 por ciento. Todo un ahorro al que se suman las diferentes vías de financiación de las inversiones a través de la ADE e Iberaval.

«Medina del Campo también ha sabido adaptarse a los cambios. La reconversión de la industria del mueble, que posee más de 10.000 metros cuadrados de exposiciones. El paso de los transformados metálicos a un potente sector agroalimentario, que aprovecha la producción del entorno y, más en concreto, la pertenencia a la Denominación de Origen Rueda», explica Muriel, quien también destaca la modernización del comercio local, con su peculiaridad de abrir los domingos, y una apuesta por la recuperación del patrimonio monumental y artístico. En este epígrafe figuran hitos como la Semana Renacentista, la Semana Santa -una de las más antiguas del país- y su conocido festival del cine.

Hospital Simón Ruiz

El uso cultural, entre otros, podría ser el mejor destino para el soberbio edificio del Hospital Simón Ruiz, uno de los inmuebles más característicos de la villa por su volumetría y ladrillo caravista, que en 2020 tendrá ya una quinta parte de su superficie remozada gracias a una inversión de 1,5 millones de euros. «Puede ser un espacio idóneo para albergar un centro de dinamización empresarial y formativo, para aumentar las especialidades de formación profesional, y todavía habría superficie disponible para otras actividades de tipo turístico», señala David Muriel.

Otro tanto cabe decir del Cuartel Marqués de la Ensenada, un recinto del Arma de Artillería cerrado desde hace casi dos décadas con una extensión de cuatro hectáreas en pleno casco urbano, que el Ayuntamiento reclama al Ministerio de Defensa para un nuevo uso público. De hecho, ha habido inversores privados interesados en su funcionalidad para diferentes usos -plataforma logística asistencial, viviendas-, pero no ha sido posible avanzar en este sentido.

El turismo representa una prioridad, con reclamos como Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús

El turismo representa una prioridad para el Ayuntamiento. La afluencia de visitantes al reclamo de personajes de la talla de Isabel la Católica, que expiró en la villa, y Santa Teresa de Jesús -quien escogió Medina como segunda fundación- se ve beneficiada por la autovía A6 y la reciente puesta en marcha del AVE, con una nueva estación, que hace posible la conexión con Madrid en menos de una hora. De hecho, una de las medidas va encaminada a favorecer negocios relacionados con el desarrollo turístico, que parte de una previsión de 50.000 visitantes al año.

Entre los rasgos de la economía local sobresale su diversificación, según indica Muriel, «porque no existe monocultivo», quien adelanta que hay muchas posibilidades de que Medina acoja la primera planta de tratamiento de pistachos de la región, un cultivo que ha crecido exponencialmente durante los últimos años con la plantación de miles de árboles que producen el citado fruto en amplias zonas del interior de España. A la vez, está en marcha la construcción de una gran instalación de placas solares en su término municipal. Además, el Ayuntamiento insiste en otras fortalezas para los porsible nuevos residentes, como son la calidad de vida, la oferta comercial y de ocio, y el menor coste de la vivienda que en ciudades de mayor tamaño.

Interior de la fábrica de Ibersnacks, con 400 empleos - ICAL
Interior de la fábrica de Ibersnacks, con 400 empleos - ICAL

Ibersnacks y Carlos Moro:dos ejemplos muy ilustrativos

Félix Eguía, presidente del Grupo Ibersnacks, y Carlos Moro, presidente de Matarromera, solo tienen elogios para Medina del Campo. La acogida no ha podido ser mejor. Un municipio en el que se sienten a gusto, donde desarrollan su actividad con confiamza. Así lo manifestaron ambos en una jornada sobre emprendimiento organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su plan de captación empresarial, en la que explicaron cómo llegaron hasta la villa de las ferias en sus respectivas aventuras empresariales,convertidas hoy en dos de los grandes buques insignia de la economía local.

Ibersnacks posee una planta de fabricación de aperitivos con una plantilla de 400 trabajadores, de los que el 65 por ciento son indefinidos. La llegada a Medina permitía disponer de una planta en un punto estratégico de comunicaciones y en una zona de amplia tradición en el cultivo de patata. «Unimos el aspecto logístico a la agricultura, porque nuestros productos tienen mucho volumen y poco valor. Ahora estamos presentes en 23 países y hay espacio disponible para seguir invirtiendo en Medina», afirma Eguía, quien avanza su propósito de ampliar las instalaciones sin facilitar por ahora más detalles. También destaca que su empresa lleva quince años sin subir los precios de sus snacks a pesar del aumento del de la materia prima, sujeto a cambios de ciclo. La compañía, integrada en un grupo europeo, absorbe en la actualidad un tercio del mercado español.

Por otra parte, Matarromera eligió Medina por su situación en la Denominación Rueda para hacer realidad su proyecto Emina en una apuesta por los vinos blancos que se exportan sobre todo a Estados Unidos y China, además de su incursión en el mundo del aceite a través de Oliduero. «Es preciso tener una visión holística para integrar a todo el sector alimentario. El vino debe ser el punto de partida para otros negocios, dentro de aquel y en otros como el turístico. Sin olvidar lo mucho que queda por hacer en la agricultura y en la transformación industrial», apuntó Moro.

Tanto Eguía como Moro insistieron en la dificultad de que las iniciativas empresariales perduren. «Todos tenemos ideas, pero hay que ir a las que de verdad generan negocio, a las que atienden una demanda real, y ahí resulta de enorme importancia captar inversión extranjera», indica el máximo responsable de Matarromera, mientras que Eguía defiende actuaciones que atraigan talento y permitan fijar población en una tierra en declive demográfico. Ambos reclaman una mejora de las telecomunicaciones para poder competir en la era de las nuevas tecnologías, porque suelo, incentivos y capital humano ya existe sobradamente en Medina del Campo.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-06-19 - MEDINA DEL CAMPO SELECCIONADA DE NUEVO ENTRE LAS CIUDADES URBACT EUROPEAS

El Castillo de la Mota acoge la semana que viene un Seminario Internacional del proyecto europeo Rural Growth

NdPURBACTRuralJunio19

Vista aérea del Castillo de la Mota de Medina del Campo.
Vista aérea del Castillo de la Mota de Medina del Campo.

Esta semana ha sido resuelta la convocatoria europea URBACT con buenos resultados para el Ayuntamiento de Medina del Campo ya que después de finalizar el anterior proyecto City Centre Doctor, se ha aprobado un nuevo proyecto en el que está presente la Villa de las Ferias, el iPlace, liderado por la ciudad portuguesa de Amarante y con la asistencia técnica de Crea360. El proyecto dará comienzo a finales de este año junto a otras 23 propuestas seleccionadas y que reúnen a 157 ciudades europeas (18 españolas) de 16 países diferentes en torno al desarrollo urbano sostenible.

Bajo la misma esencia que el City Centre Doctor y en dos fases para hacer un análisis temático y luego el análisis en la ciudad y un plan de acción integrado y participativo, iPLACE se basa en 10 pequeñas ciudades europeas que tienen como objetivo producir 10 estrategias de desarrollo económico sólidas diferentes y únicas, dirigidas a sus propios recursos locales y generando ecosistemas de innovación urbana. Las ciudades se centrarán en profundizar la comprensión de sus propias fortalezas económicas locales y establecer métodos estratégicos para revitalizar su economía, adaptar su ciudad a la "next economy" (economía del futuro) y a los cambios económicos futuros, estableciendo bases metodológicas para generar ciudades resilientes a dichos cambios. En el caso de Medina del Campo el proyecto se liga a la puesta en marcha del Centro de Dinamización Empresarial Simón Ruiz como un espacio amable y acogedor para este tipo de actividades e iniciativas emprendedoras.

Los socios  de este nuevo proyecto son:

  • Amarante (Portugal)
  • Gabrovo (Bulgaria)
  • Medina del Campo (España)
  • Pori (Finlandia)
  • Balbriggan (Irlanda)
  • Grosseto (Italia)
  • Saldus (Letonia)
  • Heerlen (Países Bajos)
  • Bistrita (Rumanía)
  • Kocevje (Eslovenia) 

           Por otro lado, y en el marco de la segunda fase del proyecto Rural Growth, perteneciente al programa Interreg Europa, Medina del Campo acoge entre el 1 y el 3 de julio un seminario internacional en el que los 7 socios de este proyecto se reunirán para coordinar la implementación de los planes de acción diseñados en este proyecto que tiene como objetivo mejorar las políticas de apoyo a las pequeñas empresas del ámbito rural a través de la economía del visitante y las soluciones innovadoras para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenibles en entornos como el de la Ruta del Vino de Rueda en el caso de Medina del Campo. 

Más información:

23 Redes de Planificación de Acción aprobadas!
Os presentamos las 23 APN aprobadas

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-07-19 - LA LEYENDA DE EXCALIBUR LLEGA A MEDINA DEL CAMPO

La lleyenda de Excalibur llega a Medina del Campo
La lleyenda de Excalibur llega a Medina del Campo

EL VIERNES 9 DE AGOSTO A LAS 22:00H MEDINA DEL CAMPO SERÁ LA CIUDAD ELEGIDA PARA EL GRAN ESTRENO DE UN ESPECTÁCULO QUE HARÁ VIAJAR EN EL TIEMPO A LOS ASISTENTES, “ LA LEYENDA DE EXCALIBUR” UNA CLÁSICA HISTORIA ADAPTADA A NUESTROS TIEMPOS ACOMPAÑADA DE UN GRAN DESPLIEGUE DE  EFECTOS ESPECIALES.

UN EQUIPO FORMADO POR ESPECIALISTAS Y CABALLOS DE LA PRESTIGIOSA EMPRESA LEGEND ESPECIALISTAS, RECREARÁ LA HISTORIA DE LA LEGENDARIA ESPADA DEL REY ARTURO. CABALLEROS LLEGARÁN DESDE VARIOS REINOS INTENTANDO HACERSE CON LA ESPADA, LUCHANDO A MUERTE Y SUPERANDO PELIGROSAS PRUEBAS PARA DEMOSTRARLE AL PÚBLICO QUIÉN ES EL MEJOR.

UN ESPECTÁCULO PARA TODOS LOS PÚBLICOS CUYAS ENTRADAS DESDE 6,88€ ESTÁN YA A LA VENTA EN LOS PORTALES ONLINE, Y PODRÁN IGUALMENTE SER  ADQUIRIDAS EN LOS PUNTOS ASIGNADOS POR EL AYUNTAMIENTO Y EL MISMO DÍA DEL EVENTO EN LAS TAQUILLAS DE LA PLAZA DE TOROS.

LEGEND ESPECIALISTAS, LÍDER EN ESPECTÁCULOS TEMÁTICOS Y RECREACIONES HISTÓRICAS LANZA POR PRIMERA VEZ ESTE ESPECTÁCULO NOCTURNO, HACIENDO UN GRAN DESPLIEGUE DE EFECTOS Y ATREZZO PARA CONSEGUIR QUE EL PÚBLICO VIVA ESTA AVENTURA.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Departamento de Comunicación de Legend Especialistas
Luis Leal
legendeventos@gmail.com
Tlf: 609 682 742

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes... Noticias siguientes...

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.